Las descargas ilegales de música, películas y software se duplican en un año. Y la industria, a la que ya he comparado en repetidas ocasiones con el dodo de Madagascar (con perdón para el dodo, que por lo menos parecía un animal simpático), sigue haciéndose cruces y preguntándose porqué.
En momentos como este, conviene recordar algunos de esos artículos antiguos, muy antiguos… Este lo publiqué en Expansión en de Septiembre del año pasado. Pero este otro lo saqué en Cinco Días ¡¡nada menos que en Febrero de 2001!! Obviamente, no debieron leérselo…
Uno de los temas que mas se discutió en distintas asignaturas del master que acabo de concluir. No solo estoy convencido que esta tendencia está lejos de disminuir, sino que es una su crecimiento es evidente. Las distintas acciones llevadas a cabo para apaciguar esta tendencia no logran ni hacerle cosquillas al crecimiento continuo.
Y qué ocurrirá tambien con la descarga de literatura contemporánea? Hace tiempo escribí un post citando una web en donde te puides descargar libros que están hoy en la lista de novedades, desde aquel día ese post sigue vivo (http://deakialli.blogspot.com/2004/01/la-cultura-al-alcance-de-todos.html) y todas las semanas alguien me escribe pidiendome descargar El Código Davinci.
Catuxa, hace unos días escribiendo sobre libros electrónicos en mi blog comentaba algo sobre lo que tú apuntas:
http://abundando.blogspot.com/2004_07_01_abundando_archive.html#108931945634815796
http://abundando.blogspot.com/2004_07_01_abundando_archive.html#108936574812471851
Allá voy a leerte :)