Jonan Basterra, Pixel, se monta una pequeña demo de un generador de cabezones bailongos llamado Palooza Head, y aprovecha para ponerme a bailar con una cinta de gimnasio como en aquel famosísimo vídeo de YouTube. Y la verdad es que está logrado… yo bailo más o menos así, sólo que un poco más… digamos… «descoordinado». De hecho, si intento lo de la cinta de gimnasio, seguro que acabo enredándome la corbata en ella, ahorcándome como Isadora Duncan, y saliendo nominado a los Darwin Awards… :-)
(vía Pixel y Dixel)…
Te pareces un poco a E. Zaplana, ¿no?
Jajajaja, sin comentarios!!!
Enrique, pareces un personaje de SouthPark :-)
Y es que no se pude dejar una fotografía tuya en manos de un blogger…
Ver para creer
Mirad lo que le han hecho unos hackers a la SGAE
Hackean la página de SGAE
(Podéis ver la noticia en Menéame)
Parece que no te ha gustado mi comentario (#1).
Mi opinión, espero tener la ocasión alguna vez de decírtela a la cara, como a ti te gusta.
Saludos.
No, Luis. No me gusta que vengas a mi pagina y me llames egocentrico y ombliguista simplemente porque pase por Mobuzz, me hagan una entrevista (algo que no estaba preparado en absoluto) y coincida con que Jonan me haga una caricatura. No me parece educado por tu parte. Soy una persona natural, cuento las cosas segun me ocurren, y no me gusta que me insulten por ello. Lo siento, me podria haber dado por el cuero negro y el masoquismo, pero no es el caso…
«Soy una persona natural, cuento las cosas segun me ocurren, y no me gusta que me insulten por ello. Lo siento, me podria haber dado por el cuero negro y el masoquismo, pero no es el caso…»
!leer para creer!
# 1 y 8 Luis Caldevilla
Noto cierto tono amenazante en «te lo dire a la cara». Si se traduce por «nos vemos fuera» espero que me llames el día que veas a Dans y le digas a la cara esas gilitonteces.
Las personas como tú no esta bien que estén solas cuando amenazan.
Pra que los demás os tomeís en serio que la seguridad es un tema técnico, antropológíco, piscológico y social, sólo hay que ver el empecinamiento de ciertas pesonalidades. Luego damos carta de crédito a ataques cuando sólo alimentamos a lo que ya se sabe bien que son problemas sociales o personales.
Oye esta foto…. El de la camisa verde me pone.
#RBA
¿y?
y digo yo «Caldevilla», si alguien llega un día a tu casa y se pone a aporrear la puerta mientras te insulta……le abres la puerta y le dejas pasar??. Tomate una aspirina amigo.
A eso le llamo yo «meterse en el papel»
hay que saber tener un poco de vergüenza :D
Estaría bien no tener que soportar en cada anotación a gente que debe tener alguna cuenta pendiente con Enrique o algo parecido, porque comienza a resultar pedante que cualquier chorrada en el blog PERSONAL de Enrique, es decir, en la página que a él le ha dado la gana mantener, sea tomada como un «que ego más alto, que importante te crees…»
¿No va a poder ir a MobuzzTV porque posiblemente a vosotros no os invitarían? ¿No va a poder escribir en medios escritos porque posiblemente a vosotros no os darían ni un bolígrafo? Bueno, pues eso se llama ENVIDIA.
Tios más «pesaos»…
gracias Carlos
Asi se habla Carlos. Si señor.
Gracias, Carlos. Efectivamente, estoy hasta los mismos de insultos, de envidias, de descalificaciones y de estupideces. La verdad es que vivía mucho mejor cuando el blog era más pequeño. Ahora me encuentro a mí mismo recorriendo un camino cada día más parecido al que en su momento siguieron los Microsiervos, y no quiero, no quiero, no quiero…
Por ahora me limitaré a darle con más alegría al Delete. Te agradezco un montón el apoyo.
Enrique, espero que no te haya sentado mal que haya dicho que parecías un personaje de SouthPark en la animación de Pixel y Dixel. Si es así, pido disculpas. Era sólo un «chascarrillo».
La próxima vez que te hagan de nuevo el P-Head que le pongan el mp3 de Fangoria y así te puedes descojonar aún más.
(La envidia es como un puñal, a quien se lo voy a clavar nanannananana……)
Jorge, Enrique ya ha salido en SouthPark, no creo que tu comentario le molestase :-)
desde luego este hombre es un showman.
Enrique
Sabeis lo que mas rabia me da, que yo conociendo (un poco) la trayectoria total de Enrique, como esta valorado en el mundo de IT en general y como se tienen en cuenta sus opiniones en las empresas y entre la gente que ha tenido la ocasión de escucharle en una ponencia, lo que no sabe la gente es que para mi que conozco todo esto, me parece realmente una persona bien sencilla, es mas yo estoy seguro que la mayoría de las personas que conozco serían muchisimo mas «chulas» en este aspecto.
Enrique de verdad no te mereces esta gente ni tampoco los que te leemos para seguir aprendiendo dia a dia, estos comentarios, así que si me aceptas mi modesto consejo, borra a todos los maleducados y concentrate en lo que tu sabes, que es en COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS PARA APRENDER DE LOS DEMAS (Y PASARTELO BIEN) , que es lo que llevas haciendo muchos años y por lo cual la gente te ha puesto donde te mereces
un abrazo
Estimado Sr. Dans:
Leo su blog a diario desde hace unos meses con un gran interés. No pertenezco al mundo de «la cosa» y mi ignorancia «acerca de» es oceánica. Sin embargo le aseguro que Ud. y los lugares a los que me ha llevado su blog me han abierto perspectivas inéditas en el mundo de la gestión de información. Siga Ud. adelante y no deje de escribir a diario por favor. Por cierto, una cierta vanidad es necesaria para ser creativo. Animo y adelante.
Enrique, no te voy a echar las alabanzas porque no creo que sean necesarias.
Lo que sí, te doy las gracias por compartir lo que sabes (tus opiniones y buen humor también) con tus lectores. Tu blog es de lejos mi favorito.
Desde Lima, Perú, un abrazo, y a los envidiosos no les hagas caso. Siempre son gente insignificante.
Enrique,
La critica que has borrado de una persona que comentaba eso de que escribes sin cesar que la publicidad intrusiva ya no vale, que ésta ha de ser contextual, etc. y que sin embargo en esta empresa de la que participas minoritariamente actualmente nos coloca un spot nada contextual, intrusivo a tope, que has de tragarte cada vez que ves el video, etc. y levanta la pregunta de las dificultades de pasar de la teoría a la práctica.
Esa critica me parece legítima y hasta interesante, y me mosquea un poco que la hayas borrado. Más me mosquea que a esa crítica le dedicase yo luego una línea de comentario y me lo hayas borrado también. A estas alturas…
No creo que busques que los comentrios de tu blog sea un Disnelyandia tope guay, the happiest place on earth, pero joder, cuando llega uno y te dice de broma que pareces a uno del South Park y luego se ve casi en la obligacion de pedir disculpas por si te ha molestado, del mismo modo que te cargas a los «trolleros», la espontaneidad del comentarista se pierde sin querer, y en casos como esa critica publicitaria del MobuzzTV, te cargas ademas un tema que podria generar un debate interesante. Curioso ademas, porque intuyo que sabrias responder bien a esa critica.
A todo esto, si me vuelves a borrar un comentario te voy a decir eso de «nos vemos fuera» :-P
Borré tu comentario porque hacía referencia a otro que ya había borrado y quedaba fuera de lugar. El comentario que citas me pareció que criticaba algo legítimamente criticable, pero que lo hacía atacándome personalmente. No sé, a lo mejor después de borrar algunos comentarios insultantes, el umbral de sensibilidad cambia, y si es así pido disculpas. No siempre tendré igual precisión con el botón de borrar. De las críticas a Mobuzz por poner publicidad hablamos luego, en cuanto salga de clase. Obviamente, la publicidad que veis ahora no es la que va a haber, sino una manera rápida y no terminada de diseñar de poder ir financiando una actividad. En el diseño final se incluyen muchas más cosas, será mucho menos intrusivo y se hará con los criterios que suelo comentar para otros sitios, pero está recién terminado, y por tanto me cabrea que venga un tipo y se dedique con muy malas actitudes a decirme que no tengo ni idea, que no sé poner en práctica las cosas, que soy un académico que no sabe hacer nada y nosecuantas cosas más sin tener en cuenta que la nueva etapa de Mobuzz empezó anteayer y que faltan muchas cosas por arreglar. En general el hipercriticismo me jode mucho, y si viene sazonado con los tópicos habituales y los ataques personales, mucho más aún. Si me pase, lo siento, era por la noche, llevaba un día agotador y me sentí insultado. Qué le vamos a hacer.
#RBA
Te sigo con relativa frencuencia. Tienes, junto a tus amigos, un umbral un poco bajo para distinguir las descalificaciones a Dans de la crítica a la blogosfera en general. Siempre me ha parecido algo ¿sucio?.
Entiendo perfectamente tu comentario. Para lo que sueles comentar, lo que decia el comentarista de la publicidad era suave.
Por eso me parece del todo acertado tu comentario. Tu eres capaz de más por menos.
Pero más recta y sensata me parece la postura de Dans. El nivel de aceptación no puede rozar nada la descalificación personal. Nos lo debe a todos por ser personas, todos. No hay luego filtros que nos hagan de primera o de segunda. Todos o ninguno.
El no aceptar criticas legitimas que son excusas para la enesima carga de profundidad a la persona, me parece elemental.
La impresión que me dio el comentarista en cuestión es que se contradecía a si mismo. Si ponemos la entrada en la realidad de una idea, la estrategía y la tactica empresarial exigen modular las decisiones. Esta claro que no se pueden aplicar todas las metodologías en la primera fase de un negocio. Lo que si me parece loable es que Dans aporte el conocimiento de todo ello. Eso es lo que me parece un activo para esa iniciativa de alto valor.
(Qué delicia vivir en este sindróme de Estocolmo, del pelota de clase. Me hace defender a los que no lo necesitan y criticar a los disfrutan con ello)
JF, ¿Todos o ninguno? No creo que fuesen por ahi los tiros, y no estoy de acuerdo. En la vida real eso de todos o ninguno no existe, y el que lo practique, mala cosa. ¿Por que iba a ser diferente en lo virtual?
Pienso que el comentario que Enrique borró ayer, hace 4 meses no lo habria borrado. Y asi se lo cuento y así ha respondido él.
Por cierto eso de «junto a tus amigos» me suena feo.
#RBA
No me marees.
Siempre usas lo mismo.
1. No van por ahí los tiros, lo digo en otro momento, en privado, que se yo. Contesta: el respeto al ser humano es para todos o para ninguno. Punto.
2. Lo virtual nació en al garaje al lado de tu casa y Gates con Unabomber te dejaron jugar a crear el mundo virtual y ha joderlo cada dos días.
Pero si que tienes que estar de acuerdo conmigo que he sido de los pocos que comencé en la universidad con la primera Internet y no aproveche para ponerme memoria RAM en las pelotas para hacerme pajas más y mejores. Ahora veo pasar transatlánticos como MS, Google, etc y no les digo «yo estaba allí, en la 12.330 que me hice, pensé en el buscador». Yo sólo hablaba con una profesora turca en una pantalla dividida por la mitad y ahora me parecería una epecie de chat. Lastima de no haberle pedido el tf para que me mande los archivos que le envié. Ahora sería un gurú con ese pantallazo.
Vaya, creo que me he perdido algo. Siento no haber podido contestar antes.
En mi comentario #1 que has borrado, exponía, en un tono que pretendía educado y sarcástico, sacar a colación el tema del ego en la blogosfera, desde mi punto de vista con un «timing» perfecto, ya que en el momento de entrar yo al blog, los dos primero artículos que me encontré eran una entrevista a Enrique Dans en un medio de comunicación participado por él mismo y segundo artículo, una caricatura con el propio propio Enrique Dans.
Creo que toda la «culpa» la tienes tú, de que cada vez que vaya a entrar a esta página, en esos pocos segundos que está cargando, sienta el hormigueo de no saber si cuando termine de mostrarse, vaya yo a «viajar» a las Islas Tuvalu, al despacho de un directivo en Mountain View o «presentarme» en la salita de tu casa a probar un nuevo juguetito GPS. Para mi eso es lo mejor de este blog y por el que acudo aquí con menos asiduidad de la que me gustaría.
Mi comportamiento, al ver dos post continuados contigo como protagonista fue leer los dos artículos, a eso he venido, y los leo; no vengo predispuesto a insultar a nadie ni tengo ningún problema particular que me obligue a terminar aquí como última opción de que alguien me haga caso. No padezco esos problemas, y si los padeciese, no creo que fuese éste el sitio donde venir a solucionarlos.
Siento que lo hayas tomado como un insulto, no lo pretendía, visito y leo muy a menudo este blog desde hace ya unos cuantos meses y cuando participo, comentando algo, nunca pretendo insultar, aunque si me guste tocar puntos de vista diferentes, que no siempre coinciden con el del articulista.
Lo que no me gustó fue que borrases el comentario. Otros días, que mi opinión sobre otros temas, siendo igual de «radicalizada» y con el mismo tono, educación y sorna, la aplaudes.
En ese sentido he pensado que quizá no te apetece estar «a las verdes y a las maduras». Solo he pensado que no respetabas mi opinión.
Sobre mi ultima frase: «Mi opinión, espero tener la ocasión alguna vez de decírtela a la cara, como a ti te gusta.», esta así redactada consciente y meditadamente. Ante la posibilidad de dejar lugar al equivoco y que se tomase como una actitud chulesca por lo que iba a escribir, preferí citar al autor del blog en su decálogo de las buenas formas (ver Normas de Comentarios: «no utilices ese anonimato para decir a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante») para que el significado fuese ese exactamente y no lo pudieses malinterpretar ni tergiversar como hace algun otro comentarista. Yo tampoco utilizo el anonimato para postear y nunca he entrado aquí a despotricar e insultar ‘sin ton ni son’. Y espero que alguna ocasión saludarte personalmente si es que no hemos coincidido ya en algún gran globo, de papel, no etílico.
Si me lo permites quiero contestar al comentario 11 de jftamames: me parece que más «peligroso» socialmente que el troll, ese otro individuo que escudando detrás de un hipotético líder de opinión, actúa como fanático seguidor sin ni tan siquiera reunir las capacidades técnicas, antropológícas, psicológicas y sociales, para evidenciar pensamiento propio, mas allá del fanatismo o la sinrazón que evidencia al comentar algo que Enrique había borrado, y aún en el caso de que lo hubieses leído, no merecía esa contestación.
Otro día podríamos hablar sobre ese nuevo «personaje» de la blogosfera opuesto al «troll», seguro que los ingleses ya tienen un nombre para él, al que llamaríamos en el Mundo Real el «clásico pelotilla». Jftamames lo describe: «Qué delicia vivir en este sindróme de Estocolmo, del pelota de clase. Me hace defender a los que no lo necesitan y criticar a los disfrutan con ello».
Espero que algún día, después de la cantidad de artículos que toda la blogosfera ha «dedicado» al fenómeno troll», Enrique nos ilustre a todos con uno de sus brillantes artículos sobre esa otra línea de individuos, que, a mi parecer, poco aportan al conocimiento, y respondan quizá a temas de mimetismo bajo intereses inconfesables.
Para terminar, entiendo esto que ha sucedido como un malentendido y renuevo mis disculpas si el comentario borrado hería alguna sensibilidad, muy especialmente la tuya Enrique.
Sobre lo de moderar comentarios, te aconsejo que cada vez que lo pienses, vayas a tu artículo del domingo sobre los virus en Mac y releas los 85 comentarios. El increíble despliegue de conocimientos que han girado alrededor de un tema al que tú le habías dedicado apenas diez líneas. Impresionante.
Gracias por las aclaraciones Caldevilla
Lo de ser peligroso, eso espero.
NÃ?º 12…no me extraña que te ponga, suele ocurrir cuanto más lo miras, a mis amigas las tiene locas.