Ayer lunes por la mañana tuve la oportunidad de mantener un encuentro digital con los lectores de Prensa Ibérica, editora de un buen número de cabeceras españolas conocidas. El resultado fueron veintiuna preguntas y respuestas sobre temas variados relacionados con la red, que han sido republicadas en las páginas de los distintos medios del grupo: Diario de Mallorca, Diario de Ibiza, Faro de Vigo, La Nueva España, Información de Alicante, La Opinión Coruña, La Opinión de Granada, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión de Tenerife, La Opinión de Zamora, La Provincia – Diario de Las Palmas y Levante – EMV.
Enrique me ha gustado mucho esto tuyo:
¿Estas a favor de las descargas gratuitas en internet?
» Es irrelevante estar a favor o en contra. Las descargas en Internet no son ni buenas ni malas, simplemente SON: están ahí, forman parte del entorno, y no desaparecerán hagamos lo que hagamos. Lo que hay que aprender es a vivir con ellas y a que los negocios no son incompatibles con ellas. Es más, se pueden potenciar gracias a ellas. El problema no está en las descargas, sino en los que pretenden impedirlas.
Es graciosa y al mismo tiempo ingenua la pregunta y otras parecidas:
¿Ten gusta más el Día o la Noche?
¿Te gusta más lo Blanco o lo Negro?
¿Estas A FAVOR Ó EN CONTRA?
-Tú. ¿LO HACES Ó NO LO HACES?
…………………………
Me ha hecho gracia, pues ahora mismo estoy descargando unas cosas de las 500
cosas que han sacado… y yo me he distraido… y no las tengo, todavía.
En lo de los libros, pues me gustan mucho los sitios de la India, en Ingles, pero la gracia es que el Dominio o Servidor es de EE.UU.
Ahora no descargo libros, en Ingles, ya que tengo la manía o cabezoneria de esperar a que Sony deje ya de «Censurar Tecnologicamente el PRS-900 para los que no Vivimos en EE.UU. Para mi esto es Censura Cultural.
Lo que más gracia me hace de todo es que «El Estado» proteja a la «Empresa Privada» y al mismo tiempo desprecie a sus «Ciudadanos» al considerar que
no pueden intercambiar privadamente cosas.
Resumiendo: EL ESTADO considera que las personas no somos «PERSONAS PRIVADAS» O
no podemos tener «PRIVACIDAD».
-¡Cuando se compra una cosa o un producto a una Empresa Privada:
¿Dicho producto de quien es?
¿A quien importa lo que yo haga en privado con el? SALUDOS
Sobre el futuro de los medios digitales, parece que Orbyt no está teniendo mucho éxito:
http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2010/04/15/unidad-editorial-el-mundo-orbyt-contenidos-online-gratuitos-pago.shtml