Tengo un blog sobrevalorado

Aire calentito «Carmiña, oye, dejo esto… es muy estresante… Interesante no, mujer… ¡estresante!!»

Qué le vamos a hacer, la vida es dura. Admitámoslo: tengo un blog sobrevalorado. El Mundo, emulando a The Times, ha publicado un artículo en el que pide a los lectores que emitan su opinión sobre los blogs más sobrevalorados, y no cabe duda: soy el más mencionado en los comentarios. Ante semejante evidencia, y rápidamente (no vaya a ser que venga otro y me robe el protagonismo), admitámoslo. Poco se puede decir más que reconocerlo. En momento semejante, supongo que debería retirarme al campo, a cultivar cebollinos en un páramo sombrío…

… pero lo siento, estoy demasiado ocupado preparando mi siguiente entrada :-)

A todos: lectores, suscriptores, bloggers, comentaristas, analistas, medios… a ti que te pasas por aquí esporádicamente tras encontrarme en un motor de búsqueda, a ti que me tienes en tu lector de feeds y te desayunas conmigo por las mañanas, a ti que me das ideas con comentarios que muchas veces son mejores que la propia entrada que he escrito, a ti que me vinculas o me citas, a ti que me sigues en Twitter, Jaiku, Facebook, Dopplr y tantos sitios más, a ti que me incluyes en un ranking, a ti que me votas positiva o negativamente en el Menéame, a ti que me usas para inspirar una columna en tu periódico, a ti que pasas por aquí para llevarme la contraria todos los días como si fuera lo más importante en tu vida, a ti que pones publicidad, a ti que me llamas para entrevistarme, a ti que me llamas para que dé una clase o conferencia… a TODOS, de verdad: muchas gracias por sobrevalorarme tanto, tan bien y durante tanto tiempo.

108 comentarios

  • #001
    Cristian Orozco - 9 abril 2008 - 16:35

    Primero en postear!

    Sobrevalorado en un sentido peyorativo? mmmnnn… la verdad no pienso que seas sobrevalorado en un mal sentido… quiza envidiado.

    Un apoyo para que sigas con tu labor Enrique.

  • #002
    Anónimo - 9 abril 2008 - 16:37

    Efectivamente, como dicen mucho los ‘gestores de recursos humanos’, la diferencia entre poder y autoridad es que el poder te lo otorga alguien con ese poder, la autoridad te la ganas por ti mismo y te la otorgan quienes te valoran por ti mismo y por tu obra. Enhorabuena por tu autoridad.

  • #003
    kism - 9 abril 2008 - 16:39

    ¡¡ Me encantan los blogs sobrevalorados, como el tuyo !!

  • #004
    Prognatis - 9 abril 2008 - 16:42

    Si estuvieras tan sobrevalorado no saldrías en Muchachada Nui :)

  • #005
    Marcos - 9 abril 2008 - 16:42

    Hombre Enrique, tu únicamente escribes lo que escribes y sobre lo que escribes, absolutamente nada más.
    Quizás el problema de que estés sobrevalorado sea de algunos ‘folowers’ que piensan que lo que escribes son verdades absolutas cuando lo único que están leyendo es tu opinión sobre cierto tema.
    Si todo el mundo tuviera conciencia crítica con lo que lee nadie ni nada estaría sobrevalorado, pero te vuelvo a repetir que eso no ni culpa ni problema tuyo.

    Un saludo! ;)

  • #006
    Pablo Muñoz - 9 abril 2008 - 16:46

    Tranquilo Enrique, que el verdadero nombre de eso es «envidia»… :) La blogosfera española puede estar orgullosa de tu blog.

  • #007
    maccur - 9 abril 2008 - 16:48

    me parece totalmente ridículo todo esto de blogs sobrevalorados. Más allá de lo que puedan opinar de tu blog no tiene sentido decir que está sobrevalorado. Es como decir: «en realidad este escritor no escribe tan bién solo que se sobrevaloran sus libros». la verdad no entiendo. ni te tendrias que haber gastado en postear sobre el tema

  • #008
    No Smoking - 9 abril 2008 - 17:04

    Queremos encuesta de diarios sobrevalorados…

  • #009
    Dioni Nespral - 9 abril 2008 - 17:06

    Enrique

    Creo que la valoración es algo muy subjetivo y lo realmente valorable es la objetividad de los datos….y estos a quien les guste o no, son los que son. Y eso sé que te lo has ganado con el esfuerzo. Nada es gratis.

    Es más, yo creo que lo del blog sobrevalorado es tan solo una forma de provocar a las mentes que por otro lado no podrían dejar sus comentarios. Tanto es así, que sólo en ese espacio sus comentarios son «sobrevalorados»…paradojas…..

    Fijate, si lo hubieran dicho de tu twitter, es posible. Como tu dices alguna vez, yo tampoco entiendo que tanta gente le pueda interesar ciertos twitters que pones…,ni que pongo yo!! ;-)

    Coincido con Alberto Sagredo, ese humor gallego es especial y la mejor forma de encajar estas cosas.

  • #010
    Chesco - 9 abril 2008 - 17:17

    Punto 5 de tu decálogo del bloguero con éxito posteado no hace mucho:

    No escribas para nadie más que para ti: Un blog es un diario personal, incluso aunque sea colectivo. Escribe lo que te apetezca y como te apetezca, y manda a paseo a los idiotas que entren a decirte sobre qué puedes y no puedes escribir. Es tu casa, y las reglas las pones tú. A quien no le guste, que se vaya a leer a otro sitio. El que tienes que estar contento con lo que haces eres tú. …

    ¡Pues eso, a quien no le guste… ya sabe!

  • #011
    Mario Duran - 9 abril 2008 - 17:17

    Eso lo de sobrevalorado es relativo, depende de la percepcion de los usuarios, el blog del profesor Dans plantea temas de disrupcion en la tematica de internet 2.0
    un saludo desde Bolivia

  • #012
    Armando - 9 abril 2008 - 17:18

    España es así. O es blanco o es negro, no hay terminos medios.

  • #013
    Carlos - 9 abril 2008 - 17:24

    Yo no desayuno con tus post a través de RSS pero si los veo en cuanto tengo un rato por que me resultan interesantes, idem a través de twitter.

    Este es un país de envidias, si no nos gustara lo que escribes en el blog sencillamente no te leeríamos.

    Y hablando de envidias, sanas en este caso, ojala tuviera yo un blog tan sobrevalorado como el tuyo ;)

    Un saludo,

    Carlos

  • #014
    Sarai Suárez - 9 abril 2008 - 17:30

    «Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.» Oscar Wilde

  • #015
    José Manuel Benítez - 9 abril 2008 - 18:01

    Enhorabuena!! Que hablen de ti, aunque sea ¿mal?

  • #016
    Jose Enrique - 9 abril 2008 - 18:10

    Siempre he pensado que este blog está sobrevalorado, es lo que tiene la inercia de la masa social humana.

    Felicidades es mejor tener un blog sobrevalorado que un blog valorado justamente, por que un blog sobrevalorado implica recibir mas de lo que uno merece y es que acaso no todos deseamos esto.

    Enhorabuena por llevarte sin merecerlo tan gran trozo del pastel.

  • #017
    marius - 9 abril 2008 - 18:13

    “Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.” Oscar Wilde
    Pues, en este país, hay algo peor: que hablen bien. A partir de ahí, estás muerto…
    Enrique for president…!

  • #018
    Sergi - 9 abril 2008 - 18:21

    Sobrevalorado…?

    No creo que sea eso exactamente, alomejor si que algunas personas les puede resultar pedante o de sabiondo tu forma de «postear», o no gustar la foto del hombre pensante de la cabecera.
    No todos los post que escribes tienen por que ser de igual calidad o profundidad o estar dirigidos a los mas «techies», algunos post pueden ser para algun tipo de lector, mero sondeo de una cuestion de actualidad o bien, ser demasiado obvio para algunos.

    El caso es que eres bastante leido por mi y por muchas personas y me parece que transmites información, expones tu opinion y generas tu propia información.

    A quien le guste bien y a quien no tambien, es tu blog, lo que ya es un trabajo mas que mismamente yo y muchos mas no hacen.

    Al fin y al cabo generas riqueza, conversacion y movimiento, que es lo importante, por ello un 10.

  • #019
    Italo Juarez - 9 abril 2008 - 18:25

    en mi opinion tu blog no es sobrevalorado, lo leo todos los dias, me gusta el contenido y la presentacion, quizas haya algunos otros blogs con datos mas hard, pero los temas variados en TI, el diseño de presentacion y la frecuencia de posteo lo hacen muy recomendable (parece que la envidia tambien es muy practicada en la madre patria)….gran trabajo, saludos desde Peru…..

  • #020
    Pleitaguensam - 9 abril 2008 - 18:25

    Bueno, sobrevalorado respecto a qué?

    La pregunta es una parida, no?

  • #021
    Jordi Pérez - 9 abril 2008 - 18:31

    Acabo de postear un comment en la «encuesta» cutre del Mundo.

    ¿un blog sobrevalorado??? ninguno está sobrevalorado! Si no te gusta, pues te vas, y punto. VAya chorrada.

    referente a tu blog, Enrique, encuentro que tampoco te han dejado tan verde!! :) con el tono de tu post creía que un alto porcentaje te había citado como blog sobrevalorado!!!

    ánimo.

    Jordi Pérez

  • #022
    Roberto - 9 abril 2008 - 18:31

    Creo que decir que un blog está sobrevalorado es tan estúpido como decirlo de un libro. El conocimiento, la cultura y el saber no tienen precio. Yo aprendo algo nuevo todos los días leyendo blogs, aportan nuevas ideas que luego puedo debatir con compañeros y colegas.
    Estoy de acuerdo en que hay mucho envidioso por ahí suelto.
    Puede que estés más o menos de acuerdo con las opiniones vertidas, pero el simple hecho de generar debate ya es útil.

  • #023
    Gorki - 9 abril 2008 - 18:43

    Algo está sobrevalorado cuando su precio supera su valor, ¿Cual es el precio de este blog?. Si pusieras en venta esta cabecera, ¿qué precio pondrías?

    Creo que efectivamente este blog está sobrevalorado, el precio que pusieras a la cabecera, sin estar tu detrás para llevar el blog, sería excesivo.

    La cabecera de un periódico, se puede vender, pero un blog personal sin su promotor es intransferible. No tiene valor económico por si mismo…

  • #024
    SeiO - 9 abril 2008 - 18:45

    feliz sobrevaloración de parte de un modesto fologüer

  • #025
    kiki - 9 abril 2008 - 18:48

    A mi me parece que estas infravalorado, no sobrevalorado. Lo que hay es mucha envidia (yo el primero). A mi personalmente me gusta mucho este blog porque no es nada pesado y abre los ojos. Eso sí de técnico más bien poco, pero a mi ya no me interesa ahondar mucho en la tecnología, que huele mal.

  • #026
    Angel Ochoa - 9 abril 2008 - 18:51

    Pues mira cuanta gente viene a decirte que no, que estás equivocado. Son el mejor ejemplo de que si estás por lo menos valorado ( no se si sobre- ). De hecho hay gente aqui que casi bloguea contigo, son complemento casi fijo del post, algunos ni parecen tener blog propio, pertenecen a aqui, funcionan como tu alter-ego virtual.

  • #027
    andresfg - 9 abril 2008 - 18:59

    Yo no entiendo que quiere decir que un blog esté sobrevalorado. Ni que lo tuvieses en el NASDAQ :D
    ¿Cómo puede un blog estar sobrevalorado? ¿La gente que entra lo sobrevalora? Será que lo valoran mucho. ¿Darían la pierna por él? Igual en ese caso si lo sobrevaloran, pero no creo que hayan hecho una encuesta de ese tipo.

    Es definitivo, no lo entiendo.

  • #028
    ovidiov - 9 abril 2008 - 19:18

    Estoy completamente de acuerdo con Gorki, para que estés sobrevalorado, se tiene que estar pagando algo por algo, que sepamos, los únicos que están pagando algo, son tus contados anunciantes, y dudo que todos los que comentan, sean anunciantes, por lo que pienso que el tema envidia cobra su fuerza, o que para ellos tu palabra vaya a misa…

  • #029
    Xavier San Sebastián - 9 abril 2008 - 19:37

    Dicen que mejor que se hable mal de uno antes de que no se hable :D De todas maneras… el corte de Manquiñas de Airbag ha sido muy simpático :)

  • #030
    frank - 9 abril 2008 - 20:28

    que mala usabilidad la de «el mundo», no?

  • #031
    José - 9 abril 2008 - 20:35

    La de tiempo que llevo yo buscando Airbag en DVD, bueno ahora cuando salga en BlueRay lo compraré

  • #032
    Jesús Sarmiento - 9 abril 2008 - 20:37

    Parafraseando a Pazos…
    «Mira Enrique, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Esa es la cuestión. Por ejemplo, tú eres un bloguero con estudios. Yo no objeto nada en respective porque soy liberal y no soy de ésos que andan diciendo que sois todos unos creídos… aunque lo piense. Pero, ¿y el concepto, eh? ¿eh? ¡Amigo! ¡A los hechos me repito!»
    Ladran, luego cabalgamos.

  • #033
    Pasaba por aqui - 9 abril 2008 - 20:46

    Yo creo que este blog está infravalorado… como blog de humor, digo…

  • #034
    Víctor Muñoz - 9 abril 2008 - 20:53

    Según la Real Academia de la Lengua sobrevalorar es «Otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene.»
    Como decía un profesor de la U, un activo vale lo que el mercado está dispuesto a pagar por él. Nosotros «pagamos» por tus opiniones con nuestro tiempo y atención. Si alguien viene a decirnos que estamos pagando un sobreprecio es porque tiene una actitud paternalista y moralista. Es decirnos que somos unos ignorantes con mal criterio porque nuestro criterio no es el suyo.
    Enrique, te agradezco todo el esfuerzo que dedicas a compartir tus experiencias con nosotros. Espero que podamos seguir valorándote como te mereces.

  • #035
    Victor - 9 abril 2008 - 20:55

    Enrique, me encanta lo que escribes y como lo que escribes. YO te valoro, porque interesa lo que dices, pero no te valoro ni mucho ni poco ni para comerse el coco.

    Oye sigue así,

    Un placer.

  • #036
    Txema - 9 abril 2008 - 21:03

    La verdad, te sigo desde hace tanto que ya ni me acuerdo, y nunca dejé un comentario (soy todo un lurker, aprendo en silencio)… pero hoy no puedo mas que felicitarte por estar entre los «sobrevalorados»

    Enhorabuena. No cambies.

  • #037
    Archángelo - 9 abril 2008 - 21:06

    Me da la sensación de que el rechazo que mucha gente tiene por ti se debe más a una posible falta de simpatía por tu parte que a la envidia directamente. Explico lo de la simpatía: si bien es cierto que muchas críticas que recibes son gratuitas e infundadas (estos son los envidiosos), no es menos cierto que te las tomas demasiado en serio, esta misma entrada rebosa resquemor.

    A mí me gusta el blog en general, he leído cada entrada desde que lo visité por primera vez.

  • #038
    PLSEGOVIA - 9 abril 2008 - 21:16

    Yo llevo leyéndote unos años y creo que me has aportado mucho.

    Gracias por tu generosidad.

  • #039
    Jose Miguel - 9 abril 2008 - 21:48

    Es curioso ver que el éxito de los demás suele joder mucho más que agradar.
    Lo de decir que algo está sobrevalorado es la forma que tienen estos de admitir y reconocer el éxito, y al mismo tiempo mostrar la envidia y el rencor que ello les causa.

    Otro punto de vista sería plantearse… sobrevalorado por quién? y por qué piensas tu que está sobrevalorado? Que no estés de acuerdo con lo que dice, o que simplemente te caiga mal, o que sientas envidia no significa que los demás se equivoquen en su valoración, es más simple, por algún motivo tu pretendes infravalorarlo, restarle importancia.

  • #040
    david - 9 abril 2008 - 21:55

    Aupa Enrique, que este es el país de la tiña y la envidía… y que le den a todo aquel que no lo entienda…

    ánimo, y a seguir sobrevalorándose !! (como hasta ahora, plis)

  • #041
    Juan Navidad - 9 abril 2008 - 22:22

    Los de El Mundo están faltos de ideas y, claro, ¿qué mejor que aparecer enlazados desde un buen puñado de blogs valorados -y candidatos a sobrevalorados- para difundir una encuesta bastante pobrecita en su planteamiento?

    De todos modos, en las encuestas valorativas siempre hay un puntito de mala leche. El español medio -y sobre todo el español malo, con mal carácter- suele tener a veces manías y se le coge manía a muchas personas, manías casi siempre irracionales.

    En mi vida he formado varios grupos de creación y en aquellos que pusimos como norma no hablar nunca en tercera persona de nadie del grupo, las cosas funcionaban de maravilla, pero donde no lo hicimos fue un de-sastre, la gente le hacía un traje, como se suele decir a cada uno que se iba. Si se nos deja ser cutres, al final, ya se sabe y en las encuestas valorativas, en que la gente puede concentrar su peor bilis y su mala leche y enfocarla contra alguien, ya se sabe :)

    Saludines,
    j.n.

  • #042
    Anibal Salazar - 9 abril 2008 - 23:16

    Bueno, la más reciente edición de Perú Económico, una revista muy importante acá, en su tema de portada sobre Web 2.0 cita a Enrique Dans profusamente… ¿lo está sobrevalorando? No, lo único que pasa es que Enrique está bien informado, tiene puntos de vista bastante acertados y hace un buen análisis.
    Creo que es precisamente esa la razon por la que muchos -entre los que me incluyo- una de las primeras cosas que hacemos en el día es entrar a su blog. ¿Qué mas decir? Nada, solo dar las gracias.

  • #043
    Pepe - 10 abril 2008 - 00:05

    Por sobrevalorado en este contexto signfica que tiene más visitas y reconocimiento del que merece.

    En mi opinión:

    – Si consideramos enriquedans.com como un blog que acerca el mundillo de internet a gente no experta y/o aficionadillos, para mí está sobrevalorado.

    – Si consideramos enriquedans.com como un blog que analiza el mercado tecnológico y sus tendencias de manera certera, para mí está muy sobrevalorado.

    – Si en cambio lo consideramos como alguien que elimina el feeling Geek a internet para que gente acomplejada se sienta bien al hablar del Twitter y del Linux, entonces este blog no me parece sobrevalorado.

  • #044
    Jose Miguel - 10 abril 2008 - 00:19

    #43. Pepe.
    «Por sobrevalorado en este contexto signfica que tiene más visitas y reconocimiento del que merece»

    Que el que merece según quién? (Aparte de Pepe).
    Quién tiene los cojones de decir cuantas visitas y reconocimiento se merece un blog, una novela, una canción?

    Es que la gente me deja perplejo, es decir, un blog recibe miles de visitas, pero entra un tipo y decide que son inmerecidas… Estupefacto.

    No sería mejor que dijeras que a ti no te gusta (y actuaras en consecuencia) en vez de venir a decir que no se merece su éxito y llamar «acomplejados» a sus lectores?

    Señor, qué paciencia hay que tener, cuanto listillo resabiado más allá del bien y del mal… que trata de dirigir nuestras preferencias de lectura, y si les dejamos, de todo.

  • #045
    Ricardo - 10 abril 2008 - 00:22

    Enrique, a las cosas o personas que triunfan, les buscamos las cosquillas, pues nos gusta mantener cierta distancia con lo exitoso, y así de paso, nos sentimos poderosos criticando lo difícilmente criticable. No nos gusta que nadie destaque por encima de nosotros. Seguramente todo esto tenga que ver con nuestro básico instinto de supervivencia. Muchos pasan horas dándole vueltas al todopoderoso Google para encontrarle fallos… es todo un reto, es poderoso hacerlo y nos hace sentir importantes, como antes dije. Tu blog tiene éxito, por lo que vas a tener siempre a una legión de críticos que, por una parte, bienvenidos sean si su ánimo es constructivo, pero cuando es por el simple hecho de poner pegas, opino que se debe a lo que aquí he expuesto. 1abrazo!

  • #046
    Jose Miguel - 10 abril 2008 - 00:26

    Es curioso ver también que entre la gente que dice que hay blogs sobrevalorados, hay muchos que no pueden evitar echarle un vistazo, e incluso poner un comentario despectivo en él.

  • #047
    palmeritojr - 10 abril 2008 - 00:32

    De nada . Un abrazo

  • #048
    antoni - 10 abril 2008 - 00:36

    Aunque he visitado el link que proporcionabas, por que honestamente me ha picado la curiosidad por saber que era eso de «sobrevalorado», no acabo de entender que quieren decir con ello. ¿Quieren utilizar la misma analogía que en bolsa, cuando existe un burbuja, y la gente compra por expectativas irracionales, cuando un análisis más serio -fundamental- demostraría que no posee ese «valor»? Si es así, entonces en buena lógica, Enrique, no sólo te están llamando a ti «sobrevalorado», sino que a los que te visitamos nos están llamando «infravalorados» porque tal vez, piensen, que no sabemos distinguir entre el grano y la paja. Je, a estas horas -y preparando un caso- no puedo menos que esbozar una sonrisa…

  • #049
    Jose Miguel - 10 abril 2008 - 00:40

    #48. antoni

    Fíjate que las visitas inmerecidas son las nuestras. Las de ellos, que no pueden evitar venir a leer y a veces a comentar parece que deben ser bien merecidas, pues no pueden resistir la tentación de hacerlo.

    Es como lo del cura aquel, «haced lo que yo diga, no lo que yo haga».

  • #050
    alberto abella - 10 abril 2008 - 00:50

    Pues yo ‘coincido’ con la encuesta en que este blog está muy sobrevalorado.
    El problema es que los blogs correctamente valorados son peores :-DDD

    Calendario de tecnologías abiertas
    http://libroblanco.com/calendario

  • #051
    FilEMASTER - 10 abril 2008 - 01:08

    Y te tengo en los feed RSS, en la sección de HUMOR, porque m parto con la fauna que circula por aqui….

    Gracias a ti por mantener el espiritu tecnicoless libre…

    PD: publica el comment pa que veamos que no hay censura :P

  • #052
    Ramon Mas - 10 abril 2008 - 01:20

    Enrique, te has olvidado de incluir a tus alumnos que tambien te sobrevaloramos…jaja ;)

  • #053
    dr_solaris - 10 abril 2008 - 01:23

    Yo creo que este blog es referencia para muchos «blogeros», lo que pasa es q a veces lo que nos fastidia a muchos en no tener esa cantidad de asiduos lectores en nuestros blogs….y eso es envidia…en mi caso envidia sana…de esas que te gustaría que te pasara…pero no te pasa…nadie te lee….mucho trabajo para nada…y claro luego están los de la mala envidia que están resentidos por ver que nadie pasa por sus blogs……..yo sólo sé que esto es una carrera de fondo…yo llevo 4 ya en esta carrera…pero me da lo mismo que tenga 1 lector (mi madre, ni siquiera mi padre o mi novia)…ya se verá….yo me relajo despotricando contra el que sea….pero jamás diría que Enrique Dans está sobrevalorado…más bien debería ser cosiderado institución de interés ciudadano….jajjjajaja….debería ponerse su url entre el 112 y el 091 para emergencias de pensamiento…

  • #054
    Belén - 10 abril 2008 - 01:35

    Eso de buscar blogs sobrevalorados es culpa de la manía que les ha entrado ahora a los americanos con decir que todo está sobrevalorado. Es la palabra de moda, al menos entre los que conozco, y cada vez tiene más significados, pero a la vez menos. Overrated is the new black.

    No creo que se pueda falsear la cantidad de gente que sigue un blog. Si estás suscrito, es porque te gusta. No vamos a empezar a negar ahora las cosas. Igual que los programas de televisión que «nadie ve» pero que tienen audiencias de millones. Los datos son los datos, y punto.

  • #055
    wilber colmenares - 10 abril 2008 - 04:23

    si tengo una inversion de 10000000 cuanto puedo hacer en compras de electrodomesticos

  • #056
    Joaquín - 10 abril 2008 - 04:24

    Pues nada hombre, sobrevaloradas ¨de nadas¨ y sobrevaloradas felicitaciones ;-) ….

  • #057
    Dekuwa - 10 abril 2008 - 04:49

    Tu sigue así Enrique, que por mucho que hagas siempre habrá gente en contra. Afortunadamente para ti, tienes muchísimos más a favor.

  • #058
    Ivan de la Jara - 10 abril 2008 - 05:04

    Pozi… si que esta sobrevalorado, si… Al fin y al cabo es sólo un blog, no confundir con una persona. La suerte de llevar mas tiempo, haber empezado antes y fruto de la constancia. Oportunidad, suerte y amistades influyentes.

    Supongo que también tiene motivo el no entrar en polémicas. Como dijo un político una vez, «o hablan bien de ti, o que no hablen, eso de que hablen aunque sea mal, no» Cosa que tengo comprobada, las visitas y gente que te venga sera para «darte tu merecido» según su mentalidad…

    Yo por ejemplo por muy buenos que sean mis análisis no tengo mentalidad, ni personalidad comercial por lo que entro en debates tratando razonar con personas irracionales, afectando a mi «marca» como persona… Otra cosa que no hago es diferenciar gente, contesto a todos por igual y en el mismo tono en el que me escriben, no soy capaz de ignorar a quien no me aporte beneficio… ¬¬

    P.D: http://es.youtube.com/watch?v=equgoEmKTBc

  • #059
    Gonzalo - 10 abril 2008 - 07:59

    Ayer he dejado un comentario en el blog de marras de El Mundo, obviamente sin insultar ni faltar al respeto a nadie.

    Han debido sobrevalorarlo porque no me lo han publicado. Iba en la línea de mucho de lo que aquí se ha dicho. que yo no entiendo lo que es un blog «sobrevalorado», que esto me huele a mucha envidia y que a ver si nos vamos creando un criterio de selección natural…

    Decía que en mi lector de feeds hay como 65 suscripciones y unas aparecen y otras desapaecen cuando me rayan. Yo no voy a un local de copas que no me gusta, pero si está lleno de gente todos los días será que ellos le ven «algo».

    ¿Hay alguien que nos ponga una pistola en el pecho para entrar en éste u otros blogs? A mi no me ha pasado nunca.

    Y los comentarios se me publican al momento tanto si elogio como si critico, que ambas cosas he hecho.

    Gracias Enrique.

  • #060
    Ivan - 10 abril 2008 - 08:15

    Pues, desde que te leo te SOBREvaloro más a medida que pasa el tiempo. Como decía Don Quijote:

    Sancho, si los perros ladran, es porque estamos avanzando.

  • #061
    Ancruz - 10 abril 2008 - 08:51

    Estimado sr. Dans

    Pocas veces comento en su blog, aunque lo sigo muy a menudo, pero esta es una de esas ocasiones en las que no puedo evitar hacerlo :-).

    Aunque no siempre sus opiniones son atinadas (pero por eso son opiniones, supongo, y así hay que entenderlas) genera usted debate, movimiento e intercambio de ideas, como bien se exponía en algún comentario anterior, y eso ya de por sí es de un valor innegable.

    En mi humilde opinión su principal problema, y el que le genera tanta parroquia contraria, es que la mayoría de las entradas tienen ese innegable tufillo a que está ud. encantado de haberse conocido (o como dicen en mi pueblo, que «no le hace falta abuela») y eso en esta España nuestra se suele acoger bastante inquina y mala leche.

    Aún así, como habrá podido comprobar (me da en la nariz que era uno de los propósitos de esta entrada: pulsar la «fologüeridad» real de su persona ;-)), la parroquia favorable (entre la que me incluyo, si no le importa) es amplia y está más que dispuesta a movilizarse en su auxilio, aunque sea virtual.

    Por último decirle que cómo va a estar sobrevalorado un blog que posee su propio troll (al que en el fondo le tiene ese extraño cariño del Dr. Frankestein por su criatura, y al que alimenta de cuando en cuando para que no huya encanijado y triste, reconózcamelo) lo que es signo innegable de caché «internaútico» ;-)

  • #062
    Fer - 10 abril 2008 - 09:29

    Estoy seguro de que despiertas odios y pasiones, de ahí que siempre estarás en este tipo de listas, seguro que también estarías en las más valorados.

  • #063
    Enric - 10 abril 2008 - 09:33

    A mi, la verdad, me importa poco si está sobrevalorado o no… pero cada dia, cuando me levanto de la cama, lo primero que leo en el correo de mi PDA es el update de tu blog ¡y espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo! Felicidades.

    PD: Evito comentar cual es la actividad es la que compagino con la lectura mañanera, pero como puedes imaginar que no es el afeitado ni la ducha… ;-)

  • #064
    Ricky Town - 10 abril 2008 - 09:34

    Enrique, no es que el blog esté sobrevalorado por los lectores o por los periodistas de El Mundo. Es que está sobrevalorado por ti. Es que de tu tono, que no de tus a veces acertadas opiniones, se desprende que muchas noches antes de meterte en la cama, te miras al espejo y dices:

    «Madre mía, pero cuán listo soy y cuánta sabiduría se desprende de mis posts, mas libranos del troll, amén»

    Pero tú tienes todo el derecho a sobrevalorar tu propio blog, que para eso es tuyo. Para reirnos ya estamos la gente con criterio ;-)

    Sin acritud…

  • #065
    Ivan de la Jara - 10 abril 2008 - 09:45

    Eso es porque tu lo ves así Ancruz, porque tu le tendrás envidia, sin saberlo, y vas buscando prepotencia. Pásate por el blog de Microsiervos y te vas a llevar una sobredosis de ego reconcentrado… Yo he salido espantado de muchos blogs «famosos» por ego y por incultos. La prepotencia me repatea, pero aquí no la veo.

    Aunque comparto contigo en que puede que exista intencionalidad en haber creado la entrada. Esta escrita de tal forma en la que la mayoría le vamos a decir «no hombre tampoco es eso». Por eso digo que no escribe de manera prepotente. Como he comentado otras veces creo que Enrique es una persona MUY inteligente. Sabe lo que quiere, sabe como conseguirlo y es muy prudente. Haber escrito este texto envía a gente a comentar, dar mas valor a este blog y la marca «enrique dans» dentro de «el mundo» que por otra parte es donde quería trabajar :)

    Empiezo a pensar que nada es casual aquí… y es curioso porque normalmente veo venir a la gente desde muy lejos… para esto él debería ser superdotado… Aunque siempre esta la opción de callarse y parecer tonto en vez de hablar y confirmarlo… y hablar poco para errar menos… Hay gente que parece inteligente porque no habla.

    pillin pillin… un mes para calarte…
    Me ha costao :)

    P.D1: También se que no eres de derechas…

    P.D2: Estoy loco. tirulíiii tiruláaaa

  • #066
    Enrique Dans - 10 abril 2008 - 11:01

    @Ivan de la Jara: ¿Derechas? ¿Izquierdas? ¿Ideología? ¿Y eso para qué sirve? :-)

    Con respecto a la intencionalidad de la entrada, siempre existe, aunque en este caso no era buscar los comentarios positivos (que por supuesto son bienvenidos y agradecidos, faltaría más, sobre todo algunos que son de verdad muy bonitos) sino señalar de manera genuina y sincera que creo que estar en la lista de blogs más sobrevalorados es algo muy bueno. Mira simplemente cuál es, según The Times, el blog más sobrevalorado: Slashdot, una de mis referencias de toda la vida desde que empecé a leer blogs, una página que devoro y admiro, y a la que le va de maravilla. Mira mis compañeros de viaje en la lista de El Mundo… me encuentro fantásticamente bien acompañado (y no estoy de acuerdo con que los Microsiervos sean prepotentes… los conozco a los tres y te aseguro que son gente muy normal y nada prepotente).

    Y en esa situación de presunta sobrevaloración, resulta además que tengo una relación fantástica con mi página, que disfruto con ella, que lo paso bien con la mayoría de los comentarios (siempre hay alguno que jode, pero es parte del juego y hay que aceptarlo como tal), me da de comer (Ovidio hablaba de «mis escasos anunciantes, pero yo estoy donde quiero estar: poca publicidad, no muy molesta, cara, de cosas que me siento cómodo anunciando, y generándome un sobresueldo de lo más opíparo… quien se anuncia aquí sabe lo que quiere, a quién quiere llegar, y además va y lo encuentra)… ¿qué más puedo pedir?

    ¿Sobrevalorado? Genial. Por favor, que me den ración y media más de sobrevaloración… :-)

  • #067
    Zoe - 10 abril 2008 - 11:06

    será la parte negativa de tener un blog tan conocido como el tuyo en plan: nombra los primeros blogs que te vengan a la cabeza 1 2 3 ya ya: eh, eh «microsiervos» «enrique Dans» «trendencias» es inevitable nadie dice «comparte mi moda» o «comparte mis críticas» (que si son de los mios jeje) Hace tiempo creo recordar que vi un blog o enlace que decía algo así como «yo odio a enrique dans» y salía tu imagen pero en lugar de cabeza una bomba como las de los dibujos animados… supongo que lo has visto, en aquel momento pensé que era tambien cosa tuya para promocionar tu blog…;)

  • #068
    Alejandro Prera| - 10 abril 2008 - 11:18

    Hola Enrique…

    Primero felicidades por ser «sobrevalorado»… es como leer la columna semanal todos los dias y más de una al día… es fenomanal…

    A mi personalmente, lo que me entretiene el blog es que son post muy interesantes, actuales,… y despues leer los comentarios, hay unos que también son muy buenos…

    Hoy en la mañana te ví caminando en Pinar al lado del IE y te iba a felicitar por el blog…

    Un saludo

  • #069
    Angélica - 10 abril 2008 - 11:24

    Pues muchas de nadas, y que sigas así mucho tiempo para poder seguir sobrevalorándote como te mereces ;-)

  • #070
    Mariano Marcos - 10 abril 2008 - 11:24

    Parece que todavía está en proceso de evaluación, apoyada en los comentarios de lectores de «El Catalejo» de El Mundo.

    Cuando te listen como blog sobrevalorado, te daremos la enhorabuena :O)

  • #071
    jose - 10 abril 2008 - 12:32

    sobrevalorado? y quien no …

  • #072
    LuzF - 10 abril 2008 - 13:06

    Es cierto Enrique que pareces la única fuente que existe en España para opinar o analizar cualquier fenómeno o noticia tecnológica. ¡Estás hasta en la sopa! Pero la culpa no es tuya, si no de los periodistas que no tienen ni imaginación ni más fuentes. Pero desde aquí les puedes hacer una pedorreta a todos.
    Tu blog está muy bien, sirve de fuente de inspiración y muchas veces das primicias que no se leen en ningún otro sitio.
    Sobrevalorado es un blog que no lee nadie y que sale en todos los periódicos, pero desde luego ese no es tú caso.
    Un fuerte abrazo

  • #073
    eva - 10 abril 2008 - 13:33

    Enrique:

    Esto de los blogs sobrevalorados es una estupidez.

    ¿Sobrevalorado por quién? Tener muchas visitas no se puede considerar estar sobrevalorado, sino que significa que el blog despierta interés. Y si el alto volumen de visitas se mantiene, entonces no solo despierta interés, sino que lo mantiene vivo.

    A mí tu blog me parece muy honesto. Dejaste claro en tus primeros posts por qué lo hacías y qué era y qué no era enriquedans.com. No es una púlpito ni una tribuna para sentar cátedra. Es un sitio donde compartes con quien te quiera leer tus opiniones y las cosas que te están interesando de una manera no necesariamente estricta o académica.

    Tu blog me resulta muy útil como fuente de información, para enterarme rápidamente de un montón de cosas que de otra manera me costarían horas y horas de leer artículos, papers, asistir a conferencias y todo lo demás…

    Y esto no es peloteo. Es decir simplemente lo que pienso.

    Un saludo cordial.

  • #074
    InesBy - 10 abril 2008 - 13:59

    Admitamos Enrique que aunque no nos conozcamos personalmente y no sepamos más que lo que leemos tu formas parte de nuestras vidas, ¿y qué tiene de malo eso?.
    Este es una de las entradas que emocionan al leerla y no me he podido resistir comentarla.

    El mundo gira alrededor de todo, tengo un buen amigo que diría:

    …Veo Internet como un universo curvo, por mucho que busco siempre vuelvo al punto de partida,…

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com

  • #075
    Ivan de la Jara - 10 abril 2008 - 15:55

    Perdon Enrique, con lo de derechas no queria que sonase separatista… Yo he votado y pertenecido a partidos diferentes. Me referia a que no creo que tengas una mentalidad conservadora como la gente que trabaja en LibertadDigital (libertad, pero sin comentarios) o El Mundo (idem). Una persona conservadora tiende a pensar «esto mejor no decirlo», «mejor malo conocido que bueno por conocer», «esto no debe trascender», «si hasta ahora ha funcionado porque no seguir igual», «tu haz lo que yo te diga» o «hay cosas que mejor no decirlas». Conceptos que dejas claro post a post que sabes que no son prosperos a la hora de llevar empresas. Sigues mas bien un perfil progresista, al menos en ese aspecto.

    Sobre microsiervos, confieso que prácticamente no los he leido. Entré en el blog, no me quedó claro que temática seguia. Tropecé con varias frases de las que seleccionan, me parecieron de lo mas prepotentes y egocéntricas. Como he comentado antes, no soporto la gente que se cree superior a los demás. Leí una entrada y ví que no me dejaban comentarla. Asi que eso fué la gota que colmó el vaso. Sino dejan hablar será porque los ponen a parir, supuse, o quizá piensen que sobre lo que dicen no hay discusión posible. Quité mi suscripcion al RSS y hasta hoy :)

    Si nos ponemos a pensar el tema de sobrevalorar, tambien se puede decir que Google o Youtube están sobrevalorados. Todo lo conocido lo está. Ya no es que alguien sea fenomenal sino que la gente lo hace así porque habla de él. Eso es lo que creo que no le queda claro a alguna gente…

    Sobre la publicidad creo que lo haces muy bien, sobretodo porque pienso que sacas mas provecho indirecto, mediante proposiciones laborales, conferencias y demás. Si llenases esto de banners se le escaparían los dedos a la gente para acusarte de cosas viles y extrañas. Con que pague el hosting, si es que lo tienes que pagar, genial. Yo en el mío no tengo ni anuncios, pero claro, hace dos meses que uso mi nombre real y no me llamo Enrique.

    Vaya, se me acaba de ocurrir un slogan para una camiseta negra y de letras plateadas ;-)

  • #076
    oroig - 10 abril 2008 - 16:41

    vaya tonteria. yo soy de los que siempre miro y nunca comento pero hoy lo tenia que hacer. en efecto, como he visto en otros comentarios, hagamos una encuesta de periodicos sobrevalorados..

    ni caso. no se quien lo decide ni con que valores. yo te seguire leyendo

  • #077
    Enrique Castro - 10 abril 2008 - 17:04

    ¡Claro que si! Con acuerdo o sin acuerdo con lo que digas o expreses, tu blog es tu blog.

    Y si está arriba o abajo será cosa de la gente (aunque los medios de info tradicionales que tienen la sarten por el mango en este tinglado ayudan)

    Un saludo tocayo.

  • #078
    mariano - 10 abril 2008 - 17:06

    Que bizarro que se predique que un blog está sobrevalorado. Está valorado en la justa medida del tiempo que le dedique cada uno, que al final es el que quiere.

    @70: saludos, tocayo…por partida doble :-)

  • #079
    m. - 10 abril 2008 - 17:22

    Sobrevalorado no sé, pero un poco subidito sí que estás…

  • #080
    Uno más - 10 abril 2008 - 17:58

    Qué pena que tengas un blog sobrevalorado.

  • #081
    Quique - 10 abril 2008 - 18:02

    Buenas….

    En este instante tu blog es portada en la edición digital de elmundo.es….y no sólo eso sino que además te han puesto un pantallazo dentro del blog que habla del tema…..

    Y eso que te presuponen sobrevalorado…..han hablado más de tí que de los blogs más valorados….en fin…..

  • #082
    bruce mau - 10 abril 2008 - 18:27

    encima chulo

  • #083
    Carolina - 10 abril 2008 - 19:21

    Una cosa que no entiendo es cómo se puede sobrevalorar un blog, que no estás obligado a leer, que no compras, que no citas como una fuente para una investigación. A mí me está entrando la sospecha que estas listas son de algún envidiosillo que no consigue que su blog sea leído y que sabe las muchas visitas que ganará metiéndose con esos blogs «sobrevalorados». A ver si ahora que las tiene, las conserva.

  • #084
    turkito - 10 abril 2008 - 19:27

    Efectivamente, me parece bastante sobrevalorado. Pagado de sí mismo y un tanto egocentrista, pero qué le vamos a hacer. Es mejor que la basura dominante, así que mas humildad y adelante.!

  • #085
    Cadmiodeon - 10 abril 2008 - 20:04

    Sobrevalorado: sitio excesivamente referenciado para lo que aporta.

    Ni el autor debe sentirse herido ni sus lectores ofendidos: el autor no busca lectores (se los encuentra), los lectores solo vuelven si les gusta.

  • #086
    Pepe - 10 abril 2008 - 20:17

    Me encanta el «golpe de efecto» que da Enrique cuando desvela que le encanta estar sobrevalorado.

    No te jode, ¿y a quién no?

  • #087
    s22 - 10 abril 2008 - 20:42

    Realmente gracias al post del blog de Sergio Rodriguez todos los blogs que se mencionan como sobrevalorados salen super publicitados, mas que uno a entrado en los blogs que no conocían de esa lista para ver como eran, tambien hay que decir que muchas veces el adjetivo sobrevalorado está muy mal usado.

  • #088
    Jaime Izquierdo - 10 abril 2008 - 20:57

    Admirado Enrique,

    Estaba enviarte un mensaje cómplice, pero como veo que ya has recibido suficientes, y no quiero colaborar a la sobrevaloración de tu blog (bueno, o quizá sí), me he abierto una cervecita y estoy brindando a la salud de los blogs interesantes.

    Un fuerte abrazo.

    Jaime (ex AMP IE)

  • #089
    Enrique Dans - 10 abril 2008 - 21:15

    @Jaime: muchas gracias!! Ahora mismo me apunto a lo de la cervecita (a tu salud :-)

  • #090
    HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ - 10 abril 2008 - 21:24

    Hola Enrique, saludos cordiales… he estado meditando desde hace días acerca de la admiración: por ahora mi precaria conclusión es que la admiración lleva una idea implícita: «tal persona hace esto que yo no haría»; entonces admirar sería infravalorarse… yo trato de no admirar a nadie pero sí ver los ejemplos que puede dar una persona… en muchos sentidos tú eres un ejemplo a seguir… valoro los actos de las personas; en tu caso me parece que tu currículo y la búsqueda del ideal del equilibrio entre difusión de contenidos y derechos de autor habla bien de tí. Imagino que buena parte de la popularidad de tu blog deviene de haber sido un blog bien organizado desde el principio, además de que la temática está muy ligada a quienes te enlazan… los bloggers. Oye: no debes perderte el video en Youtube donde te nombran… es muy bueno… lo he perdido de momento; quizás te lo pase por Twitter. Dos consejos: disfruta lo que hagas; y el otro: moral y luces (no sólo luces, o sea, mente). En Twitter soy hectorarturo.

    Sayonara

  • #091
    Enrique Castro - 10 abril 2008 - 22:09

    De todas formas Tocayo, advertí que en el 2008 sería el fin de los gurublogocósicos.
    http://enriquecastro.net/?p=118

    De los cuales tú sin lugar a dudas eres uno de ellos.

    Un abrazo.

  • #092
    jose luis portela - 11 abril 2008 - 00:34

    «Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él»

  • #093
    El Pepe - 11 abril 2008 - 04:44

    Pues, tengo el orgullo y la satisfacción…de tener una compatriota que si las estadísticas de EL MUNDO son reales, te come con papita frita…, si yo también soy cubano y mira pa eso, una chica sin ordenador en casa o al menos sin conexión a Internet, enviando dos post a la semana, y mira tu que pedazo de estadísticas.

    Lo gracioso de todo esto es que en todas las estadísticas “oficiales” sale el MICROSIERVOS o, algo más alejado, EL BLOG DE ENRIQUITO.., en lugares de excelencia, cuando, repito, si las estadísticas de EL MUNDO son reales, no le llegan a los tobillos…4 millones de visitas al mes es MUUUUUUUUUUUUUCHO. Pongo abajo la cita oficial del MUNO anunciando el SUPER merecido premio de mi compatriota.

    “El blog de Yoani Sánchez ha recibido en marzo más de cuatro millones de visitas, y eso que sólo puede actualizarlo un par de veces por semana a lo sumo. ¿Qué tiene este sitio que tanta gente quiere echarle un vistazo? Quizá es una ventana abierta en Cuba en un momento propicio. Este blog «fresco y personal, que no quiere generalizar sino permitir un debate entre cubanos» ya no es de quien lo administra, una habanera de 32 años. «Ya es de todos los comentaristas, y eso que empecé con él sólo como un ejercicio de exorcismo de mis fantasmas personales, donde yo me preguntaba sobre la realidad en la isla», dice sonriente por teléfono.

  • #094
    HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ - 11 abril 2008 - 05:08

    Hola de nuevo, ya encontré el video donde te nombran por ser popular en Twitter, aunque creo que ya lo habrás visto: http://es.youtube.com/watch?v=uQmlKFyvsek

    Saludos

  • #095
    Gabriel - 11 abril 2008 - 07:16

    plas, plas, plas. (aplausos)
    Deberia haber, por tanto, mas blogs sobrevalorados, si fueran como este.

  • #096
    Sol - 11 abril 2008 - 09:05

    Me gusta leer tu blog porque descubro muchos temas desconocidos para mí y porque lo escribes ameno y bien.
    Lo de blog sobrevalorado me resulta absurdo, si no captara interés no se consultaría, sin más.
    Pero es de destacar que logra motivar a personas que habitualmente no escribimos comentarios, para expresar que nos gusta así, ¿qué pasa?. Un éxito de esos «estadistas»

  • #097
    Isabel Darnell - 11 abril 2008 - 12:11

    Ahhh! pues felicidades…y por favor…sigue posteando para sobrevalorar más este blog…

    Gracias a ti por compartir tus opiniones y tus conocimientos…yo me lo paso bomba…

  • #098
    El Criado de Jack - 11 abril 2008 - 16:46

    Bueno, veo que ha picado un pelín… Tranqui hombre, que ya sabes ese dicho de que «todo crítico es un autor frustrado». Tu sigue con tu trabajo, que admiradores no te faltan. Pero no olvides, como decían los romanos, que «…sólo eres un hombre.» ¿Me permites otro consejo (de autor frustrado a autor consagrado; tómalo por tanto en lo que vale)? Retira esa foto tan fardona de aires intelectualoides que preside la cabecera y verás como te sobrevaloran menos… La vida es imagen, tío. Salud.

  • #099
    SAN PABLO CLUB DE EMPRENDEDORES - 12 abril 2008 - 21:29

    no se si sobrevalorado es la palabra, para mi es dispar. como nos pasa a la mayoria, tiene mejores epocas que otras, ultimamente veo demasiadas noticias y pocas reflexiones. de todas maneras el aporte es muy bueno. y dudo de la madurez de este medio como para soltar asi a calzon quitado que este blog este sobrevalorado.

  • #100
    JA - 13 abril 2008 - 12:19

    Valla manía últimamente con medirlo todo todito todo.

    Por cierto…mmm…,

    ¿Tienes SOBREVALORADO el SUELDO..?

    salutes

    http://personasnet.blogspot.com/

  • #101
    Benito Castro - 14 abril 2008 - 15:14

    No sé si lo de sobrevalorado, efectivamente, debe uno tomárselo bien o mal. Pero en mi caso siempre he valorado tu trabajo como una referencia fundamental, igual que tanta otra gente. Y si sobrevalorarlo es positivo. Estupendo. Coincidimos quienes sobrevaloran y yo.

  • #102
    Carlos V - 14 abril 2008 - 19:12

    SOBREvalorado?

    SOBREvuela, SOBREvuela a esos sondeos y encuestas… y que te SOBRE-valor para seguir adelante y por delante. Un abrazo.

    P.D. El SOBRE que encierra este mensaje lleva «franqueo en destino» y se ha fabricado en papel reciclado según normas green.it;)

  • #103
    Rodolfo Llanos - 15 abril 2008 - 00:53

    Enrique:
    lo que ocurre es que hay mucho INCAPAZ ENVIDIOSO en el mundo, pero no te dejes amedrentar o molestar, tu haz lo tuyo.
    abrazo
    Rodolfo Llanos
    www.soloingles.com

  • #104
    Salvador - 17 abril 2008 - 16:19

    Pues si tu blog está sobrevalorado, imagínate tu persona.

  • #105
    inaki1980 - 3 agosto 2008 - 14:48

    Es lo que tienen las cosas institucionales. este blog es una mininstitución. eres pionero, pero hay gente que escribe a la misma o mayor calidad con una audiencia mucho más reducida.

    sobre valorado quiere decir que tienes que responder. que tienes trabajo en este blog. creo que eso debería motivar más que decepcionar.

  • #106
    Paulo - 24 octubre 2008 - 01:03

    Mas vale blog sobrevalorado en mano que 100 subdesvalorados volando.

  • #107
    Muebles - 13 mayo 2010 - 13:15

    Que hablen mal o bien, pero que hablen :)

  • #108
    Muebles en Madrid - 18 mayo 2011 - 02:23

    Tu blog no esta sobrevalorado, dispones de miles de seguidores, como bien lo podrás comprobar en facebook.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

5 comentarios en Menéame

#001
angelitoMagno - 9 abril 2008 - 16:53

¿Sobrevalorado? Con la de followers que tiene, como va a estar sobrevalorado :-D

» autor: angelitoMagno

#002
gAgAr - 9 abril 2008 - 17:08

No solo su blog está sobrevalorado, yo diría que incluso él está «demasiado sobrevalorado»… si es que tanto egocentrismo no puede ser bueno!

» autor: gAgAr

#003
alvarix - 9 abril 2008 - 17:29

¿Quién es Enrique Dans?

» autor: alvarix

#004
pardau - 9 abril 2008 - 17:45

He leído la entrada tras el estupor inicial… y ya me parecía a mí. Mas bien ironiza sobre esa elección.

» autor: pardau

#005
francisco - 9 abril 2008 - 18:10

Hombre, debo reconocer que es la vez que ha estado más cerca de la verdad absoluta…

Pero la culpa de que este sobrevalorado no es suya.. que si, que el se cree dios, pero si ser egocentrico es pecado, que cierren meneame :-D xD xD

Que su blog este sobrevalorado es culpa:

1) de los demás bloggers, los que le alaban y los que le critican.

2) de los que lo leen y repiten sus pajas mentales (digo ideas visionarias).

3) de los que lo leen y le niegan rotundamente, esto hacen que se crea dios, solo los ateos son más pesados negando al altísimo.

4) de los periodistas, que no saben nada de internet y le citan porque les dijeron que es el guru (perdón, igual he insultado a los periodistas al asignar dicho título alegremente).

5) de El Mundo porque al hacer la lista de blogs sobrevalorados, ayudan a sobrevalorar la importancia de los mismos.

6) Mia, que lo leo todos los días, pero voy mejorando, le quite del twitter cuando me harte de saber que desayuna cada día y donde.

» autor: francisco