En el Cinco Días del pasado viernes, un artículo, «El fenómeno Twitter engancha a las compañías» (aquí en pdf), resultado entre otras cosas de una conversación larga en mi despacho con Marimar Jiménez y Santiago Millán.
En el Cinco Días del pasado viernes, un artículo, «El fenómeno Twitter engancha a las compañías» (aquí en pdf), resultado entre otras cosas de una conversación larga en mi despacho con Marimar Jiménez y Santiago Millán.
Los comentarios están cerrados
Cinco Días? Tanto tiempo para hablar de microblogging?
me parece interesante twitter y tambien la nueva herramienta de google para saber donde se encontran la personas
a mi me parece que el que usen unos determinados individuos de unas determinadas compañias usen el twitter no es para nada relevante. Es más utilizar herramientas no corporativas para trabajar en entornos corporativos te puede costar el puesto.
Y lo de bloger o microblogear es un deporte de alto riesgo en las empresas hoy en día.
Ojo con esto, una cosa son las iniciativas de unos iluminados (o ilustrados) y otro es la decisión de las empresas.
Como en Cinco Días no se pueden dejar comentarios, lo hago aquí:
Cómo se va a elevar de 500 a 250? Es que 250 es menor que 500 o es que el periodista también es de letras? xDVolviendo al tema, yo he recomendado en la universidad en la que estudio, y así lo han hecho, que se utilice twitter para notificaciones de la carrera. Creo que se debería adoptar para otras carreras o departamentos, ya que es un medio de comunicación muy directo y sencillo. Claro, que quien dice Twitter dice cualquier otro servicio o simplemente un RSS más del portal universitario, está claro que es una moda como tantas otras 2.0-ceristas. A nivel corporativo se le pueden dar muchos usos, un gran ejemplo es el ya comentado (aquí también, verdad?) caso de Dell. Twitter es un caso en el que el medio ha cambiado el fin, ya que notiiaciones ya había, noticias ya había, foros ya había, redes sociales ya había… el nombre «microblogging» me resbala, la verdad, es una moda, pero la idea de mensajes cortos a un público definido (esto es importante, también para particulares) me parece útil y acertada.
Hola Enrique. Soy un humilde internauta que lleva un tiempo leyendote aquí y en LD.
Supongo que estarás al tanto de la recién inaugurada campaña antip2p de Telefonica.
Creo que ya va siendo hora que una persona como tú, a la que considero, experta en el tema, aborde este tema de frente y a las claras, para no llevarnos sorpresas y antes de que sea demasiado tarde.
¿Qué futuro nos espera? ¿Qué postura debemos tomar ante lo que se nos avecina? El desconcierto que observo entre amigos y diversa gente de la red, es latente.
Gracias y un saludo.
«Conversar, compartir»
¿?
O es una nueva formula de spam 2.0.
:-)
(No dudo de las herramientas, pero si en cómo las están utilizando)
Un saludo Tocayo
Una moda más como siempre para muchos…