La oficina de campaña de John McCain se ha encontrado con un problema: varios de los vídeos de apariciones de candidato en televisión que tenían en su página, hospedados en YouTube, han sido eliminados, en virtud del cumplimiento de la DMCA, tras las correspondientes takedown notices de las televisiones en las que habían sido emitidos. Hasta aquí, todo normal: uno más de tantos excesos cometidos en virtud de una ley perniciosa que, al dictado del lobby de una industria de los contenidos de gatillo fácil, se aprobó para proteger los intereses de quienes aspiran a ser reconocidos como los únicos con derecho a crear.
El punto de «justicia divina» aparece al darse cuenta de que, por esas cosas de la política, el Senador McCain, hoy candidato, fue hace unos diez años uno de los impulsores activos de la aprobación de esa misma DMCA que hoy tan incómoda y molesta le resulta. La sensación continúa cuando revisas el programa de tecnología de John McCain (buena cosa que Obama haya convertido en norma el presentar un programa de tecnología), y te encuentras con que todas sus líneas generales siguen esa misma vocación, esa concepción de «economía de la escasez» y de contenidos como patrimonio exclusivo de unos pocos con derecho a gestionarlos: protección a ultranza de la industria de los contenidos por encima de todo, la visión talibán, de persecución de eso que llaman despectivamente «piratería», la idea de propiedad intelectual como un activo industrial que hay que proteger de las hordas de bárbaros que la intentan robar. Ahora, McCain se encuentra con que en su programa electoral defiende a capa y espada a esa industria que le impide tomar su propia imagen emitida en una televisión, y reutilizarla para su campaña electoral, en uno de esos rizos absurdos y contra natura que suelen ofrecernos los planteamientos de un concepto tan inadaptado a los tiempos que corren como el de la propiedad intelectual. A McCain, la cámara no le ha tomado simplemente unas imágenes: le ha robado el alma. Y ahora, se niega a devolvérsela.
Con su pasado y su programa, ver ahora a los responsables de la campaña de McCain reclamando su derecho al fair use, una de las excepciones de la DMCA, está entre lo irónico, lo patético y lo ridículo. Es lo que tiene favorecer a quien no debes: que acabas tomando de tu propia medicina.
Entonces, ¿debemos votar a Obama?
¡Vaya por Dios!, hoy toca fobias
Gorki, según se mire igual se podría decir lo mismo de tus comentarios a sus posts…
Albert, lo mismo se podía decir de tu comentario a Gorki, incluso del mío!
Alex, no, porque yo es la primera vez que le he hecho ese comentario (ojo, y la última, que yo no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que comentar, y además se lo he dicho con ‘cariño’, por si hay dudas). Y él ya van algunas que cuando Enrique postea sobre según qué cosas le hace el mismo comentario.
Vamos, que ni los propios fans de McCain pueden dedicarle esos videos tan cutres pero a la vez tan entrañables que salen a veces honrando la imagen de líderes famosos como Kennedy o Luther King?. Penoso, pensoso.
Justicia divina diría la Sra. Palin.
Aqui se podría comentar la fábula aquella de la rana que ayuda al escorpión a cruzar el rio.
Esto, solo tiene un nombre: AUTOOWNED.
Con estrategias como esta, dentro de poco vamos a ver el sueño de Martin Luther King cumplido.
Saludos.
PWNED !!
¡Y lo que me molaría ver esto ocurrir en España también!
Me parece correcto que a los impulsores de leyes absurdas/estúpidas se les vuelva contra si mismos, a ver si recibiendo de su propia medicina cambian un poco.
Esto me recuerda a cuando la administración Bush quería tramitar a ley una que quitaba ciertos derechos a las parejas de homosexuales y Dick Cheney se tuvo que abstener a ser su hija lesbiana (Mary Cheney and her partner Heather poe), pero Dick no cambio mucho sus idea aunque repercutieran negativamente sobre su propia hija.
A ver si McCain si cambia un poco sus ultra-conservadoras ideas.
La Ley de propiedad intelectual en EEUU es como la mayoría de las cosas allí: Una ley para proteger los intereses de los que tienen el dinero y no pensada para los verdaderos creadores. Y así les va. Obviamente, cómo no van a ser los ultra-conservadores como McCain quienes defiendan algo así. «Demos el poder a quien tiene el dinero».
Claro que no deja de tener gracia que eso se vuelva en contra de uno y acabe por verse afectado al igual que le ha ocurrido a tantísimos otros.
¿Crees que ahora se lo está replanteando?
Yo creo que no.
(Suerte con el blog, está muy bien)
Me parece que he esbozado una pequeña sonrisa al leer tu post. ¿Será por mi poca simpatía hacia McCain?
Un saludo!!!
A veces, cuando uno le toca beber su propio jarabe, no le sabe tan amargo.
Por si os queréis reir con las elecciones USA2008:
http://lanaturalezaprefiereaobama.blogspot.com
Una nueva manera de descubrir quién ganará las elecciones ;)
sin duda alguna Obama es el ganador, McCain ya no sabe que hacer para ganar puntos.
¿Tiene el pueblo que pagar los despropósitos de los especuladores? Va a ser que no.
¡Ya está bien!
Le está bien empleado
y hablando de Obama ya conocen la opinion del doctor Stephen Clarkson acerca de la crisis? el presenta su visión en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.