Es una de las novedades presentadas en el CES de Las Vegas estos días, algo de lo que se lleva hablando bastante tiempo: un proyector verdaderamente funcional para teléfonos móviles, una de las soluciones que se ha apuntado tradicionalmente para paliar la limitación de tamaño de este tipo de terminales.
Parece ser que 3M ha estado haciendo algunas demostraciones en su stand para periodistas (vía Slashdot), y que el dispositivo no sólo ha llegado ya a un tamaño razonable para ser integrado en los dispositivos, sino que además funciona bastante bien: proporciona entre 8 y 10 lúmenes (un proyector de sala puede estar en torno a los 2000 lúmenes o más) obtenidos mediante LEDs, para generar una imagen de hasta 1.5 m. de diagonal (los de sala suelen ir de 1 m. hasta 7.5 m.) con una calidad aparentemente muy razonable en función de las condiciones de luz, y una duración de hasta dos horas sobre la batería de un teléfono estándar, suficiente suponiendo que a nadie le va a dar por ver una pelicula en un cacharrito semejante y que estará pensado más para hacer una presentación rápida, o para compartir unas fotografías, un vídeo rápido, los resultados de una búsqueda o una sesión de navegación.
Las estimaciones de 3M, que afirma estar ya en negociaciones con varios fabricantes de teléfonos móviles y cámaras, apuntan a que el proyector esté disponible en modelos comerciales antes del final de 2008.
No sé pero creo que ya lo he visto instalado. Se proyecta con cierta nitidez a unos 30 cm, lo suficiente para mostrar lo en medio de una reunión pero no sé dónde.
Golpea fuerte para avanzar en la movilidad cómoda.
Imagino que el mayor problema vendrá dado por la batería. Un sistema así creo que gaste mucha…
Impresionante futuro el que le espera al video en el móvil, entre los proyectores como el del post y conexiones HDMI para enchufarlos a pantallas TFT/LCD.
Yo quiero uno de esos!!! ¿Han dicho cuánto costará?
Lo veo super práctico. Cuando estamos en una reunión y tenemos que enseñar cómo funciona una aplicación java del móvil, y son 4 personas a las que se lo tienes que enseñar, es muy engorroso.
Es genial, algun día veremos proyectores asi para las laptops, seguramente.
Llevaba un tiempo (un mes o dos meses) pensando en que un proyector del tamaño de un llavero me sería muy útil. Y «voilá», ya lo tenemos casi en el mercado. Pienso que terminará siendo un éxito entre todos los usuarios tanto profesionales como de ocio. Habrá que estar atento pues auguro que veremos muchos negocios ganando dinero alrededor de esta novedad.
Si consiguen una duración de la batería «razonable», podría ser un gran paso adelante para la expansión de los contenidos audiovisuales en el móvil, todavía lastrados por el tamaño de las pantallas (que aunque van creciendo, siguen siendo pequeñitas y nunca podrán ser grandes si queremos que el dispositivo resulte «móvil»).
Saludos.
Está muy bien para mis amigos los comerciales…
Enrique sabes quien es Mark J. Penn?
Me parece que Hillary tiene un buen asesor…
Que opinas de esta iniciativa….
distintos personajes en tu buscador:
www.buscandovoy.com
Si consiguen conectar al móvil un proyector de este tipo y un teclado láser (esos que proyectan las teclas sobre la mesa) con una conexión 3G a internet y las aplicaciones en red… ¿quien necesita cargar con un ordenador portátil, por ligero que sea? (eso sí, limitado por lo que te dure la batería, que con semejante carga va a ser más bien poco).
Esto es una de los avances que yo creo que en el futuro será una revolución pues será lo que nos permita proyectar imagenes en cualquier sitio mientras navegas por internet, o mientras ves la televisión, solo falta un pequeño ratón que se instalase en el móvil como si fuesen unos cascos y ya tenemos un ordenador muy apañado :-) y como el teclado de proyección ya existe hace tiempo.
interesting