Pedí a Ibai García, uno de mis mejores alumnos de este año en el MBA del Instituto de Empresa que se gradúa precisamente hoy y que ha sido contratado por Google para trabajar en su sede de Dublín, que me contase como fue el proceso de selección y, en general, su relación con la compañía durante esa fase. Conocido es el interés que despierta Google como lugar para trabajar, como hemos podido ver recientemente en esta entrada de Mariano Amartino o como lo demuestra el hecho de ser elegida de manera consistente entre los best places to work… El resultado de mi petición a Ibai es este relato detallado de su experiencia de primera mano que tal vez pueda ser interesante para algunos. Además, Ibai irá contando partes de su experiencia en esta página, «Infinity and Beyond: historias de un noogler en Dublín«. En «idioma Google», los nooglers son las nuevas incorporaciones a la compañía, a quienes suelen entregar un welcome pack con alguna camiseta y esa característica gorrita de nerd… :-)
La experiencia de convertirse en noogler
Por Ibai GarcíaHe de confesar que no era la primera vez que llamaba a su puerta. Google es una empresa muy atractiva para muchos que consideramos Internet una extensión más de nuestra vida. En Internet se pueden encontrar múltiples experiencias de Ingenieros que o bien fueron contratados o rechazados, pero no he visto a nadie de otras áreas, así que creo que puede ser interesante contar mi experiencia.
El proceso comenzó con un aviso de las nuevas oportunidades de trabajo que estaba ofreciendo la compañía para gente recién graduada (yo por segunda vez en mi vida, lo era, así que «check»), que hablase inglés (check) y también español (check). Alrededor de una decena de posiciones para diversas ciudades europeas, de las que «reduje» mis pretendidas a cinco (al fin y al cabo la pasión por la compañía pudo al puesto concreto que prefería). Una nota al pie de cada una de las descripciones de puestos me hizo apresurarme en completar todos los formularios, Deadline: ASAP.
Así que el mismo día que recibí las descripciones envié las solicitudes. CV, notas del postgrado (lo único que tenía a mano) y poco más (ni siquiera rellené el Cover Letter ni añadí las recomendaciones). Eran principios de abril. Tres semanas más tarde en mi bandeja de entrada de Gmail tenía un e-mail con el siguiente asunto: «Hello from Google». La responsable del área de nuevos graduados quería concertar una entrevista telefónica para una de las tres posiciones de una de las tres sedes a las que había presentado mi candidatura. El proceso marchaba y ya se había concretado cual podría ser mi destino.
Una semana después tendría mi primera entrevista telefónica. Entre las distintas lecturas que me recomendaron para la entrevista había un curso de Adwords que me mantuvo entretenido todo el fin de semana. En clase habíamos trabajado bastante los casos de AdWords y AdSense, pero no quería tener la más mínima duda. Me lo estudié bien a fondo.
Así llego el día de la entrevista. Con puntualidad británica me llamaron. La primera sorpresa de todo el proceso: me llamaban de Dublín, pero la entrevista era en perfecto español. Empezamos a hablar, y lo más curioso es que la única referencia a AdWords fue la pregunta de «¿cómo venderías AdWords a alguien que no supiera como funciona?», ante lo cual usé uno de mis recursos más habituales: la metáfora del francotirador. El resto de la entrevista no fue muy diferente a una primera entrevista en cualquier empresa: roles dentro de un grupo, situaciones difíciles, el porqué de la elección de los estudios, etc.
La sensación tras esta entrevista fue buena. Pero tampoco creía haber hecho nada especialmente brillante, ningún aprieto del que hubiera salido airoso o que me permitiese cantar victoria. Tres días después, un nuevo e-mail me felicitaba por haberlo hecho bien en la entrevista telefónica, y me citaban para ir a su sede de Dublín a una serie de entrevistas «in situ». Con todos los gastos pagados. Quiero decir que ese mismo día recibí un e-mail desde la sede de Polonia diciéndome que mi perfil no les encajaba (mismo puesto por el que iba a viajar a Dublín). Supongo que por no saber polaco, aunque el puesto no lo exigía explícitamente.
El caso es que dos semanas después, estaba volando hacia las islas para visitar personalmente las instalaciones de Google. La verdad es que era mucho más de lo que habría pedido al inicio del proceso. Me esperaba un hotel bastante aparente que me hizo sentirme importante. La verdad es que la gente de Google sabe muy hacer que te sientas parte enseguida, y esto yo lo valoro mucho.
Al día siguiente me levanté temprano y aproveché para pasear y despejarme. Uno de los detalles que me atormentaba para este día era algo que a priori puede parecer simple, pero que entraña muchos peligros: ¿cómo se viste un candidato para ir a una entrevista en Google? Mi look diario dista mucho de ser formal, y aunque ellos promulgan el vestuario «casual», tampoco quería parecer un desharrapado. Daré la formula que me sirvió a mi, probablemente no sea la mejor pero tampoco es equivocada: camiseta de color vivo, más jersey, pantalones «chinos» y zapatos «informales» tipo Geox.
Así es como llegué a Google. Una vez dentro todo es sorprendente. En la sala de espera los sofás dejan sitio a sillones de masaje, comida y bebida gratis en todas las esquinas, etc. Mi contacto no tardó en llegar y me dio un pequeño tour por las instalaciones antes de pasar a las entrevistas.
Llego la primera entrevista. Segunda sorpresa: la persona encargada de entrevistarme es uno de mis futuros compañeros de equipo. Comenzamos a hablar y la mayor parte de la media hora programada la pasamos hablando de mis hobbies y las actividades que hago y he hecho alrededor de ellas: organización de torneos, puesta en marcha de algunas webs, etc. La verdad es que si en un principio el entrevistador parecía que iba ser serio y duro, finalmente congeniamos muy bien. Aquí me gané un punto.
Segunda entrevista. Otro miembro del equipo. Esta entrevista empezó hablando de los estudios, por que había elegido estudiar un MBA (siendo yo ingeniero), etc. Pero terminamos hablando de cine y música. Supongo que aquí evaluaron mi capacidad de explicarme y vender, pero da gusto hacerlo de cosas que realmente te gustan.
Tercera entrevista. Esta fue la más «técnica» y dura de todas. Tocaba entrevistarse con la manager. Justo al contrario que las otras dos, en un principio parecía que iba ser muy amistosa se fue tornando cada vez más áspera. Fue la entrevista donde más me evaluaron los conocimientos de la compañía y de sus productos. La verdad es que esta parte no supuso mayor problema, pero hacia el final de la entrevista consiguió llevarme a una situación limite cuando tras la típica pregunta de «¿qué puedes aportar tu a la compañía?» fue anulando todos mis argumentos uno a uno. Finalmente conseguí reponerme con un argumento lo suficientemente bueno y sin mostrarme vencido por la situación. Pensé que lo había hecho bien, pero esta pregunta me atormentaría por semanas.
Tras esta última entrevista mi contacto de recursos humanos me recogió y terminamos el tour, que finalizó con una pequeña degustación de la comida del restaurante. Esa misma tarde tome el avión de regreso. Era martes y ahora solo faltaba esperar.
Ese mismo viernes sonó el teléfono. Eran buenas noticias. A mis entrevistadores les había gustado. Así que me pedían que enviase todas las notas de la universidad, así como varios escritos sobre mis actividades extracurriculares.
El lunes lo tenía todo listo y enviado. En principio, en este punto del proceso, desde las diferentes sedes europeas realizan un «pack» con toda la información que han recabado durante el proceso, incluido el feedback de los entrevistadores, y lo envían a California donde un comité de selección da el OK definitivo a la contratación. Esto realmente me desconcertaba. Yo tenía fe en que por mi carácter sabría venderme a quien me entrevistase, pero no estaba tan seguro de que en base a datos fríos alguien pudiera estar interesado en contratarme.
Semana y media más tarde, cuando un servidor ya estaba subiéndose por las paredes, sonó el teléfono y nuevamente eran buenas noticias. Google quería contratarme. Me hicieron la propuesta en firme y tras ella me preguntaron: «¿te interesa?» «Claro que me interesa, iría a trabajar hasta gratis». Suerte que mi subconsciente no me traicionó y esas no fueron las palabras que salieron de mi boca.
A falta de empezar a trabajar, las conclusiones que puedo extraer de que valoran los chicos de Mountain View para contratar son las siguiente:
- Unas notas por encima de la media. Durante todo el proceso hicieron bastante hincapié en que fuera actualizándoles las notas en la medida que las recibiera, que les enviase todas las que pudiese conseguir de cursos pasados, etc. Para ellos el expediente es importante.
- Conoce bien Internet. Hablar en términos digitales y con terminología propia de la Web no debería ser problema.
- Más aún, conoce al dedillo las aplicaciones de Google. Google no es solo un buscador, también es Gmail, Google Maps, Google Earth, Google Books, Google Apps, etc., etc. Aprende a usarlas y analiza sus ventajas y desventajas.
- Ten vida más allá de la red. Google valora tus hobbies. Si perteneces al club de radiocontrol de tu provincia y os reunís periódicamente házselo saber. Si eres un director de cine en ciernes y has rodado tus propios cortos: cuéntaselo.
- Se natural y cercano. La mayoría de las personas que te entrevisten serán tus futuros compañeros así que tendrás que caerles bien. De nada sirve ser el mejor si no caes bien a la gente.
- Demuestra pasión por la tecnología e intenta dar soluciones novedosas a los retos que te planteen. Ellos ya saben que los pop-up no funcionan, que el spam no le gusta a la gente, etc. Sé original. Aporta valor.
Espero que te sirva.
¿Cuál es la metáfora del francotirador?
Una gran visión desde dentro del proceso. Se agradece.
Google, como siempre, rompiendo todos los esquemas empresariales. Me ha encantado el relato :)
Saludos!
En Carrfour te dicen : Que prefieres, pescaderia o electro?. Electro. Pues a Electrodomesticos. Ya ves la preparacion que tiene el que te vende una lavadora o una TV…
P.D. ¿Cuál es la metáfora del francotirador?
El propio Google sólo da tres resultados para «metafora del francotirador» entrecomillado. Uno es a esta misma página y los otros dos parecen referirse al título de un libro. Así que me temo que no es algo archiconocido que nos estemos perdiendo, sino algo mucho más local… me uno pues a la demanda, Enrique, ¿en qué consiste esa metáfora?
Un post realmente interesante que voy a recomendar a mis alumnos
Entiendo que la metáfora del francotirador se refiere al tema de la publicidad.
Antes de Google la publicidad de basaba en ir «disparando» a todas partes sin apuntar. Actualmente Google analiza el contenido de la web donde se incrusta la publicidad y se consigue dirigir más los anuncios.
Yo entiendo eso… de hecho yo mismo he utilizado esa misma metáfora hablando de publicidad.
Completando lo que dice Eric Sala, me he encontrado esto…
http://gonzbuk.com/2007/04/29/publicidad-a-lo-francotirador/
yo también busqué en Google lo del francotirador. Vista la curiosidad que ha generado el tema, nos podrías explicar en que consiste
gracias
#9: ningún problema, pero tendría que contestarlo Ibai, que fue el que la usó y el que sabía lo que quería decir. Yo la metáfora la uso en clase como comenta Eric: en publicidad convencional, escoges el target normalmente de manera relativamente burda (como mucho sabes por donde andan, qué leen, qué ven en televisión o a qué horas, etc.), y simplemente disparas tu mensaje intentando alcanzar a cuanta más gente de ese conjunto objetivo, mejor. Mucho impactos obviamente se desperdician, la medición de esos impactos sólo puede hacerse mediante paneles estadísticos aproximados, y el tema no deja de ser el mismo tipo de publicidad que lleva inventada muchos siglos. Con AdWords, lo que haces es poner un francotirador apostado para cuando alguien define su interés y a ti te parece que coincide con el target de tu producto, tú simplemente aprietes el gatillo y le impactes precisamente a él. Y además, puedas medir, si sigues mirando por tu mira telescópica, el alcance de ese impacto.
Pero insisto, esta es «mi versión», habría que esperar a que fuese el propio Ibai el que nos lo comentase…
Nunca acudiria a una entrevista de una empresa que juega con ventaja a la hora de contratarte. Por qué juega con ventaja?, porque ya sabe muchas cosas de tí. Y que cosas sabe? pues en un principio todo lo que has buscado en su buscador, que es bastante facil. No tengo nada que ocultar, pero sabrán, por ejemplo, si has buscado una casa de alquiler, sobre que has buscado información (hobbies), periódicos online que generalmente lees (cada vez que los buscas)… y demás cosas que se te puedan ocurrir. Porque hoy día utilizamos google para todo.
#10 Gracias, siempre te acuestas aprendiendo algo nuevo :)
#11 Francotirador, ¿Crees que habría servidores suficientes en el mundo como para que google guardara toda la información que cada persona busca? Lo único que sabrían de ti provendría de tu dirección de correo, si usas Gmail, y del Google reader, si es que también lo usas. Y para ambas cosas hay alternativas. Creo que el resto es «manía persecutoria» (Sin ánimo de ofender, por supuesto)
saludos.
A mi parecer la metafora del francotirador es aquella en que una bala es un muerto. Por ejemplo, en las discotecas hay guerrilleros y francotiradores, los guerrilleros son aquellos que se presentan a 100 tias y alguna tiene que caer y en cambio el francotirador es aquel que con presentarse a una tiene suficiente… espero haberme explicado xD
Se trata de, en el tema de la publicidad, no disparar a todos lados sin ton ni son, sino como un francotirador, de forma selectiva según el blanco. Es decir, no es normal que a mi, que tengo 29 años, me estén llegando anuncios de viagra, ni que a mi abuelo le lleguen anuncios del Super Mario Galaxy, no sé si me entendeis.
«One shot, one kill». Que cada disparo vaya al blanco para el que haya sido pensado, aumentando así la eficiencia de la publicidad y no sobresaturando ni irritando al receptor con basura que no le importa.
Y sabrás que has buscado pr0n :P
Como concepto la metáfora del francotirador me parece muy clara por lo que se quiere explicar.
Ahora bien, esto de mezclar cosas de balas, muertos, disparar y observar por la mira teléscopica (que sería el analytics, supongo xD) si le hemos volado la cabeza a la víctima me da un poco de repelús
Y el sueldo? :)
Se puede preguntar? ;)
¿Cómo cobra un ingeniero en Google?
Y… supongo que allí todo en inglés, ¿correcto?
LOL
Enhorabuena :-)
En realidad salvando las distancias se parece mucho a la entrevista que hacen a los ingenieros. Me ha hecho recordar muchas cosas este post :D Enhorabuena.
Alberto, los ingenieros en Google no cobran mal, pero no tanto como otras empresas como Microsoft por ejemplo. Pero en Google no es solo lo que ganas, si no lo que dejas de gastar, tienes muchas ventajas. Además un gran ambiente de trabajo. Pero bueno no todo es bonito ;)
La veces que yo usé es metáfora, lo hice con el mismo significado que explica EDans.
Por cierto. yo también he hecho este proceso (bueno, el de ingenieros), y estoy bastante seguro de haber firmado un acuerdo de confidencialidad…
Muy bueno y muy interesante
A pero contratan gente que no sabe nada de programación (lease MBA)?
Enhorabuena Ibai, a ver si puedes perfeccionar el Adwords, para que deje de ser el «menos malo» y pase a ser el «mejor francotirador» de la publicidad on line .. :P
No es oro todo lo que reluce. Me gustaria que Ibai describiese su experiencia en Google tras un año en la empresa.
Si quereis saber como es realmente trabajar para Google leer este articulo en The Economist: Es sobre la experiencia que tuvo Evan Williams en Google. Evan es el fundador de Blogger y Twitter.
http://www.economist.com/business/displaystory.cfm?story_id=10328123
Hay un monton de empresas realmente interesantes y punteras en España y Europa. Google no es una de ellas.
He hecho una referencia a este gran artículo en mi blog, felicitaciones al Blogger y al redactor y afortunado.
La verdad es que me he reido mucho leyendo vuestros comentarios sobre el francotirador, lo usaré en mis clases también, je je je.-
Bueno, la verdad es que este tipo de selección es super facil de hacer y nada espectacular ni novedoso. Simplemente tienen suficiente dinero para hacer las cosas como deberían de ser en cualquier otro sitio.
Es curioso como la imagen lo transforma todo.
Lo que relata Ibai es un proceso normal de seleccion en cualquier empresa razonable. Se analiza su experiencia , su forma de ser y su motivacion. ¡Ah¡ Pero como es Google todo parece super novedoso e interesante.
El tema no es que Google sea el copón sino que la mayoria de empresas en el panorama empresarial español son una M. Es decir, que cuando oímos una historia de esta nos suena a música celestial
Enrique, me parece muy interesante que incluyas este tipo de entradas en tu bitácora (gracias Ibai). Tengo dos comentarios que exponer:
– Se pone de relieve la importancia de saber idiomas (cuantos más, mejor) y de tener una actitud positiva en relación a la futura ubicación del puesto de trabajo (movilidad)
– Por mi experiencia personal, cualquier empresa «seria», prepara con minuciosidad la entrevista personal (gastos pagados, concertación de la cita, etc.), según sus posibilidades, ya sea una micro-empresa familiar, una cadena de supermercados alemana o un automóvil club ;-).
Para los que han estado al otro lado de la mesa formando parte del proceso de evaluación de candidatos a puestos de trabajo en este país, hay que señalar que no es la excepción encontrarse con pasajeros on late arrival o a los que directamente se les puede colgar el cartel de no show.
Espero que Ibai nos siga contando sus peripecias.
Tengo ENVIDIA!! (sana, si eso existe). Yo tambien trabajaria para ellos incluso gratis.
Me ha gustado la metafora del francotirador. A lo mejor maniana la uso si viene a cuento, que tengo examen de marketing :)
#20: Miguel, no te preocupes por esas cosas. Yo fui quien pidió a Ibai que escribiese sus impresiones, y también fui yo quien después validó con mis amigos en Google que lo escrito por Ibai no resultaba en modo alguno inadecuado. Tras recibir la certeza por parte de Google de que podía publicarlo, se lo comuniqué a Ibai, y solo entonces lo publiqué. Trato mucho con compañías, quiero seguir haciéndolo, y no meto la pata en esas cosas, mucho menos en algo que, de no haberlo hecho así, podría llegar a perjudicar a un ex-alumno y amigo.
Ibai, muy bueno el artículo contado con muchos detalles.
Visitaré tu blog para estar más al día de cómo es la vida de un Noogler.
Lo que sí me llama la atención es que son procesos de selección «relativamente cortos»… en comparación a otros del tipo «ya te llamaremos».
Sin duda, es muy interesante que cada vez haya más españoles en Google…
Aparentemente, no todo es tan bonito en Google. No deja de ser curioso el ver como mucha de su gente se está empezando a marchar cansada de ciertas cosas que suelen quedar más dentro que fuera (y para muestra un botón) y migra a las nuevas empresas ‘cool’ como Facebook, o porque no, a Microsoft. Ambas también en Dublín, bueno la primera se supone que en breve.
De todos modos, si alguien quiere leer opiniones sobre Google en Dublín de primera mano, lo mejor es pasarse por boards.ie que ahí suelen escribir tanto googlers, como nooglers como ex-googlers. No todas las opiniones son buenas, muchas confirmadas por amigos mios; y es que no siempre es oro todo lo que reluce y va a ser que Google está más cerca del funcionamiento de una empresa grande como otra cualquiera, que de otra cosa.
Eso sí, la lista de beneficios es inmensa. Mi preferido es dar de cenar gratis para incitarte a quedarte unas horillas de más.
Durante el último año tuve la oportunidad de conocer a Ibai como compañero del MBA, en donde además Enrique fue nuestro profesor. También fui testigo del proceso de Ibai en Google y el relato no pudo ser mejor, muchísimas felicidades y seguiremos en contacto! Enrique: muchísimas gracias a ti también por todo lo aprendido y te espero en México.
La metáfora del francotirador muchas veces es «sustituída» por la ejemplificación de las diferencias entre una escopeta y un rifle.
Mientras que una Escopeta aka TV, Radio, Vía Pública, Prensa y otros medios tradicionales) dispara perdigones que «probablemente» le acierte a parte del target aunque en forma muy ténue y puede no generar el impacto deseado, un Rifle (Internet y/o Marketing Directo bien hecho) carga una bala, que si se apunta correctamente, acierta y genera el impacto deseado.
Muy bueno el artículo, felicitaciones desde Uruguay
a todo esto … ¿cual fue el argumento sobre qué puedes aportar a la empresa que tu entrevistador no pudo demoler?
saludos.
Gracias Ibai por compartir con todos una experiencia tan enriquecedora, espero que tu camino personal y profesional se colme de triunfos. Gracias también a Enrique por el post y el cuidado que ha puesto en su publicación.
Interesante. Prepárate para el frío en Dublín y para el «crazy weather». Como los Dublineses dicen: «We have the four seasons in a day».
Ibai, piensatelo bien antes de aceptar, amigo mio. Seguro que el nombre de Google resuena superbien en tu CV, pero en Google (especialmente en Dublin) eres ni mas ni menos que un numero de empleado, mucho menos importante que en empresas tradicionales como GE o MS que tienen muchisomos mas empleados.
Te lo dice alguien que lo ha probado en su piel…
Err
De que va a trabajar IIbai? Google en dublin es un centro de soporte sin gran aporte estrategico. Me parece un poco feo coger a un teleco con un mba y mandarlo a un call center…
Ibai sigue contandonos tus aventuras en Google, que te vaya bien ,es una gran oportunidad, aprovechala y haznos pasar buenos ratos con tus relatos.
¡¡¡Cuanta tontería!!!!
Google, como toda empresa grande, no busca gente «especial», que sea un gran conocedor de su materia y tenga un gran entusiasmo por conocer nuevas cosas, desarrollar, ….
Busca gente que se adapte bien al sistema y a la jerarquía, sea cual sea dicho sistema y dicha jerarquía. Que acepte las reglas impuestas sin cuestionarlas nunca.
Un universitario de notas médio-altas es claramente, una persona que ha sabido adaptarse al medio universitario y a sus reglas impuestas, siendo, como suele ser, un medio totalmente nuevo para él.
Es decir será, sin lugar a dudas, una persona dócil, que no cuestionará nunca las reglas de la empresa.
Como toda gran empresa, sólo quiere gente que perpetúe su propio «ecosistema», no que aporten algo nuevo.
Busca, en definitiva, «funcionarios de la empresa».
Por supuesto que es mejor trabajar en Google que en la mayor parte del resto de empresas.
Pero no se trata de ningún mito, si alguna vez fue una empresa novedosa, dejó de serlo hace mucho tiempo.
Y llegado el momento le pasará lo mismo que a Microsoft, se estancará, se olvidará de sus ideales iniciales (ejemplo China), abusará de su posición dominante (ya lo hace), y cuando no le vayan bien las cuentas, echará a todos los trabajadores que ahora le sobran, y reducirá gastos superfluos, es decir, salarios.
Veo mucha «pijotería» en el trato mitológico que recibe Google en muchos medios y blogs tecnológico.
Algo parecido a lo que pasa con Apple y AMD. Si no hubiera sido por Microsoft e Intel (y los clónicos) jamás hubiera habido computadores baratos a disposición del público.
Los computadores y el software, según la visión de Apple, es únicamente para una élite privilegiada.
Un saludo
En realidad me sorprende un poco, porque se trata de un proceso de selección con el que podrían identificarse el 90% de las multinacionales norteamericanas, y lo que estaba esperando era un proceso ligeramente más extravagante en algún punto.
Quizá lo que hace bien Google es precisamente eso: no dejar de actuar como una empresa seria por el hecho de hacer negocio en Internet. Esto lo perdieron de vista muchas empresas allá por principios de siglo y lo pagaron caro.
Mantener el «business first» cuidando a sus equipos y buscar gente que encaje en su compañía añadiendo valor a través de procesos serios. Lo que debería buscar todo buen management y justo lo que hacen aquí. Les seguirá yendo bien.
Saludos Enrique!
Creo que las cosas se estan sacando de lugar. Creo que una oferta asi no hay que pensarsela mucho. Una gran empresa, un buen sueldo (supongo) y grandes oportunidades. Que mas puedes pedir, en todos lados cuecen habas. Para dejarlo siempre hay tiempo, no?
Yo me cambiaria sin dudarlo, trabajo en el PP (*uto Pryca) por un sueldo de risa, 6 y a veces 7 dias por semana, (ahora hasta las 11 PM) y tienes que aguantar de todo.
Supongo que sera envidia (sana por supuesto). Mucha suerte Ibai
Rafiki.
Enhorabuena!, me pareció muy interesante lo referente al proceso de selección, creo que se podria aprender bastante de él… Enrique: Gracias por compartir este tipo de experiencias, un saludo!
Enhorabuena para tu alumno. El post es muy fresco y nos permite conocer más cosas del paraíso ;)
me gusta mucho
En algún momento soñé con recibir atención similar por parte de otra empresa de California a la cual admiraba, pero el día no llegó.
Luego concluí que la única empresa que se interesaría seriamente en mi persona sería la que yo mismo creara.
Desde entonces ya no busco empleo, dedicándome a ofrecer soluciones. Comparto muchos de los valores que hacen tan especial a Google.
Felicidades a Ibai y Enrique y saludos desde México.
Al González. :)
Y si realmente tus notas son normales, queda alguna posibilidad? Yo pasé por el proceso un par de veces, el primero llegué a ir con gastos pagados también a sus oficinas en Dublín. Todo me salió muy bien, escribieron un buen informe sobre mí, pero California finalmente dijo que no. Nunca me dijeron los motivos, pero intuyo que igual fue por mis notas. Cómo explicar que el hecho de acabar curso por año en España ya es bastante? Es que vuelvo a empezar el proceso por tercera vez. Mañana tengo la entrevista telefónica…
me da que habemos muchos que trabajamos para Google… o que intentamos sacar algunas castañas del fuego con las innumerables herramientas de Google. Recomiendo:
¿Trabajar gratis para Google?
Desde esta página se puede enviar el cv a Google para todos aquellos interesados !!