Este verano tuve la oportunidad de leer Wikinomics, de Don Tapscott y Anthony Williams, un libro que me ha gustado mucho, para mí el mejor de los que he leído de Don. Además, Ediciones PMP me pidió que escribiese un pequeño artículo para la contraportada de la revisión de este mismo libro en Manager Focus, lo que hice encantado.
Mi artículo, titulado originalmente «Dónde estabas cuando cambió el mundo?», lo tenéis en pdf aquí. El libro, francamente recomendable. Una muy buena recopilación de ejemplos recientes, sobre muchos de los cuales hablamos habitualmente aquí, y una construcción de hilo teórico-argumental francamente bien llevada en torno a lo que llama «los cuatro principios fundamentales de Wikinomics»: apertura, peer-production, compartir, y actual globalmente. Además de gustarme, es de lectura muy agradable. En la página web asociada al libro se puede leer la introducción y el primer capítulo, o participar, haciendo honor al título, en un wiki destinado a recoger ideas surgidas a partir de su lectura. También existe una página dedicada al libro en Wikipedia.
Lo tengo en la pila de pendientes, ya me has dado más razones para empezarlo
ya vistes el video de youtube Internet People, bueno, es una de las ideas acerca que casi cualquier persona que convive en Internet puede convertirse en famoso::
http://youtube.com/watch?v=2pPCkhYMQgY
Libro francamente ameno y recomendable, sobretodo para la gente que quiera empezar a enterarse de lo que se está cociendo alrededor de la web 2.0. y como puede afectar a algunos modelos empresariales.
En la misma linea: «Renacimiento 2.0».
Ver: http://www.fiscalizacion.es/?p=543
Salud Enrique: ¡eres el mejor!
Bueno, has convencido a muchos, para darse el gusto de leer tan buen libro.
No hace falta el libro: todo esta delante de nosotros y me parece que no lo leere: evangelizarme no es la apertura que hay que tener en la nueva internet.
A mi esta segunda hola de internet me parece que es muy entretenida, mucho jijiji mucho jajaja pero no hay un puto duro hablando en plata. Mucha colaboración, mucha gaita pero poco dinero, y sin dinero tardará poco en caer esto.
¿Y qué tal si aparece el mismo en castellano? Es que uno no está tan metido en el english :(
Ya está disponible en español. Lo edita Paidos.
Leí la versión en castellano. Personalmente creo que es uno de esos títulos «imprescindibles». saludos.
Si me leí Freakonomics que no va a ninguna parte, leeré Weakonomics que tiene mucha mejor pinta. Me has animado y lo apunto en mi lista de pendientes. Eso sí, cuando acabe mi Executive MBA en el IE en Diciembre.
Yo también lo he leído este verano. Creo que es de lectura imprescindible y está superactualizado
Para defensores y detractores de la web 2.0… ahí va un dato que me parece interesante y que se supone que es relativamente objetivo (encuesta y artículo «Las empresas europeas recelan de la web 2.0»):
http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/09/07/web-2-0-no-acaba-generar
Va muy en línea con comentarios que se leen a menudo por aquí a favor (casi cada entrada de Enrique…) y en contra (los que a veces nos preguntamos «¿y dónde está la pasta? ¿cuánto tendré que esperar?…»).
Saludos,
Javier.
Leído el libro. Comparto la opinión que es de lectura imprescindible y, sobre todo bien documentado. Pero, en mi opinión, requiere lectura con visión crítica para evitar caer en la trampa de un cierto determinismo socio-tecnológico.
jeje Enrique este verano también me entretuve con este excelente libro, pero que coño pasa que nos juntamos todos en el mismo espacio de tiempo ;)
también lo comenté con Juan Freire hace poco, buenísimo el libro confirma todo lo que pasaba por mi cabeza hace tiempo, y ahora llevarlo a la práctica.
me encanta la mezcla social y empresarial que hacen los autores.
además tenía pensando poner un post comentando y creo que va a ser este mismo domingo, pillo la cámara y foto al canto ;)
Don Tapscott es uno de los diez conferenciantes de Expomanagement 2008.
http://es.hsmglobal.com/contenidos/esexpomanagementhome.html?idCMSPortal=16&idCMSIdioma=1
Estoy leyendo Wikinomics, la verdad es sumamente interesante y es totalmente real, debemos empezar a cambiar los paradigmas económicos para adaptarnos a este cambio que ya está aquí.