Cada vez más usuarios y empresas utilizan YouTube como plataforma de distribución de contenidos. Las ventajas son evidentes: es gratis, y además, en algunos mercados, va todavía más allá: proporciona ingresos mediante acuerdos de revenue-sharing con el proveedor del contenido. Sin embargo, planteaba un problema: la pérdida de control sobre las estadísticas. Lo único que YouTube devolvía como feedback al usuario era el número de visualizaciones, el rating y los comentarios de otros usuarios, lo que no permitía tener una idea más que aproximada de la popularidad del contenido.
Google, convencida de que la incertidumbre es una de las razones clave que está provocando el lento avance de la publicidad en el sitio, se dispone en las próximas semanas a empezar a ofrecer estadísticas detalladas en YouTube, («YouTube to Announce New Metrics Tool«, WSJ), disponibles para quien sube el vídeo al sitio, y que recogerán los parámetros tradicionales: origen geográfico de las visitas, procedencia en la red (de motores de búsqueda, de qué vínculos, vía recomendación en otro vídeo, etc.), popularidad, etc. La herramienta será gratuita, y se planteará como una forma de que los proveedores de contenidos puedan tener un mayor grado de control, y ello les permita optimizar el tráfico y les estimule a contratar más publicidad.
Hola Enrique
te leo con bastante asiduidad, la que me permite mi ir y venir diario. Soy bibliotecaria de profesión.
Me parecen muy interesantes todos tus comentarios.
Este último me lleva preguntarte si puedo usar y citar tus comentarios para publicar en el blog de la biblioteca donde trabajo? Así compartir las novedades que constantemente nos develas.
Saludos
Nora, este sitio está publicado bajo creative commons puedes usar los posts bajo esta licencia:
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/es/deed.es
Esto parece una nota de prensa más q un poste, jeje
Tenía cierto grado de predicibilidad tras Google analytics…y teniéndolo como horizonte se puede vislumbrar que se incrementarán las posibilidades…