Microsoft, contra su peor enemigo

XPBlackMicrosoft presenta los resultados de un estudio en el que arremete contra su producto de mayor participación de mercado: Windows XP. Comentan PC World y C|Net los resultados de un análisis desarrollado por Wipro y GCR Custom Research, y presentado por la propia Microsoft en el estilo de sus campañas «Get the facts», en el que se presentan unas estimaciones de coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) para Windows Vista cifradas en $3.802 anuales – incluyendo hardware, software, supervisión tecnica y costes del usuario – mientras que las mismas métricas aplicadas a Windows XP muestran $4.407, una diferencia de $605. Dicha diferencia se debería, según el estudio, a mejoras en la seguridad, ingeniería del escritorio, requerimientos de servicio, trabajo del usuario y beneficios en el uso tanto de hardware como de software. Concretamente, las principales mejoras responsables de aproximadamente un tercio del ahorro ($251) vendrían de las herramientas de diagnósticos de red, de copias de seguridad y restauración de las mismas, funciones de auto-arreglo, y desarrollo de políticas de seguridad. El restante ahorro provendría del seguimiento de las políticas propuestas por Microsoft para la optimización de las infraestructuras ($236) y del uso del MDOP (Microsoft Desktop Optimization Pack for Sfotware Assurance), que se afirma supone ahorros estimados en $118. Todas las cifras, según el estudio, provienen de estimaciones desarrolladas en función de las capacidades de Windows Vista en comparación con las de XP, ya que en el momento del estudio, a principios de este año, no se contaba con una base de usuarios suficientemente grande.

Dejando aparte las dudas más que razonables que la metodología del estudio sugiere, las razones para ofrecer las conclusiones que ofrece resultan completamente evidentes si analizamos las cifras de penetración de mercado de ambos sistemas operativos: seis meses después de su lanzamiento, la penetración de Vista en el mercado global está en torno al 6%, frente a un apabullante 80% de XP. Como se esperaba, y como ya ocurrió en ocasiones anteriores, Microsoft está siendo la peor enemiga de sí misma, y su problema principal está siendo convencer a sus propios usuarios para que actualicen sus productos. No hay más que entrar en la página de producto dedicada a Windows XP, para encontrarse con una foto a toda plana en la que se proporcionan «siete razones y media para cambiarse a Windows Vista». Siete razones y media que por el momento, más de un 80% del mercado, simplemente, no acaba de ver…

43 comentarios

  • #001
    RBA - 10 septiembre 2007 - 07:45

    ¿Y qué coño espera uno que hagan? Pues promocionar su nuevo producto e intentar «explicar» a la gente los motivos por los que deberian actualizarse, especialmente cuando la respuesta del mercado ha sido de bastante más indiferencia y «¿para qué necesito actualizarme?»

    Resaltar este hecho es marketing 101. Más me gustaría leer por aquí un análisis de los motivos por los que ese «upgrade» está costandoles más de lo previsto, y el tipo de cosas que podrían hacer para mejorar el panorama. Eso sí sería una lectura interesante.

  • #002
    JoseR - 10 septiembre 2007 - 07:50

    Sería interesante que extendieran ese estudio al upgrade a Linux. Si las razones para el paso a un nuevo sistema operativo son los costes posiblemente dan pie en muchos casos a justificar el cambio a sistemas Linux.

  • #003
    GS - 10 septiembre 2007 - 08:13

    Claro, te ahorras 600€ con vista, pero para que funcione decentemente te has gastado 1000€ para actualizar el hardware. Ah! Y ponle una buena tarjeta aceleradora; que sino el usuario no ve la novedad por ninguna parte.

  • #004
    Andrés Borbón - 10 septiembre 2007 - 08:34

    Con lo mal que nos ha ido a algunos con Vista, y con lo publicitadas que están sus grandes deficiencias, va a ser difícil que muchos migren. Sólo al comprar uno una computadora nueva se ve obligado a aceptar el Vista, pero aún así muchos lo desinstalan y vuelven a XP. Con Vista, Microsoft se ha dado un balazo en el pie.
    Saludos.
    Andrés.

  • #005
    Ddt - 10 septiembre 2007 - 09:15

    Vamos a ver, un gran porcentaje de la gente tiene algún programa piratilla en su ordenador, la gente está asustada por el sistema antipirateo del vista y no se actualiza ni de coña, yo me he pasado al Linux y visto papeles, lo recomiendo feacientemente.

  • #006
    Cesar_myway - 10 septiembre 2007 - 09:21

    Pienso que Microsoft tiene dos productos en transición. A mi la estrategia de «actualizate por que la versión anterior es una patata», no me acaba de gustar del todo, pero en otras marcas de productos se ha seguido la misma estrategia. Microsoft esta en la necesidad de que los usuarios cambien a Vista, y cuanto antes empiecen a cambiar, mejor. Supongo que cuando quieres que ordenadores de todo el mundo actualicen su SO tienes que usar marketing agresivo aunque en cierto modo desacredites tus propios productos.

  • #007
    Miguel Rebollo - 10 septiembre 2007 - 09:23

    Me mola el logo… muy minimalista. Seguramente Microsoft vendería más con un logo así. Déjame adivinar: «WIndows con cristales tintados» Da una sensación de ¿seguridad? ¿privacidad? X-D

  • #008
    Miguel Rebollo - 10 septiembre 2007 - 09:37

    Para JoséR #2.

    Un cambio a Linux no tiene menor coste (obligatoriamente). Piensa que se está hablando de los costes totales (TCO), no sólo de hw y sw. Y además anuales.

    En el ayuntamiento de Munich, por ejemplo, escogió pasarse a Linux aunque el coste era 10 mill € superior al de renovar a productos Microsoft. Y el coste del hw y de las licencias es de menos del 5% del presupuesto. ¿El resto? trainig (38%), puesta en marcha (18%), migración (15%) y más «quesitos» que llegan hasta el 80% sin haber entrado en materia (fuente)

  • #009
    Javier - 10 septiembre 2007 - 09:42

    #Dtd

    «Vamos a ver, un gran porcentaje de la gente tiene algún programa piratilla en su ordenador, la gente está asustada por el sistema antipirateo del vista y no se actualiza ni de coña, yo me he pasado al Linux y visto papeles, lo recomiendo feacientemente.»

    ¿De qué sistema hablas? Que yo sepa el único sistema que hay tiene que ver con los contenidos multimedia, no con ningún programa piratilla. Y ese sistema, a pesar de que muchos dijeron lo contrario, no afecta para nada a todas las películas que te bajes del eMule.

    Así que lo de no pasarse a Vista tendrá poco que ver con el pirateo de cualquier cosa. Seguramente tenga mucho más que ver la habitual inmadurez de los lanzamientos de Microsoft y una innata resistencia al cambio de la gente, que siente fobia por todo lo que sea novedad («me han cambiado el messenger de sitio, horror»).

  • #010
    jincho - 10 septiembre 2007 - 10:10

    Ya, igual que para cualquier padre, sus «hijos» son siempre los mejores, nunca hacen nada malo, etc….. Estos de M$, ahora pretenden descubrir la rueda-.), ó lo que es lo mismo, el Marketing Positivo, ó Aquello de ¡Colón, el que más blanco lava!,… ¡Jesús!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos.

  • #011
    iñigo - 10 septiembre 2007 - 10:17

    Esto ya ha pasado antes: Windows Millennium Edition no consiguió desbancar a Windows 98 (que a su vez, no convirtió a millones de usuarios de windows95 de la noche a la mañana).

    A Microsoft le funcionan bien versiones alternas de sus Sistemas Operativos: de una versión a otra no hay *tantos* cambios; pero cuando hay dos versiones de por medio hay muchísimo hardware que necesita un SO nuevo.

  • #012
    El enano mochilero - 10 septiembre 2007 - 11:15

    No me extraña que no se pasen del XP al Vista.
    La primera de las 7 razones y media es el INTERNET EXPLORER

    con tamaños argumentos…

  • #013
    Pasaba por aqui - 10 septiembre 2007 - 12:19

    Con tanta entrada antiMicrosoft yo creo que va siendo hora de cambiarle el subtítulo al blog.

    Mi gran duda es la siguiente: Enrique, si algún día se diese el improbabilísimo caso de que Vista tuviese más del 90% del mercado de usuarios, ¿entonarás el mea culpa por las decenas de veces que has pronosticado que Vista no funcionará? ¿Serás capaz de reconocer que durante muchos meses escribiste decenas de entradas totalmente equivocadas? Ya sabemos que estamos hablando de informática-ficción, y que tal cosa nunca ocurrirá, pero venga, mójate. ¿Qué pasaría en ese caso?

  • #014
    Alejandro Perez - 10 septiembre 2007 - 12:48

    Sorprende las pocas miras que puede llegar a tener Microsoft, por las buenas no van a convencer a los clientes eso está mas que claro. Yo he probado el Vista en un portatil nuevo y sinceramente, lo peor de lo peor. Para empezar con un uso normal me consume la batería en tan solo 2 horas, siendo que podría aguantar casi 3 horas con otro SO. Luego no para de pedir confirmaciones de seguridad que son ridículas.

    Finalmente la mejor forma para Microsoft de hacer que dejemos XP es dejar de sacar actualizaciones del update, cuando esto pase simplemente dejaremos de usar productos de Microsoft. Yo ya estoy probando OS X en el portatil y en el PC.

    Alejandroperez

  • #015
    Gurusblog - 10 septiembre 2007 - 13:07

    Bueno, tiempo al tiempo, Microsoft sin duda acabará colocando el Vista como el sistema operativo con mayor cuota de mercado, como lo ha sido el XP y anteriores, sólo que el cambio tiene que venir de forma natural con la renovación del parque de ordenadores, aún no conozco a nadie que se pasé del XP al Vista sino es porque se ha cambiado de ordenador, sin duda la posición de monopolio hará su trabajo.

  • #016
    Enrique Dans - 10 septiembre 2007 - 13:08

    ¿Anti-Microsoft? Que hay de anti-Microsoft en esta entrada? ¿No estarás leyendo de más? Me limito a dar cuenta de un estudio publicado por Microsoft, ni más ni menos. ¿Dudas sobre la metodología del estudio? Sí, vale. ¿Y? ¿Eso es ser anti-Microsoft?

    En cuanto a tu pregunta: Vista podría perfectamente acabar teniendo un 90% del mercado, dado que la renovación del parque de ordenadores es como es y el pipeline de desarrollo de nuevos productos en Microsoft también es como es. ¿Eso querría decir que Vista habría sido un éxito, o un buen producto, y que yo tendría que arrepentirme de lo que dije anteriormente? Considero que para nada. El que pueda llegar a alcanzar un 90% del mercado no lo convierte ni en un buen producto, ni necesariamente en un éxito.

  • #017
    El enano mochilero - 10 septiembre 2007 - 14:33

    Si las moscas comen mierda…

  • #018
    Makoto - 10 septiembre 2007 - 15:00

    Yo puedo hablar como usuaria, y me estuve pensando actualizar a Vista. Pero, sinceramente, en el portátil tengo XP, original, así que sin problemas para actualizar. Y en el PC de mesa, no me cabía un Vista, así que instalé Ubuntu y estoy más que contenta.

    Así que de momento, y hasta que cambie de PC, me parece que Vista se puede quedar donde está.

  • #019
    Ajo y agua - 10 septiembre 2007 - 15:43

    No solo la primera razón es el lento, pesado, y peligroso Internet Explorer (que además, en una estrategia genial de marketing te dicen que lo podés conseguir y utilizar en cualquier sistema… cua!); sino que la segunda es una barra MUY similar a la de google, y el cuarto un juego. Si voy a cambiar mi SW y una de las razones que me da el vendedor de la Software house es que en vez del buscaminas trae las damas, la verdad es que estamos en el horno. Y lo mejor de todo: solo funciona en la Premium edition! :)

  • #020
    sak - 10 septiembre 2007 - 16:00

    Pero es que solo hay que ver , las grandes razones para cambiarse, ninguna tiene peso , 1 juego entre las razones?????? , esa es razon de peso , el wow , que no sirve si no tienes una buena grafica , un nuevo panel de control , pero ni es nuevo , solo mas acomodado, la side bar , que muchos quitan…..internet explorer 7 , que ya esta en vista?? , a mi parecer , y no es por entrar en polemica , pero no enseñan nada nuevo , solo mas acomodado todo y mas «»bonito…»» , osx 10.5 leopard, no cambio casi nada de su ambiente grafico , no paso de theme luna a theme sucio perdon negro…sigue igual en aspecto , pero cargado de nuevas cosas.y el precio es otra cosa, vista ultimate 600 dolares , cuanto cuesta osx , y no empiecen con su las macs salen mas caras , cuanto dinero necesitas para tener vista ultimate funcionando y bien ? y cuanod digo bien , es sacar un buen puntaje en el medidor de rendimiento de vista , con un macmini y 1 par de gigas de ram , tienes un bonito sistema operativo funcional y mejor

  • #021
    sak - 10 septiembre 2007 - 16:07

    se me fue una , explorer 7 que ya esta en xp , como comentan otros , no por que tengas el 90% del mercado , lo ahce un buen producto , los que dicen , que el peso del monopolio cae cuando compras otro computador , que s elo diga a toda slas armadoras , que piden que cambien ese vista por xp , la misma microsoft , estaria evaluando una herramient apara hacer el downgrade ,no existen razones de peso para cambiarse , simplemente no las hay , ni a los jugones les interesa el directx10 , por que no cambia mucho
    se espera que saquen directx10 para xp , como ven al parecer , y con todo el tiempo que lleva vendiendose , posiblemente lo sobrelleven como con millenium ,hasta un verdadero cambio , vista es el millenium de hace años.

  • #022
    comakut - 10 septiembre 2007 - 16:39

    Hace poco compré un portátil Toshiba que traía el Vista. ¿Impresiones? Igual que XP, con transparencias, animaciones y demás en las ventanas que al principio parecen muy bonitas pero al cabo de una hora cansan la vista y desconcentran, por lo que acabé quitándolas. Muy lento a la hora de mover o copiar archivos.

    Y algo que nadie ha comentado: recién arrancado el ordenador ya está consumiendo 800MB de RAM (no sé para qué tanto), mientras que XP consumía 150MB. Aunque el ordenador tiene 2GB de RAM, la sensación es de lentitud.

    Por cierto, es el Vista Business Edition y en la licencia (sí, me la leí :-) ) pone que el usuario tiene derecho a desinstalarlo e instalar XP Professional, pero te tienes que buscar un CD de XP por tu cuenta. Se supone que cuando el XP te pida la activación tienes que llamar a Microsoft y comentarles que tienes Vista y quieres «actualizarte» a XP y te facilitan la clave de activación. ¿Alguien lo ha probado y puede contar cómo le ha ido y a qué número hay que llamar?

    Saludos.

  • #023
    xord - 10 septiembre 2007 - 16:56

    No me extraña que salgan esos resultados teniendo en cuenta la usabilidad de Microsoft Windows. Yo era un usuario de Windows, hasta que descubrí Mac, y desde entonces trabajar con el ordenador se ha convertido en un placer.

  • #024
    jftamames - 10 septiembre 2007 - 16:59

    MS tiene que justificar, como lo hizo con NT frente a W2K, las reticencias a la migración. Es cierto que, hoy por hoy, el peor enemigo de Vista es XP.
    Pero se cruzan dos cuestiones. Los departamentos de IT son los que más reaccios son al cambio y en eso es un dato lo que esta costando la integración de la Web 2.0. El plateamiento de la guerra, en muchos de esos departamentos, de volver al control que tenían, esa especie de secta *NIX y comandos para «magos».
    Por otro lado, el dolor de cabeza de acertar con las inversiones necesarias. Los CIO y CEO deben sopesar no el paso a OS y esas historias de linux, sino la adopción de herramientas más colaborativas donde lo determinante no es precisamente el SO. Mi opinión es el ensayo preciso de la virtualización acompañada de desarrollos web 2.0. Una vez que el SO pudiera ser una parte más de esa constelación de accesos, lo importante sería el contenido y sus herramientas.

  • #025
    jftamames - 10 septiembre 2007 - 17:01

    Perdón. Quien diga que Edans esta siendo antiMS es que va a piñon fijo. Es un post absolutamente neutral cuando hay partes del estudio que pueden ser usadas en contrar de MS de forma razonable y no las ha explotado.

  • #026
    ojjg - 10 septiembre 2007 - 17:17

    usen un credito del plan avanza (36 o 60 meses) al 0% y se compran un imac 20″ con 2gb de RAM – 40 o 25 € al mes y tendran un ordenador de la hostia donde no solo podran correr OSX, sino XP, vista, ubuntu y lo que te salga de los h..s

    lo de «apple es caro» ya no es excusa

    es lo que hare yo cuando reabran las solicitudes, y asi cambio mi viejo Pc con XP por un flamante imac con leopard y claro esta, openoffice

    www.planavanza.es
    www.ico.es

    Salu2

  • #027
    Pekata - 10 septiembre 2007 - 18:00

    Tú puedes hacer Cash cada 10 años, pero no cada 5 o menos.

    Windows XP apareció en 2002. Office XP en 2001.

    En el 2003 ya habían renovado el Office con el Office 2003.

    Ahora en el 2007 toca el Vista y el Office 2007 que no veas que tocamiento de huevos para los usuarios de Office 2003 con un nuevo cambio de diseño de pantalla (y ya no te cuento para los desarrolladores de soluciones Office).

    Tu puedes renovar el mercado y crear negocio, pero también el mercado se puede volver contra tí.

  • #028
    Deku - 10 septiembre 2007 - 18:39

    Qué versión del Media Player utiliza Vista?
    Si en XP, el Media Player 10 dejaba reproducir pocos códecs y el 11 menos aún… no quiero pensar las nuevas versiones del reproductor.
    Yo llevo varios meses queriendo pasar a Ubuntu.

  • #029
    Otro que pasaba por aquí - 10 septiembre 2007 - 19:44

    El que pueda llegar a alcanzar un 90% del mercado no lo convierte ni en un buen producto, ni necesariamente en un éxito

    Enrique, esta frase la has escrito sin pensar, ¿no? La primera parte es razonable, 90% de mercado no es condición necesaria y suficiente para considerarlo un buen producto. Pero lo del éxito… si la primera premisa es cierta (que no es un buen producto) podría considerarse mucho más exitoso si cabe…

  • #030
    Pasaba por aqui - 10 septiembre 2007 - 19:52

    Ah, que es una entrada neutra, no es antimicrosoft… perdona entonces. Por cierto, ¿se va a hablar alguna vez aquí de por qué Linux no convence ni al 1% o de por qué Mac no convence ni al 5%? ¿Se ha hablado de eso alguna vez? Es que no me suena.

  • #031
    jftamames - 10 septiembre 2007 - 20:34

    #Pasaba por aquí
    El estudio sólo puede mostrar una evidencia. Ya paso antes con NT vs W2K. Llegó XP y arraso la inercia al cambio. ¿Vista se adelanta al paso del cambio? Seguro. Pero eso ¿no es algo positivo?
    Ya firmaría BMW que su principal problema es competir entre sus modelos.
    Lo de hablar que Linux o Mac no convence estro tema y estoy de acuerdo contigo. Mac no es Mercedes y se le compara con BMW. Linux es un *Seat tuneado y se le compará con un BMW. Pero eso no ocurre en este post. ¿cierto?

  • #032
    Anónimo - 10 septiembre 2007 - 23:53

    cansino, pero que muy cansino.
    Si no hay comentarios se escribe fud anti-microsoft y listo.
    En fin

  • #033
    Na8 - 11 septiembre 2007 - 00:03

    Mac no es Mercedes?
    Vista es BMW???

    XDDD

    Por favor sería bueno que probarais MacOsX. Pasa lo mismo con el iPhone, los coches con cambio automático o los anillos Durex… la gente opina sin haberlo usado.

    Enrique comprate ya un iPhone que te v/l-eo un poco-bastante desfasado! (No escribes nada de iphonesimfree, nada del regalo de 100$ de Jobs a los early adopters, nada de la canibalización de los ipods con el touch, nada de la subida del 4% de las acciones de la manzana… Jubila ya la Blackberry!!! te pareces a mi padre, todavía con videos VHS!!!)

  • #034
    Francisco - 11 septiembre 2007 - 00:41

    Hola a todos/as, llevo usando Vista algo más de dos semanas en un portatil Lg con dos gigas de ram, un core 2 duo 7300 a 2 ghz y un gráfica nvidia 8400 con 128 megas reales. El resultado:
    Ningún problema, va muy bien, como única pega que copia y mueve archivos algo más lento (todavía tengo que mirar el motivo de este comportamiento), con respecto a las preguntas que hace, no representan ninguna molestia, Ubuntu me hace lo mismo y no pasa nada, además, si me molestase lo desactivaría y solucionado, ah, como anécdota, no me dejo instalar el Sqlserver 2005 Express hasta que no desactive ese sistema de protección que no se como se llama, tan solo me pasó con ese programa.

    Programas que uso: Visual Studio 2005, SqlServer 2005, Flash, Dreamweaver, Photoshop a nivel profesional.
    Navegador de Internet: Firefox, Opera.
    Mi ordenador de sobremesa es una máquina de más de tres años tiene Xp y si no cambio a Vista es porque creo que teniendo en cuenta su antiguedad mejor con el sistema operativo que tiene, por cierto, también tiene instalado Ubuntu y funciona bien salvo algunos problemas con la gráfica Ati 9700 tx y el Beryl.
    El sistema operativo de Apple lo he visto funcionar y me gusta, tal vez mi próxima máquina de sobremesa sea un iMac, creo que se llama así.
    Señores/as seamos serios, Vista no es para nada un mal sistema operativo, es guapo y funciona bien, ¿o es que os creeis que los demás son perfectos?, de todos modos, si no se compra con una nueva máquina es muy caro, se pueden decir algunas cosas de él, pero lo que se dice malo no lo es para nada.
    Un saludo
    Fran

  • #035
    Ernesto - 11 septiembre 2007 - 01:21

    Deku:

    Yo migraria a Vista, pero hay una unica razon que me impide hacerlo:
    http://www.consultorinternet.com/2007/09/porque-aun-no-migro-windows-vista.html

    Windows Media Player 9….. tan solo eso, sus versiones posteriores fueron un paso hacia atras.

    OffTopic: Por que en mi newsreader solo aparecen 11 comentarios siendo que al momento hay 33 en la pagina? en ambos el ultimo es el de Na8

  • #036
    JoseR - 11 septiembre 2007 - 02:50

    Para Miguel Rebollo,#8

    Por supuesto no considero el cambio de sistema operativo como un a+b (sw+hw), tengo más que asumidos los costes adicionales de migración, formación, etc. Pero todos esos factores dependen absolutamente del entorno en el que se maneje la compañía: una compañía de tamaño medio que no requiera portar aplicaciones propias y se gestione con apliciones ofimáticas básicas tiene más que claro el business case de la migración a Linux.

    Cada caso es diferente y debe adecuarse como digo a la realidad de cada compañía u organización, simplemente creo que si se trata de echar cuentas es (debería ser) una opción más a considerar, aunque por supuesto no sea Microsoft quien haga los números.

  • #037
    Zeioth - 11 septiembre 2007 - 02:53

    Me he leido los 7 motivos y medio, y simplemente me parecen una chorrada. No creo que nadie se cambiase a un sistema operativo por esos motivos, y menos con la consecuente perdida de rendimiento.

    Un error pensar que simplemente volviendo «mas bonito» el mismo sistems operativo podrian volver a vender miles de nuevas licencias.

  • #038
    Goobuntu - 11 septiembre 2007 - 04:26

    Na8
    Mac no es Mercedes?
    Vista es BMW???
    Perdon no, pero Linux??? Caterpillar??

  • #039
    joe di castro - 11 septiembre 2007 - 10:08

    El peor enemigo de MS no es la propia MS, ni siquiera Linux, ni Apple…

    El peor enemigo de MS es la virtualización (y es el peor enemigo de los tres SOs, quizás de Linux menos)

    Y este puede ser el primer paso hacia el principio del fin de los SO como los conocemos hoy, al menos en servidores… Un sistema de virtualización (concretamente un hypervisor) embebido en el hardware…

    http://www.vmware.com/vmworldnews/index.html

    Sabia que VMware estaba trabajando en lo mismo, pero me ha sorprendido que Xen tambien lo haya presentado y que se le haya adelantado una semana.

    http://www.xensource.com/PressReleases/Pages/pr090507.aspx

    Ese quizás sea el futuro… un hard corriendo un sistema hypervisor de maquinas virtuales, y cada servidor sustituido por una maquina virtual con su propio SO… Quizás algún día ya nadie venda aplicativos para un sistema operativo servidor, si no que venderá su aplicación corriendo bajo su propio SO optimizado para su aplicación… algo así como un appliance virtual… algo muy parecido a los appliance para servicios como Firewall, correo, VoIP… pero extendido a todo tipo de servidores y de forma virtual… y si hay que elegir un SO para correr un servicio que sea ligero, solido y fácilmente modificable, ya sabemos cual es la elección más lógica…

    Al escritorio quizás no llegue… pero a los servidores…

    Además facilita como nunca eso que tanto pavor le ha dado siempre a MS y siempre ha sido un obstáculo para la implantación de otros SOs en empresas muy MS, la interoperabilidad… ahora todos los SOs pueden correr en la misma maquina, y tener un sistema de pruebas paralelo al de producción es más «barato» que nunca… el riesgo al cambio se minimiza…

    Y MS en virtualización está muy por detrás de VMware y Xen, y no olvidemos que Xen está incluido de serie en Red Hat y Novell Suse…

    Está quizás se la partida más importante que se va a jugar en el futuro… y posiblemente donde MS tenga más que perder…

    Saludos

    Mas información: http://news.com.com/Virtualization+A+feature+of+the+hardware%2C+not+the+OS/2100-7339_3-6206867.html?tag=nefd.lede

  • #040
    pepssss - 11 septiembre 2007 - 20:08

    joe, estoy deacuerdo contigo, hacce tiempo que escribí un articulo en mi blog sobre eso, bueno, más bién explicando como funciona Xen (la plataforma de vmware funciona casi igual) y una de las concluciones era esa. Los sistemas operativos llevan practicamente estancados en sus conceptos teoricos desde los sistemas tipo unix, se han optimizado pero no se ha pasado al microkernel por costes y perdidas de rendimiento, pero la idea de la paravirtualización, la rama de la que estabas hablando, se basa en un concepto muy parecido y puede que de aquí a 10 años los SO hayan desaparecido tal y como hoy los conocemos.

    Por si a alguuien el interesa:

    http://pepssss.blogspot.com/2007/04/arquitectura-de-xen-antes-de-empezar.html

  • #041
    Victor - 12 septiembre 2007 - 16:56

    Hola.

    Yo tengo instalado Microsoft Windows Vista Home Premium y estoy encantado de la vida.

    Mi equipo:

    Intel Pentium 4 a 3.0Ghz
    2 Gigas de Ram
    320 Gigas (2×160 Seagate en Raid 0)
    Nvidia GeForce 6600 GT
    Sound Blaster Audigy 2 ZS

    Mi impresión:

    Es un sistema operativo estupendo. Todo lo bueno de Windows XP Profesional SP2 además de una interfaz gráfica mucho mas bonita.

    Una de las cosas que tira para atrás a los usuarios es que pide permiso «para todo». Bueno, aparte de desactivarlo en las Cuentas de Usuario para que no me moleste más, hace exactamente lo mismo que mi Debian Etch 4.0r1 cuando este me solicida la autorización con la cuenta de Root.

    Algo que si que he notado es que el proceso de copia y mover archivos es algo lento, pero es algo que se solucionará con el primer Service Pack de Microsoft como esta ya ha confirmado.

    Señores…. La inmensa mayoria de los que critican Windows Vista no tienen ni la más remota idea de informática aparte de piratear música, jugar y tirar de emule.

    Si yo no tengo ni idea de mecanica, no se me ocurriria decir por ejemplo:

    «los Peugeot son una mierda» solamente porque la gente lo dice sin tener ni idea, pero lo han escuchado a la gente…. y claro, si lo dice la gente… los Peugeot son una mierda.

    Los seres humanos somos como borregos… no pensamos por nosotros y nos dejamos llevar por lo que dicen los demas, sea o no cierto.

    Saludos

  • #042
    Mijhail Mosquera - 13 septiembre 2007 - 07:19

    Para mi, lo mas interesante de esto, no es que Microsoft esté intentando que actualicemos a Windows Vista, sino el hecho de que, a pesar de toda la fanfarria de los talibanes del software libre, el 92,62% de los usuarios utilizan los sistemas operativos de Microsoft. Hasta el antiguo y venerable Win98 tiene una mayor cuota de mercado que Linux. Y eso que bajo este nombre genérico, se arremolinan las 298.374.982,47 distribuciones de este sistema operativo.

  • #043
    Otro que pasaba por aquí - 15 septiembre 2007 - 18:11

    Que no Víctor, que no te enteras. Que el Gurú dice que Vista es malo y da igual que no tenga ni idea de informática. No importa que no lo haya probado, la cosa es que Vista es malo y eso va a misa.
    Es curioso que esto que un producto de una misma empresa sea el mayor competidor de otro más nuevo para el Gurú es malo si la empresa se llama Microsoft. Si la empresa fuese Apple y el producto se llamase iTouch lo llamaría estrategia.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

3 comentarios en Menéame

#001
habladorcito - 10 septiembre 2007 - 12:07
#002
anheto10 - 10 septiembre 2007 - 12:56

¿Microsoft arremete contra su propio producto? ¡¡¡¡Coooñio!!! Aqui está pasando algo, o a lo mejor es solo un virus.

» autor: anheto10

#003
esauro - 10 septiembre 2007 - 14:39

Puede ser un caso de muerte de éxito.

Microsoft saca un producto Windows XP

Microsoft saca un producto que sustituye a Windows XP

A la gente no le gusta el sustituto

Windows XP sigue siendo solicitado como SO en equipos nuevos

Microsoft no puede dejar de dar soporte a Windows XP (todavía)

Microsoft no gana dinero con la venta de su nuevo producto

Microsoft financia informe que pone a caer de un burro a su propio producto

En mi opinión esto hace perder credibilidad a Microsoft (claro que hace mucho que no utilizo sus productos).

¿Qué opinan?

» autor: esauro