Me ha llamado la atención este proyecto de un emprendedor español, Iñigo de Gracia, al que conozco desde hace cierto tiempo. Iñigo ha desarrollado una herramienta que permite introducir las características de una casa o habitación, definir muebles con sus medidas, combinarlos con fotos reales, y jugar con ellos para así organizar auténticos proyectos de decoración, en lugar de utilizar la vieja técnica de recortar papelitos y moverlos sobre el plano. La idea tiene aplicación para el sector inmobiliario, que puede utilizarla como showroom virtual para que prospectivos clientes puedan familiarizarse con la casa antes o después de haberla visto construida o sobre plano, pero también puede alimentarse de catálogos de empresas de muebles de cualquier tipo, que pueden introducir sus elementos con sus medidas correspondientes y permitir a los usuarios que los dispongan a su antojo sobre los planos de la casa, mientras ven y ajustan el presupuesto.
La herramienta me encantó cuando la vi en su momento, y ahora está en búsqueda de socios e interesados para ponerla a funcionar.
Muchas gracias por el post, Enrique.
El programa esta chulo pero al que ha escrito esa web se le va la olla XD
Pues suena mas que interesante. Sobretodo tambien para aquellos que nos gusta mover los muebles de casa de tanto en cuando… :)
Vaya… ¿podemos empezar a decir que un sitio ha sido ‘Danseado’…? jeje
Está caído por exceso de consumo de ancho de banda
:-) Gracias por avisar, Juan. Ya está arreglado, Iñigo lo acaba de cambiar sobre la marcha a un hosting menos «delicadito»…
He subido la página a otro dominio. Es www.dom-us.com, aunque Enrique ya ha actualizado la dirección en el post. Pues sí que es peligroso el efecto Dans…
Este tipo de aplicaciones son comunes en el mundo de los muebles. Ikea tiene un programa muy completo, nosotros tenemos uno para nuestros muebles, y hay varias empresas más que lo tienen. Este, en concreto, está muy bien, y aplicarlo al mundo inmobiliario es una buena idea. Y si pudiesen personalizarlo para las empresas de muebles? o está muy trillado?
Yo no creo que esté trillado. Donde suelen fallar las aplicaciones existentes es en la usabilidad: a menudo están más adaptadas a las necesidades de las empresas que a las de los usuarios.
El programa de IKEA está muy bien, pero es offline (igual que la versión actual de Casanova), y eso, a mi modo de ver, es una desventaja.
Es curisioso el parecido que tiene la página inicial de DOMU-US con esta otra http://www.habitect.com/sci.htm, Habitect lleva haciendo algo parecido hace años y con una calidad mucho superior (y totalmente online). Podeis ver la demo en http://www.habitect.com/apartamento.
Aun así la interface me gusta, enhorabuena.
Lo aporto como idea a quien quiera/sepa desarrollarlo.
No hay/conozco en el mercado un programa que revisyta de tapicerçia un mueble guargando la teextura y color.
Quiero decyr normañmente un mueblista vende un sofá que puede ir en multitud de tapicerias lisas o con dibujo, en piel o en terciopelo.
No hay/conozco nada que de una visión «realista» de como queda el sofá tapizado con determinada tapicería. En especial si la tapicería tiene grandes dibijos muy marcados (tipo isabelino).
Sería para nota poder hacer que pudieramos elegir sofa dos o tres plazas o butaca o que se tapizara liso o capitoné (con botones)
Lo que comenta Gorki es verdad, escoger un mueble por internet…es casi de suicidas. Aunque algunos estamos ya trabajando en ello. Y aunque no se haya animado demasiada gente, tampoco son cuatro locos, creerme. Eso sí, no es lo mismo un sofa que unas baldas o una mesilla.
La imagen sige teniendo mal el link
La idea es buena, pero no me ha gustado demasiado. Mejorable.