Me queda el día de hoy para dar algún paseíto más, volamos esta noche a las 23:30 hora de aquí (GMT+8) y estoy terminando de empaquetar todo para hacer el checkout. En estos últimos días he hecho una par de visitas a la zona vieja, al Yu Garden, y he hecho bastantes fotos, algunas las estoy subiendo ahora, otras las terminaré de subir ya en Madrid. La verdad es que me ha gustado mucho esta ciudad, y en un punto pensar que estaré viniendo por aquí con cierta regularidad. Diez días en Shanghai son un buen comienzo, suficiente para darse cuenta de la cantidad de cosas que hay que ver, paladear las primeras, y prepararse para disfrutar de las que vengan.
La zona vieja está llena de mercadillos y tiendas de todo tipo para turistas, en las que el deporte olímpico es el regateo. Es como un curso de habilidades de negociación a lo bestia, con el detalle de que en realidad no necesitas nada de lo que estás comprando y por tanto, si te das cuenta de ello y no te dejas llevar por «el fragor de la batalla», puedes hacer compras muy interesantes. Los vendedores son enormemente persistentes, te llaman, te enseñan, te ofrecen, te persiguen… es una auténtica «economía de la atención» llevada al extremo de donde puedes salir cargado de cosas que puestas en el contexto te parecen auténticas preciosidades, pero sacadas de él suelen perder bastante. Uno de los días, lloviendo torrencialmente, me fui solo y pensando más en hacer fotos que compras. El otro con un frío espantoso, me fui acompañado, y al revés, más pensando en compras que en fotos. Al final, fue lo contrario: el día de fotos hice más compras y viceversa, muy indicativo de lo absurdo que resulta planificar una visita a una caja de sorpresas como los Yu Gardens…
En fin, voy a terminar de empaquetar. Por la tarde tal vez consiga conectarme, pero no lo sé seguro. Después, doce horas y media de avión, escala en Barcelona, y a Madrid.
Hola. No me conoces. Me llamo Andrés. Verás voy buscando una cámara digital. En principio para uso doméstico y con fines de trabajo, probablemente, para hacer fotos de personas y grupos que luego debo tratar para regalo. Empecé interesándome en canon ixus 50 y fujifilm F10, luego un experto me recomendó Ricoh Caplio R3 o Casio Exilim 750. Luego me hablaron de la Panasonic FX9, de la Canon Powershot S70 y he empezado a mirar la Canon EOS 350D. Es tal el lío, que me atrevo a pedirte consejo. ¿cuál me recomiendas? Gracias
Enrique, ¿cuál es tu opinión sobre el Global Communities MBA del IE?. Te lo pregunto ahora para que desde la distancia te sientas más libre para contestar.
Gracias.
Bueno, todo lo bueno se acaba, valga la redundancia.
Espero que no te afecte el JetLag, pq Herme cuando vino de USA, estuvo una semanita que no dormía :)
Alberto: creo que no tendrá problemas con el JetLag porque estoy convencido de que Enrique no duerme sino que entra en «modo ahorro de energía»… :)
:)
Seguro…
Jejeje … algo así pensaba yo que hace a menudo, porque no para de escribir y de moverse :-)
-OFF-
Como siempre, el tiempo termina por dar la razón … pero solo a los que la tienen.
Es únicamente el principio del iceberg, pero es una aproximación a como deberían de ser las cosas hace ya bastante tiempo si algunos no fueran tan zoquetes.
Así que, ahí queda una lectura recomendada para todos, en especial a los zoquetes: la industria discográfica, la Menestra de la Incultura, la $GAE, los trolls y todos aquellos que deseen tener el orgullo de pertenecer a tan distinguido grupo.
http://blogs.abc.es/index.php/vidadigital/2006/01/20/420_millones_de_canciones
Quisiera ir algun dia a China…
pareces willi fogg enrique… ¿cual es tu proximo destino?
A mi me recuerda mas al Frager viajero que siempre mandaba a sus amigos una postal contando por donde andaba.