Mi tercer artículo para Philips Comparte innovación se titula «Aprendiendo del usuario«, y habla de la importancia de mantener vínculos con la experiencia real del usuario en compañías que pretenden mantener una actitud innovadora sostenible.
Cuestiones como el evitar las prebendas de los empleados que los alejan de una experiencia o percepción real de usuario, desarrollo de funciones e ideas apuntadas por estos, tener empleados representativos de determinados segmentos de mercado, y recurso a elementos como el A/B testing para ver qué opciones les parecen más adecuadas. En el fondo, la actitud que lleva a entender quién está al otro lado, y qué elementos llevan a que consuma o utilice nuestros productos .
Es cierto que sin la interacción de un usuario en nuestro sitio web no sería posible su continuación en Internet; En los casos del comercio electrónico deberemos hacer y atender a todas y cada una de las necesidades del cliente, ya que este, al fin y al cabo, es la persona responsable de comprar y promocionar nuestros productos, tanto fuera como dentro de Internet.
Muy bueno!!
He trabajado como teleoperador, y es curioso, porque un teleoperador es el enlace directo entre el problema del cliente y la solución ofrecida por la empresa… Se puede decir que el esalbón más frágil y mas duro a la vez, pero es el eslabón que menos importa. Jamas se escucha la experiencia personal de un teleoperador, solo se le dice loq ue debe y no debe hacer. Puede llegar a ser frustante entrar con ganas de cambiar el mundo, y salir viendo que no es que los teleoperadores no sepan trabajar, esque no les dejan.
A través de mi experiencia, puedo decir que es imprescindible conocer al cliente, y darle lo que de verdad le debemos. Y atender a todos los canales qu enos puedan ayudar en ello.
Un saludo, y felicidades por el blog.