Terrible, asi no. Es la escusa perfecta para liarse a palos con nosotros en manifestaciones pacificas. No entiendo, que tipos de personas fueron a casa del alcalde de madrid a gritarle ni quien le pinta la espalda a una diputada o impiden el acceso de coches oficiales. Espero que los sensatos se hagan con el control, ya mismo. B noxes.
#002
alb - 16 junio 2011 - 00:31
Supongo que habrá que empezar a «armarse» con globos de pintura, para marcar a los violentos en las manifestaciones, y que luego la policía no pueda decir que no fueron ellos
#003
Juan - 16 junio 2011 - 00:33
http://youtu.be/YcmvzRvsf8g Despues de ver este vídeo he sentido auténtica vergüenza! En el vídeo se ve claramente como los policías infiltrados, después de producir la algarada y justificar las cargas, piden ayuda a los compañeros para que los protejan después de ser descubiertos por los manifestantes. Este vídeo merece ser difundido para que se conozca la verdad: se quieres cargar el movimiento 15M a cualquier coste.
#004
Thibor - 16 junio 2011 - 00:40
En el video sólo se ve como detectan a policias de paisano entre los manifestantes. En todas las manis hay polis de paisano para identificar a los que la lian, no para liarla ellos.
Si estos infiltrados http://t.co/bg6eYWe son los primeros en ejercer la violencia, y los que provocan las 1as cargas policiales contra los pacíficos, quien les ha dado las órdernes sería el 1er responsable en causar toda la violencia posterior.
#006
Javier Arias - 16 junio 2011 - 00:44
No me lo puedo creer. Estaba viendo Diario de la Noche sin saber si reír o llorar ante los comentarios sobre «la escalada de violencia» de los autodenominados indignados y de cómo deberíamos indignarnos todos los que sí somos democráticos y no unos vándalos, sobre cómo en cualquier país se habría destituído inmediatamente al ministro de interior por no actuar inmediatamente ante semejante barbarie, sobre lo urgente que es que a estos violentos se les aplique las penas de entre 6 meses y 5 años de cárcel que el código penal contempla para la gente que básicamente molesta a los diputados en su trabajo… y ahora vengo y veo esto y…no sé si es que yo seré muy inocente, pero a pesar de todas las cosas que ya sé sobre la manipulación de la opinión pública y la impunidad con que la gente que manda abusa de los demás, me he quedado absolutamente de piedra ante la idea de que realmente haya alguien que planee esto para manchar y desacreditar un movimiento tan puro (y además tan necesario y con tan buena base) como es el del 15M. Qué triste de verdad.
#007
Dali - 16 junio 2011 - 00:47
Lo único que consiguen los altercados por pequeños que sean es que no se hable de otra cosa. Esto desvía la atención de lo que realmente importa. Mi opinión es que es necesario poner los asuntos importantes en primera línea de noticia y forzar a que se hable públicamente de los pros y los contras y de las distintas maneras de cambiar la legislación electoral. Debatir otras formas de reducir el déficit que no lleven a la destrucción de lo público ni a la venta fraudulenta de empresas públicas que generan ingresos al estado. Lo de que los parlamentarios han sido democráticamente elegidos es el discurso de la farsa que con un estudio de esos de farsascopia quedaría en evidencia: sólo hay que preguntarle a la gente si ha ido a votar y después preguntarle cuántos nombres conoce de sus «representantes» en su ayuntamiento o comunidad.
Esto es de manual, no caigas en la trampa tu tampoco, aquí se resume bastante bien la estrategia seguida hoy: http://tinyurl.com/69j7ykx
#009
arar - 16 junio 2011 - 00:54
#004
Así debería ser, pero… ¿No has visto el video?. Los manifestantes los identificaron como las personas violentas, no como policías. Al marginarlos por violentos y cuando los antidisturbios vinieron en su ayuda, es cuando se les identifico como policías.
#010
Santiago - 16 junio 2011 - 01:06
Este vídeo debe aún reforzarnos más en que queremos otro modelo de país. La clase política (viendo este vídeo) nos pretende hacer creer que aún vivimos en la edad media y no estamos en la era de la información, donde una imagen vale más que mil palabras y en un segundo via internet ha dado la vuelta al mundo. Estamos viviendo el principio del fin de este sistema e internet lo habrá revolucionado todo y será la tumba de la clase política actual y de los medios de comunicación actuales. Y el domingo, no podemos fallar, los que estamos en Madrid, que se apunte a su columna y vaya a la manifestación, tenemos que ser miles que pidamos pacíficamente la jubilación de este modelo político, económico y policial.
#011
Jc - 16 junio 2011 - 01:09
Vamos a ver, la imagen de los politicos corriendo delante de una muchedumbre indignada, me produce cierto regocijo, algo asi como, os lo mereciais cabr..s, pero esto se deberia quedar en la perversidad de mi mente, y en la de los demas. En cualquier caso hay que ser consecuentes con nuestros actos y a partir de ahora aprender como no hay que hacer las cosas, quizas si se tiene que buscar un grupo de representantes que canalice las ideas principales y sean claramente reconocibles para ciudadanos, indignados, politicos y prensa. Hay que volver al 15 M. no me sirve de nada culpar a los secretas, que estaban cruzados de brazos, aunque no me gustan ni un pelo. Lo importante es la constancia y el sentido comun. Y ojo, que algunos politicos se relamen los labios con este espectaculo, es lo que necesitan para señalarlonos con el dedo. Crearian desaliento y desunion. Ademas esta tendencia de agresividad en manifestaciones no traerian nada bueno. El 15 m tiene que continuar, pero mediante otros cauces, ME APUNTO a marcar con una X a los violentos, buen tanto jejeje.
#012
enjuto_mojamuto - 16 junio 2011 - 06:28
Son muy buenos y muy interesantes los enlaces que das en cada palabra de este post (un recurso que ya has usado otras veces para dar enlaces).
Entre los que están detrás de todo ésto seguro que están el conseller de interior Felip Puig y el director de los mossos. Ya intentaron conseguir violencia con el desalojo de Plaza Cataluña.
El video de La Sexta al que enlazas es lo único que he visto en los medios de comunicación que diferencie a la minoría que eran los infiltrados y violentos, de la mayoría de manifestantes, que se mostraban contrarios a la violencia.
#013
sentido comun - 16 junio 2011 - 07:12
Estoy en contra de la violencia. Estoy a favor de protestar. Ahora, decir que una protesta, que quiere impedir que el parlamento apruebe o no leyes, es pacifica y democratica es sarcasmo. La linea entre esto y que sea un tio vestido de verde con bigotes, o extremistas religiosos queriendo evitar la ley de aborto es muy delgada. Creo que este movimiento se ha vuelto violento y no me representa mas, y no porque alguien haya podido agredir a otro, es porque nos estamos rebajando al mismo nivel que los politicos y con este tipo de juego, obviamente caeremos en su trampa.
#014
Luis - 16 junio 2011 - 07:31
¿Qué cabía esperar de quienes se hacen llamar «el pueblo» sin querer someterse a la voluntad popular en las urnas? ¿Que podíamos esperar de quienes se pasan las reglas democráticas, los pilares de nuestra libertad y nuestros derechos, por el forro de sus caprichos? ¿Y que se puede esperar de la pasividad de un gobierno que lo permite? A mí lo que me indigna es la falta de respeto por la democracia, por la legalidad y por los ciudadanos que no nos sentimos representados por este indignante grupo. Y me indigna la pasividad de un gobierno que ante su eminente pérdida de poder, parece disfrutar con esta violencia.
El éxito que han tenido las acampadas y ese movimiento social ha sido precisamente el posicionarse en una actitud pacífica y respetuosa, dialogando y dando argumentos….todo eso se pierde con la violencia.
#016
Español del Montón - 16 junio 2011 - 07:45
España: CACHORROS DE HITLET INFILTRADOS.
– Primero hicieron limpieza «por la raza», luego fueron a por los Judios robandoles y matandoles. – Ahora, aquí en España, van a por los «Indiganados y los de las Plazas del 15M» y también a por los Anónimos o Anonymous, que puede ser cualquier persona que ellos digan, tu y yo incluidos. – Su escusa para maltratar, disparar, producirte lesiones físicas para toda la vida y; posiblemente, para matarte; es la siguiente: El sistema de D’Hondt
Españolas y Españolas: EL NAZISMO SE ACERCA, SU ESCUSA: EL SISTEMA DE D’HONDT.
Me resulta especialmente curioso cómo la prensa ha cargado sin piedad contra el 15M en cuanto han tenido ocasión (veanse las portadas de hoy). Se ve que temen un cambio en el «establishment» al cual ellos mismos pertenecen y en cuya mierda están metidos hasta las cejas.
#019
iokin - 16 junio 2011 - 09:59
¿Qué creiais que es una «revolución»?. Todos estamos de acuerdo en que la no violencia debe prevalecer, pero no seamos ingenuos, a veces no hay salida y la respuesta debe ser contundente. Lo que debería hacer pensar a mucha gente es la imagen de políticos, en la Europa del s. XXI entrando al parlamento en helicóptero o en furgones de la policía…eso sí que es par sacar conclusiones del hartazgo de muchos ciudadanos…
#020
indignado - 16 junio 2011 - 11:23
He visto las noticias de valencia. Han sacado tarjetas rojas y se han organizado en grupos pequeños para evitar infiltrados. Me parece una muy buena idea y un ejemplo de civismo. Me encanta que se proteste de forma pacífica y que se les recuerde a los gobernantes varias cosas:
a) Ellos han vendido España al Capital por medio del gasto público muchas veces legal pero mal gestionado y otras veces directamente ilegal mediante corrupción. Esto ha generado que estemos en el sistema de primas de riesgo a merced de los inversores internacionales y de la voluntad de otros.
b) Aunque la mayoría apoye una opción política eso no invalida que se pueda estar en desacuerdo y manifestarse con argumentos sólidos en contra de las acciones de unos «pocos» políticos. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, pero hace falta periodismo de investigación que saque los trapos sucios y los cuelgue a la vista del pueblo.
c) El sistema judicial debe ser un poder independiente y mientras no lo sea, es mucho más grave su inacción ante los casos de corrupción e ilegalidad financiera de algunas entidades y gobernantes que cualquier otra cosa. Es un misil en la linea de flotación democrática que la justicia no sea independiente.
#021
Pregunta - 16 junio 2011 - 11:44
Cuando en una de estas tengamos el primer muerto, el señor Dans seguirá apoyando esto? Seguramente no, entonces serán «descontrolados» que «no representan el movimiento». Pasaba por este blog por temas de tecnología, pero si estás con esa banda ya no merecerá la pena.
Y otra por que dejarse pillar con las manos en la masa, de manera tan evidente (como nunca).
Y es que para usar trucos de trilero hay que tener más clase.
#023
Óscar - 16 junio 2011 - 12:46
En el minuto 1:47 se ve un cartel (LOPD) de que hay camaras de grabación: http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g#at=107
Tal vez esa cámara no sirva pero, ¿habría más camaras privadas grabando en ese espacio que ayuden a comprender lo que ha pasado? ¿En caso de denuncia podría usarse ese vídeo antes de que expiren los datos que se han grabado?
#024
indignado - 16 junio 2011 - 13:17
Me gustaría contestar a Esperanza Aguirre sus declaraciones de que el emovimiento 15M es un movimiento totalitario con algunas preguntas:
¿Alguna vez ha estado en una asmablea en donde la gente pueda opinar al mismo nivel que ella? ¿Ni siquiera tal vez en una reunión? ¿Tiene argumentos de verdad para defender el neoliberalismo? ¿Qué argumentos son esos? ¿Alguna vez ha planteado alguna estrategia para crear empleo? ¿Qué ideas tiene para mejorar la empleabilidad en Madrid?
¿Por qué cree ella que privatizar servicios de sanidad es tan bueno? ¿Y la educación cuál es su propuesta? ¿No cree que sería mucho más interesante una democracia más participativa? ¿Por qué hace política atacando siempre al otro partido? ¿Es verdad lo que se dice de su gestión del AVE que favoreció una recalificación de terrenos de su propia familia? Me encantaría una respuesta NO totalitaria.
#025
Helen - 16 junio 2011 - 14:18
Observo el video de los polis inflitrados y desde mi absoluta perplejidad me digo a mí misma: no subestimes a la policía secreta, creer que la policía secreta es tan torpe y cutre como para dejarse ver ,como lo han hecho, es como ponerse a la altura de un jugador profesional de ajedrez, su estrategia mental va diez pasos por delante de ti.
Siempre analizando los hechos desde el pensamiento crítico y la distancia (como decía Betrand Russell)y por mi propia seguridad mental ,pienso dos cosas:
1) No puedo saber realmente si con este hecho se está queriendo boicotear, liquidar, el movimiento de los indignados. Sería demasiado arrogante por mi parte afirmar una estrategia que solo corresponde al poder del cual no formo parte.»Lo real» solo lo conocen los que tienen poder.
2)Pero lo que está claro es que la «supuesta» inflitración(lo cual no debería sorprendernos pues en todos los movimientos hay inflitrados)da un motivo más para la indignación.Y esto si puedo afirmarlo con rotundidad en cuanto a que la indignación si me compete a mi como ciudadana.
Lanzo un pensamiento para quién quiera recogerlo: El poder tiene estrategía, táctica.El pueblo no.Pensemos pues más despacio y actuaremos con mayor convicción.
Como decía Enrique , esto es UNA TRAMPA PARA TODOS. Pensemos pues en : 1)que hay una trampa 2)como está construida esa trampa
Un saludo a todos.
#026
EL PREGONERO - 16 junio 2011 - 14:26
ATENCIÓN… ATENCIÓN… ATENCIÓN…
«Posibles… CACHORROS DE HITLER, CAMUFLADOS, LIANDOLA Y PIDIENDO SU IMPUNIDAD.»
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/barcelona/1308203935.html «…Fuentes de los sindicatos policiales afirmaron a ELMUNDO.es que es normal que la brigada de información se infiltre cuando hay una multitud para detectar a los violentos y a las personas que pueden causar altercados y que, en ocasiones, son los miembros de las brigadas de información las que realizan las detenciones en lugar de las Unidades de Intervención Policial (UIP). ………………………………………………………………….. … Desde el sindicato, que condena los actos violentos, han reconocido el trabajo de los agentes y ha pedido que las agresiones a agentes no queden impunes.»
Otras perlas: «Los principales sindicatos policiales de Cataluña tampoco perciben en la actuación de sus compañeros NADA QUE SE ALEJE DEL PROTOCOLO. Es más, coinciden en que se trata de un intento de manipulación para dañar su imagen.»
El Pregonero invita a hacerse las siguientes preguntas: – ¿Qué eso de NADA QUE SE ALEJE DEL PROTOCOLO.? – ¿Hacer que se note que hay «UN GRUPO DE POLICÍAS INFILTRADOS» para que no se noten los otros 2, 3 y hasta cuatro «GRUPOS DE POLICIAS INFILTRADOS.»?
EL PREGONERO. Seguiremos informando…
#027
jjjj - 16 junio 2011 - 15:10
es increible lo rapido que se localizan mossos infiltrados y lo dificil que resulta localizar los 4 punkies que liaron el jaleo de ayer, esto empezo muy bien, pero veo que acabara fatal, no hay propuestas concretas, las que se aprueban despues no salen en el documento base, los portavoces son gente de upd y ciutadans infiltrados…. esto se ha podrido, o podamos o se acabao :-(
#028
Dinamo - 16 junio 2011 - 16:55
Ojo, comentario largo, pero explicativo.
Entiendo que la primera vez que alguien se da cuenta de cómo funciona esto se sorprenda. Yo también perdía la inocencia hace años, la primera vez que vi a la policía rompiendo escaparates en Barcelona. Os acordáis de la manifestación de «Otro mundo es posible»?
Los manifestantes, organizados, hicieron talleres de resistencia pacífica, se formaron porque ya sabían cómo actúa la policía en estos casos. Pero aquella vez había colaboración de grupos italianos y griegos, con más experiencia en estas lides. Pusieron fotógrafos con teleobjetivos en las azoteas de Plaça Catalunya, y lo captaron todo.
La policía con pasamontañas arengando al personal, la policía con pasamontañas siendo LOS PRIMEROS en apedrear escaparates de hamburgueserías americanas y bancos, la policía con pasamontañas, una vez hecho el trabajo, fumando con sus compañeros uniformados detrás de las «lecheras» (furgones antidisturbios)…
Los medios inundaron los informativos de mediodía con aquellas imágenes de encapuchados descontrolados destrozándolo todo. Los titulares eran apocalípticos. Los griegos y los italianos habían venido a destrozar Barcelona, invitados por los okupas locales!!!!!
Pero días después apareció una denuncia:
Se denunció a la delegada de gobierno en Catalunya de entonces (creo que era del PP). Denuncia redactada por juristas afines a los manifestantes, y exhaustivamente documentada. Las imágenes daban escalofríos. Minuto a minuto, el teleobjetivo no mentía.
Gracias, Enrique, por este post. Hay que tener mucha credibilidad para poder publicar algo así sin que te tachen de conspiranoico. Lo harán, por supuesto, pero IMHO ganarás más credibilidad entre las personas adecuadas. Las que utilizan el sentido común.
#029
ciudadanonet - 16 junio 2011 - 17:07
Por su inhumanidad y también por su carácter simbólico me ha parecido profundamente lamentable (y creo que debería ser investigado a fondo) el increíble episodio protagonizado por un grupo de gamberros que han intentado robarle su perro guía al diputado ciego Josep Maria Llop.
Por lo demás me gustaría recomendar la lectura del artículo de ayer de La Contra del periódico La Vanguardia: «Los ciudadanos debemos tomar las riendas» en el que el cineasta Gunnar Sigurdsson explica su indignación por lo acontecido en Islandia, su país, y comenta las medidas que han tomado los ciudadanos.
Quizás representantes del movimiento 15M puedan ponerse en contacto y tender un puente entre los indignados de Islandia y los de España.
En mi opinión, parece ser que la que se lió el 24 de junio de 2001 en Barcelona sentó jurisprudencia, por eso los policías llevan la cara tapada. La sentencia desestimada de 2001 exculpa a los responsables por no poderlos identificar con «garantías procesales» por llevar la cara tapada. Se les reconocía por la ropa, obvio, pero el texto del juez ya debería sevir para tumbar cualquier denuncia posterior, no?
En fin, las alcantarillas del sistema funcionan hoy más que nunca. País…
#031
Luis Rodriguez Vera - 16 junio 2011 - 19:13
En estos momentos el vídeo en el que se identifica a los alborotadores http://youtu.be/YcmvzRvsf8g ya no puede verse. Cuando he ido a mostrarselo a mi mujer directamente desde youtube ya no he podido verlo.
#032
Anónimo - 16 junio 2011 - 20:28
#031 El vídeo de los mossos alborotadores también supuestamente lo tienes aquí.
Si Goebbels viviera estaría orgulloso del señor Puig.
Recordemos como Alemania declara la guerra a Polonia acusándola de atacar una emisora de radio alemana cuando fueron tropas alemanas las que destruyeron su propia emisora (con muertos incluidos) como escusa para invadir el pais vecino.
O anteriormente como EEUU declara la guerra a España acusándolo del hundimiento de un buque de guerra (en este otro caso es posible que fuera un sabotaje realizado por EEUU o un accidente fortuito del que posteriormente se utilizó como escusa)
Yo estuve en los aledaños de la ciudadela y veía que cuando alguno tiraba una botella de agua o hacia algún acto violento había 20 que lo recriminaban por violento.
En ese video de youtube se ve claramente que los policias infiltrados estaban siendo recriminados por la gente que los estaba señalando y aislandolos por comportarse violentamente (en ese momento la gente no sabía que eran policias infiltrados); para luego ser rescatados por sus compañeros.
Lo que me sorprende más es como TODOS los medios de comunicación de todos los colores inmediatamente se ponen de acuerdo para demonizar inmediatamente el 15M (cosa que no ha pasado ni con BILDU, ni con ETA, ni con la guerra de IRAK o de Afganistan, NI CON LA CORRUPCION POLITICA de uno u otro signo….)
Dans, ¿qué te parece esta violencia en una manifestación en Quebec en 2007? ¿No te recuerda en algo la metodología?
http://youtu.be/ce5GZQbb1pQ
Es aún más chapucera y torticera que la de Barcelona, ¿no crees? Es tan chapucera que da risa de no ser porque la situación es realmente grave. Atención a cómo los «manifestantes» van hacia la Policía y atención al tema de las botas….
Aquí la muestra de que no es conspiranoia:
http://youtu.be/gAfzUOx53Rg
¿A esta violencia te refieres o a cuál exactamente?
Terrible, asi no. Es la escusa perfecta para liarse a palos con nosotros en manifestaciones pacificas. No entiendo, que tipos de personas fueron a casa del alcalde de madrid a gritarle ni quien le pinta la espalda a una diputada o impiden el acceso de coches oficiales. Espero que los sensatos se hagan con el control, ya mismo. B noxes.
Supongo que habrá que empezar a «armarse» con globos de pintura, para marcar a los violentos en las manifestaciones, y que luego la policía no pueda decir que no fueron ellos
http://youtu.be/YcmvzRvsf8g Despues de ver este vídeo he sentido auténtica vergüenza! En el vídeo se ve claramente como los policías infiltrados, después de producir la algarada y justificar las cargas, piden ayuda a los compañeros para que los protejan después de ser descubiertos por los manifestantes. Este vídeo merece ser difundido para que se conozca la verdad: se quieres cargar el movimiento 15M a cualquier coste.
En el video sólo se ve como detectan a policias de paisano entre los manifestantes. En todas las manis hay polis de paisano para identificar a los que la lian, no para liarla ellos.
Si estos infiltrados http://t.co/bg6eYWe son los primeros en ejercer la violencia, y los que provocan las 1as cargas policiales contra los pacíficos, quien les ha dado las órdernes sería el 1er responsable en causar toda la violencia posterior.
No me lo puedo creer. Estaba viendo Diario de la Noche sin saber si reír o llorar ante los comentarios sobre «la escalada de violencia» de los autodenominados indignados y de cómo deberíamos indignarnos todos los que sí somos democráticos y no unos vándalos, sobre cómo en cualquier país se habría destituído inmediatamente al ministro de interior por no actuar inmediatamente ante semejante barbarie, sobre lo urgente que es que a estos violentos se les aplique las penas de entre 6 meses y 5 años de cárcel que el código penal contempla para la gente que básicamente molesta a los diputados en su trabajo… y ahora vengo y veo esto y…no sé si es que yo seré muy inocente, pero a pesar de todas las cosas que ya sé sobre la manipulación de la opinión pública y la impunidad con que la gente que manda abusa de los demás, me he quedado absolutamente de piedra ante la idea de que realmente haya alguien que planee esto para manchar y desacreditar un movimiento tan puro (y además tan necesario y con tan buena base) como es el del 15M. Qué triste de verdad.
Lo único que consiguen los altercados por pequeños que sean es que no se hable de otra cosa. Esto desvía la atención de lo que realmente importa. Mi opinión es que es necesario poner los asuntos importantes en primera línea de noticia y forzar a que se hable públicamente de los pros y los contras y de las distintas maneras de cambiar la legislación electoral. Debatir otras formas de reducir el déficit que no lleven a la destrucción de lo público ni a la venta fraudulenta de empresas públicas que generan ingresos al estado.
Lo de que los parlamentarios han sido democráticamente elegidos es el discurso de la farsa que con un estudio de esos de farsascopia quedaría en evidencia: sólo hay que preguntarle a la gente si ha ido a votar y después preguntarle cuántos nombres conoce de sus «representantes» en su ayuntamiento o comunidad.
Esto es de manual, no caigas en la trampa tu tampoco, aquí se resume bastante bien la estrategia seguida hoy: http://tinyurl.com/69j7ykx
#004
Así debería ser, pero… ¿No has visto el video?. Los manifestantes los identificaron como las personas violentas, no como policías. Al marginarlos por violentos y cuando los antidisturbios vinieron en su ayuda, es cuando se les identifico como policías.
Este vídeo debe aún reforzarnos más en que queremos otro modelo de país. La clase política (viendo este vídeo) nos pretende hacer creer que aún vivimos en la edad media y no estamos en la era de la información, donde una imagen vale más que mil palabras y en un segundo via internet ha dado la vuelta al mundo.
Estamos viviendo el principio del fin de este sistema e internet lo habrá revolucionado todo y será la tumba de la clase política actual y de los medios de comunicación actuales.
Y el domingo, no podemos fallar, los que estamos en Madrid, que se apunte a su columna y vaya a la manifestación, tenemos que ser miles que pidamos pacíficamente la jubilación de este modelo político, económico y policial.
Vamos a ver, la imagen de los politicos corriendo delante de una muchedumbre indignada, me produce cierto regocijo, algo asi como, os lo mereciais cabr..s, pero esto se deberia quedar en la perversidad de mi mente, y en la de los demas. En cualquier caso hay que ser consecuentes con nuestros actos y a partir de ahora aprender como no hay que hacer las cosas, quizas si se tiene que buscar un grupo de representantes que canalice las ideas principales y sean claramente reconocibles para ciudadanos, indignados, politicos y prensa. Hay que volver al 15 M. no me sirve de nada culpar a los secretas, que estaban cruzados de brazos, aunque no me gustan ni un pelo. Lo importante es la constancia y el sentido comun. Y ojo, que algunos politicos se relamen los labios con este espectaculo, es lo que necesitan para señalarlonos con el dedo. Crearian desaliento y desunion. Ademas esta tendencia de agresividad en manifestaciones no traerian nada bueno. El 15 m tiene que continuar, pero mediante otros cauces, ME APUNTO a marcar con una X a los violentos, buen tanto jejeje.
Son muy buenos y muy interesantes los enlaces que das en cada palabra de este post (un recurso que ya has usado otras veces para dar enlaces).
Entre los que están detrás de todo ésto seguro que están el conseller de interior Felip Puig y el director de los mossos. Ya intentaron conseguir violencia con el desalojo de Plaza Cataluña.
El video de La Sexta al que enlazas es lo único que he visto en los medios de comunicación que diferencie a la minoría que eran los infiltrados y violentos, de la mayoría de manifestantes, que se mostraban contrarios a la violencia.
Estoy en contra de la violencia. Estoy a favor de protestar. Ahora, decir que una protesta, que quiere impedir que el parlamento apruebe o no leyes, es pacifica y democratica es sarcasmo. La linea entre esto y que sea un tio vestido de verde con bigotes, o extremistas religiosos queriendo evitar la ley de aborto es muy delgada. Creo que este movimiento se ha vuelto violento y no me representa mas, y no porque alguien haya podido agredir a otro, es porque nos estamos rebajando al mismo nivel que los politicos y con este tipo de juego, obviamente caeremos en su trampa.
¿Qué cabía esperar de quienes se hacen llamar «el pueblo» sin querer someterse a la voluntad popular en las urnas? ¿Que podíamos esperar de quienes se pasan las reglas democráticas, los pilares de nuestra libertad y nuestros derechos, por el forro de sus caprichos? ¿Y que se puede esperar de la pasividad de un gobierno que lo permite?
A mí lo que me indigna es la falta de respeto por la democracia, por la legalidad y por los ciudadanos que no nos sentimos representados por este indignante grupo. Y me indigna la pasividad de un gobierno que ante su eminente pérdida de poder, parece disfrutar con esta violencia.
El éxito que han tenido las acampadas y ese movimiento social ha sido precisamente el posicionarse en una actitud pacífica y respetuosa, dialogando y dando argumentos….todo eso se pierde con la violencia.
España: CACHORROS DE HITLET INFILTRADOS.
– Primero hicieron limpieza «por la raza», luego fueron a por los Judios robandoles y matandoles.
– Ahora, aquí en España, van a por los «Indiganados y los de las Plazas del 15M» y también a por los Anónimos o Anonymous, que puede ser cualquier persona que ellos digan, tu y yo incluidos.
– Su escusa para maltratar, disparar, producirte lesiones físicas para toda la vida y; posiblemente, para matarte; es la siguiente: El sistema de D’Hondt
Españolas y Españolas:
EL NAZISMO SE ACERCA, SU ESCUSA: EL SISTEMA DE D’HONDT.
Si es una etiqueta única debería abrirse y cerrarse sola tal que así: . Si no, te falta la etiqueta de apertura y no te valida el código :P
Me resulta especialmente curioso cómo la prensa ha cargado sin piedad contra el 15M en cuanto han tenido ocasión (veanse las portadas de hoy). Se ve que temen un cambio en el «establishment» al cual ellos mismos pertenecen y en cuya mierda están metidos hasta las cejas.
¿Qué creiais que es una «revolución»?. Todos estamos de acuerdo en que la no violencia debe prevalecer, pero no seamos ingenuos, a veces no hay salida y la respuesta debe ser contundente. Lo que debería hacer pensar a mucha gente es la imagen de políticos, en la Europa del s. XXI entrando al parlamento en helicóptero o en furgones de la policía…eso sí que es par sacar conclusiones del hartazgo de muchos ciudadanos…
He visto las noticias de valencia. Han sacado tarjetas rojas y se han organizado en grupos pequeños para evitar infiltrados. Me parece una muy buena idea y un ejemplo de civismo. Me encanta que se proteste de forma pacífica y que se les recuerde a los gobernantes varias cosas:
a) Ellos han vendido España al Capital por medio del gasto público muchas veces legal pero mal gestionado y otras veces directamente ilegal mediante corrupción. Esto ha generado que estemos en el sistema de primas de riesgo a merced de los inversores internacionales y de la voluntad de otros.
b) Aunque la mayoría apoye una opción política eso no invalida que se pueda estar en desacuerdo y manifestarse con argumentos sólidos en contra de las acciones de unos «pocos» políticos. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, pero hace falta periodismo de investigación que saque los trapos sucios y los cuelgue a la vista del pueblo.
c) El sistema judicial debe ser un poder independiente y mientras no lo sea, es mucho más grave su inacción ante los casos de corrupción e ilegalidad financiera de algunas entidades y gobernantes que cualquier otra cosa. Es un misil en la linea de flotación democrática que la justicia no sea independiente.
Cuando en una de estas tengamos el primer muerto, el señor Dans seguirá apoyando esto? Seguramente no, entonces serán «descontrolados» que «no representan el movimiento». Pasaba por este blog por temas de tecnología, pero si estás con esa banda ya no merecerá la pena.
Mal, mal: dos veces mal.
Una por hacer trampas (como siempre).
Y otra por que dejarse pillar con las manos en la masa, de manera tan evidente (como nunca).
Y es que para usar trucos de trilero hay que tener más clase.
En el minuto 1:47 se ve un cartel (LOPD) de que hay camaras de grabación:
http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g#at=107
Tal vez esa cámara no sirva pero, ¿habría más camaras privadas grabando en ese espacio que ayuden a comprender lo que ha pasado? ¿En caso de denuncia podría usarse ese vídeo antes de que expiren los datos que se han grabado?
Me gustaría contestar a Esperanza Aguirre sus declaraciones de que el emovimiento 15M es un movimiento totalitario con algunas preguntas:
¿Alguna vez ha estado en una asmablea en donde la gente pueda opinar al mismo nivel que ella? ¿Ni siquiera tal vez en una reunión? ¿Tiene argumentos de verdad para defender el neoliberalismo? ¿Qué argumentos son esos? ¿Alguna vez ha planteado alguna estrategia para crear empleo? ¿Qué ideas tiene para mejorar la empleabilidad en Madrid?
¿Por qué cree ella que privatizar servicios de sanidad es tan bueno? ¿Y la educación cuál es su propuesta? ¿No cree que sería mucho más interesante una democracia más participativa? ¿Por qué hace política atacando siempre al otro partido? ¿Es verdad lo que se dice de su gestión del AVE que favoreció una recalificación de terrenos de su propia familia? Me encantaría una respuesta NO totalitaria.
Observo el video de los polis inflitrados y desde mi absoluta perplejidad me digo a mí misma: no subestimes a la policía secreta, creer que la policía secreta es tan torpe y cutre como para dejarse ver ,como lo han hecho, es como ponerse a la altura de un jugador profesional de ajedrez, su estrategia mental va diez pasos por delante de ti.
Siempre analizando los hechos desde el pensamiento crítico y la distancia (como decía Betrand Russell)y por mi propia seguridad mental ,pienso dos cosas:
1) No puedo saber realmente si con este hecho se está queriendo boicotear, liquidar, el movimiento de los indignados. Sería demasiado arrogante por mi parte afirmar una estrategia que solo corresponde al poder del cual no formo parte.»Lo real» solo lo conocen los que tienen poder.
2)Pero lo que está claro es que la «supuesta» inflitración(lo cual no debería sorprendernos pues en todos los movimientos hay inflitrados)da un motivo más para la indignación.Y esto si puedo afirmarlo con rotundidad en cuanto a que la indignación si me compete a mi como ciudadana.
Lanzo un pensamiento para quién quiera recogerlo:
El poder tiene estrategía, táctica.El pueblo no.Pensemos pues más despacio y actuaremos con mayor convicción.
Como decía Enrique , esto es UNA TRAMPA PARA TODOS.
Pensemos pues en :
1)que hay una trampa
2)como está construida esa trampa
Un saludo a todos.
ATENCIÓN… ATENCIÓN… ATENCIÓN…
«Posibles… CACHORROS DE HITLER, CAMUFLADOS, LIANDOLA Y PIDIENDO SU IMPUNIDAD.»
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/barcelona/1308203935.html
«…Fuentes de los sindicatos policiales afirmaron a ELMUNDO.es que es normal que la brigada de información se infiltre cuando hay una multitud para detectar a los violentos y a las personas que pueden causar altercados y que, en ocasiones, son los miembros de las brigadas de información las que realizan las detenciones en lugar de las Unidades de Intervención Policial (UIP).
…………………………………………………………………..
… Desde el sindicato, que condena los actos violentos, han reconocido el trabajo de los agentes y ha pedido que las agresiones a agentes no queden impunes.»
Otras perlas:
«Los principales sindicatos policiales de Cataluña tampoco perciben en la actuación de sus compañeros NADA QUE SE ALEJE DEL PROTOCOLO. Es más, coinciden en que se trata de un intento de manipulación para dañar su imagen.»
El Pregonero invita a hacerse las siguientes preguntas:
– ¿Qué eso de NADA QUE SE ALEJE DEL PROTOCOLO.?
– ¿Hacer que se note que hay «UN GRUPO DE POLICÍAS INFILTRADOS» para que no se noten los otros 2, 3 y hasta cuatro «GRUPOS DE POLICIAS INFILTRADOS.»?
EL PREGONERO. Seguiremos informando…
es increible lo rapido que se localizan mossos infiltrados y lo dificil que resulta localizar los 4 punkies que liaron el jaleo de ayer, esto empezo muy bien, pero veo que acabara fatal, no hay propuestas concretas, las que se aprueban despues no salen en el documento base, los portavoces son gente de upd y ciutadans infiltrados…. esto se ha podrido, o podamos o se acabao :-(
Ojo, comentario largo, pero explicativo.
Entiendo que la primera vez que alguien se da cuenta de cómo funciona esto se sorprenda. Yo también perdía la inocencia hace años, la primera vez que vi a la policía rompiendo escaparates en Barcelona. Os acordáis de la manifestación de «Otro mundo es posible»?
Los manifestantes, organizados, hicieron talleres de resistencia pacífica, se formaron porque ya sabían cómo actúa la policía en estos casos. Pero aquella vez había colaboración de grupos italianos y griegos, con más experiencia en estas lides. Pusieron fotógrafos con teleobjetivos en las azoteas de Plaça Catalunya, y lo captaron todo.
La policía con pasamontañas arengando al personal, la policía con pasamontañas siendo LOS PRIMEROS en apedrear escaparates de hamburgueserías americanas y bancos, la policía con pasamontañas, una vez hecho el trabajo, fumando con sus compañeros uniformados detrás de las «lecheras» (furgones antidisturbios)…
Los medios inundaron los informativos de mediodía con aquellas imágenes de encapuchados descontrolados destrozándolo todo. Los titulares eran apocalípticos. Los griegos y los italianos habían venido a destrozar Barcelona, invitados por los okupas locales!!!!!
Pero días después apareció una denuncia:
Se denunció a la delegada de gobierno en Catalunya de entonces (creo que era del PP). Denuncia redactada por juristas afines a los manifestantes, y exhaustivamente documentada. Las imágenes daban escalofríos. Minuto a minuto, el teleobjetivo no mentía.
Gracias, Enrique, por este post. Hay que tener mucha credibilidad para poder publicar algo así sin que te tachen de conspiranoico. Lo harán, por supuesto, pero IMHO ganarás más credibilidad entre las personas adecuadas. Las que utilizan el sentido común.
Por su inhumanidad y también por su carácter simbólico me ha parecido profundamente lamentable (y creo que debería ser investigado a fondo) el increíble episodio protagonizado por un grupo de gamberros que han intentado robarle su perro guía al diputado ciego Josep Maria Llop.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/barcelona/1308157105.html
Por lo demás me gustaría recomendar la lectura del artículo de ayer de La Contra del periódico La Vanguardia: «Los ciudadanos debemos tomar las riendas» en el que el cineasta Gunnar Sigurdsson explica su indignación por lo acontecido en Islandia, su país, y comenta las medidas que han tomado los ciudadanos.
Quizás representantes del movimiento 15M puedan ponerse en contacto y tender un puente entre los indignados de Islandia y los de España.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110615/54170791972/los-ciudadanos-debemos-tomar-las-riendas.html
Disculpas, añado unas líneas y un par de enlaces a lo dicho en #028
http://www.elmundo.es/elmundo/2001/07/13/espana/995039943.html
http://www.lavanguardia.com/vida/20020617/51262756616/los-grupos-antiglobalizacion-piden-que-se-reabra-la-causa-contra-garcia-valdecasas-y-la-policia.html
En mi opinión, parece ser que la que se lió el 24 de junio de 2001 en Barcelona sentó jurisprudencia, por eso los policías llevan la cara tapada. La sentencia desestimada de 2001 exculpa a los responsables por no poderlos identificar con «garantías procesales» por llevar la cara tapada. Se les reconocía por la ropa, obvio, pero el texto del juez ya debería sevir para tumbar cualquier denuncia posterior, no?
En fin, las alcantarillas del sistema funcionan hoy más que nunca. País…
En estos momentos el vídeo en el que se identifica a los alborotadores
http://youtu.be/YcmvzRvsf8g
ya no puede verse. Cuando he ido a mostrarselo a mi mujer directamente desde youtube ya no he podido verlo.
#031 El vídeo de los mossos alborotadores también supuestamente lo tienes aquí.
http://www.dailymotion.com/video/xjblel_qui-son-els-violents_news
Si Goebbels viviera estaría orgulloso del señor Puig.
Recordemos como Alemania declara la guerra a Polonia acusándola de atacar una emisora de radio alemana cuando fueron tropas alemanas las que destruyeron su propia emisora (con muertos incluidos) como escusa para invadir el pais vecino.
O anteriormente como EEUU declara la guerra a España acusándolo del hundimiento de un buque de guerra (en este otro caso es posible que fuera un sabotaje realizado por EEUU o un accidente fortuito del que posteriormente se utilizó como escusa)
Yo estuve en los aledaños de la ciudadela y veía que cuando alguno tiraba una botella de agua o hacia algún acto violento había 20 que lo recriminaban por violento.
En ese video de youtube se ve claramente que los policias infiltrados estaban siendo recriminados por la gente que los estaba señalando y aislandolos por comportarse violentamente (en ese momento la gente no sabía que eran policias infiltrados); para luego ser rescatados por sus compañeros.
Lo que me sorprende más es como TODOS los medios de comunicación de todos los colores inmediatamente se ponen de acuerdo para demonizar inmediatamente el 15M (cosa que no ha pasado ni con BILDU, ni con ETA, ni con la guerra de IRAK o de Afganistan, NI CON LA CORRUPCION POLITICA de uno u otro signo….)
Dans, ¿qué te parece esta violencia en una manifestación en Quebec en 2007? ¿No te recuerda en algo la metodología?
http://youtu.be/ce5GZQbb1pQ
Es aún más chapucera y torticera que la de Barcelona, ¿no crees? Es tan chapucera que da risa de no ser porque la situación es realmente grave. Atención a cómo los «manifestantes» van hacia la Policía y atención al tema de las botas….
Aquí la muestra de que no es conspiranoia:
http://youtu.be/gAfzUOx53Rg
¿A esta violencia te refieres o a cuál exactamente?