El día 19, «de tapadillo» por la fecha, salió en Expansión el artículo del tren versus el avión, que habíamos comentado en este blog hace un cierto tiempo… como veis, le voy cogiendo el gustillo a eso de comentar temas aquí para después sacarlos en la prensa (con las ideas buenas que me dais, cosa que se agradece mucho).
En fin, que yo lo había titulado «Papá, ven en tren», que me había parecido que tenía su gracia… al final, salió con un título un poquito más «serio». Aquí tenéis el vínculo al artículo.
Estoy totalmente de acuerdo con la comodidad, a nivel de tiempo de viaje y «tecnologica» que ofrecen los trenes de alta velocidad.
Sin embargo, las compañias aereas, viendo lo que se les viene encima, empeizan a reaccionar:
http://es.gsmbox.com/news/mobile_news/all/96668.gsmbox
Veremos si queda solo en un servicio caro y para business o si logran una implantacion mayor
Quien sabe si después de los últimos acontecimientos no se cambian las prácticas habituales de viajar en tren: llegar antes para revision de equipaje y pasajeros, por ejemplo. Aun asi, me quedo con la Alta Velocidad
Más datos a favor del tren:
– Coste: previsiblemente superior en el caso del avión. Y a tener en cuenta las restricciones aplicables en el caso de tarifas económicas.
– Puntualidad: si el AVE tiene retraso superior a 5 minutos te devuelven el dinero.
– No olvidemos que, según la International Civil Aviation Organization (ICAO), uno de cada seis pasajeros tiene miedo a volar.
Boieng se anima también en finales de abril a ofrecer banda ancha a 30.000 feets. Eso sí… carillo!!!
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=103984