Echostar, el tercer proveedor de televisión por satélite más importante de los Estados Unidos, ha adquirido Sling Media, la empresa pionera del innovador concepto del placeshifting, por un total de $380 millones (GigaOM, nota de prensa de la compañía). El concepto de placeshifting y el funcionamiento del producto estrella de la compañía, el SlingBox, puede verse en la página corporativa (además de poder pasar un rato haciendo salir veinte veces al señor que da las explicaciones :-) y corresponde a un producto que tiene mucho sentido en un mercado en el que la conectividad de banda ancha se ha convertido ya en prácticamente ubicua: haz streaming de los contenidos de la televisión de tu casa, para poder verla y controlarla desde cualquier otro sitio en el que tengas una conexión de banda ancha: desde un ordenador o teléfono móvil, en casa de un amigo, en un hotel, desde tu casa de vacaciones, desde otro país, etc. La interfaz del programa te permite controlar tus dispositivos (televisión convencional, satélite, grabaciones en tu DVR, etc.) a través de una ventana con un mando para ejecutar las funciones más habituales, independizando así el disfrute del contenido de su localización física.
La compañía congregó muchísima atención el año pasado en el CES de Las Vegas, y la adquisición, a pesar de su marcado enfoque en el mercado doméstico norteamericano, se supone que la lleva desde el estadío de innovador en Silicon Valley, al de compañía con recursos para un lanzamiento a gran escala. Actualmente, la compañía tiene sedes en Silicon Valley y en Bangalore, y sus productos se distribuyen en doce países, ninguno de ellos de habla hispana.
Hola Anonimo
Hoy me gano el juego de sartenes por ser el primero, fijo.
Eso permite jugar mucho más con los contenidos que llegue a la TV y esprimier las subscripciones a canales.
Otra cosa es que quien emita de el salto y te lo ofrezca sin necesidad de tener este intermediario.
jftamames o eres un cachondo o estás enfermo… a veces das miedo.
vaya publicidad !!!
Tamames, te estas convirtiendo en lo mas divertido del blog… por pura curiosidad, hablas como escribes? Si es el caso me encantaria ir a una conferencia tuya