En el número de este mes de PC Actual me publican este artículo titulado «La jornada de un blogger«, en el que obviamente no pretendo decirle a nadie como organizar su vida o su blog, sino simplemente hacer inventario de una serie de tareas habituales y de su significado aproximado en términos de dedicación. Tareas como la lectura, la escritura, el gardening de comentarios, el seguimiento de la conversación a través de estadísticas, trackbacks, watchlists y elementos afines, etc., mezclados con mi experiencia personal manteniendo esta página.
Enrique, ¿la imagen del Google Reader es tuya? Yo utilizo siempre ese lector, combinado con el Thunderbird para tener un registro de las mejores entradas offline en el PC y porque me facilita la búsqueda de posts antiguos frente al Reader, que aún le faltan características de búsquedas entre los distintos feeds.
Tenemos algunos feeds en común, comenzando por el tuyo y por el que aparece en pantala (Microsiervos). Eso sí, he visto que te falta el más importante, la suscripción a mi blog jeje
Buen artículo que me ha hecho sentirme totalmente identificado con dicho proceso evolutivo del blogger, aunque en mi caso escribo más destinado a mis colegas y suelo sacar la mayoría del contenido de mi blog por cuenta propia o de experiencias personales, pero también voy adquiriendo un flujo de conocimientos bastante amplio del resto de los blogs y poco a poco iré usándolo para ir culturizando a mis amigos y todos mis escasos lectores.
¡Saludos!
Hola Enrique,
Me ha gustado mucho el artículo. Excelente.
http://scriptsintheshell.blogspot.com/2007/06/ego-stats.html
septimo lugar :P
Desde el punto de vista divulgativo de lo que son los blogs, su forma de mantenerlos y actualizarlos, el artículo es muy bueno.
Enhorabuena Enrique, un abrazo.
@Joserayab: no, la imagen de Google Reader no es mia, es de la cosecha de la gente de PC Actual. Yo sigo con Bloglines, aunque tengo replicadas las suscripciones en Reader para cuando da algun problema…
Ya me extrañaba que los hubieras abandonado tan fácilmente.
Enrique, aunque este no es el mejor lugar y abuse un poco de la confianza que me otorga ser lector asiduo de tu blog, sólo quería hacer un poco de marketing y publicitar un libro recopilatorio de relatos que he publicado durante los últimos tres años en mi blog, bajo licencia Creative Commons.
Me siento un poco patético haciendo esto, pero claro, yo no tengo tantos visitantes como tú y tengo que explotar recursos de los que no se siente uno siempre demasiado orgulloso.
En fin, el libro se llama No me cuentes historias, en formato PDF y pesa unos 500kb (aunque el lunes lo reduciré). Espero que te/os guste.
@Joserayab: Me identifico con tu comentario sobre Google Reader. Me encanta ese lector, pero echo en falta la función de búsqueda entre mis feeds. Voy a probar de combinar con Thunderbird. Probaré con mis feeds favoritos a ver qué tal.
Una pena que sólo tenga dos hojitas. No me pierdo tus artículos en PCA, enhorabuena. Un saludo!
Siento decir que a estas hora de la tarde el enlace del IE no funciona, así que me quedo con las ganas de leerlo.
Hay un tema, aprovechando el post y tu artículo (que es bastante descriptivo de los hábitos de muchos de nosotros), que ya salió en tu Blog y es lo relativo a las normas de uso de un blog si es que usas un proveedor.
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=blog/normas
De las horas que te supone este ‘curro’ al día ni hablamos, no?
Felicidades como siempre.
BC.
Buen artículo espero que la vuelta desde Shangai no sea muy dura. Aún recuerdo mi último viaje de vuelta de China con más de 20h de duración… un suplicio.
# sebastianDell
con ello estás admitiendo críticas…
Sobre el artículo, no tenía ni idea de que estaba clasificado. Hoy me siento un poco más insecto pinchado para su exposición y estudio.
Pero la gran noticia del día ha sido que Dell ya ha encontrado la forma de salir adelante para llegar a final de mes: 10% de la plantilla a la calle.
Perdón por el anonimato anterior. Nada más lejos de la virtualidad.
Muy bueno el artículo, me sentí muy identificado con él.
@carme: Espero que te sea de ayuda y te haya servido mi opinión.
El articulo es de los que más me ha gustado. Si. Yo llevo 10 dias de blog y siento que mi jornada diaria no ha cambiado, se ha vuelto romaticamente loca.
mi mas cordial enhorabuena a tu nuevo diseño
Enhorabuena Enrique! Perfecto, limpio y bien estructurado. Felicitaciones
Muy buen articulo.
Tan solo comentar que muchos bloggers usamos esta herramienta como diario personal abierto a todos. Sin tanta referencia a la blogosfera o al mundo de Internet como tu comentas.
En nuestro caso personal, estamos expatriados por motivos de trabajo en Buffalo, NY. Nuestro blog nos permite estar en contacto con nuestra gente en España. Escribimos de lo nos pasa, lo que hacemos, lo que nos llama la atencion (que son muchas cosas) e intentamos dar pistas a la gente que tenga que venir por aqui.
Un artículo muy bueno, yo en mi caso tengo 2 blogs, pero finalmente me tendré que decantar por uno sólo, para dedicarle todo el tiempo , ya que compartir mi tiempo con los 2 al final queda uno más desatendido que el otro.
Me da pena. Antes todo era más sencillo, demasiada sofisticación (incluso a ti no te ha quedado más remedio que cambiar el diseño ya más profesional)
Antes se escribía porque uno tenía ganas ahora se nota el efecto mercantilista, que no es malo ni bueno simplemente es distinto.
Enrique, gracias por el artículo.
Te invito a conocer mi blog (y a tus lectores), donde desde hace poquitos dias propongo algunos temas sobre pensamientos, ideas o paradigmas…
Gracias! Desde Buenos Aires, Argentina.
www.franciscovillamayor.blogspot.com
como decimos en Valencia; amunt! sempre amunt!
Hola Enrrique esta interesante este artículo y de modo grato veo q tienes la formación de biologo, yo he diseñado un blog sobre las activides de la institución en la que estoy apoyando y envito a todos a verla
saludos
aqui esta
http://murodepiedraperu.blogspot.com/