27 comentarios

  • #001
    HEIMDALL - 29 agosto 2009 - 10:27

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Ya está bien de que los tecnófobos y los psicólogos y sociólogos de baratillo pongan palos en la rueda del desarrollo con leyendas urbanas y patologías «ad hoc».

    Si el ser humano es social por naturaleza, gracias a las nuevas tecnologías y, aunque pueda resultar paradójico, somos más humanos que nunca.

    Las redes sociales, gracias a Internet, han destrozado muchas barreras y tendido los suficientes puentes como para que se les cargue con sanbenitos estúpidos.

    Lo que sí es cierto es que, tanto dentro como fuera del mundo online, lo único que es responsabilidad de cada uno es el sentido común y la moderación. Las redes sociales, por tanto, igual que tantos otros nuevos servicios y dispositivos, no son nocivos…a no ser que quien las use tenga un problema psicológico previo…

    Enhorabuena por el artículo.

  • #002
    Luces - 29 agosto 2009 - 10:30

    «porcentajes de penetración superiores al 100%»

    Supongo que te refieres a que hay muchas personas con más de un teléfono móvil, pero la expresión es errónea, no puede haber un porcentaje superior al 100%, si se entiende como #personas con móvil/#personas totales.

    Sugiero que lo reescribas para indicar que te estás refiriendo a alguna otra métrica tal como #número de móviles en el mundo/#personas en el mundo.

  • #003
    zpoky - 29 agosto 2009 - 10:39

    Sobre la Pandemia de Gripe mediatica
    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/08/29/este-ano-toca-pandemia/

    Otros temas
    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/

  • #004
    Krigan - 29 agosto 2009 - 11:24

    Desde luego, ya cansa que ante toda nueva tecnología haya siempre gente que se pone a predicar, sin ningún fundamento, que eso va a ser poco menos que el fin del mundo.

    Ya que estamos, ¿alguien me podría explicar para qué sirve Twitter? Es que veo el twitter de Enrique con frecuencia, y no le termino de ver la gracia a eso de que la gente sepa cuándo te levantas y cuándo te acuestas, o si has ido al cine. Para difundir enlaces interesantes sí lo veo útil, pero para eso ya teníamos el correo, ¿no?

    Simple curiosidad.

  • #005
    Javier Cuchí - 29 agosto 2009 - 12:19

    Caramba, qué curioso. Fíjate que hace unos días (el lunes pasado, sin ir más lejos) hablaba yo de ello en mi bitácora y en parecido sentido, a raíz de una invitación de COM Ràdio para hablar del asunto.

    Me perdonaréis el autoenlace, pero viene a cuento y, además, al final de mi post tenéis el enlace al streaming de mi intervención (y la de un médico epidemiólogo que estuvo muy bien, por cierto):

    http://www.elincordio.com/2009/08/24/desconectarse/

    El programa de radio es en catalán, eso sí.

  • #006
    moure - 29 agosto 2009 - 12:41

    Es un verdadero hastío tener que aguantar a gente que critica este tipo de nuevas situaciones simplemente por su ignorancia. Lo equiparo a las críticas que existen hacia videojuegos o juegos de rol: la ignorancia de unos pocos es contagiada a la sociedad en general.

    Creo que todo en exceso puede ser malo, evidentemente una persona que vive continuamente sumergida en Facebook, Twitter o similares puede perder cierto contacto con la realidad, pero en general lo que hará será potenciar sus relaciones con el resto de humanos.

  • #007
    jesus - 29 agosto 2009 - 14:10

    estoyd e acuerdo
    la sociedad siempre tiene ese factor psicológico denominado resitencia al cambio
    pero el cambio, lo nuevo, algo de duda e incertidumbre no debe ser visto como un gran escollo, con un juicio final que nos pondrá a prueba, es solo un a parte de la vida y como tal hay que llevarla
    el cambio es una constante, quien puede oponerse a el?
    ahora son las redes sociales, pero dentro de no mucho seran otras cosas, y seguramente buenas y novedosas. No nos resistamos al cambio, sencillamente hay que acompañarlo y sacar lo mejor de el, pues para eso es, para mejorar.
    saludos

  • #008
    merce - 29 agosto 2009 - 14:16

    Estoy de acuerdo con todo lo que expones. Además, no es casualidad que los que más suelen despotricar contra las redes sociales son los que menos las utilizan, o siquiera entienden. Es como el artículo que escribió Paul Boutin en Wired, augurando la muerte de los blogs a causa de las redes sociales, cuando él mismo mantenía su blog de forma penosa (creo que ya ni existe…).

    http://opiniones.wordpress.com/2008/10/24/mi-blog-morira-conmigo-o-lo-que-es-lo-mismo-cuando-yo-quiera/

    En resumen, sobran los agoreros…

  • #009
    Gorki - 29 agosto 2009 - 14:27

    Primero fue ver la televisión, luego que los vaqueros estrechos reducían el esperma, después que los juegos de ordenador producían adición, luego que los móviles producían cáncer de cerebro, ahora toca decir que son peligrosas las redes sociales. Hay que inventarse de vez en cuando un nuevo peligro a pasear para dar que hablar.

    Esto son como las murgas periodicas de Pere Navarro, respecto de los peligros del coche, o las preofecias «algoreras» del fin del mundo de los ecologistas,.Algo que hay que inventar para conseguir primeras páginas gratis en el «Muy Interesante»

  • #010
    Anónimo - 29 agosto 2009 - 16:21

    El problema no es negarse a usar esas nuevas tecnologías porque no te hagan falta. El problema es que tu trabajo sea una paraciencia sin realidad alguna. No hay trabajo real luego te inventas una serie de problemas para conseguir unos cuantos clientes crédulos.

  • #011
    daniel - 29 agosto 2009 - 16:41

    El decir que tal o cual cosa genera addicción no tiene sentido:
    http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/lamentereactivaautomatica.htm

  • #012
    Belén - 29 agosto 2009 - 16:51

    Por supuesto que crean adicción. No son más que una manera de realizar una de las funciones básicas de cualquier ser vivo: relación. (y en algunos casos incluso se aplica también a la reproducción xD)

    Lo único que tienen de malo es que quitan tiempo de hacer cosas más productivas. Pero vamos, que el mismo que quita salir por ahi a tomarse algo, o sentarse en un banco a hablar durante horas con amigo/s.

  • #013
    nestor castilla - 29 agosto 2009 - 19:25

    Soy uno mas de los que tiene varias cuentas creadas en redes sociales, la noticia es que no me he vuelto un desadaptado social, digito mucho mas rapido que antes, tengo mucha mas información de amigos que estan lejos y tengo varios nuevos contactos todas partes del mundos… hasta ahora no veo un contra…

  • #014
    KIKI - 29 agosto 2009 - 21:55

    Esto es una enfermedad como la drogaina. Haceroslo mirar. En China tienen un tratamiento con electroschock que dicen que funciona.
    Yo cago con la blackberry creo que eso francamente no es normal.

  • #015
    Kelly Arévalo - 29 agosto 2009 - 22:02

    Me encanto tu artículo me parece que en realidad o estas o no estubiste nunca, las redes sociales han desarrollado un papel super importante dentro de las amistades inclusive de las personas, porque es más facil la comunicación y puedes tener contacto con tus amigos con mayor facilidad, yo sin lugar a dudas ya no puedo vivir sin ellas porque se me hace más facil todo. Saludos

  • #016
    yorgs - 30 agosto 2009 - 02:17

    Yo creo que las redes sociales no sólo sirven para comunicarse con otras personas, hay otras maneras de utilizar las redes para construir una sociedad mejor, recomiendo leer el articulo en esta página
    www.ideasweb.com

  • #017
    KIKI - 30 agosto 2009 - 09:22

    Yo creo que la jeringuilla que has elegido de foto da mucho yuyu como para meterse un chute en vena.

  • #018
    Nora Forné - 30 agosto 2009 - 14:15

    Si crean o no adicción las redes, me remite al vino. O acaso tiene alguna culpa que purgar con los alcoholicos?
    El miedo a lo nuevo es uno de los sentimientos que explican estas «apocalípticas predicciones» del impacto de las redes sociales.
    Lo mismo ha sucedido cuando nació el cine, los poetas veían con desesperación los fotogramas en movimiento de los hermanos Lumiere. Y no hace tanto, recordemos la polémica frenética desatada frente a los medios de comunicación que nos mostraban a un «ingenuo» Mac Luhan que celebraba su capacidad de comunicar a las grandes masas, mientras los semiólogos franceses como Morin enloquecían prometiendo noches sombrías para los amantes de la caja boba. La polémica cambió de medios pero el miedo siempre estuvo allí: cuando surge internet, un aterrorizado Baudrillard preveía la gran amenaza de una burbuja sin salida en la que todos estaríamos inmersos, sin contacto con el exterior. ¿Estamos así y no nos damos cuenta? Estoy en Collserola cuando estoy, o me lo imagino? Tengo amigos de «cuerpo presente» o ´me inventé el amigo imaginario? O finalmente aceptamos que los medios son herramientas, y que todo depende del usuario. ¿Del usuario solamente?
    Tengo mis dudas, pero por hoy dejemos al rizo como está.

  • #019
    Alberto Jimenez - 30 agosto 2009 - 14:48

    bueno twitter yo creo que si lo es facebook no tanto:
    prohivace el acceso a menores de edad Ley 4202

  • #020
    Albert - 30 agosto 2009 - 16:17

    Just FYI… hoy domingo a las 21.45 horas en TV3 hacen un reportaje sobre este tema dentro del espacio «30 minuts». Este programa tiene un cierto prestigio en este tipo de reportajes, no suelen ser alarmistas ni tendenciosos, así que intuyo que estará bastante bien.

  • #021
    majarete.com - 30 agosto 2009 - 19:43

    No estoy en contra de la tecnologia, pues es muy práctica y útil. Pero si perdemos la perspectiva, podriamos estar dedicandole más tiempo del necesario.
    El twitter es algo con poco sentido. ¿Para que quiero saber donde están mis amigos a cada momento? ¿Que importancia tiene saber que Pablo ahora mismo está comprandose un par de zapatos?
    Para los adolescentes que muchos no trabajan, solo estudian, quizas podria ser divertido. Pero personas adultas y con muchas ocupaciones y responsabilidades, pues no le veo la utilidad.

    Ya quisiera que mi hija adolescente usara el twitter para que me informara donde está y lo que está haciendo.
    No me opongo a su uso. Cada quien es libre de hacer lo que desee.
    De igual modo, hay personas que espera que lleguen los viernes para empezar a beber y parar el domingo. Y nada, el fin de semana lo utilizo para estar con mi familia, pero hay otros que lo usan para fines pocos productivos. Y no se puede hacer nada. Cada quien dispone de su tiempo asi como le plazca y eso hay que respetarlo.

  • #022
    Javier I. Sampedro - 31 agosto 2009 - 03:32

    Todos los excesos son malos, ya lo sabemos todos pero no tenemos que cerrarnos a ciertas cosas porque no nos gusten o seamos reacios al cambio, o quizás una mejore en nuestra vida.
    Seguro en el entorno de cada uno de nosotros siempre habrá alguien que pasa de las redes sociales, pero tarde o temprano «acabará cayendo» en ellas, luego verá lo útiles que pueden ser y lo que nos facilita las cosas o nos abre nuevas posibilidades.

    Sólo hay que saber administrar el tiempo en su justa medida, sin descuidar las relaciones humanas. Ambas cosas pueden convivir en armonía.

  • #023
    J. Pedro Aguayo - 31 agosto 2009 - 23:15

    Totalmente de acuerdo contigo pero eso sí, debemos admitir que seguramente el 80 por cien de la población no ha asimilado ni intenta entender cómo afecta a su propio mundo toda la tecnología que utiliza. Sólo se sirve de ella sin ser consciente del impacto que está teniendo en sus vidas o en la de sus hijos. Debemos adquirir la responsabilidad de saber qué utilizar y qué dejar de lado.

  • #024
    chapas redes sociales - 16 septiembre 2010 - 20:13

    como todo, hay que usarlo en su justa medida, pero esto es potencialmente adictivi porque se está en contacto con tantas personas, que hay que estar contínuamente actualizado para no perder hilo o perderte información de otros.

  • #025
    Freddy - 17 noviembre 2010 - 13:16

    Yo leí que el 5% de los usuarios presenta adicción a las redes sociales. Increíble pero cierto… y como dices, es un hecho que va a cambiar el mundo… la forma de interactuar y comportarnos en sociedad yo seguiría más de cerca este fenómeno porque creo que valdrá la pena contarle a nuestros nietos «yo viví en pleno auge de esa era»

    Adictos a las redes sociales

  • #026
    Igor - 26 noviembre 2010 - 16:22

    Bueno la verdad es que en mi opinión las redes sociales hasta cierto punto estan muy bien y son de mucha utilidad, pero tambien hay que darse cuenta de que todo el mundo puede meterse en ellas y por lo tanto puede mal usarlo con lo que eso conlleva.

    Yo creo que habría sensibilizar a los menores de que problemas puede causar las redes sociales cuando se usan con un mal uso.

    Me gusraria que entraseis en mi blog y comentarais sobre los temas propuestos. Ademas hay unas cuantas enciuentas que me gustaria que se rellenaran. Es para un tranbajo del colegio. Me ayudariais mucho.

    http://seintaldea1.blogspot.com/

    Gracias.

  • #027
    Charo - 12 abril 2011 - 09:48

    Prueba www.sellyourself.es para mi la mejor red social para empresas y autonomos con total libertad de anuncio y con el unico fin de conseguir clientes y buenas ofertas para los consumidires.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

59 comentarios en Menéame

#001
kurioso - 29 agosto 2009 - 11:12

Recomiendo encarecidamente la lectura de –> racanenado.blogspot.com/2009/08/pwned-by-internet.html» autor: kurioso

#002
yajairo - 29 agosto 2009 - 11:14

No creo, llevo un par de días conectado al pc, que si meneame, que si twitter, que si facebook y no me noto nada extraño.» autor: yajairo

#003
lackdiant - 29 agosto 2009 - 11:22

#2 yajairo, baja a la cocina que tienes que desayunar, a ver si te lo tengo que decir en el facebook!!! que te voto negativo como no bajes eh!!!» autor: lackdiant

#004
repapaz - 29 agosto 2009 - 11:23

Mucho de cualquier cosa puede matarte, sí. Pero ante un cambio, lo mejor es intentar entenderlo, observar cómo nos afecta, intentar entender porqué es así, y cómo van apareciendo y tomando forma los hábitos y costumbres relacionados con su existencia.

No puedo estar más de acuerdo…» autor: repapaz

#005
huko - 29 agosto 2009 - 11:39

#3 Pero que grande… » autor: huko

#006
desapd - 29 agosto 2009 - 11:48

si, la generan.» autor: desapd

#007
Juan - 29 agosto 2009 - 11:50

No, el problema parece ser el Biotronic.» autor: Juan

#008
TiM-sXXI-DuNCaN - 29 agosto 2009 - 11:54

No, hombre… ¿no ves que tienes que tener amigos reales para llenar tu perfil de fotos en sociedad? A no ser que tengas un baño con espejo y una cámara digital.» autor: TiM-sXXI-DuNCaN

#009
sphericow - 29 agosto 2009 - 12:49

Llevarse el portátil al baño para conectarse a menéame, ¿se considera adicción?» autor: sphericow

#010
lackdiant - 29 agosto 2009 - 12:54

#9 se llama micción» autor: lackdiant

#011
josemaripili - 29 agosto 2009 - 13:06

#9 LLevarse el portatil al baño para menéame se llama de otra forma» autor: josemaripili

#012
MiGUi - 29 agosto 2009 - 13:40

#11 se llama cutre. En el WC se menea desde el móvil 3G.» autor: MiGUi

#013
rawsock - 29 agosto 2009 - 14:33

Coño, si no la generan, son una mierda de redes sociales. Estas aplicaciones estan diseñadas diseñadas para ser adictivas y captar la atención el mayor tiempo posible. A más tiempo de navegación, más visión de banners, más posibilidad de pinchar en uno.» autor: rawsock

#014
asturdany - 29 agosto 2009 - 14:34

¿Generan adicción las redes sociales?

No lo se, voy a hacer un evento en tuenti preguntando y lo voy a twittear a todos mis followers » autor: asturdany

#015
ronko - 29 agosto 2009 - 14:38

#12 Mejor desde el movil con wifi que tesale mas barato…» autor: ronko

#016
Lisergico - 29 agosto 2009 - 14:49

Relacionada: meneame.net/story/que-somos-adictos-google-mail

Y éste artículo también es bastante interesante: tinyurl.com/adiccion-email» autor: Lisergico

#017
sorrillo - 29 agosto 2009 - 15:24

Yo no soy adicto a meneame.» autor: sorrillo

#018
sorrillo - 29 agosto 2009 - 15:24

Yo no soy adicto a meneame.» autor: sorrillo

#019
sorrillo - 29 agosto 2009 - 15:24

Yo no soy adicto a meneame.» autor: sorrillo

#020
Ectolin - 29 agosto 2009 - 15:40

Yo no soy adicto a menéame. Mis 8000 comentarios son fruto de la casualidad» autor: Ectolin

#021
Mister_Carnivoro - 29 agosto 2009 - 15:47

El WoW se puede considerar una red social?» autor: Mister_Carnivoro

#022
yoshi_fan - 29 agosto 2009 - 15:49

#21 la verdad es que como jugador de wow debo decir que tiene muchos tintes…» autor: yoshi_fan

#023
Nova6K0 - 29 agosto 2009 - 15:51

Canción del verano:

No es amor, No es amor es una obsesión

No es amor, No es amor es una obsesión

Nó. No es amor, lo que tu tienes se llama obsesión.

Encender el PC o MAC

Entrar en Menéame y ponerte a navegar sin parar

Nó. No es amor, lo que tu tienes se llama obsesión.

Entrar en Twitter en Tuenti o Facebook

Y no salir, aunque te caiga un obus.

Salu2» autor: Nova6K0

#024
RaistlinMajere - 29 agosto 2009 - 15:54

Las redes sociales mataron a mi padre y violaron a mi madre.» autor: RaistlinMajere

#025
Ultimatum - 29 agosto 2009 - 15:55

No soy un adicto a las redes sociales, puedo dejarlo cuando quiera.» autor: Ultimatum

#026
stygyan - 29 agosto 2009 - 16:03

Yo soy de los que se llevan el portátil al WC. Mea culpa.

Como no tengo pasta para comprarme tebeos nuevos que llevarme al cagadero, me llevo el ordenador y leo webcómics. Ahora estoy enganchado a somethingpositive.» autor: stygyan

#027
ismaelicus - 29 agosto 2009 - 16:04

Hola, me llamo ismaelicus y soy adicto a meneame, lo primero que veo cuando me levanto y lo último antes de dormir. » autor: ismaelicus

#028
alfonso.ma - 29 agosto 2009 - 16:07

tuenti tuenti tuenti tuenti tuenti tuenti tuenti…….» autor: alfonso.ma

#029
Kherom - 29 agosto 2009 - 16:10

Lo que me pregunto yo es por qué en cuanto alguien pasa 2 horas frente a la pantalla del PC es un adicto y hay que crucificarlo y si embargo nadie dice nada de la descomunal media de tiempo que pasa la gente viendo la televisión al día o de la obsesión que tienen algunos con el fútbol, que ven los partios gratis, los de pago, viajan para verlos en directo, tienen bufandas, laveros, balones y qué se yo que más e incluso llegan a pegarse o a emocionarse con los resultados de los partidos. Pero eso por lo visto es sano.» autor: Kherom

#030
MiGUi - 29 agosto 2009 - 16:10

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PAREN» autor: MiGUi

#031
Vordin - 29 agosto 2009 - 16:11

LAS» autor: Vordin

#032
MiGUi - 29 agosto 2009 - 16:12

ROTATIVAS!!!!!!!!!!!!!!!!» autor: MiGUi

#033
Burke - 29 agosto 2009 - 16:12

#25 Ya eso dicen todos como con el tabaco » autor: Burke

#034
rodz - 29 agosto 2009 - 16:12

Tonterías, puedo dejarlo cuando quiera. » autor: rodz

#035
Nay_sa - 29 agosto 2009 - 16:24

Yo controlo…» autor: Nay_sa

#036
Kanda - 29 agosto 2009 - 16:31

, bien de paridas jajajajajajajaja, que bueno:P

Está claro que weno, visto así friamente, casi cualquier cosa puede crear «adicción», o cierto tipo de «obsesión», pero joer, todo depende de la mentalidad de la persona y la educación no????, yo opino que nada en extremo es bueno, pero nada de nada… todo en su justa medida estaría bien

La verdad que psicologicamente puede afectar a determinados tipos de persona… como vosotros XDXD (just kidding )

Como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas, y sus cosas no tan buenas… son armas de doble filo, pero es lo que hay. Las redes sociales en sí mismas no son ni buenas ni malas, es el uso que hacemos de ellas lo que pueden llegar a serlo… pero naaa solo es la opinión de alguien que se puede tirar un fin de semana sin salir jugando al WoW » autor: Kanda

#037
el_alvaro1991 - 29 agosto 2009 - 16:38

#2 Jajajajajajajaja cuánta razón…. Si hay que reconocerlo… No hay más que irse 3 días de vacaciones, que al volver, nada más entrar a la casa vamos a dejar que el ordenador vaya encendiéndose mientras meamos para ahorrar tiempo y que al llegar sólo haya que desplegar la pestaña de «Marcadores» y clickar en «Tuenti» jajajaja. Somos unos zombies sin vida…» autor: el_alvaro1991

#038
cdani - 29 agosto 2009 - 16:41

El decir que tal o cual cosa genera addicción no tiene sentido:

www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/lamentereactivaautomatica.htm» autor: cdani

#039
dorian - 29 agosto 2009 - 16:41

Pues yo me estoy volviendo un adicto al Facebook por culpa del Farm Town (estoy nivel 33) y el armies (que engancha un monton).

Y encima juego mucho al Ogame, jajaja.» autor: dorian

#040
SHION - 29 agosto 2009 - 16:42

¿Genera adicción que periodistas, blogers y demás gente quieran decirle a los demás como deben vivir su vida?¿genera adicción vivir como te dicen que vivas en vez de decidir tú que es lo que necesitas?¿genera adicción tratar de frikis infraseres a gente obsesionada con determinadas aficiones (internet, videojuegos) y que otra gente sea tratada como dioses (rockeros, metrosexuales…)?» autor: SHION

#041
sailorman - 29 agosto 2009 - 16:45

A un conocido lo ha salvado internet. Me explica que su hijo le ha regalado un PC y adquirió mínimas nociones para navegar. Al hombre le había sobrevino un ictus y, de momento, no puede salir de casa por que tiene dificultades de movilidad. Dice que si no fuera por el «juguete» estaria todo el santo día aburrido y dando la pelma. Ahora -comenta- ví a Dios …» autor: sailorman

#042
Merlu - 29 agosto 2009 - 16:51

Yo me uní al grupo «Yo tampoco soy un adicto a las redes sociales» del facebook.

Así que me salvo.» autor: Merlu

#043
xLoNaDaRx - 29 agosto 2009 - 16:52

Un día leí que las redes sociales funcionaban como las máquinas tragaperras. Como no sabes lo que va a suceder cuando pulses «actualizar», el cuerpo está en estado de alerta. Si no aparece nada, se vuelve a intentar, pero si aparece algo, nos sentimos bien, liberamos endorfina y dopamina.

Esto es lo que probablemente haga a las redes sociales algo adictivo.» autor: xLoNaDaRx

#044
InTheAciD - 29 agosto 2009 - 16:54

Bueno, ya solo es saber equilibrar las cosas, todo exceso en la vida es malo, pero estar encerrado en Internet teniendo las posibilidades hacer muchas cosas mas como ser viajar, conocer personas, practicar algún deporte, etc. Me parece sencillamente un desperdicio por que Internet mola, pero afuera hay cosas que molan mas, solo es cuestión de explorarlas. » autor: InTheAciD

#045
Prepotencia_ - 29 agosto 2009 - 16:56

#23 pero que malo joder.» autor: Prepotencia_

#046
eolith - 29 agosto 2009 - 17:06

Tranquilos que yo controlo» autor: eolith

#047
DoodoM - 29 agosto 2009 - 17:11

Me temo que desgraciadamente más de lo que se cree.

De hecho conozco el caso de una persona cercana, que pese a no reconocer tener dicho problema alegando de que es una manera para conseguir cierto status (falsa sensación de éxito en el terreno profesional), sí que está bastante enganchada.» autor: DoodoM

#048
miki - 29 agosto 2009 - 17:14

… y de repente un día te das cuenta de que la sociedad ha ido adoptando lo nuevo, y que ahora el raro eres tú.» autor: miki

#049
westleonard66 - 29 agosto 2009 - 17:25

Yo controlo…» autor: westleonard66

#050
drbonis - 29 agosto 2009 - 18:43

Yo este verano he estado haciendo un interrail (ya con 32 años). Fui a algunos albergues «juveniles» a los que había acudido con 18 años en otro interrail.

Comparado con mi primer interrail este segundo fue mucho más sencillo de organizar. En el primero tenías que tirar de unas guías tochísimas y llamar por teléfono a los sitios. Ahora en internet tenías toda la información, horarios de museos, foros… incluso con street view podías ver el camino de la estación de tren al albergue.

Me sorpredio ver como los chavales estaban metidos dia y noche en internet. Pero más me sorprendio que no estaban conectados para buscar información y mejorar su experiencia interrail, sino ¡para conectarse al facebook! (hacer lo mismo que hacen en su casa).

En mi primer interrail hablabas con gente en el albergue de distintos paises, mochileros como tú, intercambiabas información «de primera mano». A veces hasta ligabas.

Entiendo que no fuera a relacionarme con 32 años con chavales de 18, tanto como en mi primer interrail pero pude observar que ellos tampoco lo hacían entre ellos. Se sentaban en el desayuno cada uno en una mesa (hace 20 años te sentabas en mesas comunes). Eso sí, todas las mañanas le dedicaban una hora a mandar fotos de su viaje por facebook a sus amigos y supongo comentar las de otros.

En alguna ocasión por la noche se estropeaban los ordenadores y veías a un montón de chavales con cara de desorientación, sin saber que hacer, intentando que avisaran a algún técnico o alguien. Yo me iba a alguna tienda del barrio me compraba algún refresco raro que no hubiese en España (cada vez hay menos) y salía al jardín del albergue a pasar el rato.

Da la impresión de que algunos chavales viven solo para enseñarnos lo que hacen por el «facebook», parece que salen de marcha solo para sacarse fotos y colgarlas en el facebook… es como el antiguo coñazo de «vente a mi casa que te enseño el video de nuestro viaje»… pero ahora encima todo el mundo lo hace con un click de ratón…» autor: drbonis

#051
mittemot - 29 agosto 2009 - 18:46

meneame es una red social?

lo digo por que si lo es para mi es la excepción, el feisbuc (para mi) es una de las cosas mas insípidas de la red, lo último que me imagino es estar enganchado a eso.» autor: mittemot

#052
ana_m - 29 agosto 2009 - 18:54

Y si estas redes sociales producen adicción, cuáles son los sintomas que se tienen para pasar el mono?

Quiécir, que habra que ir planteando sitios especiales para trerapias de desintoxicacion, sin cables, sin ondas wii, sin pantallas…» autor: ana_m

#053
briolette - 29 agosto 2009 - 19:24

Qué mal ha de estar uno para que las redes sociales le generen adicción.» autor: briolette

#054
RocK - 29 agosto 2009 - 20:19

#11 si, el flap, flap» autor: RocK

#055
Trublux - 29 agosto 2009 - 20:20

Todas son una basura.» autor: Trublux

#056
Arth - 29 agosto 2009 - 22:15

Yo sólo hablaría de adicción en casos muy concretos, por lo general todo es «adictivo», cualquier hobbie que tengamos se puede considerar adicción, cualquier actividad que nos guste puede terminar abarcando cada vez más tiempo, eso por sí mismo no tiene que ser negativo.

Ya particularmente a mi, no me gustan las redes sociales, encuentro que se da mucha información innecesaria sobre ti mismo a gente que presupones que le importa.» autor: Arth

#057
MiGUi - 30 agosto 2009 - 03:19
#058
ana_m - 30 agosto 2009 - 11:24

Creo que lo que provoca «adiccion» no son las redes sociales, sino la de cotilleos que se encuentran…

Vamos, hay gente que en sus perfiles tienen un seguimiento de sus relaciones sentimentales, que desde luego dan mucho juego…

Yo misma me veo de vez en cuando con un amigo y estamos largos ratos hablando de la vida de otros amigos comunes, a partir de todo lo que vemos en sus face, twitter, etc etc…

Que no es que yo busque enterarme de su vida, sencillamente, me lo encuentro, y lo cierto es que me importa un rabano, pero ya que me lo muestran, qué menos que luego cotillear a muerte!!!!!» autor: ana_m

#059
nestor26 - 31 agosto 2009 - 17:55

Existe una alternativa para los que tenemos mas de una cuenta creada en alguna red social y para los que pasamos varias horas al dia compartiendo información por medio de ellas: podemos convertir esta actividad en algo mas productivo! Genera adiccion? si es asi… busquemosle el lado positivo a esto!» autor: nestor26