Así de sencilla es la pregunta hecha por Pete Cashmore en Mashable: ¿qué viene primero por la mañana, Internet o desayuno? Una pregunta con respuestas de todo tipo, muy afectadas además por cuestiones como la ubicuidad de las tecnologías de movilidad o, en esta época del año, por el cambio de hábitos que supone la pausa vacacional. ¿Eres un ansioso de la información que se precipita sobre su smartphone incluso antes de salir de la cama, o por el contrario, te levantas, aseas, desayunas, etc. y solo después de todo eso te conectas a Internet para ver qué te trae el día?
En mi caso, en rutina habitual, mi primer vistazo a la pantalla suele tener lugar después del desayuno: cuando escribo el primer «buenos días» en Twitter, ya estoy espabilado, desayunado y hasta ejercitado, a falta de afeitado y ducha. Solo en algunos casos, cuando estoy pendiente de algún tema concreto, interrumpo el camino hacia la cocina para detenerme un rato delante de la pantalla. La BlackBerry no aparece en mi mano hasta que salgo de casa: de hecho, se carga en la mesa de la entrada, y borro los mensajes del día anterior mientras bajo hacia el garaje.
Ahora en vacaciones, ocurre al revés: para el desayuno suelo esperar a que se levante toda la familia, lo que hace que me dé tiempo a leer correos, feeds, y muchas veces hasta a escribir alguna entrada entre feroces rugidos estomacales. Pero lo que me ha sorprendido, revisando un poco los más de cuatrocientos comentarios de Mashable, es ver la cantidad de personas que optan por la pantalla antes del desayuno, o incluso por una primera conexión desde un iPhone o BlackBerry antes de levantarse de la cama.
Imagino que el perfil del lector de Mashable debe ser tan poco representativo del ciudadano medio como el de éste, pero la verdad es que me ha picado la curiosidad: ¿cómo es vuestra secuencia matinal? ¿Qué va primero? ¿Internet o desayuno?
Afeitado,ducha,desayuno,internet.
Pues en mi caso es simultáneo. Me levanto, me aseo, hago la cama y me siento delante del PC con mi bol de cereales. No hay tiempo que perder en los tiempos que corren…
Poco más tarde, en el transporte público, tiro de móvil para ir revisando mi correo profesional y los rss pendientes.
Para ir empezando el día, no está mal.
Desayuno y pc simultáneamente.
Doctor, me encuentro «rarro rarro»: conecto Tweetdeck en el iPhone en cuanto me bajo de la cama, antes incluso de meterme en la ducha. Lo sé, tengo que hacérmelo mirar; el tema es que todo esto es tan nuevo, que aún no hay terapeutas especializados en Twitter…
Probé a ver el iPhone bajo la ducha con una bolsa de plástico pero no funcionó…:-). Perdón por la broma. Hablando en serio, depende de la situación. En vacaciones la BB y/o el iPhone (privados) antes de la ducha y desayuno, la BB del trabajo se mira cada par de días. Durante los meses de trabajo la BB y/o el iPhone privados antes de la ducha y desayuno y la BB de trabajo durante el desayuno. Cada vez uso menos el PC…
En mi día a día, suena el despertador de mi iphone, lo detengo y acto seguido abro twitter y posteo, abro el correo electrónico y doy una primera lectura a las noticias. Luego ducha, oficina, enciendo el Mac para leer los feeds y las noticias más en detalle.
Desayuno e internet al mismo tiempo nada más levantarme, luego ya todo lo demás…
Lo primero es la BB, desde cama leo los tuits y los mails que aparecieron mientras dormía, para inmediatamente después ir al ordenador, nada más levantarme. Aunque estoy pensando en cambiar de estrategia, porque no sería la primera vez que correos importantes recién levantado, y luego olvido que los he leído o, incluso, algunas veces, los muevo a la carpeta «esto fue un sueño».
Yo opto por la opción de desayunar con calma, y luego una vez en la oficina con calma, ordenador y revisar los mails, rss y demás cosas pendientes.Igual cuando tenga internet en el móvil los hábitos cambian un poco y de camino al trabajo puedo adelantar cosas :)
Hay que ver como la tecnología cambia los hábitos de las personas en esta sociedad de la información, y más que estará por venir, seguro.
Días de teletrabajo: mails y skype por si hay alguna urgencia, desayuno mitad en cocina mitad frente al pc.
Días de oficina: internet y desayuno simultáneamente.
Yo, como soy un desgraciado, dependo de si algún vecino ha dejado el wifi encendido. En caso afirmativo, me echo horas seguidas conectado. En caso negativo, me hago unos desayunos pantagruélicos.
En mi caso son sinónimos. Mientras desayuno echo un vistazo a Twitter, Facebook, Mail y noticias
Primero un vistazo rápido al correo en la Blackberry. Me ayuda a despertar la mente… De hecho suele ser la primera y la última actividad de la jornada. ¿Debo ir al psiquiatra?
ducha, desayuno sólido, cafe con internet
Justo antes de levantarme mientras remoloneo en la cama, leo en mi iphone que correos llegaron y si es alguno muy personal lo leo, veo algunos tweets y despues twitteo buenos dias, y ya hago lo demas, hasta llegar al trabajo no veo un ordenador encendido, y todo lo hago con el iphone andando hasta el trabajo.
Internet. ¡Desde el celu, en penumbras! Soy muuuuy madrugadora.
Y yo creía que estaba enganchado y, por lo visto, es un fenómeno mundial. Pues yo desayuno a la vez que me conecto por primera vez en el día, haciendo malabarismos usando la bandeja extraíble del teclado como mesita. Una vez se me cayó el café en el teclado.
Yo voto por desayunar tranquilamente y si tengo que informarme, prefiero que sea, relajadamente, frente al telediario matinal.
Ya tengo el resto del día para estar pegado al ordenador. De hecho, me di de baja el ADSL en casa para obligarme a desconectar un poco, que 12 horas en la oficina ya son suficientes.
WC y Blakberry simultaneo tras salir de la cama, desayuno, ducha e internet antes de la oficina, eso de tener compañeros de tabajo en 3 franjas horarias distintas obliga…
Vistazo desde la cama a la BB para ver si tengo algo importante.
Luego aseo, preparar el desayuno y mientras lo tomo, leer correo, feeds, vistazo a las portadas de periódicos digitales…
Yo suelo desayunar mientras veo el correo, las noticias, los resultados de la NBA (durante la temporada) o últimamente muevo alguna pieza en mis partidas de ajedrez online, típicamente sobre las 7 de la mañana.
Apago el despertador y con el mismo teléfono miro el correo, twitter, tuenti, facebook y rss.
Luego mientras desayuno, si lo hago con calma, sigo mirando cosas, o contesto a los correos etc. Y streamingueo alguna serie
Si tengo prisa, nada de lo anterior, sino que en el metro y/o autobús miro lo urgente y luego con el netbook amplío cuando pueda.
Pues yo, lo mismo que JFA, me levanto me aseo y con los cereales me pongo ya delante del mac. Con la agravante de que yo trabajo desde casa, así que ya me enchufo hasta la hora de comer casi.
Días laborables: Miro el mail en el iPhone antes de saltar de la cama, luego el aseo rutinario y voy encendiendo el ordenador mientras se hacen las tostadas. Trabajo en casa y apagar el pc es casi, casi, lo último que hago antes de volver al sobre!
Jaja! acabo de actualizar mi perfil de http://robo.to/cesar desayunando y leyendo mis feeds al mismo tiempo.. asi que veo que no soy el unico que hace las dos cosas al mismo tiempo todos los dias :)
me levanto y miro lo que se ha bajado el emule mientras dormia
Días laborales: Internet, ducha y desayuno si me da tiempo cosa que casi nunca pasa.
Dias libres: ducha, desayuno tranquilo luego internet
En mi caso apenas levanto de la cama iPhone (correo), ducha, medio desayuno (zumo y galletas), noticias radio (de camino al trabajo), contestar correos importantes, noticias rss, desayuno completo, luego trabajo.
Móvil (sin internet), desayuno, internet.
Yo tengo la alarma del iPhone para despertarme; por tanto en cuanto suena lo primero que hago es echar un vistazo a los correos nuevos…
Saludos
Javi
Me levanto y le doy (antes que hacer cualquier otra cosa) una mirada rápida los e-mails más importantes (no los respondo simplemente los leo), voy en busca del desayuno y vuelvo para desayunar y leer simultáneamente los blogs agregados a mi reader (lo que estoy haciendo en este mismo momento)
Saludos
Leéis tweets, feeds, webs, news, emails, etc…. ¿es que ya nadie más tiene sexo por las mañanas?
Yo desayuno en la ducha mientras leo el correo en el teléfono.
Verdaderamente hay gente que se encuentra enganchada a Internet y demás. Hoy he estado meditando sobre Internet, informática y demás y me he revisado una página en Internet:
www.noestudiesinformatica.com
En esta página se habla sobre una problemática que afecta a la gente del sector. No sólo es interesante hablar sobre temas Geeks, a veces también hay otros temas que pueden ser interesantes para la gente.
Creo que soy representativa del ciudadano medio, en días laborales primero levantarse y levantar a la familia, desayuno, dejar al niño en el cole y una vez en la ofi un repaso a la información , durante la jornada de trabajo hago pequeños paros para poder leer blogs y ver la prensa local.
Hola a todos:
Durante el curso me levanto con el despertador de la bb. La enciendo mientras me levanto y miro el correo, facebook y periodicos mientras desayuno y me aseo. En el coche radio hasta el insti.
Durante el verano me despierto y en la misma cama miro el correo y despues misma rutina que durante el curso.
Saludos a todos.
Me levanto y reviso el BB por si hay algo urgente o hasta que mi esposa me amenace una vez más con el típico «Voy a tirar esa cosa por la ventana», luego intento dejarlo guardado (a veces sin éxito) hasta dejar a mi hijo en el cole y estar solo de camino a la oficina… ahh desayuno?? en la oficina
Definitivamente, lo primero primerísimo es mirar las novedades en la BB (sólo si la luz roja parpadea, q ocurre siempre! :-)). A partir a ahí, todo lo demás, que a veces no incluye el desayuno xq se me olvida! :-)
Me despierto escuchando las noticias en la radio, ducha, desayuno viendo las noticias en la tv, vistazo rápido al correo, un par de feeds y a la calle. No llevo un blog, leyendo los comentarios veo que cambian bastante los hábitos.
Lo primero, encender la compu y usando iGoogle, darle una mirada rapida al Google Reader, Twitter, Email y Facebook.
En realidad, despertar, ducha, vestir, preparar desayuno (cereales y zumo de naranja) y me lo tomo mientras miro el correo y demás.
Saludos
En mi caso, sustituyo el desayuno y la ducha por internet … ni desayuno ni me ducho, ¿para qué si ya me alimenta y me asea internet? ;-)
Aparte de la coña inicial, sería interesante saber que porcentaje de la población adopta estos hábitos, porque sospecho que debemos ser sólo unos cuantos (?) los que estamos «viciados» de esta manera y esos mismos somos los que opinamos del tema.
.
La respuesta es depende …
Me levanto con la radio, si escucho algo interesante después lo busco en la red, pero antes .
1.- Una buena meada.
2.- Ducha.
3.- Afeitado.
4.- Revisar todo antes de salir de casa.
5.- SI sobra tiempo, La Internet.
El desayuno lo dejo para antes de entrar al trabajo.
Desayuno e internet al mismo tiempo. Ya son inseparables
Debo ser el único con niños, o el único que tiene que vestirlos / desayunarlos / lavarlos mientras algunos días mal-bebes-un-cafe-te-duchas-te-afeitas-tevistes…. ya habrá tiempo al llegar a la oficina. Ahí si, internet antes del desayuno (Raquel apunta algo así). Otra cosa es vacaciones, pero como siempre.
Uy!! yo hasta que no desayuno soy incapaz de plantarme frente al ordenador, y eso que luego me tiro todo el dia….hasta las tantas, ya que vivo de ello, pero primero mi cafe, sino no soy persona. Aunque reconozco que si que lo enciendo nada mas levantarme de la cama, pero solo eso, no lo miro ni de reojo.
Nunca pensé que me engancharía tanto al internet, desde que empecé con «El Mundo de los Negocios», parezco un (Blogalcohólico)¡¡¡. Particularmente soy noctambulo y a la mañana prefiero, hacer ejercicio y luego de desayunar, pasar a la acción.Confieso que los Domingos tengo la costumbre de desayunar en un Café y repaso la prensa de papel, debe ser porque toda la semana estoy conectado con busquedas técnicas.
Un saludo y que disfruten las Vacaciones.
Que se le va hacer, así es «El Mundo de los Negocios»
En mi caso desayuno e Internet a la vez.
Creo que saldrá como mayoría desayunar primero e Internet después.
Depende: si trabajo desde casa, normalmente comparto café y cereales con los titulares y primeros correos del día.
Si voy a proyectos / clientes / oficina, normalmente conduzco así que si hay algo importante espero que algún colaborador o compañero me llame
En vacaciones, con mucha más calma: por las noches, cuando la descendencia está viendo la tele o acostada ;-)
Lo primero, siempre, el desayuno. No funciono si antes no he desayunado. Luego ya viene todo lo demás. En los días normales no miro nada en la HTC hasta que no salgo por la puerta y en vacaciones de vez en cuando ‘interneteo’ con el PC justo después de desayunar … siempre xD.
Que un buen desayuno es la base de todo el día!
Saludos
Primero internet…
Inmediatamente después, un cigarrillo.
Sólo entonces siento que empiezo a abrir los ojos y exclamo:
-¡Estoy vivo! ¡Estoy vivo!
Saludos.
Ducha – desayuno – Internet (si da tiempo)
Eso si, el ratito de revision despues de comer y a la noche no me los quita nadie.
Llevo BB por trabajo, acumulo más ordenadores que amigas, pero no miro el correo hasta dos horas después de levantarme. Hace años llegué a la conclusión de que salvo que haya algo de vital importancia, la absoluta mayoría de los emails pueden esperar. Salvo estresarte, condicionar tu agenda con nimiedades que te roban el tiempo, y aportarte una ilusión de hiperactividad y eficacia, estar tan enganchado al email no sirve de nada.
Lamentablemente me despierta mi blackberry… con eso creo que esta todo dicho. Bueno, no… leo las ultimas noticias del mundo via Viigo en mi BB.
Sí, creo que tengo cierta dependencia del fascinante aparatito. Y es que de pequeño soñaba con un futuro muy parecido a esto (aunque los coches siguen sin volar), ciertamente… fascinante
Yo no tengo móvil con internet, pero tengo portátil, que me llevo junto a la cama antes de dormir, hasta que me entra sueño. Por las mañanas, si me da tiempo, echo un vistacillo por la web antes de levantarme de la cama. Desayuno luego, en el trabajo.
En mi listado de «buenas costumbres» está primero el desayuno y la ducha, pero es tan dificil resistirse… (ver estadisticas de cada web, visitar un par de webs de periodicos, el lector de feeds).
Eso si, el correo más tarde, pues seria algo estresante, el «coco» se pone a mil cuando veo las miles de cosas que hay que hacer, mails que responder… y lo peor de todo, perderiamos el norte a primera mañana.
Saludos
Desde que me compré un Chumby, objeto que recomiendo, me duermo con Internet (normalmente radio), y me despierto con Internet (veo la hora, el tiempo y alguna foto de flickr). Eso sí, por ahora no he configurado ningún gadget de gmail o rss.
Se puede hacer ambas cosas al mismo tiempo
Levantarse, internet (pc), ducha, desayuno/internet (movil)
Ambos de forma simultánea.
Me tranquiliza ver que hay gente como yo:-).
Me despierto con la crackberry, si la luz roja parpadea es lo primero que miro.
Luego a encender el portátil y mientras se carga el vista caliento la leche.Vuelvo al portátil a teclear la contraseña de windows.De vuelta a la cocina, echo el cafe y el azúcar, cojo las galletas y con todo eso vuelvo al portátil que ya ha cogido wifi y puedo leer las noticias, feeds, actualizaciones en FB y blog de Enrique mientras desayuno :-).
Para mi es prioritario desayunar siempre con mi hija, llevarla al colegio y después ponerme al día desde el propio coche o ya en la oficina. Y en vacaciones dejo TODO en casa y durante 15 días ya se puede caer el mundo que a disfrutar con los amigos y la familia sin tocar un solo aparato que tenga bateria. Así aprovecho bastante más la jornada laboral y las vacaciones. Siento decirlo pero lo demás me parece una enfermedad :) nada es tan prioritario.
Había un anuncio que decía Yo creí que mi ropa estaba blanca hasta que vi la tuya, parafraseando «Yo creí que tenía mono de Internet, hasta que vi los vuestros»
Un dia laborable mio en Madrid
Hacia las 7,45 me ducho )imprescindible para terminarme de despertar)
Me visto
Desayuno un café con leche (descafeinado)
Tomo cuarenta pastillas para diferentes achaques de la vejez
Me voy a pasear unos cuatro kilómetros
Paro en un bar y tomo las segunda taza de café (descafeinado)
con leche y vuelvo a casa caminando
Me tomo la tercera taza de café (descafeinado) con leche
Y por fin me pongo con Internet hacia las 11 de la mañana. Eso si a partir de ese momento, leo bastantes cosas en la pantalla para documentarme, escribo un post, comento en dos o tras blogs y así sigo hasta la hora de comer.
Por la tarde también me conecto varias veces pero suelo hacer otras cosas que nada tiene que ver con el PC, vida social y familiar, jugar con el Meccano, incluso pensar
Es la vida de un e-jubilado, (por cierto maravillosa, ¡a ver si dura!).
Como bien dices depende del acceso a tecnología, aquí en Perú, aún los Blackberry tienen un costo asumido principalmente por corporaciones, de allí que cuando en la antigua corporación me entregaron un Blackberry, dormía, vivía, respiraba con él.
Ahora la corporación en la que estoy actualmente solo me dio un celular sin mayores capacidades, espero llegar al trabajo para leer correo y noticias o si es fin de semana luego del desayuno las leo en la portátil personal.
A diario cuando tengo clases suelo levantarme, hacerme el desayuno, encender el ordenador y tomarme mi tazón de leche mientras que veo algun capítulo de anime o leo el Google Reader.
Ahora estoy de vacaciones y no toco internet hasta varias horas después de desayunar ^^ Pero en cuanto acabe el verano voy a volver a mi rituna de siempre ^^ Así tengo una mañana feliz alegre~
Por motivos de trabajo, no tomo desayuno, pero si lo primero que hago es prender el ordenador y ver las noticias en un diario local y luego, ver tu blog, despues escribir algunas cosas. que si deseas no se como hacertelas llegar, con todo el respeto del mundo. te saluda un amigo de Perú. Andrés Arbulú Martinez.
#63, Gorky … que suerte tienes, jodio (lo digo por lo del «e-jubilado»).
Cuando estoy de vacaciones me planteo (en alguna ocasión): joder, esto sí que es vida … quiero jubilarme ya !!! ;-)
Lo malo es que, tal y como están las cosas, piensas:
1º.- tengo que llegar ahí (la edad) … y veremos si llegamos y cómo llegamos.
2º.- una vez alcanzada la edad, ¿seguirá quedando pasta para las jubilaciones?
Por eso te digo que tienes suerte :-)))
Un saludo y que la disfrutes.
Creo que mi caso es aún más grave: Internet de desayuno. En realidad hace tiempo que no desayuno, y si llegara a hacerlo aprovecho el rato para hacer ambas cosas al mismo tiempo.
Igual no es así absolutamente todos los días, y también cuento con la particularidad que en el trabajo es poco lo que puedo conectarme con lo cual aprovecho ése ratito recién levantada para sacar algunas cosas más urgentes que no pudieran esperar hasta la tarde.
Caca, afeitado (2 veces a la semana), ducha y desayuno delante del PC de sobremesa empezando a revisar cosas :-) .
·#67 PPPerez
Gracias, creo que si, que he tenido muchisima suerte en esta vida, o quizá sea que me me sabido conformar con lo que he tenido, no lo sé bien,
Pero si, a veces pienso que es injusto que a mi me haya salido todo bien, y a otros la vida les de palos a diestro y siniestro, ni yo ni ellos nos lo hemos merecido.
Yo no puedo separarme más de media hora de Internet, necesito saber que esta pasando. Por la mañana internet y desayuno son simultaneos.
El alcalde de Zalamea califica de «atraco» que la SGAE reclame parte de la taquilla de una representación popular
Miércoles 12 agosto 2009
Europa Press
El alcalde de la localidad extremeña de Zalamea de la Serena, Javier Paredes, calificó hoy de «burrada» y de «casi» un «atraco a mano armada» que la SGAE reclame al ayuntamiento parte de la tanquilla por la representación popular que todos los veranos, desde hace 16 años, se realiza de ‘El alcalde de Zalamea’, obra de Calderón de la Barca en versión de Francisco Brines. Seguir leyendo el arículo
«Ni siquiera en estos momentos, cuando se trata de una obra de recuperación patrimonial del sentimiento de un pueblo, no tienen la benevolencia de perdonar esta cuestión», lamentó el regidor municipal en alusión a la Sociedad General de Autores de España (SGAE).
Para el alcalde es «inconcebible» que la SGAE pida un porcentaje de la taquilla –que estimó entre 12.000 y 14.000 euros– que no llega «ni siquiera para cubrir gastos» de la obra, en la cual además colaboran desinteresadamente los vecinos del pueblo, algunos acostándose con motivo de los ensayos a las «dos y media de la mañana» desde hace semanas.
El primer edil de Zalamea apuntó que el casi «atraco a mano armada» de la SGAE les «obligará» a que el año que viene tengan «que hacer una adaptación libre de la obra de Calderón».
Por su parte, el director de la representación que tendrá lugar este año, Miguel Nieto, explicó que la obra que se representa en la localidad por los propios vecinos del pueblo es la versión de Francisco Brines porque el texto original de Calderón es «muy farragoso», No obstante, el alcalde invitó a la ciudadanía a que asista a la representación porque «sobre todo» se trata de «vivir el teatro».
Alcalde y director teatral efectuaron manifestaciones durante la rueda de prensa de presentación de las funciones de este año, que transcurrirán entre los próximos días 20 y 23 de este mes.
Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que alcanza este año su decimosexta edición y que ha congregado a lo largo de su existencia a más de 200.000 espectadores.
Internet o desayuno? Desayuno o Internet? Puede dar igual, el caso es que ya sea por trabajo, ocio u otras causas, la Red nos atrapa. Que se le va a hacer. Saludos cordiales.
Despertador, Internet (vía iphone en la cama aun) aseo, desayuno y una vez que llego al trabajo RSS y todo lo que se me ponga por delante :D
Lo primero es lo primero, es decir, un poco de estiramientos, gimnasia suave, desayuno y luego Internet. Creo que primero hay que cuidar el cuerpo ;-)
De Lunes a Viernes: desayuno – internet
De Sábado a Domingo: internet – desayuno
Lo primero Canal Metro, que quién se ha creído eso de la ciudadanía 2.0
¡Vaya! ¿soy yo la única que se lleva el iPhone al cuarto de baño nada más levantarse por las mañanas? No de lo puedo creer! :-D
La secuencia sería: despertador, Internet (correos importantes y titulares de las noticias), desayuno y ducha. Lo de afeitarse, ya depende :-D
Esto no es la realidad de este país sino la realidad de los que estáis metidos en asuntos tecnológicos o en puestos relacionados. Porque en mi comunidad de vecinos os puedo asegurar que el chofer de reparto, el médico, la administrativa, la cuidadora de niños, el tendero, la comercial de seguros, el mecanico, el parado, la funcionaria de hacienda, y el dueño de un bar, del 1º al 8º, quizás miren internet cuando vuelven a casa por la tarde o 5 min en su trabajo. Para los cuales el desayuno es el desayuno de toda la vida, en casa o en el bar del vecino de abajo. Haber cuando empiezo a leer blogs y entradas comentando temas tecnológicos pensando en esta realidad, que es la de más del 70% de este país, sino me equivoco. Está claro que el perfil de la mayoría de los que lee este blog es el de los comentarios, cosa que daba por sentado. Atrapados por Internet. Intentando estar enterados de todo sólo leyendo los titulares, así que luego toda la gente de este mundo TIC sabe de todo pero nadie tiene realmente ni idea porque no profundizan y lo más preocupante que en sus mismos trabajos tb lo hacen. Reflexionando en el desayuno, en fin…
uffff…. veo que por aquí se mueven bastantes de l@s que manejan los hilos de la humanidad. De verdad que tantas cosas importantes (correos, noticias, internet, feeds, etc.) hay que despachar a primera hora ??? Al levantarme por la mañana os aseguro que ni se me ocurre conectarme a nada ….. para eso tengo todo lo que queda de día ……
6:00 Revisar mis pendientes laborales del día
6:30 Radio con programas de noticias
7:00 Inodoro con la BlackBerry (y el radio encendido hasta que salgo al trabajo)
7:30 La ducha
8:30 El trabajo / La PC: correos, redes sociales
9:00 Desayuno
No hay nada más placentero que despertarse con alarma de mi blackberry, y tras apagarla empezar a remolonear en la cama revisando los mails nocturnos, las subscripciónes, y las novedades de facebook. Ooh!!! Las mejores 10 mintos del día!
1. Nevera… yogurt
2. Poner café en cafetera y tostadora.
3. Con el yogurt en la mano… iMac
4. Cuando suena la cafetera y la tostadora… taza, plato y vuelta al iMac
El desayuno con internet me lleva diariamente entre 45 minutos y una hora.
Por aportar otro punto de vista, no uso ni BB, ni iPhone, pero desde hace algo mas de 2 meses llevo un Android.
Mis experiencias anteriores de Internet móvil eran con una Palm tugsten, luego un Nokia smartphone y luego mas de 2 años con una Palm Treo con Windows Mobile.
El Android, cien veces SUPERIOR, dejando a un lado la lógica evolucion del Hardware.
Ahora en época paravacacional, Internet (mail, titulares, rss top) y luego todo lo demas. En época laboral «standard», radio ligera tipo «No somos nadie» o similar y luego en resto, entremezclado con Internet.
En mi caso, me despierta un Nokia E71 y generalmente (aprovechando que ya esta en mi mano) me paseo por los feeds de la prensa del dia y por el mail.
Hmmm… Me despierto, bajo al cuarto del pc, le doy encender, mientras se enciende (y se abre mi Msn Messenger y Gtalk), me voy a tomar agua, y comerme alguna fruta, de ahi me voy a hacer ejercicio, regreso algo sudado y me siento frente a la pc.
Que cómico, justo leia esto mientras preparaba el desayuno…
La verdad es que mi despertador es mi BB, asi que antes de salir de la cama ya he leido lo que llega en la noche, que suelen ser noticias o emails de cosas pendientes como tu dices.
Ahora en vacaciones me despierto sin alarma, pero igual uso mi PC para ver videos de ejercicios en la mañana. Conclusión, prefiero dedicarle un buen tiempo a desayunar correctamente sin apuro, que estar pensando en pendientes mientras como.
:) saludos!
Enrique, creía que me estabas hablando a mi.. Mi BB es mi despertador, mi agenda, mi todo. Justo cuando suena el despertador, mi primer instinto es mirar la patalla para apagar la alarma, miro que mensajes entraron mientras dormía (tengo a toda mi familia y a muchas amistades en América), le hecho un vistazo rápido a Facebook, a veces doy una mirada a cnn.com (por aquello de saber que tan jodido va el mundo), y ya me tiro de la cama, hago café, y me alisto. Pero justo antes de salir de casa, hecho un vistazo a www.wunderground.com y veo el prognóstico del tiempo para ese día, para la ciudad en donde esté y asi me llevo el paraguas o me abrigo más o menos.
En mi caso depende de lo que haga el resto de la familia. Si me levanto solo, típico entre semana, suelo simultanear Internet (o podcast) con el desayuno, si no desayuno en compañía y dejo el podcast (o Internet) para el metro.
1er turno aseo, mi marido.
1º- 15 min. más de sueño con toda la cama para mí solita biennn :-D
2º- Preparo ropa de mi marido
3º- Hago desayuno en plan zombie
4º- Desayunamos y comentamos los planes del día. En silencio para que no se despierte la pitufa.
5º- Después de la despedida, directa como el rayo a mi turno de aseo, ayyy!!! hoy me ha tocado toda el agua fría. Mañana compro un termo más grande.
6º- Ordeno un poco el salón y sofa (5 mín), me da dolor de ojos sentarme en el pc, y ver la revolución de la noche pasada.
7º- 9:30 me siento en el pc. Reviso mails, web mails, diario local, y webs que reviso cada día.
8º- 9:45 Se despierta la pitufa.
9º- Empieza mi día a día.
10º- El ordenador queda encendido todo el día. Durante el día, algún minutito profundizando en alguna noticia de las suscripciones diarias, los dos. Pareja de treinta y pocos ;-) Saludos
Interesante post, que saca a luz los cambios de hábitos que trae consigo la tecnología y sobre todo el internet que nos atrapa en atención hoy en día.
Por mi parte antes acostumbraba ver la tele a la hora del desayuno, luego lo hacía leyendo los libros de superacíón personal. Pero siempre antes de todo el orden en la casa, el aseo y los ejercicios, y ahora desayuno paralelamente haciendo mis trabajos por internet, no dejando de lado de leer mis e mails cuando urge hacerlo.
Una acotación a considerar ! sacarle ventaja a la tecnología vale la pena si lo que aprendemos de ella, los convertimos en acciónes que contribuyan a cambios significativos en nuestro estilo de vida..