Veamos: monto una impresionante y rocambolesca operación internacional para cerrar una página web. Seis meses después, sigo sin haber sido capaz de demostrar ni la urgencia ni tan siquiera la necesidad o procedencia de dicho cierre, mientras los cargos se van diluyendo y la justicia va dando al fundador de la página la razón en prácticamente todo.
Y cuando un usuario pretende recuperar lo que tenía en ese servicio, que dejó de funcionar única y exclusivamente por la acción del FBI, el gobierno responde que no tiene ninguna responsabilidad y que se las arregle el usuario pagando los gastos o denunciando a la página o a su proveedor de hosting…
… ¿Perdón?
Hay algo que no entiendo y es por que defiendes tanto a Megaupload, aunque me fastidie realmente creo que estaban robando y la ley parece estar tan mal hecha que no consiguen undirlo.
El gobierno de EE.UU. aun se encuentra en la versión 1.0: digo y dispongo porque yo lo valgo, de forma totalmente unilateral y sin aceptar diálogo alguno.
Y por el que camino que va, difícilmente pasarán a la versión 2.0, hay demasiados intereses ocultos que no pueden explicarse.
#1 vie
Te parece poco defender la ley, y que los gobiernos deben actuar conforme a la ley?
Ya veremos en que acaba esto, pero de momento el FBI ha actuado en plan matón de barrio para meter miedo y hacer que algunos se vuelvan mas cautos, aunque las descargas de contenidos siguen quizas con mas fuerza que antes.
Lo único que han conseguido es que volvamos al Torrent de toda la vida.
Pero vamos, esto se trata de un robo de información, de millones de millones de datos que se acapararan en ficheros propiedad de Dios sabe quien ni con que finalidad. Creo que solo han hecho el trabajo para otros. Llamadme conspiranoico, igual lo soy, pero más casos similares se veran, si no, al tiempo.
A mi, lo que me llama muy mucho la atención, es que estén intentando vender la nube como desesperados, y después, dejan con el culo al aire a los clientes legales de una empresa que era legal…. Hay una conversación que se repite con mis clientes:
– y la nube ¿Que te parece?
– Megaupload.
– Ha bueno.
Y se acaba el interés de la empresa por subir nada a la nube. Desde luego, le han hecho un flaco favor a las telecos norteamericanas…
El precedente de que para preservar los intereses de un grupo de presión se puede actuar impunemente en Internet secuestrando información o controlando a usuarios es suficientemente grave como para plantearse la nube como herramienta de futuro.
Imaginemos el poder de un gobierno que quiera actuar contra alguien que tenga en la nube información sensible, imaginemos las mil y una forma de conseguir de forma torticera el cierre de servidores en la nube por infringir vete tú a saber que normas de la propiedad intelectual o simplemente por tener ciertas ideologias, es realmente preocupante.
Buenos días, ¿de verdad piensan los ciudadanos que los gobiernos de este caótico planeta (caótico por culpa de los propios gobiernos) lo están haciendo bien?
Y por eso estamos como estamos, intereses ocultos, abusos de poder, manga ancha a los podridos poderes, la lista aún es más larga, en este mundo que nos ha tocado vivir, parece que contra más robes, contra más chorizo seas, más «l egal» eres, lo dejo aquí ya, al final acabaremos formando círculos de hosting entre usuarios amigos para intercambiar nuestros archivos, dejando «las nubes» para que cuando llueva e aclaren los gobiernos, haber si tendremos la mala pata de acabar hablando todos alemán, Dios no lo quiera.
Ainsss… la nube.
Díselo a Julian Assange y los supuestos servidores seguros de Amazon…
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, esto ha sido un golpe duro a la nube. De primeras, el tema de la nube nunca me ha gustado para nada, toda esa informacion subida a vete a saber que sitio ( por mucho que sean de Google,Microsoft,Apple,etc ) y con que medidas de seguridad, no me gustaba. Los datos siempre cerca de mi y con varias copias ( todas fisicas ). Por otra parte, esto ha servido para que mucha gente haya abierto los ojos ( no todos por desgracia ) y vean que el tema de la nube no era tambien como lo pintaban, que habia muchas zonas oscuras ( tema legislaciones de paises, seguridad juridica,etc ).
Pero en realidad continuara todo como esta, la gente tendra sus pelis gratis libros gratis y demas gratis y fiesta, mientras asi con la gente contenta los politicos por la puerta de atras se esta llevando calentito el verdadero caldo gordo, el que interesa de verdad … esto crea una atmosfera positiva de «tolerancia» consentimiento de todos con todos complices al final, que es la que tanto se percibe y a nadie extraña … nada cambia en serio
Solo deben ver los documentales Zeitgeist para saber con que cartas juega el gobierno norteamericano. Amen de lo publicado por la gran Wikileaks.
Un saludo.