iPad: ¿te lo vas a comprar?

No había hablado hasta el momento del lanzamiento del nuevo iPad – ni iPad 3, ni iPad HD… simplemente iPad – porque lo de hacer conjeturas, especulaciones y adivinanzas no es lo mío. Contesté a Telemadrid cuando me preguntó sobre ello que la expectación se debía, sencillamente, a que Apple es capaz de modificar drásticamente las cuotas de mercado de toda una industria poniendo un solo producto en el mercado y que este iba a ser, una vez más, el caso: en efecto, la marca de la manzana se las arregló de nuevo para ser la protagonista del Mobile World Congress de Barcelona sin estar presente en el mismo, únicamente haciendo un anuncio. Que la situación del mercado y el abrumador liderazgo de la marca de la manzana parezca bien o mal a unos o a otros ya es otra cosa, pero es lo que hay.

¿Impresiones? Buenas. Si alguien se siente defraudado porque la compañía «solamente» ha lanzado una reedición de un producto mejorando enormemente su resolución, con un procesador mucho más potente, con LTE, con más memoria, y manteniendo la duración de la batería, es que no se habría sentido ilusionado ni aunque el nuevo aparato fuese capaz de volar, hacer teletransporte, dotar de visión de rayos X o hacer invisible a su portador.

Por mi parte, ante la pregunta de si me voy a comprar el nuevo iPad, la respuesta es sí. No soy especialmente fanboy ni de bolsillo alegre: el MacBook Pro que uso habitualmente tiene más de cinco años, no tengo iPhone, no me compré el iPad 2, pero sí me voy a comprar este. ¿Por qué? Porque mis impresiones de uso con el anterior fueron en general buenas, porque cuando no lo fueron tanto se debió a la limitación de sus prestaciones, y porque creo que el planteamiento de «era post-PC» de Apple está empezando a hacerse una realidad digna de ser probada. Porque, de hecho, me dispongo a intentar «vivir sin PC» para muchas cosas, siendo plenamente consciente de que ello puede acarrear, de entrada, algunas limitaciones. El nuevo iPad es la prueba del nueve de una intención, de un deseo: de modificar la interacción hombre-máquina en muchos sentidos, y de hacerlo con la solvencia de un hardware suficientemente potente. Que ya no necesariamente vaya a ver mi iPad como un dispositivo centrado en determinados tipos de uso poco exigentes, sino que posiblemente pueda plantearme una visión más ambiciosa que me permita salir de casa únicamente con esa delgada lámina bajo el brazo (y algún adaptador en el bolsillo). Ya es hora de comprobar seriamente si eso de la «era post-PC» va realmente en serio. Veremos.

La jugada de mantener el iPad 2 en el mercado con un descenso de precio indica que, por otro lado, la marca no es en absoluto indiferente a la competencia. Que los nuevos tablets basados en Android que irrumpieron en la categoría que Apple recreó están arañando cuota de mercado y forzando concesiones poco habituales en una marca que generalmente ofrece poco margen de elección a sus usuarios: buenas noticias, porque la competencia es buena para todos, y las cosas que vienen desde Corea del Sur o desde Seattle son ofertas y posibilidades sumamente competitivas e interesantes.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus impresiones? O mejor, la pregunta directa: ¿te lo vas a comprar?

 

ACTUALIZACIÓN: esta entrada fue citada por Marimar Jiménez en su artículo titulado «El iPad siembra dudas y pasiones por igual» (ver en pdf), en el diario Cinco Días

89 comentarios

  • #001
    Dr_Tricornio - 8 marzo 2012 - 10:53

    No, no compro productos que utilizan trabajo esclavo

  • #002
    Alfonso - 8 marzo 2012 - 10:55

    No lo compraré no porque no me parezca un gadget atractivo, sino porque me compré el iPad 2, y para colmo con 3G (no lo uso) y con 64GB (me hubiera sido suficiente con 32). Así que el presupuesto no da para más.

    Si tuviera el primer iPad o me hubiera comprado el iPad2 wifi-16GB probablemente sí, aunque me suelo saltar una generación (mínimo) en los productos de Apple.

  • #003
    oroig - 8 marzo 2012 - 10:59

    creo que solo es recomendable a los que como en tu caso tienen el 1. A los que tenemos el ipad2 el salto no es tan considerable. obviando el tema de la pantalla, que seguro que es espectacular, lo demás no supone una gran diferencia con el 2.
    Procesador mas potente pero que ha de mover mas píxeles, LTE que en España cuenta con nulas infraestructuras, el dictado de voz que no acepta español…

  • #004
    Ferran - 8 marzo 2012 - 11:04

    Voy a Boston en Abril y aprovecharé la relación €/$, siendo como será mi primer iPad. Por cierto, he escuchado esta mañana que siendo tecnología 4G su disfrute será limitado (imagino que sin wi-fi) aunque Barcelona haya sido elegida como ciudad piloto para aplicar dicha tecnología. ¿Algun comentario Sr Dans? Aprovecho para agradecerle cómo comparte todo su saber, que no es poco.

  • #005
    David - 8 marzo 2012 - 11:04

    Por todos esos motivos se podría comprar un tablet android, más teniendo en cuenta que no es de «bolsillo alegre».

    Hay tablets Android de 200 euros multitáctiles, usb con capacidad de insertar discos de gran capacidad, salida hdmi y unas cuantas cosas más que no tiene el iPad.

    Además de los problemas éticos de comprar Apple, aunque habría que investigar que marcas de tablets Android no tienen también esos problemas.

  • #006
    Ledo - 8 marzo 2012 - 11:06

    Yo probablemente. No soporto mas Android. Mira que le tengo aprecio a todos los productos de Google pero Android es superior a mi. Cuando pueda… iPad 3

  • #007
    Santiago - 8 marzo 2012 - 11:07

    No. Aún no le veo la utilidad.

  • #008
    Ana Hernández @laquedijono - 8 marzo 2012 - 11:14

    Con el iPad2 he comenzado mi era post PC y el resultado es más que positivo: imparto cursos y conferencias con el iPad y un adaptador y el iPhone como pasa transparencias (adiós a la super mochila y hola al mundo ligero). No da problema alguno de configuración, se entiende con todos los cañones y mi espalda ya me lo está agradeciendo

  • #009
    Ledo - 8 marzo 2012 - 11:15

    Yo probablemente. Ya no soporto mas android. Soy fanático de los productos de Google pero a Android le di demasiadas oportunidades y el resultado es el mismo. INSUFRIBLE. Cuando pueda iPad 3. Un acierto seguro.

  • #010
    montadito - 8 marzo 2012 - 11:15

    No inmediatamente, pero creo que me lo terminaré comprando. Tengo el iPad1 desde 2010, y para que comparéis el iPad2 ni me plantee comprarlo.

    Este tiene una pinta fantástica, sobre todo la resolución de la pantalla y la ya muy aceptable calidad de su cámara. Además espero que le hayan dado un repaso al hardware para que mueva los programas con soltura, que el iPad1 desde la llegada de IOS5 está el pobrecito con la lengua fuera…

  • #011
    simon - 8 marzo 2012 - 11:16

    Tan facil de usar que te dicen que puedes y que no puedes ver… o quien puede hacer negocios con ellos (por supuesto quedandose el 30%). Android da mas libertad y con prestaciones qie no tienen nada que desmerecerr (en unas cosas mas y en otras menos) wifi usb… ¿has visto por ejemplo el asus transformer infinity?

  • #012
    Nandi - 8 marzo 2012 - 11:19

    Simplemente, un resumen claro y preciso.

    Puuede sustituir al pc de sobremesa o portatil. Pues ya se dió paso con el primer ipad y este «nuevo» es el paso definitivo.
    El «común de los mortales» navega, escribe, manda correos , chatea, o accede a redes sociales.
    De sobra con dispositivos de este tipo.
    «A PC muerto ipad puesto»

    Compramelo, sin duda alguna me que lo compraría.

  • #013
    Elías Fraguas - 8 marzo 2012 - 11:19

    Me sigue pareciendo un artículo de lujo, bien diseñado, potente, pero lacrado por un sistema demasiado cerrado. No soy un Linux-freak, ni un Android-bitch, pero por ese rango de precio, debería ofrecer prestaciones más justas con el usuario, como pueden ser por ejemplo los conectores estandar. No veo cómo se puede hacer la revolución «post-PC» con un sistema que te limita más que favorece la experiencia. O dicho de otro modo, que te ofrece UNA visión propia de lo que debe ser tu experiencia (buena sí, pero limitada a lo que ellos quieran).

    Grabar vídeo a 1080p? Muy bien, aunque no lo veo con un cacharro de ese tamaño, al menos no sin parecer tonto. ¿Juegos? Hay una brecha que aún no ha sido superada, que es la de combinar gráficos muy potentes con una jugabilidad avanzada. A día de hoy, el táctil se está desarrollando de modos interesantes a través de los juegos más sencillos. No es que un GTA sea una mala noticia, pero debe ser jugable o pierde todo sentido. A día de hoy, el iPad solo lo concibo para juegos que no requieran demasiada interacción por el usuario. Que no es que sea algo malo, pero para eso no hace falta tanta potencia gráfica. Lo mísmo con la calidad de la pantalla. Cuanto mejor, más bonito se va a ver. Pero ¿El qué vamos a ver? ¿Realmente tiene usos prácticos, más allá de cumplir las funciones que ya cumple cualquier móvil moderno, pero en grande? ¿O qué funciones puede tener que no tuviese el iPad 2? En fin, el hardware debe mejorarse, pero planteo si no tiene más sentido, para lo que se usa en realidad, más sentido un modelo Kindle Fire de Tablet funcional y barato, que se use para prácticamente lo mismo.

    Como cacharro, sobresaliente como siempre. Como revolución, me parece que lo será para los ya convencidos. El resto, seguimos esperando a encontrarle el sentido a un cacharro que a día de hoy no ofrece en lo práctico mucho más que un smartphone.

  • #014
    jose - 8 marzo 2012 - 11:21

    Yo no estoy del todo de acuerdo. Desde que steve jobs falleció no han presentado ningun dispositivo con innovaciones más allá de aumentar resolución, CPU, etc.
    Para mí están dando la imagen de que no saben que hacer. Actualizan sus dispositivos para que no se los coman las otras compañías, pero nada más.

    Es cierto que es complicado pensar en nuevas tecnologías que podrían ser interesantes pero hay muchas opciones: HDMI inalámbrico, NFC, 3D..

    No creo que limitarse a mejorar la CPU les vaya a llevar muy lejos, aunque ellos dicen que habrá mucho más en 2012, a ver si nos sorprenden!

  • #015
    Carlos González - 8 marzo 2012 - 11:25

    Pues, por el momento no. Tengo el iPad1 Wifi sin 3G (cuando necesito conexión comparto la del iPhone4 y listo, adrmás de que cada día se encuentran mejores wifis públicas en todos lados) y no necesito más rendimiento. Aún así, me parece un producto suficientemente atractivo y seguro será un éxito.

  • #016
    Krigan - 8 marzo 2012 - 11:26

    Lo de vivir sin PC (con tablet Android) yo ya hace meses que lo hago, pero sólo en entorno doméstico. Para el trabajo sigue siendo mucho mejor un PC. Y por supuesto, para textos mínimamente largos sigue siendo mucho mejor un teclado físico. Ahora bien, para uso doméstico tengo bastante claro que el tablet se va a comer la mayor parte del mercado del PC, su comodidad de uso (salvo para escribir) no tiene igual.

  • #017
    Carlos - 8 marzo 2012 - 11:29

    Yo al igual que Alfonso, tengo el mismo dispositivo; iPad 2 con 3G y de 64GB, pero a diferencia si que utilizo mucho el 3G y los 64GB si los necesitaba pues tengo musica, vídeos, libros y suscripciones a varias revistas.

    También pienso que el nuevo iPad si que está muy bien, pero no me impresionó. Enrique, no comparto tu idea de que no me hubiese impresionado de ninguna manera, pues aunque es solo un montaje, este vídeo si que me impresionó y me encantaría que algun día fuera verdad: http://www.youtube.com/watch?v=9s2oYUy_cVY

    Dicho esto, si que me parece un gran dispositivo, uno que me ha ofrecido mas flexibilidad en mi trabajo y largas horas de entretenimiento.

  • #018
    Héctor Díaz - 8 marzo 2012 - 11:33

    ¿»vivir sin PC»? ¿Ya no es necesario iTunes?

  • #019
    Anónimo - 8 marzo 2012 - 12:00

    Si, estoy exactamente en tu misma situacion, y tambien intentando la vida post PC

  • #020
    José Carlos Cuéllar - 8 marzo 2012 - 12:09

    Por desgracia, no me llega el presupuesto ni para el iPad 3 ni para el iPad 2 rebajado de precio. Me conformaré con un NVSBL Dragon, que por 200€ me cubre mis necesidades. Que duda cabe que está años luz del iPad, pero muchos no podemos llegar a los precios de Apple.

  • #021
    Alejandro Heras - 8 marzo 2012 - 12:11

    Yo no me lo voy a comprar, pero la excusa peregrina del comentario número 1… no es de recibo. Todos los fabricantes de China… que son TODOS, tienen unas condiciones laborales que sólo se dan en China. Apple resulta que a instancias de algunas denuncias ha abierto unas auditorías a sus fábricas. Que ya es más de lo que han hecho otros.

    Tengo el iPad 2. Posiblemente aproveche la oportunidad para regalar a mi padre otro iPad 2, más barato porque para el uso que va a hacer de él es más que suficiente. Pero como dice Enrique, tras leer ayer un comentario de un periódico diciendo que el nuevo iPad tenia LTE y mejor pantalla y «poco más», ¿que esperaba la gente? ¿que volase? Una pantalla de 3 millones de pixels que es es triple de lo que tiene el iPad 2 y la mayoría del mercado, con 10 horas de duración y 9 usando LTE, por el mismo precio, es sencillamente un duro golpe a la competencia, que ya ha sufrido por acercarse al nivel de autonomía con pantallas de menor resolución y tamaño.

    Una vez más Apple ha redefinido las reglas del juego y de un mercado que domina y demostrando que sigue controlando.

  • #022
    Elena - 8 marzo 2012 - 12:25

    Sí. Igual que compré el 1 y el 2 :)

  • #023
    Adrian Lijo - 8 marzo 2012 - 12:25

    #18
    No.

  • #024
    laperla - 8 marzo 2012 - 12:40

    Faltaría añadir que junto a las mejoras de hardware han rediseñado el paquete iLife mejorando la experiencia de usuario en el nuevo iPad. ‘Detalle’ que veo que a muchos de haters de los numerosos blogs que hablan del nuevo aparato de apple se les pasa por alto (saben qué es iLife? se habrán sentado alguna vez frente a un Mac?).

    Una pregunta que me hago es que si el ipad estupendamente para navegar, ver correos, chatear, realizar tareas ofimáticas, viciarse a juegos con la pantalla retina y procesador gráfico de 4 núcleos, fotos, retocar fotos, videoconfenrecia, grabación de vídeo HD… qué hacen los detractores con sus tabletas? Diseñar satélites espaciales? Programar centrales nucleares?

    Si necesitara un tablet, seguro que invertiría en un iPad.

    Anda que el del comentario 001 se ha lucido, pero bien.

  • #025
    Jimmy - 8 marzo 2012 - 12:52

    No pienso comprarlo por varias razones: 1) Se puede dictar en japonés, francés, alemán, inglés … pero NO en español (decir eso en Yerba Buena, SF, California donde el español es el segundo idioma resulta curioso), 2) La ventaja de usar 4G/LTE aún no se puede aprovechar en España pues la red no está montada, 3) No me gusta la política de rápida obsolescencia y enormes beneficios de Apple, 4) Si compras Apple porque es «cool» eres un «cateto tecnológico», 5) Por ahora, soy de Android: gratis, abierto, y hecho por ingenieros, gente que suele ser honrada … :-)) … quizás los de Google se pasan con la falta de privacidad, pero eso tiene arreglo. Saludos.

  • #026
    Francisco - 8 marzo 2012 - 13:08

    YO si me lo voy a comprar, y le voy a regalar otro a mi esposa. Por la sencilla raz’on que pude utilizar el Ipad anterior y me gusto tanto que dije, no me compre este por que llegue tarde, pero en cuanto salga el siguiente no lo dudo.

  • #027
    pedro lorente - 8 marzo 2012 - 13:10

    yo me compre el 2 el mes pasado (¡¡Cachissssss!!!) ahora solo rezo que se estropee para que, como le ocurrio a mi prima con el 1 se le estropeo un tema de la bateria y cuando lo llevo a la tienda apple directamente dijeron que ni lo arreglaban que le daba un 2 en sustitucion jejeje. Peta por favor peta.

    4 veces mas potencia grafica, mayor velocidad de procesamiento, una camara equiparable al Iphone 4s (por fin se puede hacer Hdr) mayor resolucion de pantalla, sigue teniedo wifi y una bateria con autonomia de 10 horas. Creo que eso lo dice todo.

    PD: Rompete por favor rompete jajaja

  • #028
    pedro lorente - 8 marzo 2012 - 13:17

    en contestacion a jimmy comentario 25

    1) Se puede dictar en japonés, francés, alemán, inglés … pero NO en español (decir eso en Yerba Buena, SF, California donde el español es el segundo idioma resulta curioso):

    en el app store tienes el dragon dictation y soporta español perfectamente y es gratuito

    2) La ventaja de usar 4G/LTE aún no se puede aprovechar en España pues la red no está montada:

    Pero se montara

    3) No me gusta la política de rápida obsolescencia y enormes beneficios de Apple:

    Apple, Intel, Microsoft, Android, nvidia, ATI… no son las compañias sino lo rapido que avanzan las tecnologias en este campo

    4) Si compras Apple porque es “cool” eres un “cateto tecnológico”:

    Hay te doy parte de razon, para que tener un ferrari si solo tienes permiso de ciclomotor jejeje

    5) Por ahora, soy de Android: gratis, abierto, y hecho por ingenieros, gente que suele ser honrada … :-)) … quizás los de Google se pasan con la falta de privacidad:

    Para gustos colores, todo en este sector tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, en el caso de Android por ejemplo la vulnerabilidad.

  • #029
    Juan - 8 marzo 2012 - 13:27

    Hasta ahora he podigo aguantar.En cuanto pueda compraré este ya necesario aparatito. Adiós a los incómodos portatiles!

  • #030
    MalaLeche - 8 marzo 2012 - 14:03

    Yo me voy a NY el mes que viene y me lo pillaré sí o sí… va a ser mi primera tablet y mi primer producto de la manzanita, ya tengo ganas.

  • #031
    dario semper - 8 marzo 2012 - 14:04

    Me encantan las tecnologias apple,soy seguidor de todas sus innovaciones,pero no es una revolucion tecnologica,no puede serlo porque ellos no quieren que asi sea,solo quieren cerrar su circulo tecnologico con dispositivos que solo se relacionan entre la misma marca,de escasa independencia y funcionalidad,y con graves fallos en sus funciones bluetooth.
    No me lo comprare porque tengo el 2.

  • #032
    Carlos - 8 marzo 2012 - 14:29

    Enrique, Apple te hace feliz y eso no tiene precio. Me alegro por ti, pues un economista racionalista como yo, un psicopata social, dificilmente se puede ilusionar o enamorar.

    Millones de americanos hacen cola por pagar 6USD por un frapucino… También me alegro, como lo haria Ayn Rand, viendo a personas usando su creatividad para hacer felices a otras personas.

    Recomiendo Apple a todo el mundo. Así valoran mi esfuerzo y no me piden soporte técnico :-)

  • #033
    Manuel Jose - 8 marzo 2012 - 14:31

    Una clave del iPad: Para aquellos que gustan de escribir (sea en un blog, o posteando comentarios a noticias, sea libros, trabajos o apuntes), el iPad no vale. No vale ni con un teclado externo, con ninguno de ellos, y da igual lo que os cuenten: No vale.

  • #034
    Anónimo - 8 marzo 2012 - 14:32

    No la voy a comprar y resistiré siempre a la obsolescencia programada y a caer en la tentación de estar siempre a la «última» tecnológicamente. Además de no ser una fanboy, me sobrepasa que se ideolatrice a una marca. No soporto la filosofía de apple .Y, la verdad, es que no entiendo a los fanboys…del mismo modo que no entiendo la filosofía de los revolucionarios con ipad…Soy una rara demodé. Utilizo mi PC y mi tableta será otra. Además no voy a cotribuir a que se explote a más gente a costa de un cacharrito «mágico».

  • #035
    Manuel Jose - 8 marzo 2012 - 14:36

    #018, desde que salió el iOS5, no, ya no es necesario el iTunes para nada. De hecho, hace 10 m que he actualizado el iPhone al 5.1 mientras paseaba por la calle.

  • #036
    Juan Carlos - 8 marzo 2012 - 14:38

    No lo compraré porque ya tengo un iPad 2.

    Puedo decir también que todavía no he dejado mi laptop. Hay cosas que es más fácil hacer en una pc que en el iPad.

    Todavía le faltan cosas para ser un producto que sea más que un gadget pasivo, para consumir información, para pasar a ser un producto que genere contenido. Todavía lo veo limitado en esto.

  • #037
    gatopeich - 8 marzo 2012 - 15:07

    No.

    Porque no lo necesito y cuantos menos trastos tengo más feliz soy.

    Además:

    * Cada trasto que consumo supone quemar un trozo del finito planeta.

    * Estos productos se producen en penosas condiciones laborales y humanas. Y bajo un odioso paradigma económico.

  • #038
    Felipe - 8 marzo 2012 - 16:09

    Yo tengo un acer iconia con android lo compre el año pasado y sera hasta el 2013 q piense en renovar tablet, la unica apuesta viable a mi parecer de la era post pc para vivir sin pc y es la q podria presentar microsoft con win 8 pues con el desarrollo del sistema tactil y abanico de apps para windows lo veo mas posible, la ipad nueva sigue siendo un juguete supervitaminado pues ningun profesional q se jacte de serlo (disrñadores graficos, industriales, de video y audio por mencionar algunos) cambiara su pc o mac para trabajar en un tablet es mas bien un accesorio q obviamente los de apple quieren posicionar como sustituto es estrategia y una trampa en la q muchos estamos cayendo

  • #039
    laperla - 8 marzo 2012 - 16:19

    – Si compras Apple porque es “cool” eres un “cateto tecnológico”

    – Si compras Android porque es más «geek» eres un «cateto tecnológico»

  • #040
    Rupert - 8 marzo 2012 - 16:25

    Yo si lo voy a comprar por varios motivos.
    Tengo el 1 pero en buen uso pero en la casa hay tres niños de cuatro años y van solicitando su equipo cada uno.
    Si espero que ellos vivan la era post-pc y se momento la experiencia apple es la mejor para ellos.
    Y lo digo desde la perspectiva q en casa tienen un tablet con android y Au pueden elegir se van al «poti» grande.
    O al iPhone antes que al galaxy tab.
    Ni soy de un sistema o plataforma pero a día de hoy para comunicarse una familia que viaja y con niños es la experiencia mas global lo que va contando.
    Yo seguiré haciendo de cobaya tecnológica porque no creo q Apple sea la tierra prometida pero hoy tienes una experiencia se uso mejor que con otros

  • #041
    Alexander van der Kolk - 8 marzo 2012 - 16:26

    Yo no compro Apple porque no veo justifcado pagar el sobreprecio. Ahora bien, cada vez me gusta menos Android por varios motivos. Quizás un día estaré dispuesto a pagar por productos Apple, pero no antes de conocer las experiencias con Windows 8.

  • #042
    Jose Luis Portela - 8 marzo 2012 - 16:40

    Tengo un ipad2 por lo tanto no compraré el 3. No veo tanto cambio como para gastar la diferencia que me supondría.

    Por otro lado, el ipad2 le sigo viendo una limitación, sigo sin poder muchas paginas de forma normal y muchos videos. Esto hace que termine muchas noches abriendo mi portatil para poder nagegar sin ninguna limitación. Es una pena pero es asi.

    La mayor ventaja la veo en la lectura de libros y por su puesto en su tamaño y peso.

  • #043
    Jose Luis Portela - 8 marzo 2012 - 16:48

    #37. Creo que no hay nadie que le guste la esclavitud que se esta dando en las fabricas del tercer mundo, pero esto sucede en casi todos los productos que consumimos porque aunque se fabriquen en USA o Europa, muchos componentes llegan de India y China. Si fuera así deberíamos de dejar de consumir cualquier producto electrónico, deberíamos de dejar de consumir gasolina (guerras por el petroleo), deberíamos de dejar de poner o regalar joyas (guerras por materiales preciosos)….y un sin fin de cosas mas.

    Estoy de acuerdo pero no nos dejemos llevar por la demagogia de echarle la culpa a unas pocas multinacionales según los periódicos les interese o no hablar de ellas

  • #044
    Carlos - 8 marzo 2012 - 17:50

    #037 gatopeich y #040 Jose Luis, tengamos en cuenta que el neoliberalismo que alimenta la globalizacion es el culpable de que la ONU cumple su objetivo de reducir la pobreza.

    Estoy con la Sra. Redding «I do not like quotas (…) but I like what quotas do». No me gusta el neoliberalismo ni la globalizacion de los mercados, pero me gusta lo que consiguen.

    Si en España no hubiera nada que criticar…

  • #045
    yonmacklein - 8 marzo 2012 - 18:34

    Con la enorme variedad de tamaños y especificaciones, no, no me iría a por el nuevo iPad (ni por los viejos claro).

    Me provoca un par de preguntas… por un lado, el tema de «crear necesidad», ya me parece bastante alta las resoluciones que se ven desde hace un año (1280×800 en tablets de entre 7 y 10 pulgadas), y cualquier cosa que me expliquen sobre el «por cuá» de esta resolución hará «el cacharro mejor y más útil» me parece que me parecerán excusas de la gente que se autogestiona con esa marca.

    Y por otro, precisamente sobre esa resolución, me resulta llamativo que ahora el Retina Display no «respeto» las especificaciones del Retina Display, ¿como se define ahora una Retina Display? porque esta claro que por los «ppp» no puede ser ya.

  • #046
    DJLogic - 8 marzo 2012 - 18:36

    Y dale con la era Post-PC, no existe tal era…los PC’s seguirán usándose, como siempre, solo existe una nueva serie de «juguetes», destinados a todos esos usuarios que no consiguieron entender de que va esto de tener un PC…te puedo asegurar como Técnico de redes y posteriormente como técnico en una empresa reparando PC’s, que realmente es penoso el nivel informático de la mayoría de usuarios, tanto en la empresa, como en casa…virus, miles de barras en el navegador, pésimo mantenimiento y todo lo que te puedas imaginar…estos dispositivos, están orientados a ese tipo de usuarios, les permite navegar, instalar la 4 aplicaciones de turno (que al final son las que usa y necesita la mayoría) y, sentirse «expertos informáticos» por el echo de saber instalar una App, ahí es donde dio en el clavo Apple…¿sistema cerrado?, precisamente se trata de eso, cuanto menos toquetee el usuario, menos posibilidades hay de que la cague…los usuarios mas exigentes y que necesitan una maquina para trabajar en serio, no pueden considerar ese tipo de dispositivos mas que, precisamente, para descansar del trabajo, sentarte relajado en el sofá, consultar el Face o el Twitter, navegar y esas cosas…

  • #047
    Alejandro - 8 marzo 2012 - 18:42

    De momento NO. Tengo el IPad 1 y para el uso que le doy, a diario, es suficiente para mí. Por otra parte mi economía personal no me permite tales extravagancias no siendo algo imprescindible. Por otra parte si el tema monetario cambiara en unos meses podría pensármelo, me parece muy interesante poder acceder a funciones como el mirroring o al Skype con video llamada.
    Sin embargo a día de hoy me sigue pareciendo imprescindible tener un PC o similar para hacer el «trabajo sucio».

  • #048
    DJLogic - 8 marzo 2012 - 18:47

    Y ojo, con mi comentario anterior no quiero menospreciar este tipo de aparatos, solo hacer hincapié en que cada uno tiene su mercado…
    Precisamente en el mundo del DJ y la producción musical, es uno de los ámbitos donde mas provecho e innovación se puede ver…
    Controlador DJ con Dock para iPad
    http://djlogic.es/?p=15877
    Software emulador de DJ Mixer para iPad
    http://djlogic.es/?p=15315
    Sistema de software Modular para iPad
    http://www.smithsonmartin.com/software/
    y muuuchos mas, pero para producir un tema con 20 pistas, mas efectos, filtros, masterización…los siento pero mi pantalla de 24″ ya se me queda pequeña y, no hablemos del almacenamiento que necesito, la potencia de procesador, memoria, etc, etc.

  • #049
    Gabriel G - 8 marzo 2012 - 19:25

    Me gusta pero no lo me voy a comprar. El motivo es, primero que no lo necesito y segundo que para carpicho, la relación coste\prestaciones no me convence. Por ese precio quiero algo más. Viviremos por el momento con lo que tenemos y a ver si aparece algo que le haga una buena competencia.

    Slds

  • #050
    pedro lorente - 8 marzo 2012 - 19:35

    y para diseño grafico tambien vale y mucho, con el autodesk maya y te ahorras la tableta grafica jejejeje, diseños 3d a gogo

  • #051
    Belén - 8 marzo 2012 - 20:31

    No lo compraré. Aceptaré de buen gusto que alguien me lo regale o si en el trabajo me dan uno, pero de mi bolsillo no saldrán esos €.

    Si al menos hubieran conseguido que fuera capaz de leer…
    http://www.southparkstudios.com/full-episodes/s15e01-humancentipad
    :D

  • #052
    Xaquín - 8 marzo 2012 - 20:45

    Yo pasaba por aquí y paso de comprarme nada, pero quedé maravillado de como genera respuestas una sencilla (sencilla?) pregunta…

  • #053
    Montoya - 8 marzo 2012 - 20:48

    Veamos…

    1.- No tengo intención de tener ningún contrato con ninguno de los operadores ladrones de telefonía móvil (ejem, quise decir oligopolísticos) de este país. Vamos es que ni prepagos.

    2.- No tengo ninguna necesidad de ir por la calle viendo streamings y con mi smartphone tengo cubiertas más que de sobra las necesidades de twitter, google, @elmundoes y messenger.

    3.- Ni tengo ningún interés en pagar un pastizal por un equipo que (a) sólo me permite ejecutar aplicaciones propietarias, (b) sólo me permite reproducir los archivos multimedia descargados de su tienda, (c) sólo me permite usar los periféricos y la capacidad de almacenamiento propietarios, especialmente la RAM que cobran a precio de caviar iraní cuando cualquier SD vale la cuarta parte y (d) siguen capando sus capacidades de USB y de llamadas de voz.

    Pues que va a ser que no…

  • #054
    Ramón - 8 marzo 2012 - 22:21

    Después de haberme saltado una generación, creo que si que me compraré el «nuevo iPad», ya que sus mejoras me merecen la pena. Si tuviese un iPad2 no creo que me lo comprara, porque tampoco mejora tanto para el precio que tiene.

  • #055
    Emilio - 8 marzo 2012 - 22:55

    Con cada nuevo producto de Apple este video del cómico Magnus Betner cobra más sentido :)

    http://www.youtube.com/watch?v=x3cKququ6TU

    Yo no lo compraré. Reconozco que es una vuelta de tuerca importante a un dispositivo ya de por sí líder en su categoría y que empezaba a tener competidores serios. Pero por ahora con el iPad 2 estoy servido.

  • #056
    benasque - 8 marzo 2012 - 23:19

    compré el 2 en navidad y no me arrepiento. Hubiera preferido ver el nuevo ipad con más mejoras, pero bueno, así no me arrepiento de la compra.

  • #057
    Julio - 8 marzo 2012 - 23:33

    Carísimo para leer el correo, ver unos vídeos y leer unas cuantas páginas de internet. Creo que me conpro el Viota M970: 9,7″ IPS, Android 4.0 y CPU a 1,5 GHz por solo.. ¡120 dólares!

    Miren el enlace:
    http://es.engadget.com/2012/03/08/viota-m970-9-7-ips-android-4-0-y-cpu-a-1-5-ghz-por-solo-12/

  • #058
    Juan Alberto - 9 marzo 2012 - 00:12

    ¿iPad3? No. Tengo el iPad2 3G 16Gb y al final se lo he regalado a mi novia porque no lo usaba mucho. ¿Era post-PC? para nada, con ese aparato sólo puedo hacer un 10% de lo que hago con un ordenador. No puedo descargar música (por ejemplo de Jamendo), no puedo reetiquetar la música, NO PUEDO LEER LAS LETRAS DE LAS CANCIONES (es una «feature» que decidieron quitar de golpe y porrazo), no puedo descargar un video de internet y meterlo en la biblioteca de videos, para pasarle videos tengo que usar un trascoder para su «especial formato» y no se le pueden meter plugins de video, no puedo descomprimir ficheros y guardarlos donde me apetezca, no puedo conectarle un disco duro y descargar ficheros en ningún sentido, no puedo programar, no tengo la Terminal Bash, no puedo poner un servidor web/ftp/ssh de pruebas, no tengo el Octave, no tengo LaTeX, no tengo Eclipse, NO PUEDO IMPRIMIR (sin hacer malabares y teniendo que tener un PC encendido -de esos que no son multitouch-, ya que no voy a tirar mi impresora láser para comprarme la que a ellos le den la gana con airprint)… al fin y al cabo el iPad es un iPod supervitaminado. Deberían llamarlo NiPod (es el cacharro de los noes). Mi ordenador principal es un Macintosh y estoy muy contento con él. Mi portátil «de bolsillo» es un DELL Inspiron 1012 con Linux Mint 11.

  • #059
    paul25ed - 9 marzo 2012 - 00:42

    A que le llama Apple era post pc? El nuevo ipad no tiene conexión a impresora, sigue siendo un sistema muy cerrado, y d muy poca capacidad a pesar de su tan afanada retina display o alguien se atreve a decir que con 64gb se pueden almacenar mas de 3 películas fullhd, pues no, para eso necesitaras una pc o una tablet que te permita conexión a un disco duro y la nueva ipad no lo permite …era post pc que buena broma en verdad

  • #060
    Jesús - 9 marzo 2012 - 00:54

    Coincido con #53.
    Además, yo quiero que el límite de estos dispositivos lo ponga la imaginación y no un software.Ya me dirás para qué se hace el jailbreak entonces.

    Prefiero toquetear tanto como pueda y llevarme un par de fallos que encontrarme en una preciosa jaula de cristal. Pero oye, quizás todo el mundo no necesita el mismo grado de libertad.

    Por cierto, un par de cosillas:
    -Lleva 2 núcleos de CPU y 4 de GPU. Es un dual-core, pero os lo venderán como quad-core. Cuidado que no es lo mismo
    -1080p es a partir de 3 megapixeles (y un poco menos) pero nos lo venden como si fuera oro.

    Os escribo desde mi Galaxy Tab con Swype, el teclado táctil más rápido del mundo ;)

  • #061
    RevolucionPC - 9 marzo 2012 - 01:21

    Yo voy a esperar un Tablet con Windows 8, escribo desde un WP7.5, en el ordenata hace tiempo ya q pruebo el Windows 8 y estoy alucinando con lo bien q va… Por otra parte en los tiempos q corren me daría hasta vergüenza pagar lo que cuesta un iPad para obtener lo q vale un iPad… Pero para gustos los colores… Sigo encontrando a Apple una marca muy Snob… De hecho el Jobso era un genio y un Snob…

  • #062
    JAVIER - 9 marzo 2012 - 05:16

    El truco de Apple no es vender productos ni experiencias. Es convencerte de que todos tus amigos tienen que tener un iPad o un iPhone. Y, o te haces amigo de un grupo que ya los tenga, o convences a tus amigos de que se lo compren.
    Y yo también estoy enganchado.

  • #063
    José Gustavo López - 9 marzo 2012 - 07:26

    Me he tragado cada keynote (gran legado por cierto para el futuro las de Steve sobre todo). La del 1 y la del 2. Pero mi primer smartphone fue un iPhone4. Y la pantalla de ese teléfono sigue siendo a día de hoy espectacular. Así que veo la pantalla de un 1 y un 2 y… veo puntos!!!!! Así no puedo. Con lo que esperé mucho tiempo el día de ayer. ESTA VERSIÓN ES LA DE ENTRADA PARA MI. Además, invertir por 100 euros en LTE aunque tarde tiempo en estar, es apostar por una conexión como la de casa en dos tres años!! Para entonces lo habrá cambiado?? Pues mirad el MacBook Pro de Enrique. Yo tengo un iMac 27″ Late 2009 y lo tengo como un jovencito. Es decir, a este iPad le dos dos años de vida decentes seguro.

    Por otro lado… era post-PC… yo creo que será era post-PC porque tras la experiencia de uso de un «aparato» de estos, es duro volver a un PC. Ahora bien… no dice era post-Mac… jeje El Mac de cabecera yo lo necesito. Y reconozco que para ciertas cosas uso un par de Windows virtualizados… el iMac de 2009 los mueve como si nada. Eso sí con 16GB comprados a Cruzial (85 euros!) … El director de compras de Apple debe revisar el precio de la memoria ;-)

    Estoy evaluando Blackberry y Android (los dos de gama media) para equipo comercial. Gracias a Telefónica no puedo evaluar iPhone4 8GB que sería mi opción seguro. Esta empresa nuestra de toda la vida se va actualizando a golpe de pérdida de cuota… con la de casos en los Master que explican este forma de decadencia… Al tema… La persona que lleve Blackberry muy contenta… jeje tenía un Nokia (y no digo más)… La que lleva Android (Galaxy Ace) también (no tenía correo móvil). Pero la que lleva Blackberry ha visto las posibilidades del Android y ya está viendo problemas en su BB.

    Enrique… yo he probado los dos. Diría que estabas probando un Android. Claro está que no será el Ace. Pero, a día de hoy, la experiencia de uso de Galaxy Ace comparada con un iPhone 4/4S, no hay color. Pero, pero… si lo comparo con un 3GS, de verdad que de forma objetiva, me quedo con el 3GS y es un teléfono de hace tres años o más!!! Diría que cambiarás a iPhone con el siguiente… pero no sé como, si lo has probado, no vas al 4S. Me gustaría si puedes un día, contar tu experiencia con Android. Solo me preocupa la cada vez más dedicación de Google a potenciar su Apps en Android y no en iOS. Pero bueno… ya veremos como avanza esto.

  • #064
    José Luis Ávila Herrera - 9 marzo 2012 - 07:29

    Qué tal Enríque Dans!
    Yo no lo voy a comprar, porque lo veo como un juguete bonito, pero sin tanta utilidad en el ámbito profesional. Considero que este gadget, es más bien para quienes desean dónde entretenerse algunos minutos.

    Yo tengo un tablet Motorola Xoom con Android y estoy muy satisfecho.

    Saludos.

  • #065
    Antonio Jesús - 9 marzo 2012 - 09:09

    No, no lo compro. No me gusta vivir encerrado en una jaula. Aunque sea una jaula de oro.

  • #066
    Juan Diego Pérez - 9 marzo 2012 - 12:01

    Hola Enrique, una pregunta maliciosa (desde el cariño) ¿ porqué nombras repetidas veces a Apple y el nombre de sus productos y sin embargo con la competencia únicamente dices donde están sus sedes?

    Yo sinceramente no me lo voy a comprar. Los productos de Apple me parecen extraordinarios pero demasiado «cerrados» con un excesivo control sobre lo que yo puedo hacer con ellos una vez los he adquirido.

    Si te fijas tampoco he nombrado a la competencia :)

  • #067
    detective privado - 9 marzo 2012 - 12:20

    En casa hay ya dos iPad 2. El último se lo compré a mi mujer por reyes, debido a que corría el riesgo de quedarme sin el mío (una vez que se hacía con él, no lo soltaba), así es que, de momento estamos bien surtidos con el ipad2 (a no ser que me dé un sirocco y me dé un homenaje).

  • #068
    alex - 9 marzo 2012 - 12:22

    Habiendo tablets desde casi 100€, con android…. ni de broma me compro un ipad. Si quisiera un ipad, esperaría a la salida de este y me conseguiría un ipad2 usado, por mucho menos.

  • #069
    Miguel A. Tovar - 9 marzo 2012 - 15:02

    Pienso igual que tú. Sí, me lo voy a comprar.

  • #070
    jairo - 9 marzo 2012 - 15:39

    Como usuario por motivos laborales y personales de los productos más novedosos en el mercado de las nuevas tecnologías opinó que productos como el iPhone o el iPad están sobrevalorados, si bien es cierto que cuando salió el primer iPad o el primer iPhone ningún fabricante ofrecia las prestaciones de estos, en el mercado actual existen productos que encabezan una lista sin fin de dispositivos que tecnológicamente hablando son más atractivos desde el punto de vista como la manejabilidad, diseño, potencia de procesado, de gráficos, compatibilidad, utilidad y precio. Opinó que Apple sabe jugar muy bien sus cartas de mercado y exclusividad, apolladas por unas grandes inversiones en Marketing, pero eso no quiere decir que no haya mejores productos que satisfagan mejor las necesidades de los usuarios. Como ejemplo la gente tiene la tontería de que hay que tener un iPhone cuando cualquier móvil con android, por ejemplo satisfaceria sus necesidades y no tendrían tecnología a un precio muy elevado para usar el 20% de sus capacidades, y en el caso de necesitar las capacidades de estos dispositivos al 100% hay equipos que no tienen una manzana serigrafía que cumplieran sus necesidades mucho mejor.

  • #071
    Victory - 9 marzo 2012 - 16:28

    La idea del progreso sería poder hacer mucho más, con menores costos… No hacer apenas un poquito más con costos crecientes… Y con inversiones permanentes (esa es otra idea…..)

    Sumando a la ecuación el ecosistema propio de Apple, la falta de conectividad standard, y la imposibilidad de ampliar la capacidad de uso de fábrica… No justifico la compra para nada en mi caso.

    Todavía falta bastante para dar por muerta a la PC.. No diseño satélites, pero si diseño otros dispositivos. Tampoco escribo libros, pero sí programo miles de líneas de código.. No soy un fanático de los juegos, pero me gustan en pantalla grande, con volante, palanca y pedales….
    Quizás el camino lógico pase por alguna clase de híbrido tipo los sistemas ultraportátiles con dock-station… Mucha conectividad !!!, no todo lo contrario.

    Por ahora mi ecuación se cierra perfectamente con PC en casa y en la oficina, prácticamente clonadas via internet. Y para la movilidad: un buen smart-phone (no iphone) que salvo el tamaño de la pantalla hace todo lo necesario: Mail y Pushmail Exchange, Sincronizacion de agenda y contactos con mi servidor Exchange, Web, Flash, GPS, Video standard y HDMI en HD, Dolby, USB, control remoto, camara HD, etc.

    Otra forma de verlo sería:
    Siendo imposible aún prescindir totalmente de la PC (por trabajo, comodidad, capacidad y experiencia general), y siendo también imposible prescindir de teléfono celular. ¿Será realmente necesario o inteligente tener 3 dispositivos que solapen el 90% de su funcionalidad?
    Es como tener 3 automóviles por persona, y encima altamente perecederos. En fin, un lujo de alguna manera, contra lo cuál no hay argumentos.

    Esperaré un poco a que la revolución táctil esté más madura… Luego de lo cuál seguramente haré cambios más profundos en mi forma de interactuar, pero igualmente será difícil que me decida por Apple.

    Gracias Enrique!

    Saludos

  • #072
    luis - 9 marzo 2012 - 16:45

    Estoy con Alex y con Jairo. Apuesto a que la mitad de los que tienen un iPhone no se darían ni cuenta si se lo cambiasen por una copia china a la que le funcionase el watsappp y hubiese bien pintada la manzanita en la parte de atras. Al principio cuando salió iPhone o iPad ofrecían algo distinto a las demás marcas, sin embargo que hace un iPhone que no pueda hacer un galaxy 2 o un Xperia ark o un htc sensación o un Nokia Mumia, o …..

  • #073
    Montoya - 9 marzo 2012 - 18:09

    Otra cosa, con los margenes bestiales que maneja Apple, cada vez que saca un «update» machaca al mercado secundario. Contentos estaran los que hace 10 dias hayan tirado a la basura cuanto, 100 euros? 200? Es la prueba palpable de que no vale lo que cuesta.

  • #074
    =”·)=”(·)”·”/&·/”( - 9 marzo 2012 - 21:06

    No gracias. Paso del $pad, en realidad de todo lo relativo a apple (la verdad es que es un caso digno de estudio psicologicamente hablando). Cometí el error cuando apareció el $pad 1 (cuando la competencia se limitaba a 2-3 modelos importados de China) de comprar un tablet Android y no sé ni donde lo tengo abandonado…. otro juguetito más que hace gracia las 2 primeras semanas y acaba acumulando polvo. Era post pc con el $pad ?? si si por supuesto, estoy por tirar los 2 pc y el portátil que tengo en casa y comprar un único $pad, seguro que tendré de sobras. He usado la tablet en el ámbito lúdicofestivo, el profesional y como estudiante, en todos ellos me ha representado más inconvenientes que otra cosas. No todo gira alrededor de la nube, hay muchas otras cosas en la tierra. En el ámbito laboral no vale la pena ni entrar en detalle.

  • #075
    gatopeich - 9 marzo 2012 - 22:47

    Gracias, Enrique, por ofrecer este espacio de debate además de tus sanas reflexiones.

    Sin ánimo de herir no puedo evitar sonreír ante el uso de la palabra «demagogia» como una especie de vocablo mágico para espantar las dudas de un creyente del sagrado Consumismo.

    No es demagogia reconocer el hecho de que no podemos seguir consumiendo a este ritmo, ni a la mitad. Ni preocuparse por el origen de los productos ni por las condiciones laborales. Sí es demagogia decir que el «neocapitalismo» hace decrecer la pobreza.

    En cuanto a la «novedad»: Hace unos diez años era usuario de Palm, y el 90% de la gente que ahora pierde el culo para comprar el siguiente iPad entonces no podían estar menos interesados en esos «chismes para frikis». Ambas (tuve dos, ambas de segunda mano) me permitían leer libros en cualquier lugar, y también las usaba bastante como calculadoras, para algún jueguecillo y la lista de compra… Mi m515 aún funciona perfectamente pero la misma funcionalidad me la da cualquier móvil, que ya llevo en el bolsillo. Bueno, casi la misma, porque las pantallas de las antiguas Palm me permitían leer en la mismísima playa, gracias a una tecnología que fue descartada por cuestión de moda y marketing: los megapíxeles vendían más, al parecer.

    A lo que voy: el enésimo iPad no es ninguna novedad tecnológica, si acaso de Marketing.

  • #076
    Krigan - 10 marzo 2012 - 06:18

    Victory:

    Como consecuencia de la ley de Moore, la tendencia inexorable es a tener más ordenadores por persona, no menos. PC en el trabajo, smartphone, tablet en casa, ya se ven en el mercado las primeras smart TVs, así como cacharros varios especializados que por dentro son ordenadores: la consola, el lector e-tinta, el router wifi (ya hay modelos con puerto USB que pueden actuar como servidor de ficheros y de impresión), e incluso el DNI electrónico y la tarjeta de crédito/débito. Hoy día, hasta el billete del metro es por dentro un ordenador en muchas ciudades, como también lo son las etiquetas anti-robo.

  • #077
    Gabriel G - 10 marzo 2012 - 11:01

    Buenos días, Enrique
    ¿ Qué conclusiones sacas a tu pregunta ?, después de casi ochenta respuestas.

    Slds

  • #078
    El Caballero - 10 marzo 2012 - 11:25

    USB, flash y más duración de batería. Seguimos con cacharros ultrafinos que no hay forma de usar durante todo el día sin tener sudores fríos a media tarde.

    ¿Es que hay alguien que no prefiera 5 mm más de espesor a cambio de 8 o 10 horas más de batería?

  • #079
    Victory - 10 marzo 2012 - 15:26

    Krigan: Por supuesto, tienes toda la razón… Además en ningún momento reniego de la convergencia tecnológica, la cuál es un hecho irrefutable.

    Pero aqui de lo que hablé es de un solapamiento de funciones muy grande. En los ejemplos que tu das, cada uno de ellos tiene una función sumamente específica que los demás no tienen en absoluto o en medida razonable.
    El smart TV es un televisor para ver tele como Dios manda, con algunas funciones que pueden ser prácticas para no levantarse del sillón o encender otro aparato. Su naturaleza es más bien pública en una casa y por más que mejore no será nunca intercambiable con una PC personal (incluso si llegaran a ser prácticamente idénticas).

    Distinto sería el caso de la iPad si se pudiera usar como un smartphone con un pequeño auricular bluetooth… Entonces podría cada uno elegir el aparato que lleva a cuestas: o un tel tradicional pequeño con limitaciones computacionales o una tablet en la valija y el auricular colgando de la oreja con limitaciones de comodidad. Esto ya sería cuestión de gustos, No algo objetivo.

    Como sea, pensar en «argumentos» objetivos para productos que se compran básicamente por «impulso» es bastante ocioso (a menos que uno sea psicólogo).

    Saludos a Todos.

  • #080
    Pedro - 11 marzo 2012 - 15:09

    la era post PC es esa donde Apple deja de fabricar ordenadores y sólo fabrica juguetes para gente que no tiene idea de tecnología.

    Que no cuenten conmigo.

  • #081
    Ricardo - 11 marzo 2012 - 21:38

    Prueba una Samsung Galaxy Tab …

  • #082
    Montoya - 12 marzo 2012 - 09:10

    #077:

    +1

  • #083
    enrique - 13 marzo 2012 - 02:34

    no porque no uso nada de apple por que no me gusta prefiero la galaxy tab2 .

  • #084
    David Alcón - 14 marzo 2012 - 09:25

    Pienso que no se puede entrar en debate si es realmente útil o no, porque la gente que lo utilice, seguramente merece la pena esta compra, pero si te lo compras como un capricho… creo que deja un poco que desear.

    Enrique, de tu frase: «Si alguien se siente defraudado porque la compañía “solamente” ha lanzado una reedición de un producto mejorando enormemente su resolución, con un procesador mucho más potente, con LTE, con más memoria, y manteniendo la duración de la batería»

    Tendrá LTE, pero fijaos bien porque por lo que he leído, éste modulo sólo está certificado para EEUU, por lo que para Europa no penséis que le vais a dar uso. Es cierto que el mercado actual de LTE es aún muy pequeño, pero no te puedes dejar un detalle así…

    Muy buen blog.
    Un saludo.

  • #085
    Jose - 18 marzo 2012 - 21:38

    Como decía Jobs «La gente no sabe que quiere hasta que se lo enseñas». A mi me da miedo y asco a partes iguales. He vivido sin gadgets toda mi vida y de diez años atrás a esta parte poco menos que eres un subnormal si no tienes Twitter, iPhone y demás. No se trata de vivir en una atraso; a mi me gusta mucho el mundillo este de la tecnología. Pero me parece que la cosa le «está pasando por encima» a la mayoría de la gente. Ya nadie se para a pensar qué hay detrás de un acto como comprar un ipad (o qué repercusiones tiene). Me refiero a ir más allá de la simple satisfacción personal. En fin…. deseoso de un mundo mejor.

  • #086
    gatopeich - 30 marzo 2012 - 13:43

    Hoy encuentro esta noticia que viene a ratificar que, aunque me hiciese falta, no me podría permitir un iPad: no tengo crédito moral para pagar que otras personas trabajen 60 horas a la semana y que no les llegue para cubrir sus necesidades básicas:

    Audit Faults Apple Supplier
    * «during some periods over the past 12 months, workers at all three facilities worked an average of more than 60 hours per week»
    * «64.3% of workers thought their salary wasn’t sufficient for basic needs»

  • #087
    comprareninternet - 29 junio 2012 - 14:32

    Bueno, después de tiempo y a la pregunta directa: me parece que no. Me quedo mejor con el tecldo y el mouse (será costumbre).

  • #088
    Snorkel - 6 septiembre 2012 - 10:56

    Me lo compré en primavera y si se me rompiera o me lo robasen me compraría otro inmediatamente.
    Es maravilloso.

    (Si. he probado el Galaxy Tab2)

  • #089
    Jordi B - 7 febrero 2013 - 20:45

    Después de leer el artículo y todos y cada uno de los comentarios, creo que vale la pena plantearse que nos aporta y que nos limita el ipad. Personalmente, soy bastante defensor del programario libre accesible a todos, y contrario a cualquier monopolio comercial que nos manipule. Pero como docente que soy, tengo que reconocer que Apple lo está haciendo bastante bien. Veamos…
    A FAVOR
    De entrada el Ipad proporciona un encendido inmediato, mejorando la pesadumbre de los netbook que tardan un tiempo proporcional a su antgigüedad.
    La especificidad de las Apps y la calidad de muchas de ellas nos aporta un apoyo educativo diverso, tanto a nivel de contenidos como de estrategias en la metodologia de trabajo. Por ejemplo, la incorporación del Ipad en el 1×1 en secundaria permite ceder la tiza al alumno gracias a las aplicaciones de proyección en espejo de todos los ipads de la clase conectados al mismo wifi (airserver, reflection o el Wardware Apple TV).
    Pero el apartado más potente es la facilidad, rapidez y flexibilidad que ofrece el Ipad para documentar, editar y publicar contenidos multimedia de manera inmediata. Por ejemplo, gravar un acontecimiento en el aula no requiere ningun tipo de preparación, solo pulsar la pantalla, dejando a ras de suelo el tema escolar de pedir la cámara, que tenga bateria y que la targeta de memoria no esté llena.
    Una trivialidad, la duración de la bateria.
    EN CONTRA
    Para el uso de la gestion del aula, el Ipad no deja de ser una «lata» cerrada, Apps que se usan como cuaderno del profesor hay muchas, pero la mayoria estan pensadas para llevar una gestión de clase que queda enlatada en un formato propio de la App y por tanto que cuesta mucho publicar. Maneras propias de la educación de otros tiempos, en los que compartir erra poco menos que pecado. En este caso, un buen entorno colaborativo de Google Docs (por ejemplo), le da cien patadas a cualquier App, porque nos permite compartir, publicar como lectura o de forma editable, y editar desde cualquier dispositivo. Podemos entonces compartir nuestra gestión educativa con el resto de docentes, si así lo creemos necesario. De hecho, se puede hacer este trabajo con herramientas online desde el Ipad, pero maldita la gracia de la diferencia de precio con las tabletas que incorporan Android si no nos sirven las Apps de Apple.
    Por último, pese a que dejo muchas cosas en el tintero, El Ipad es un dispositivo que para alguien iniciado en el tema TIC aporta practicidad, elimina peso, y facilita muchas de las acciones diarias que hariamos con un ordenador, pero nos obliga a trabajar «en la nube». Eso no es un problema, evidentemente, sobretotdo porque parece que es esa la tendencia, pero eso que se lo digan a toda una generación de docentes que estan sufriendo una época de canvios vertiginosos , adaptandose a puras penas, y que el hecho de no guardar las cosas en el aparato que tenemos entre manos es poco menos que un milagro.

    Aun y así, yo me lo he comprado, aunque no le doy todo el uso que pensaba en un principio.

    Jordi B

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados