Al bajarme mi correo, me encuentro dos mensajes con ****SPAM**** en el Asunto. Al curiosear los encabezados para ver de donde proviene eso, me encuentro (y tiene tela que me tenga que enterar así) de que en mi servidor de correo han instalado NAI Spam Killer. Por lo visto hasta el momento, parece muy flojo, aunque me imagino que dependerá mucho de como lo administres. No sólo me han entrado los mismos mensajes de siempre originados por virus variados y que serían perfectamente reconocibles mediante modelos heurísticos o bayesianos, sino que, además, me ha etiquetado como spam la newsletter de Baquía… Ha acertado plenamente con uno de esos mensajes de «Get your university diploma» que recibo periódicamente, pero por lo demás, flojito, flojito.
Dejé un comentario sobre el tema en tu ultimo post sobre linkedin. Es un engorro porque el criterio de puntuación (en mi caso de spam assassin creo que es) es muy estricto y el mail (que a veces no es spam) no me lo interpreta como html y me lo muestra en modo texto. un engorro :(
Pues me gustaría probar como filtra el SPAM GMail. Y buscando en la red no he encontrado dónde darme de alta. Unos ¿negocios? que demandan tantos millones de cuentas y no tienen un sistema público, legal, para recoger correos.
Animo Enrique!!. La serie «Dans on the road» está resultando todo un acierto.