Hoy se cumplen once años desde que empecé esta página que tienes ante ti. Once largos años, 4.018 días, exactamente 6.225 entradas y 146.275 comentarios en el momento en que escribo estas líneas.
Aproximadamente una entrada y media al día, si no fuera porque eso de los promedios es más bien poco representativo. Una entrada como mínimo todos los días, a veces dos o tres si son reseñas de otras publicaciones, siguiendo esa característica tan acusada de mi carácter que pone a mi mujer tan de los nervios y que hace que o bien me tome las cosas muy en serio y con una gran disciplina, o no sea capaz de hacerlas en absoluto (la verdad, no sé cómo me aguanta :-)
Sin escribir jamás «para la nevera»: sigo sintiendo una necesidad acuciante de darle al botón de «Publicar» nada más terminar de escribir, con la misma ilusión de ver cómo llega el tráfico, como aparecen los primeros comentarios, o cómo pintan las primeras reacciones a lo que has escrito. Hace años, la emoción se quedaba en el botón «Publicar». Ahora, se transforma en tweets, en Likes, en +1 y en infinitas manifestaciones de que lo que has escrito ha llegado a algún sitio, hay personas al otro lado que te leen, te contestan y te enriquecen con sus opiniones de todo tipo, las buenas, las malas y las regulares. Ya hemos pasado de todo: días buenos, días malos, días anodinos, días excitantes, días en los que sientes que todo va de maravilla, días de mierda, días en los que te llevan a juicio, días que ganas, días que se demuestra que estabas en lo cierto, días en los que se ve que ni tú ni nadie sabe nada de todo esto, días de mal ambiente y mal rollo y, cada vez más, días de diálogo abierto, constructivo y civilizado… muchos, muchos días. Y aquí seguimos, con la ilusión y las ganas del primer día, o seguramente con bastantes más. Ahora incluso en inglés.
Más de sesenta y cinco mil personas suscritas al feed en sus diversas formas, con unas diez u once mil activas en un día normal (según cuenta FeedBurner en los días que funciona). Ciento ochenta y ocho mil seguidores en Twitter, treinta y tres mil en Facebook, seiscientos cuarenta y tres mil en Google+, unos once mil en LinkedIn, más de seis mil recibiendo las entradas por correo electrónico…
… MUCHAS GRACIAS A TODOS.
FELICIDADES Y SIGUE NECESITAMOS…..
Hace tiempo (años) que te sigo, feliz cumpleaños.
Gracias porque son once años escribiendo cosas nuevas originales e interesantes. ¡Felicitaciones!
Felicidades Enrique
11 años numero esoterico!!!
Sigue asi!!!
Parece que fue ayer cuando descubrí tu blog. Cómo pasa el tiempo. Internet sería menos internet sin las opiniones del Profesor Dans. Enrique, enhorabuena y gracias por hacernos el camino más entretenido si cabe.
Gracias a vos !, no tuve el gusto de acompañarte los 11 años, apenas habrán sido 5 o 6, pero geniales, y casi siempre identificado con tu posición, especialmente con el tema del copyright: la idiotez de estrenar series en distintas fechas para distintas zonas geográficas. Me parece más que importante contar con un referente tan importante como vos en este tema.
Incluso me siento identificado a nivel personal, teniendo tu mismo rechazo a trabajar con papeles (mi escritorio se parece mucho al tuyo, el papel no existe, y el que llega, se va más pronto que tarde).
Un abrazo y adelante !
Te animo a seguir así !
Gracias a ti Enrique por tu trabajo y esfuerzo diario. He aprendido muchísimo leyendo este blog y lo he aplicado en mi trabajo y en mi día a día.
a estas cosas de blog y demas le queda poco, y ademas esta el problema de los menores de 30, 25 años que pasan de estas cosas, es cuando comenzara el verdadero internet, gente que se criado solo viendo internet y que pasa de el todo lo que puede, banalizandolo, el punto critico es la banalizacion de todo medio de informacion que viene, la absoluta falta de fe en lo publicados de todos
Seguir tu blog durante años enseña más que cualquier Master.
Muchos más vengan. Enhorabuena y gracias.
Felicidades Enrique. Te deseo que conserves esa increíble capacidad de trabajo y que sigas disfrutando con él.
Estoy seguro que cuando miras para atrás, ves lo que has conseguido y lo comparas con lo que te proponías alcanzar,(la audiencia que tienes, tu peso en la sociedad, la resonancia de tu opinión, tu marca ersonal, etc.), no te lo puedes creer, pues en mi caso, con un blog que ni se aproxima al tuyo lo siento igual.
Muchos me preguntan para qué tengo un blog, y es muy difícil de explicar. Sólo los que tenemos uno y lo cultivamos con perseverancia, vemos claro que el tiempo dedicado a blog es el tiempo mejor aprovechado de la jornada.
Felicidades un año más
Enrique, desde que te «descubri» y te seguia en blogger (rip) ya tenias mucho trecho «escrito» digo escrito por que caminado no se ajusta a los 11 años de blog.
No solo he aprendido por lo que escribes, y como bien dices en esta tu entrada aniversario, son las otras «cosillas» que uno permite filtrarle que como repito no solo es la opinion escrita.
Gracias por ser Enrique Dans y que haya mucho mas de ello en todas las formas de enseñar y que nos permitan aprender.
Estimado Enrique no se puede más que felicitarte y agradecer la enorme tarea que has realizado en todo este tiempo. Me satisface particularmente además las ocasiones en las que hemos podido departir personalmente. Un abrazo y más gracias aún por mantener el propósito de continuar en tu misión.
Mi más sincera enhorabuena.
Me permito tutearte, no sólo recibo tu blog por correo electrónico si no que también te leo por Facebook.
Saludos y muchas gracias por mostrarnos tus conocimientos.
Felicidades Enrique!!
Simplemente la recompensa que merece una constancia y una defensa de las propias ideas y principios, así como la generosidad de compartir conocimientos. Todo ello se traduce en una sola palabra, «éxito» profesional y «satisfacción» personal.
Enhorabuena.
Enhorabuena Enrique! Gracias por la constancia
Siempre recordaré como contacté contigo hace algunos años para pedirte consejo para mi web, y desde entonces que te tengo como un referente.
Enhorabuena Enrique, 11 años se dicen pronto, pero hay que ver la enorme dedicación que le pones a todo, desde luego, mis respetos.
Un fuerte abrazo!!
11 Añitos, Henrique… ¡ Que niño más mayor !
Enrique, nombre masculino de origen germánico.
Significado: Amo de la casa, señor de la casa, casa fuerte, rica, poderosa. El nombre procede de la versión normanda del nombre alemán, Haimrich, donde “Haim” significa “casa, morada o patria” y “rik” significa “jefe o caudillo”. También es una variante de Heinrich. Gallego: Henrique.
http://shelby.tv/video/youtube/H5xO-Kcxh50/aquellos-que-nunca-quisieron-tk
No desmayes. Usa tu voluntad.
Voluntad es el nombre propio de los que no se rinden.
El motor común de los que llegan.
La chispa incandescente del que dice: » Puedo »
Una señal de fortaleza interna.
Un repelente contra los fracasos.
El ojo fijo apuntando a la meta.
El precio que se paga por evolucionar.
No desmayes. Usa tu voluntad.
Que se haga dura como el diamante y como el hierro.
Que se haga tenaz como el río,
que avanza por sobre las piedras,
y como el día, que siempre regresa
al morir por la noche.
No escuches el llanto de los que se rinden.
Da un paso, y luego dos y tocarás el cielo.
VOLUNTAD
Inicia, continúa y llega.
No permitas que nada te detenga.
No desmayes. Usa tu voluntad.
Pero no la confundas con testarudez.
También hay momentos para abandonar.
En eso te guíaran la inteligencia y la intuición.
Sigue avanzando paso a paso, día a día.
Ríete de los obtáculos.
NO DESMAYES USA TU VOLUNTAD.
Felicidades y sigue así que día a día aprendemos algo nuevo con tus post; admiro tu dedicasión a hacerlo diario pues yo, por más que lo intento, no consigo ése ritmo con mi bitácora…
En hora buena!
A mi además de constante, serio, con la verdad en la mano y muy seguido… te encuentro un ser muy vivo!!! y eso lo reflejas en tu blog y tus canales. Gracias por compartir tanta curiosidad, sed de conocimiento e ilusión. Y que vengan 11 más, si no mi mail te extrañaría ;)
Felicidades, Enrique, por tus once años de blog, tu trabajo y constancia. Un saludo de una coruñesa. Livia.
11 años de perseverancia coño, ninguno de mis matrimonios ha durado ni durará tanto. Y cómo ha cambiado también la internet. Todavía recuerdo el bloggerismo como uno de los mayores atractivos de la red. Sunfas tiene razón (#008), la magia del blog se está perdiendo con el uso predominante de una internet hiper-comercializada como la de hoy, donde llevar un blog es casi cosa de viejos o de locos frente al formato de las redes sociales. ¿Qué chico o chica de 15 años va a tener la disciplina y darse el trabajo de llevar un blog, cuando ahora puede enviarle desde el móvil, un snapchat de sus senos o sus genitales a la parejita de la escuela gracias a una década de impresionantes desarrollos tecnológicos?
Seguiremos dándote de palos algunos por aquí por 11 años más para poner a prueba tu ciber-optimismo, internet-centrismo y tecno-utopismo incurables y majaderos. Al menos mientras la NSA lo permita claro está. Enhorabuena.
A vos, Gracias, por enseñarnos y dejar aprender de tu criterio y punto de vista de decenas de realidades. Saludos desde Colombia!
11 años puuffffffff «tu sabes mucho tio» gracias por tu mail diario de buen material
sigue así 11 más
Y que cumplas muchos más!!! Enhorabuena!!!
Felicitaciones Enrique, te acuerdas de esas «feas» ;) camisetas que decían «yo no leo a Dans» (o algo así), pues a mí no me intimidaron, te sigo leyendo a diario (y por los números que das de seguidores poco mercado habría, ja ja).
Un trabajo fenomenal el tuyo, con una claridad de conceptos y coraje para ofrecerlos que es para celebrar y admirar.
Abrazo.
Muchísimas felicidades. Espero que sean al menos 11 más y que yo lo lea. ;)
Enhorabuena Enrique, muchas felicidades por esos 11 años alguno de los cuales he compartido como seguidora tuya.
Muchas gracias por estar ahí, tener tanta constancia y mostrarnos abiertamente tus opiniones, así si se contribuye al diálogo.
Lo que me lleva a una pregunta simple pero completa: y por que no?
Muchisimas felicidades, sigue escribiendo, que hay lectores que apreciamos tu opinion, estemos o no de acuerdo, aunque casi siempre la 1ra. Enhorabuena.
Enhorabuena!!!
Te sigo desde hace 8 o 9 y admiro lo que haces.
Todos los ánimos del mundo para que sigas con la misma energía.
Stepienybarno nació, digitalmente hablando, en el 2009 con toda la inocencia del mundo. No sabíamos casi nada de la red, o por lo menos nada de lo importante. Por suerte, pudimos formarnos y aprender, en parte gracias a gente tan generosa como tú. En este auto-master, tú has sido, en la distancia y sin saberlo, uno de nuestros profes fijos, otos han ido y han venido; pero Enrique Dans, todos los días a las 7.00 se presenta en nuestro buzón de correo y comparte esa entrada fresquita y, como bien dices, sin enlatar.
Muchas gracias de corazón.
Agnieszka y Lorenzo.
Muchas gracias a ti y que cumplas muchos más… Y que nosotros lo disfrutemos :-)
Buenos días!
Que forma tan especial de empezar el sábado.¡He descubierto el blog de Enrique Dans! esto debe ser una señal para guiarme por mi «nueva VIDA profesional»
ENHORABUENA y ÁNIMO maestro, no desfallezcas, continúa con la ilusión del primer día, por ti y por los recién llegados.
Gracias
Marta
Un año más, simplemente, muchas felicidades y muchos más éxitos.
Mis muy sinceras felicitaciones Enrique. Te leo desde hace unos 7 años más o menos (quizás más que menos) y sólo decirte que siempre es un placer hacerlo. De las conversaciones que se generaban obtuve ideas para muchas cosas que necesite en estos años, además de lo interesante deccada post. No soy de los que leen una novela pero si devora una revista o un artículo técnico sobre algo.
En resumen Enrique, muchas gracias a ti, sigue escribiendo como sólo tú sabes. Un abrazo desde Perú.
Gracias a ti por este regalo.
En el Ciclismo dirian que soy un ruedero, pero me mantengo informado del mundo de la Tecnología gracias a tu blog.
Muchas gracias por ello y Felicitaciones.
Por otros 11 años mas !!!.
Gustavo
El trabajo bien hecho con disciplina férrea, con temas interesantes y de actualidad el cual eres una referencia importante. Mis felicitaciones por tu blog, y agradecerte por enriquecer mis conocimientos y un saludo a ti y tu familia. Sr Intelligenius
Felicidades, Enrique!
Felicidades en tan grato aniversario del que puedes sentirte bien orgulloso y por el que somos todos tan afortunados. Considero una gran contribución que logres hacer los temas tecnologicos asequibles para todo el mundo, por eso no me canso de recomendarte!!
Y esperamos que estés otros 11 más
Muchas felicidades Enrique. Los que nunca han tenido un blog no pueden llegar a imaginar el esfuerzo que supone, más aún publicando al menos una entrada diaria como haces tu.
Espero seguir leyéndote durante muchos años! :)
Muchas Felicidades
Felicidades Enrique. Gracias x compartir con todos tu conocimiento y tus inquietudes.
Felicidades y a seguir…
Con 16 años me regalaron la primera tablet con Android que salió e instalé una app de noticias que se llamaba «Pulse»
Ahí conocí «El blog de Enrique Dans» y me quedé sorprendido de que existiera alguien que escribiera tan bien sobre muchas cosas (especialmente, entonces, sobre la piratería).
Hoy, con 21 años, aquí sigo.
Muchas gracias por tu dedicación y sigue dando caña, me encanta leerte :D
Buenas noches Enrique, que mayor te estas haciendo! 11 añazos escribiendo cada día, wauuu!! eres incombustible! Muchas felicidades y a por el 12, que ya mismo está aquí!
Saludos!!
Wow menudas cifras… mi más sincera enhorabuena!
Felicidades !!! keep on going with more, please !!!
Felicitaciones!!!! y seguimos leyendo y consultando tus publicaciones!!!!
Enhorabuena, lo que haces es fráncamente difícil, con lo que tiene doble mérito.
No siempre estoy de acuerdo con lo que escribes, pero desde luego no se puede negar que te mojas. Seguiré leyéndote y aprendiendo de ti.
Y que sea por muchos años más :)
i.
Muchas gracias a ti Enriquiño!! Eres muy grande (en todos los sentidos)!! Ánimo, y a por otros 11, como mínimo…!!
¡Felicidades!…
Cuando alguien habla de lo que se gusta con pasión, se nota.
P.D. Que triste vivir en una época donde se falta al respeto a las personas pensando que trabajan por dinero.
Muchas felicidades. Llevo poco siguiéndote en el blog pero me hago una idea de todo el esfuerzo que habrás realizado pera construir semejante comunidad. Y me identifico mucho con el comentario sobre los días buenos, malos, horribles, y geniales. Supongo que al final también te inmunizas un poco frente las críticas.
A seguir así otros 11 años!
Felicidades y muchisimas gracias por la cantidad enorme de cosas de importantisimo valor para esta vida personal,que ha aprendido y me han ayudado leyendo/te y escuchando/te,
con !! o con ¡! o con ¡¡ o con nada,
ya,para otro momento y como parte también de la celebración,comentar que te o odio,o «odio» o (odio),y eso a veces me crea por momentos,insoportables problemas por atender y entender,
sin !! o sin ¡! o sin ¡¡ o sin nada.
Un a-brazo!.
Felicitaciones Enrique, los artículos que escribís son excelentes, que continue asi ! Hasta pronto
Felicidades por esos 11 años de blog y espero, aunque en el mundo digital las plataformas cambian muy ratido, seguir leyendo tus analisis muchos años mas.
Desde Venezuela con mucho respeto y agradecimiento.
Manuel Diaz
Felicidades y gracias Enrique. He aprendido mucho contigo.
Hello Mr Dans,
Congratulation for the progress and sucess of your Blog.
This is really encouraging for those who aspire to develop a Blog.
We always came accross interesting themes.