Una entrada en Confused of Calcutta, «Learning more about Generation M«, describe a partir de un informe de Pew Internet los hábitos de la generación nacida entre los años 1982 y 1998, conocida como Generación M por múltiples cosas que empiezan por M: movilidad, multimedia, multitarea, multicanal… y define algunos conceptos como los super communicators, que utilizan todos los canales de comunicación disponibles con gran profusión y sin embargo desafían el convencionalismo de que «no tienen vida» viendo a sus amigos en persona más que la media. Los super communicators tienden a un nivel de participación mayor en redes sociales, mayor actividad en creación de contenidos y conversaciones, y son considerados en su escala como homólogos a los mavens de Gladwell: recomendadores virales que los especialistas en marketing harían bien en intentar entender.
Vale la pena echar un ojo tanto a la entrada de JP Rangaswami como al informe de Pew.
Yo soy generación M, y me siento orgulloso de ello. Que conste, tú también y otros más… aunque por edad no lo sean.
El otro dia en una conversacion con jovenes de esa generación, me llamó muchisima la atención la pregunta que me hicieron de:
¿Como ligabais en vuestra epoca si no habia SMS o Mesenger?
Fue de verdad impactante ver como no se podían hacer ni una idea de como nos lo montabamos….
@joanGuerrero Hombre, yo pertenecer,pertenecer, no pertenezco me voy por 10 añitos. A pesar de haber empezado ya con el spectrum (si es que las cacharras de nintendo no cuentan) y no haber soltado un trasto electrónico desde entonces pienso no pertenezco. Que no por que hoy estemos metidos ne blogs, internet o twitter somo de esa generación M. Estaremos en la avanzadilla de algunas cosas, pero hemos conocido los 2 mundos, los de 2 canales de tele y en blanco y negro. Lo de 1 teléfono en casa y que además no se usaba sin permiso. Son culturas y costumbres distintas por muy chiflaos que estemos nosotros por la tecnología desde antes de que ellos nacieran. Para nosotros es más una pasión (o debería decir vicio) y para ellos es «natural» «¿Cómo si no?».
Muy buena la foto…también vale la pena echarle un ojo.
Ojo, que detras viene la generación LOGSE.
yo me siento parte de esta generacion M y la verdad es que me cuesta imaginar por un momento como podria mantener relacion con mis amigos si no fuera a traves del telefono movil, messenger o tuenti. El no estar con telefono movil durante un dia entero porque no tenga bateria es horroroso, y lo peor es que en verdad no lo necesito.
Respecto a lo que dice Iboisset yo no he vivido eso, no se lo que es, pero estos adelantos se han convertido en algo tan necesario que volver hacia atras ahora seria imposible para la gran mayoria de nosotros
Yo estoy en el límite de la generación M (no se llamaba también Y ?) y por adaptación me siento plenamente integrado. Pero aún así todavía hay cosas de las nuevas generaciones que sorprenden. Como el hecho de que prefieran el IM antes que el teléfono convencional para comunicarse, ya que así pueden hablar con más gente.
A parte destacaría el cambio de mentalidad a la hora de darse de alta en las redes sociales y el poco pudor a añadir información privada (ojo, no es crítica) frente al pudor extremo de la gente más allá del 1975-78 a mostrar ese tipo de información por la red.
La M viene de MILEURISTA
Efectivamente tienen mucha tecnología pero no les vale de nada. Son simplemente pasto del consumo. Desgraciadamente es un claro ejemplo de que la tecnología solo vale para jodernos la vida, en los tiempos del Cuéntame no había tanta tecnología pero la merluza era más barata y la gente que estudiaba ganaba pasta.
Creo que muchos de nosotros estamos más avanzados en esos temas que la mayoría de nuestros compañeros generacionales, pero probablemente, cualquier poco teki de la generación M, esté más avanzado que nosotros…
Lo preocupante es que esa «Generación M» es mas hueca que una calabaza de Halloween…
Que pinta de cachondilla, con ese tirante caído. ¿Quieres incitar a la pederastia, Enrique?
No nos han podido bautizar mejor…jeje! muy bueno.
M de mando, móvil, mp3, música, master, mileuristas…
Cómo se aburren los sociólogos. Se nota que no tienen otra cosa que hacer que inventarse «generaciones» (la X, la Y, la M…¿qué será lo siguiente?).
Al final, todos venimos a ser lo mismo. Trato a menudo con personas mucho más jóvenes que yo, que supuestamente pertenecen a esa Generación M, y os puedo asegurar que ni son tan tecno-dependientes ni son tan distintos de cómo éramos algunos en los 70, 80 y 90.
A mi francamente me da un poco de pena esta generación, porque cada día lo tienen más dificil. Antes con hincar codos ya bastaba para salir adelante pero ahora como todo el mundo sabe de todo no saben los pobres que hacer salvo hacer botellón, tomar drongas y mandar SMS.
la generacion M estan dormidos se pasan horas y horas en el ordenador y no tienen relaciones sociales no se como acabara esta generacion pero es muy aburrido