Comenta Slashdot un artículo duro de The Inquirer, «Microsoft admits Vista failure«, en el que se habla de que existen poderosos indicadores de un presunto fracaso en la respuesta esperada del mercado a Windows Vista, al que llama de manera irónica «Windows Me II»: por un lado, la reciente decisión de Dell de volver a ofrecer Windows XP como alternativa en parte de su gama, a partir del feedback recibido en su Dell IdeaStorm. Por otro, el saldo súbito de paquetes de Microsoft Office 2007/WindowsXP a $3, una manera clara de intentar captar nuevas bases de clientes a los que acostumbrar en el uso de sus estándares a cualquier precio y, según la revista, un movimiento desesperado por evitar que los clientes de mercados en países de bajo nivel económico se planteen, ante las dificultades de copiar Windows Vista, la alternativa de otras plataformas.
No sé como será en el caso de aquellos que tenéis acceso a estadísticas: yo aquí puedo comprobar que el acceso a esta página con máquinas corriendo Windows Vista permanece estancado en torno a un 2%, frente a un aplastante 78% de Windows XP. No puedo en modo alguno afirmar que eso sea significativo teniendo en cuenta que esta página posee, por ejemplo, unas estadísticas de uso de navegadores en las que Firefox domina de manera consistente con cifras en torno al 55%-60% claramente no representativas del mercado en su conjunto, pero no deja de ser un indicador.
¿Alguna indicación de cómo están yendo las cifras en España? Yo por el momento sólo he tenido la oportunidad de ver Vista funcionando en el ordenador de una persona (y de Microsoft :-) pero tampoco tengo ningún indicador fiable de que el producto se esté dando un batacazo, como parece implicar en tono casi apocalíptico The Inquirer. ¿Estadísticas de sitios con mucho tráfico? ¿Alguna cifra desde Microsoft?
Sip, las cifras son similares a las que yo tengo… un 2,3% de visitas con Vista. A nivel personal ni se me ha pasado por la imaginación pasarme a Vista, ya habrá tiempo… si procede.
«la alternativa de otras plataformas» … No será MacOS si de costes se trata.
De todos modos eso de «una manera clara de intentar captar nuevas bases de clientes a los que acostumbrar en el uso de sus estándares a cualquier precio» me suena a lo que me suena porque si fuese Apple, habria quien lo pintase como un «movimiento ocjonudo, acercandose casi a la indiosincracia del software libre, contribuyendo a que la gente pueda experimentar lo que es tener un Mac».
Personalmente, hae unas semanas me regalaron una copia del Vista Ultimate por asistir a un evento patrocinado por MS, la metí en mi PC (Core 2 Duo, un huevo de RAM, etc) que ademas dice eso de «Vista capable», pasó el «compatibility test», y tras 2 horas de «upgradación», acaba con un soberano «Lo siento pero no podemos hacer un upgrade – intenta instalar desde cero»… Tocame la serena, moreno!!! Osea que ahi esta la cajita negra en mi mesa, muy mona ella, y poco mas que contar…
La Universidad de Zaragoza lo tiene licenciado desde hace unos meses. Sin embargo, la recomendación oficial que se ha hecho llegar a todo el personal es la de no instalarlo. Y en caso de hacerlo… at your own risk.
Ayer me traje a casa un portátil de un cliente que tiene pre-instalado el vista home basic. Después de usarlo, mi conclusión de usuario, es la siguiente:
1.- es más bonito
2.- pregunta mucho antes de hacer nada
3.- sólo lo tendré si me compro un pc nuevo y viene preinstalado
4.- no me lo compraría pq no me aporta nada nuevo que ya no sepa.
El gran salto lo dio Microsoft con XP y lo que venga detrás sólo será lavados de cara y mucho marketing. Creo que no dejarse copiar es un gran error para difundir al nuevo maquillado XP llamado Vista. Me parece que no han tenido mucha vista estos de Microsoft y puede ser el inicio del fin.
Hemos llegado a un nivel, en cuanto a windows me refiero, a que el sistema operativo ofrece lo que necesitamos los usuarios y ahora toca que se divierta con las demás aplicaciones sin necesidad de cambiar ni de mejorar sino de trabajar en lo que se sabe.
Me planteo la posiblidad de que MAC pueda ser una opción nueva a descubrir, usando procesadores intel y bootcamp.
En cuanto a linux, no me decido ya que todos mis clientes, aplastante 100%, usan windows.
Desde mi modesto blog (www.alicanteblog.es) estas son las cifras:
Sistemas operativos:
95.00% Windows XP
3.00% Windows uEv6
1.00% Windows 2003
1.00% Windows 2000
En cuanto a navegadores:
59.00% MSIE 6.0
35.00% MSIE 7.0
4.00% Firefox 2.0.0
1.00% Firefox 1.0.7
1.00% Opera 9.20
De las estadísticas a las que tengo acceso, de páginas mucho más ‘generalistas’ que ésta:
Usuarios Vista 0.98% y sin apenas moverse… Linux (0.91%)Windows 98 (2.74%)!Windows XP (92.80%)
Si miramos Google Trends, atendiendo a que la estadística solo permite ‘comparar el ruido’:
XP, Vista, Linux, mac
Vemos el efecto lanzamiento y poco más, sobre todo entendiendo que se hablaba de él mucho antes. Pero no está tan mal si comparamos:
Vista, iphone
… y volvemos a poner los pies en la tierra: Microsoft Windows domina aplastantemente el mercado de sistemas operativos. Otra cosa es que todo apunta que a tocado techo y empieza a bajar…
según GA un 5.83% de visitas desde Vista (88% pa XP), en otro dominio solo un 0.92% de Vista.
y en las estadidisticas del server (que indexa todas las paginas y subdominios) el total de Vista es un 7.31% para Vista, el segundo SO en visitas por detrás del 81.60% de XP (si es por curiosidad, Linux es cuarto detras de W2000, con un 3.44% de visitas). Hablo logicamente de una web normal, sin muchas visitas.
– MS suplicando «porfa, copiadnos», y por otro lado impidiendo la copia.
– MS lamentando que son víctimas del «pásalo» porque en Vista se impiden muchas funcionalidades multimedia por los DRM, y por otro lado, cuando lo intentan aclarar, en realidad confirman que es justo lo que hacen: ceden el control de lo que puedes ó no hacer con tu máquina a las gestoras de derechos.
– MS ejerciendo de monopolio en Sistemas Operativos, y por otro lado, quejándose del «Monopolio de Google».
Conclusión : MS, y su jefe, Bill Gates habitan en un universo paralelo.
————————
Mi actual sistema es dual: XP, aunque para otras cosas funciono con un Linux Debian.
No compraré Vista. Los que conozco que lo han instalado me reportan que sólo les añade problemas. Cuando XP se extinga por completo ó dejen de dar servicio de actualizaciones, mi opción será sin dudarlo Linux y todo tipo de soft Libre. ( William Gates, Jódete).
Jincho, William Gates no se va a joder. El hombre tiene 55 años, vamos que no es un crio. Muchos de esos años los ha vivido (y por ahora, sigue viviendo) como el hombre más rico del planeta, y el resto, me dá que los ha vivido haciendo lo que le gusta.
¿Que ha recibido disgustos? Pues como todo el mundo los recibimos alguna vez, pero creeme, incluso si hoy Microsoft desapareciese de la faz de la tierra, el hombre podria irse a gusto a la tumba cuando le toque. Bueno o malo, lo que ha logrado alcanzar este señor es algo que hasta la fecha, nadie ha conseguido. Y conste que yo en su día trabajé para una empresa a la cual Microsoft se empeñó en mandar a tomar por culo y lo consiguió, y no precisamente por méritos. No vayas a pensar que es que le tengo un cariño especial al amigo, no.
Aparte que el tipo ya no está al frente de Microsoft (lo está su amigo Steve-sillas-Balmer), fijate si anda jodido el menda… Jodidisimo. No te jode!
La verdad es que aún no lo he visto instalado en ningún sitio, y eso que trabajo todo el dia con ordenadores y en entornos muy diferentes.
Nada que ver con la introducción en su momento del Windows XP.
Web de empresa pública con 1 millón de navegadores únicos al mes. Acumulado mes de abril:
1.Windows XP- 82.09%
2.Windows 2000- 12.33%
3.Windows 98 – 2.22%
4.Windows Server 2003 – 0.78%
5.Windows Vista – 0.70%
6.Windows NT 4.0 – 0.48 %
7.Mac OS X PPC – 0.42%
Navegadores
1.MSIE 6.0 -71.50%
2.MSIE 7.0 – 18.99%
3.Mozilla Firefox 2.0 – 4.97%
4.Mozilla Firefox 1.5 – 2.24%
5.MSIE 5.0 – 0.58%
6.Mozilla Firefox 1.0 – 0.48%
7.MSIE 5.5 – 0.45%
8.Safari – 0.28%
Un éxito, no? Casi el doble que MAC!! ;-)
Un saludo
Las estadísticas de boingboing.net (públicas en boingboing.net/stats) le dan a vista un 2.7% en lo que va de abril.
Si que se acerca al Millenium en SO de transición. La resaca de las seguridad, las inversiones realizadas en acuerdos con el hierro, han tenido su peso. Es demasiado lo que tiene que perder y poco lo que ganar.
Lo de Dell va a ser cosas de inventario y de respuesta a la corta poco flexible.
Si Vista hace bueno a XP, MS vuelve a morir de éxito como de NT a 2000.
De acuerdo con RBA, que le quiten lo bailao a Gates.
Lo que si me parece definitivo para cerrar de una vez su poder es que tenga la coherencia de hacer dificil su copia. Ya era hora. Es la única forma de que, su posición, no sea un valor excluyente para otras plataformas.
desde mi blog me asombra que firefox (2.0+1.5) tiene un 60%.
lei hace unos meses que microsofto sobrevivia de windows y office ya quesus otras ramas no eran tan beneficiosas.
si google sigue con su SO online…veremos la caida de microsoft? o no una caida peros si una reconversion como la que hizo IBM?
Esa es la realidad, un gran fracaso de Windows, lo consideraríamos un tremendo éxito en los sistemas operativos competidores. Con todo, no creo que esa realidad, haga feliz a los accionistas de M$.
RBA, Ok, de acuerdo, pero sólo estaba ejerciendo mi derecho( Legítimo) al cabreo y la pataleta…
Marc, Igual es que W Vista es como el famoso video de Ricky Martin, el perro y la mantequilla: todo el mundo habla de él, pero nadie lo ha visto ( es broma; que no me tomeis literalmente…)
Bueno; y en plan serio, como ya se ha dicho en este blog, la clave de la expansión de Windows, fué, entre otras cosas, la compatibilidad hacia atrás, junto con la posibilidad de «dejarse Copiar», forma muy hábil esta de atar clientes: quien, no siendo profesional, dedica tiempo y esfuerzo a aprender el manejo de un Sistema Operativo, será más reacio a hacer lo mismo para aprender otro. Esto lo sabían desde Microsoft, y por eso, perseguían la piratería de su sistema sólo con la boca pequeña. Además, pagar cada cierto tiempo por una versión que te cambie sólo el fondo, ó donde se coloca la papelera, ó el menú de inicio…, en fín, no es de recibo. Mi opinión es que se Microsoft-Gates-Balmer quieren que yo les pague por una nueva versión, tienen que aportarme algo más que ese «Vistoso Aero», que, por muy bonito que sea, queda por ver que porras aporta para la productividad personal ó de mi empresa…
En definitiva, estoy dispuesto a pagar, pero sólo si de verdad el Valor añadido del producto lo merece, sólo si vale la pena… En este sentido, me aportan más, mucho más la mayoría de aplicaciones Googlelianas, y Oh! Sorpresa, buena parte de ellas, son gratuitas, incluso si mi empresa quiere una versión comercial, el precio me parece más asequible, que lo que ofrece Microsoft.
#jincho
Estoy de acuerdo. El valor añadido y no sólo seguir la corriente que ha creado, es lo definitivo.
Lo del copieteo, si lo ponen díficil, es todo un avance para ver las cosas como cambian.
La visión de empresa es definitiva.
visto vista no quiero verlo mas.
Hola Enrique. Desde uno de los sitios que manejamos (siento no poder indicar el nombre) las cifras XP vs Vista son, en la última semana:
XP: 11748 visitas
Vista: 166 visitas
El total de visitas es 13374
No me gusta nada el Vista. Está hecho con los designios de la SGAE.
Si el futuro es que no podré usar emule ni otros programas P2P de intercambios de ficheros sin pagar un impuesto revolucionario, pues lo que seguirá es que ni actualizaré mi sistema operativo y me daré de baja en la ADSL
Off Topic: Ha sido demostrado científicamente. Las tías de derechas están más buenas que la de izquierdas.
http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/21/las-tias-de-derechas-estan-mas-buenas
http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/24/el-cuerpazo-de-la-esperanza
http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/22/es-gay-ardon-una-tia-buenorra
Y la comparativa con las tías de izquierdas
http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/19/la-nena-de-vacaciones
Hasta D.Mariano está plenamente de acuerdo http://www.tujefetevigila.com/que_piensa_mariano_de_la_conceja.htm
Solo como una apuesta para mi mismo. Hoy 24/05/07, auguro que dentro de tres años el 24/04/10, Windows Vista tendrá un mínimo del 75% del mercado y será seguido por Windowx XP con alrededor del 10%.
La base de mi profecía está que el Vista penetrará con el nuevo parque de PC que se vaya instalando y la vida media de un PC son 5 años, por lo que en tres años entre los renovados y lo que crezcan los chinos se llegará al 75%.
Lo de sacar Dell con XP es una excentricidad, aún mayor que sacarlos con Linux, solo justificada por el de marketing de hacer lo que el publico dice, (no lo que el público quiere, que eso se demuestra en las compras)
Por otra parte, Vista demostrará su poder cuando se generalicen los procesadores multicore con un mínimo cuatro cores, y las nuevas versiones de software aprovechen los 64 bits, algo que hoy no hacen.
Por otra parte, falta por incorporar al mercado de consumo el video de calidad, tanto las capturas procedentes de televisión digital, como las de videos domésticos. Cuando eso penetre, (quizá en la siguiente generación de ordenadores, no en la actual). aparecerán programas del tipo Photoshop para video, que exigirán una potencia de cálculo considerablemente más fuerte que la actual y para manejar ese tipo de información el XP se queda pequeño.
La desviación de mi oprofecía puede venir de que los chinos saquen su propio sistema operativo, bien derivado del Linux, o otro que ya existe y que es muy potente, pero no se usa en PC que se llama TRON y es de procedencia japonesa, mas adecuado para manejar canjis de la escritura ideofrafica.
Lo que estamos viendo hoy en día con Vista no viene a ser más que lo que ha hecho durante toda su historia Microsoft, COPIAR y «ROBAR» ideas. No hay que quitarle mérito al señor Gates porque ha demostrado ser un gran empresario, pero nada más. Desde sus inicios con DOS hasta hoy con Vista, sólo ha COPIADO o «ROBADO» lo que hacían los demás, cosa que le ha hecho convertirse en el hombre más rico del mundo.
En la película «Piratas de Silicon Valley» se puede apreciar muy bien la trayectoria que ha seguido Microsoft desde sus inicios y la filosofía de su fundador: «Los buenos artistas copian. Los grandes artistas roban«
no he leido todos los comentarios, pero vamos, decir que es dificil de copiar el windows vista me parece de coña. Pero de coña joder, lo tengo pirateado desde el día que salió (en una particion).
todo en uno v8 y listo.
salu2
por cierto, aquí teneis las estadísticas de ElOtroLado.
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707567225#post1707567225
salu2
«Windows 95:
Sin duda, el componente de software más importante de la historia. La base de una interfaz de ventanas modificables en tamaño, iconos, un puntero de ratón y un escritorio se tomó prestada libremente del sistema operativo del Macintosh de Apple y los menús obtenidos haciendo click con el botón secundario del ratón están sacados del OS/2 de IBM, pero el botón Inicio y la Barra de Tareas son novedades genuinas. Ésta es la primera versión de Windows que no necesita DOS. …»
FUENTE: Ed Bott, » Microsoft Windows ME, Edición especial», Editorial Prentice Hall, Madrid 2001, Páginas 6 y 7 del capítulo destinado a describir la Historia y evolución de Windows. Curiosamente, en la siguiente edición del libro, pero ya para XP, de la misma editorial con idéntico formato e idéntico desarrollo del índice, el autor es distinto, y este parrafo ha desaparecido.
También recuerdo un libro gráfico de Ed. Taschen, «History of Computers», creo, donde se pueden ver estos aspectos orginales «Tomados prestados libremente».
Siguiendo esta técnica de Gates, es como si yo voy donde aparque su coche Enrique Dans y se lo «Tomo prestado libremente». Impresentable Bill Gates.
Creo que habría que separar los dos aspectos de Microsoft: Empresa y sistema.
Como empresa es obvio lo que ha hecho, lo que hace y lo que hará MS, y hasta es probalble que lo que pone Gorki más arriba sea cierto y que el indice de penetración dentro de n años (n>=3), sea el que él dice. En mi opinión una buena parte de esto pueda, quizás deberse a la inercia del mercado, a la rsistencia a cambiar.
Por otra parte, como Sistema Operativo, me mantengo en lo dicho, Pagar cada cierto tiempo por una caja, blanca, verde, ó negra, con algo que aporta pocas novedades, salvo un lavado de cara y un interfaz que pregunta más que un niño de 3 años,… NO. Y desde el punto de vista (jo!) técnico, sigo sin ver mejoras dignas, queda por ver el tema de si de verdad impide la ejecución de cietos contenidos, si de verdad es tan seguro , si no se cuelga, etc, etc… Lo de la Vista Aero, Que alguien me diga si en su empresa el uso de esta funcionalidad incrementa la productividad, por ejemplo…
3,76 % de Vistas en una página con un 70 % de visitantes sudamericanos… mayor penetración por allí?
Cerca de un 9 % de Firefox.
27.000 usuarios/mes
Yo no puedo aportar todavia estadisticas, pero despues de 2 semanas de prueba ya puedo hablar con un poco de propiedad como usuario del Vista de marras… Hace 15 dias me regalaron un Sony Vaio con Vista Home preinstalado (podias haber consultado con alguien Papa), y todavia no salgo de mi asombro. No solo resulta casi imposible navegar en tu propio sistema, sino que la mitad del software preinstalado en la maquina no es Vista Compatible (sic). A ver si no me hace 30 preguntas y me deja formatearlo…
Por cierto, tengo 3 invitaciones de Joost por si a alguien le interesa (tres primeras solicitudes).
Gracias por la invitación ;-)
el.nadow(arroba)gmail.com
Mi granito de arena. Trabajo para una marca internacional, las webs son puramente comerciales y nada relacionadas con el mundo de la tecnología, con público de todas las edades. Las estadísticas conjuntas para países en todo el mundo (exceptuando continente americano) salen así durante abril:
Número de visitas: 1,5 millones
Uso de Firefox: 11,8%
Sistemas Operativos
Windows XP (88,5%)
Windows 2000 (5,8%)
Windows Vista (1,8%)
Macintosh (1,3%)
Windows 98 (1,2%)
Windws ME (0,4%)
Linux (0,4%)
Vamos a ver, cifras de ventas de una tienda de informática de pueblo.
En equipos nuevos con sistema operativo de pago y legal, Vista 85%, XP 15%.
En venta de sistemas operativos para equipos ya funcionando, es decir no nuevo: Vista 50%, XP 50%.
Y luego otra estadística curiosa, la manía que le ha entrado a los que compran PCs en grandes superficies (donde no se puede elegir, Vista o Vista) de quitar este sistema operativo e instalar un XP pirata. Desde que salió el Vista, ya he tenido unos 20 casos así… que al final han venido a la tienda porque los PCs con XP no terminan de ir finos (problemas de drives…) y que es divertido, porque la gente que hace eso pierde la garantía (http://changlonet.com/blog/2007/la-conspiracion/)
Opinión subjetiva, el empuje que ha tenido la salida de Vista, ni de lejos ha rozado a lo que significó en su momento la salida de XP. En aquel momento hubo mucha más expectación. También era más fácil el pirateo de XP que el de Vista y eso creo que en su momento ayudó.
Otra opinión, Vista está dando muchos menos problemas que XP, con Vista algún problema con hardware y software muy concreto, pero con XP, los primeros mesos fue un infierno, pero ahora nadie se acuerda de ello…
Tienes mucha razon Enrique, se puede confirmar con las estadisticas del google analytics, que la mayoria de visitas en los sitios web, se dan con el combo Windows XP, y el Windows Vista se ve muy despreciable.
Yo lo he probado, y lo unico que he encontrado es un Windows XP con otra Skin, y con una utilizacion de los recursos muy grande, y con la mayoria de gente que he comentado (incluso gente que le trabaja a la Microsoft), no le gusta para nada el WV.
Y si efectos 3D queremos encontrar, al haber probado antes por ejemplo un Ubuntu con AIGLX con Beryl, el WV se queda demasiado corto en sus efectos.
Muy buen articulo, saludos cordiales.
Haciendo alusión a tu post sobre la elasticidad de la tecnología… prueba a comprarte una licencia del Vista en Argentina (donde casi todos usan LINUX…)
Todavía no he visto ni un solo windows vista, ni amistades ni gente de mi ámbito profesional.
P.D: invitación de joost? A mi me interesa :)
Estoy escribiendo este comentario desde mi Windows Vista del trabajo (soy uno de ese 2%) y sorprendentemente me da infinitos menos problemas de lo que yo pensaba.
Hace dos meses instalé la Ultimate edition del Vista en un Sony Vaio y se cargó a la primera y todavía está por quedarse colgado o fallar alguna vez. Uso mucho photoshop, veo vídeos, navego con firefox, … y no me da problemas, cosa que el XP si hacía y a menudo.
En casa tengo un MacBook, digo esto para que no creáis que soy un fan de Windows o algo así, solamente cuento mi experiencia.
Yo no soy tía, pero me llama la atención no reconocer ningún usuario femenino entre los comentarios.
¿Las mujeres que usan Internet sólo leen Hola.com y la portada de Terra o cómo va eso?
Comparto la opinión de Gorki un poco más arriba, si le damos un poco de tiempo veremos que Vista dominará los ordenadores de la mayoría de los usuarios, eso si, es posible que empiece a perder cuota de mercado en favor de otras opciones como Linux y Mac (aunque este último sigo diciendo que es para gente con dinero, demasiado caro para lo que ofrece, por muy guapo que sea todo). Por cierto, mi próximo ordenador (portátil) tendrá Vista (y como yo muchas más personas, seguro).
alex, necesito tu email para la invitacion (si quieres mandamelo por privado, Edans te puede dar mi mail)
Yo no estoy de acuerdo totalmente en que Vista sea muchisimo peor producto que Xp. No quiero que nadie se me eche al cuello con este comentario, yo soy usuario de los tres principales sistemas, segun cual se mi necesidad.
Respecto a las funciones nuevas de Vista, yo las he mirado detenidamente y si creo que ayudan a mejorar la seguridad.
Respecto a que sea imposible de copiar no se muy bien a que os referis, o no conoceis el todo en uno.
Mejora algunos aspectos de usabilidad y seguridad, pero al final puedes acabar usandolo incluso cuando el insiste en que tu copia es pirata como explico en un articulo:
http://pacogp.wordpress.com/2007/04/21/resolviendo-la-activacion-en-vista/
Es curioso, porque compre el portatil en Febrero, y ha dia de hoy me es imposible usarlo sin hacer malavares porque dice que mi copia es ilegal, no se quien me habra estafado, si el mayorista o sony o quien? Supongo que sera cosa de los keygens, es igual, el caso es que me ha sorprendido por lo ineficiente de su sistema antivalidacion xD
Otra cosa es el tema de las estadisticas, hace tiempo que lei un articulo sobre navegacion segura, y supongo que los mas estrictos en su navegacion intima tendran formas de hacerlo y no dejar huella de los sitios que han visitado, con lo cual quizas los indices aunque bastantes realistas podrian variar muy ligeramente.
En serio, Vista se impondra queramos o no, de exo mi portatil no tiene controladores para XP, imaginaos dentro de 3 años. Gracias Sony, primero la cagas con la PS3 y ahora con la gama Vaio.
Saludos cordiales.
Al final se impondrá como se impone todo lo del Microsoft. Es lo que hay.
RM, puedes darme una invitacion a joost por favor
pablo@cascon.org
Gracias
uffff, yo me «ensartÃ?š» compré mi dell con windows vista, lo tuve instalado solo 10 minutos, saqué vista puse xp professional y ubuntÃ?¹….
#34 Nosolomusica.
Yo tampoco soy tía. Siendo hija única, lo veo difícil, a no ser que me convierta en tía putativa, que será todo lo lingüísticamente correcto que quieran los sres de la Academia pero suena fatal. Sí que soy una mujer, aunque bastante atípica según tu comentario, pues nunca he leído hola.com, y hace años que dejé la portada de Terra por otros lugares más instructivos.
Por cierto, que no sabía yo que la ley de igualdad había calado tan hondo en los espíritus, ya se nos reclama hasta para participar en los blogs :-)
En cuanto a Vista, tengo una copia en alguna de mis mochilas pero no creo que la instale. Primero, porque no he leído nada bueno del OS, y estoy contenta con XP en el portátil, después, porque quiero instalar una distri linux en el pc de casa, y no tengo ni ganas ni tiempo de ponerme a aprender a usarlos los dos.
Y en cuanto a las visitas de mi blog, sólo uno (o una, seamos correctos/as) se ha conectado con Vista desde que lo tengo, junto con un aplastante 85% de XP y un sorprendente 12% de Mac OSX.
Makoto, lo de tía es la forma común que tengo de llamar a las chicas, aunque en la RAE hay decenas de acepciones, incluso una acepción hace referencia a la palabra prostituta =S Escoge la que menos te hiera xD
Ya echaba en falta alguna mujer por aquí.
Os animo a aquellos de los que no disfrutais de Vista a informaros de sus capacidades en la página siguiente para poder juzgar objetivamente sobre el sistema operativo de Microsoft:
http://www.microsoft.com/windows/products/windowsvista/default.mspx
Personalmente creo que es una alternativa brillante a los sistemas operativos existentes. y es cuestión de tiempo, acaba de ser lanzado, el que las estadíaticas reflejen su uso
en mi tienda los «vista» que hemos tocado, no nos han convencido. creemos que hay dejar unos meses para que la cosa «madure». Hay muchos drivers que no funcionan como deberian (y son componentes buenos). Y sigo opinando que despues de probar Ubuntu «Festy-power», Vista necesita,muchisima mas máquina para hacer lo mismo. Creo que M$ no lo ha hecho muy bien, y aumentara la cuota de ususarios de Linux, aunque no va a ser alarmante para la empresa del Sr Gates. La suerte que tiene es que con todos los portatiles esta saliendo Vista de «casa».
Greetings, Mr Dans.
Sin querer meterme con nadie ni ofender a nadie… Una página de microsoft no puede ser objetiva con un producto de microsoft. Es marketing. Y no digo que el mkt mienta, sino que siempre presenta las cosas bajo su mejor perspectiva y carece de objetividad.
A lo mejor tendría que haber dicho «Excepto en las webs de MS, no he leído nada bueno del OS».
Enrique, me quitas tiempo de sueño.
Abril – Google Analytics:
358.000 usuarios únicos
98% Microsoft
2,03% Vista
2,96% Win98
12% Firefox
1% Mac (60% PPC)
Realmente tienes un blog diferente
Abrazos de una bloguera en Miami
Google Analytics crea un porcentaje por sistema operativo, y luego subporcentajes sobre esa categoría tomada como 100%
En mi blog:
Windows 90,74%
Linux 7,41%
Macintosh 0,93%
otros 0,93%
dentro de la categoría Windows, tomándola como un 100%:
XP 90,82%
Vista 3,06%
98 2,04%
2000 2,04%
2003 1,02%
ME 1,02%
O sea que Windows Vista representa, con 0,9074*3,06 = 2,78% de las visitas.
Browsers:
IE 51,85%
Firefox 44,44%
Opera 1,86%
Safari 1,86%
alexmiguelez(arroba)gmail.com
Asi evitamos molestar a Enrique…
#Usuario de vista
Yo soy un usuario con vista pero sin Vista.
Lo que diga MS es parte del tema, sin duda.
Mi apreciación personal, y es lo único que valoro, es que por fín lo ha hecho más difícil lo de piratear, no imposible.
Lo de ser un SO puntero, lo es de salida. La cuestión es el valor añadido que echamos de menos.
Sé también que es el estado del arte y que no se puede hacer todo lo que uno quiere.
Los datos que nos han presentados son, como podría ser de otra forma, sobre So ya instalados y probados. No de compradores recientes de pc o portatiles. Hemos tenido mucha inversión en tiempo y dinero en lo que ahora tenemos como para pasarnos a Vista sin esperar a ver que pasa, si es que nos lo planteamos.
#Nosolomusica
Hay una teoría sobre como nos proyectamos en los demás cuando no aceptamos quienes somos.
Ponemos roles o formas de ser para nosotros odiosas en otros cuando somos nosotros los que actuamos como criticamos.
Sea o no sea el diccionario, llamar «tia» a una mujer es despectivo.
Si una de ellas se siente mal aludida y tiene que identificar su dato personal como el sexo por culpa del mal uso del idioma, malo.
En nuestra sociedad esta costando mucho abrir caminos llanos a las «tias» para que sean sólo lo que ellas quieren ser, makoto, por ejemplo.
Lo que si hay o no mujeres en Internet, ¿a tí que te va en ello? ¿cuál es el problema? Dejalas en paz hacer su vida como iguales.
¿la prensa rosa? hay si que hay paridad tripartita. Hay más homosexuales marujas que mujeres marujas comentando esa basura de prensa.
Microsoft rebajando el precio de sus productos a 3$, vamos, que ya no saben que hacer para frenar el fiasco del W vista.
Desde aquí me gustaría recomendar a la gente que deje ya de usar el software de microsofot, y se pase a linux, concretamente animo a todos a probar UBUNTU, una versión realmente buena y no solo desde el punto de vista técnico (como casi todos los linux) sino tambien visual y de usabilidad. Una autencia joya, que ahora es gratis y que siempre lo va a ser (no como los 3$ de microsoft).
Me he dejado de poner este link para mostrar las capacidades de ubuntu, perdon…
Alucinante, no?
http://www.youtube.com/watch?v=gpOz8duTh-4
Hola a todos.
Yo soy Macquero desde hace 3 años… conentísimo, pero ahora en el trabajo me han puesto un PC con Windows Vista.
AL principio me asusté sólo de pensar que haría de conejillo de indias de Bill Gates… y más teniendo en cuenta Spots como el de EDANS… entre otros.
Hoy quisiera compartir mi experiencia, después de provar Vista durante el último mes:
– Funciona bien. No es tan lento como yo me pensaba. Pijadas a parte, va bien.
– Citando a EDANS, «puedes hacer lo mismo que con XP», entonces, y dándole la vuelta, ¿cual es el problema?
– No he tenido problemas de compatibilidad para instalar lo que me ha dado la gana. Sólo me falta el driver de la Acer N35, que vendrá pronto.
– Sí que te pide permiso para todo, pero sólo los primeros días, cuando estaba instalando todo lo que necesitaba. Con lo que hace tiempo que no veo al famoso señor de gafas del anuncio de Apple.
– con vista, he instalado la impresora con 2 clics, y sin el CD de HP.
Yo he sido defensor de Apple, y sigo siéndolo… pero creo que se está creando una nube de especulaciones acerca de lo que no deja de ser un sistema operativo nuevo. No es WOW, pero tampoco está tan mal. Tampoco es justo.
Estoy escribiendo desde mi Vista que uso diariamente desde hace varios meses. Funciona genial, y no da ningún problema. Sólo tuve un problema entre una actualización automática y otra con el Roxio Creator para grabar CDs, pero se solucionó después de la última actualización. Lo malo es la compatibilidad con Nero, que no tiene.Para un usuario bajo, medio y avanzado es un gran avance, no ya para un administrador, ya que la revisión del log es mucho más compleja. A nivel de permisos de usuario es más restrictivo, ya que las aplicaciones las categoriza como autorizadas o no, y no es inmediato cambiarle la autorización. Afortunadamente ésto no sucede con casi ningún programa y nunca es crítico.En ocasiones me esconde ficheros de tipo imagen, que buscándolos por el nombre se visualizan, pero estando en la misma carpeta el Explorador no los muestra. Es muy raro eso, pero lo he probado en varias ocasiones y sucede de vez en cuando(no sé porqué). Sin embargo, a pesar de esos pequeños fallos tiene utilidades muy interesantes como la indexación de archivos en la búsqueda desde el botón de inicio (tremendamente útil), y alguna cosilla más. Yo me consideró más bien windowsero, pero estaba pensando en pasarme a Ubuntu hasta que Vista me ha reconciliado con Windows. No creo que se hunda. Se lo recomendaría a cualquier usuario a nivel ofimático. Si no triunfa será porque no es compatible con los juegos (que no lo sé porque aún no lo he intentado), pero no por el sistema en sí, que es un gran avance.
Acabo de comprar un portátil Dell, y he adelantado la compra por miedo a que dejaran de suministrar con XP.
Lo primero que hice fué reparticionar el disco duro y hacer sitio para ir probando Ubuntu. La mayor parte del software que utilizo sólo funciona bajo XP, pero quiero aprender a utilizar Ubuntu, de momento para asuntos personales pero si va bien me gustaría que fuera para todo.
Estoy harto de que microsoft se vaya instalando cositas en mi ordenador, de que me incomode para decirme que debo o no debo hacer,para contarme las ventajas del windows original o que me diga que tengo iconos sin usar en mi escritorio… Yo decido si pongo o quito el antivirus, o si quiero tener el escritorio lleno de iconos, para eso lo he pagado y es mío.
Pero realmente merece la pena el gasto de vista?, yo lo tendre cuando cambie de equipo, paso de gastarme dinero tontamente
Pero realmente merece la pena el gasto de vista?, yo lo tendre cuando cambie de equipo, paso de gastarme dinero tontamente.
http://www.telefonica.net/web2/anacorix
No conozco a nadie que lo tenga hasta ahora..
No entiendo algunas cosas. Los que decís que es mejor Windows porque casi todo el mundo lo utiliza, es como decir que los mejores coches son los Renault porque son los que más unidades venden….absurdo
Los que decis que MacOS X es muy caro, no lo entiendo porque una licencia cuesta ciento y pico euros frente a los casi 600€ de Vista Ultimate. En cuanto al hardware el precio es muy competitivo comparado con el precio de PC de marca (Dell, HP etc). Hablemos de hechos..
Aripaco, mira estos hechos:
* Core 2 Duo de Intel
a 2,16 GHz
* Resolución de 1.440 por
900 píxeles
* 1 GB de memoria
* Disco duro de 120 GB
* SuperDrive de doble capa
a 6x
* Tarjeta gráfica Mobility Radeon X1600 de ATI con 128 MB de SDRAM
Eur 1.939,00
——————————————-
DELL
– Procesador IntelÃ?® Core™ 2 Duo T7400 (2,16 GHz, caché de nivel 2 de 4 MB, FSB a 667 MHz
– 17″ UltraSharp Wide Screen WUXGA (1920 x 1200) Display with TrueLife
– 2048MB 667MHz DDR2 SDRAM (2×1024
– Unidad de disco duro SATA de 160 GB (5.400 rpm)
– 256MB NVIDIAÃ?® GeForce™Go 7900 GS
– Unidad interna fija DVD+/-RW de 8X
Precio:1.540,39 €
———————————————-
Como ves, no es lo mismo, el equipo de Dell tiene una pantalla de 17 pulgadas el doble de memoria y un disco mayor (como sistema operativo puedes elegir entre vista y Xp), la tarjeta gráfica es de 256 MB. Si le pones esto mismo a un Pro de Apple con 17 pulgadas de pantalla ya ni te digo el precio.
Como ves, mejor máquina y más barata es la de Dell.
Ah, no trabajo para Dell, pero siempre he tenido máquinas Dell y funcionan muy bien y están bien de precio, no digo que Apple no sea estupendo, tiene cosas de mucha calidad, pero es CARO, se diga lo que se diga.
Si, vale, ya lo se, soy un poco pesau con lo caros que son los Apple :-)
Los MacBook no son caros (y mucho menos cuando salieron). Los Pro cuando salieron serían relativamente más «baratos» para lo que incluían.
Por cierto, detallitos de la gama MacBook (Pro o no) que no tienen precio:
– buena webcam integrada (olvídate de drivers, y no me vengáis ahora con las de 1.3 ó 2MP «integradas», ya que su «integración» en el diseño es PENOSA. Ignoro su calidad de imagen)
– cierre magnético (no te preocupes si se te rompe el cierre de plástico cutre)
– magsafe (no te preocupes si le das un tiron al cable de alimentación que no se te va a caer el portátil). Éste último no le di mucha importancia hasta que pude comprobar su efectividad un día sin querer (gracias por el invento, chicos!)
– OS X 10.4. No es perfecto, pero es genial. Más aun si vienes de Windows (y eso que me gustó XP y pagué 2 licencias, una por cada PC).
Vistas las apocalípticas cifras que presenta el post, debo pensar que las que aparecen en esta noticia son falsas.
Francisco Jose:
Sólo una cosa…Hay que tener en cuenta que en la Apple store los precios son con IVA incluído y gastos de envío incluidos, mientras que en la tienda online de Dell, todos los precios son sin IVA y gastos de envío… Supongo que lo habrás tenido en cuenta a la hora de comparar precios…?. Yo no lo he comprobado.
Después de leerme los comentarios de esta y muchas otras páginas y de hablar con mucha gente, la conclusión la tengo clarísima: La gran mayoría de los que hablan mal de Vista no lo han usado, y la gran mayoría de los que han usado Vista hablan bien de él.
Y por cierto, los que hace poco echaban pestes de Windows ahora reconocen que XP es un SO que cumple todo lo que el usuario necesita (lo hacen implícitamente al decir que Vista es buenísimo pero no aporta nada nuevo). Al final el fanatismo hace aguas, como siempre.
Aripaco, son precios con IVA (el transporte son unos 80 € más pero a veces dependiendo de promociones no es necesario pagarlo).
Con respecto a los detalles de calidad de Mac, es cierto, son interesantes pero no justifican el precio, salvo que tires al ordenador al suelo por culpa del cable de red :-) (elegí la gama Pro porque la otra gama tiene monitores muy pequeños, Marc)
Un saludo
Una verdadera joyita. Un mail de Jim Llchin (desarrollador encargado de Win. Vista que renunció el día de su liberación) dirigida a Bil y su segundo (ahora, el primero de la compañía). Sin desperdicio.
Si empieza diciendo «Im not sure how the company lost sight of wath matters to our costumers…»
Para verlo: http://bp2.blogger.com/_1CkxxE4UTSM/RcVBgrUd44I/AAAAAAAAAFk/w8aJaQVpxaM/s1600-h/mail.png
Ups… es Allchin el apellido. Otra frase para ir llevando «i tink our teams lost sight of what bugs-free means»…jejeje
Los Apple no pueden nunca competir con los precios de Dell u otros, pues no «refrescan» los precios en muchos meses (un pecado en el mundo de la informática), con lo que unos precios que en un principio son «normales», se transforman en inmensamente caros. Las comparaciones son odiosas y Francisco José lo ha dejado bien claro.
Pagar un sobreprecio tan elevado por la webcam y el «magsafe» (que es chulo pero vamos, no es «tan» necesario) es exagerado.
Y sobre las webcam; hay modelos y modelos. Hay algunas webcam en portátiles que están diseñadas para moverse sin tener que mover la pantalla; y otras que el diseño de integración no envidia nada de la del Mac. Por otra parte, la calidad de las que yo he probado es buenísima (comparadas con las externas por usb). La mía es de 640×480 y ya se nota la diferencia; todo el mundo dice que qué webcam tengo que se vé tan bien!
A mí también me parece chulos los mac. Pero mucho; pero como los Vaio vamos. Pagas un sobreprecio increíble por lucir la marca. Y a no ser que empiece a caerme el dinero por las orejas (cuando ahora tengo la suerte de tener un trabajo retribuido mucho mejor que la mayoría).
A mí no me sobra el dinero, pero quise «arriesgarme» con un MacBook porque tiene una relación calidad/precio muy buena. Llevo desde que tengo conciencia utilizando ordenadores (a nivel usuario desde más «mayor», claro está :-P) y puedo decir que un MacBook (no Pro) es una buena inversión.
Sin el MagSafe (el cual no es un detalle, sino un pequeño-gran avance), probablemente me hubiera tenido que comprar otro ordenador, ¿o es que el resto de ordenadores «baratos» son hiperresistentes?
Hola,
acabo de llegar del EMEA Connections’07 organizado por Microsoft en Roma. He vuelto en el avión con uno de sus empleados que, sin dar datos concretos, me dice que de seguir así el ritmo de ventas, va a ser el SO que crezca más rápidamente de toda su historia.
No sé si me ha sonado a mensaje corporate. Personalmente, y ahora que no nos oyen, no pienso instalarmelo hasta que salga el SP2.
Web de caja de ahorros:
1. Windows XP 83,98
2. Windows 2000 10,09
3. Windows 98 2,55
4. Windows Vista 0,92
5. Windows ME 0,61
6. Mac OS X PPC 0,53
7. Windows Server 2003 0,37
8. Linux 0,31
9. Windows NT 4.0 0,31
10. Mac OS X Intel 0,22
11. Macintosh PPC 0,05
12. Windows 95 0,03
Para mi (y entiendo que es una apreciación personal) una razón de peso hoy en día para elegir un Mac (intel) es que te permite correr tanto Windows (XP..Vista…etc), Mac OSX o Linux, todo ello en tres particiones diferentes, utilizando BootCamp o virtualizando el S.O a través de Parallels, lo que me permite aprovechar cada una de las ventajas de los tres sistemas operativos.
También puedes tener en un Windows XP o Windows Vista cualquiera de esos otros SOs (variantes de Linux, MacOS) virtualizádolos (el producto «Microsoft Virtual PC» hace en Windows igual que lo que hace Parallels en MacOS, pero a la inversa). Dónde está la ventaja?.
En laa web de un periódico regional con cerca del millón de visitas al mes, Vista tiene el 1.01% entre los usuarios de Windows, frente al 89.97% de XP.
No sé; para qué comprarme un MacBook y ponerle windows? Para eso me compro un portátil con Windows y con él ya puedo hacer todo lo que quiera; cosa que de momento, con el resto de sistemas operativos no es al 100% posible.
Bueno, nunca he dicho que el magsafe esté mal; tú has tenido la suerte de tenerlo (o bien se hubiera desconectado el cable y punto, como suele pasar antes de tirar el portátil al suelo)… Pero no conozco a nadie que se haya cargado el portátil estirando el portátil. En fin, en ti la verdad ha sido imprescindible.
Cuando salió el macbook 2Ã?ª generación, era una grandísima compra (no tanto el macbook pro, imagínate ahora). Hoy en día pagas demasiado por las características que te ofrece. Por 1269 euros, tienes portátiles cañón de marcas punteras que dan mil patadas a lo que te ofrece el macbook de ese precio.
Anonimo… dime que producto de Parallels o vmvare virtualiza Mac OS X en un PC…. no lo conozco…
Se me olvidaba.. Virtual PC (emulador) no hace lo propio con Mac OS X.. En PC podras emular o virtualizar Linux… pero Mac OS X que yo sepa no.. al menos legalmente
Enrique…..
http://www.elpais.com/articulo/internet/Microsoft/aumenta/beneficios/65/ultimo/trimestre/elpeputec/20070427elpepunet_1/Tes
Si, la cosa esta muy mal, Vista no se vende nada y Microsoft, como se ve en el link, casi en la indigencia.
Vamos, que el dia menos pensado Apple se hace con el mercado y bla bla bla…
No seas fanboy. Esos resultados vienen de lo que vienen y lo sabes: de contabilizar los ingresos diferidos de los cupones. Has visto en esta entrada y en sus comentarios que como máximo, Vista supone hoy un 2% de las visitas de cualquier sitio web… Nadie ha dicho que Microsoft esté en la indigencia ni que no se venda nada, sólo que las cifras por el momento son lo que son. Nadie duda que a base de esperar a la renovación del parque de ordenadores, Vista acabará teniendo una gran participación. Pero si ese es todo el éxito de Vista, pasar a tener participación de manera vegetativa, porque los ordenadores se hacen viejos y hay que cambiarlos, vaya por dios…
Vaya.
Pues leyendo lo que se lee en la blogosfera nadie diría que Windows Xp es el sistema más utilizado con una diferencia tan abismal.
¿No era Ubuntu?
#Aripaco
El VMWare 5.5.1 te permite virtualizar un MacOS 10.4.4 para Intel. Eso sí, hay que tener una señora máquina para que la cosa vaya bien:
– Intel Core Duo.
– 2 GB de RAM (512 MB asignados a la VM).
– 20 GB de espacio en el HD para crear un disco virtual fijo.
– Tarjeta gráfica bien potente (yo tengo una NVidia de 256MB)
@Antonio Sanz
Sinceramente, no veo que la última versión de VMWare te permita virtualizar Mac OS X en un PC Windows.. Te permite virtualizar Windows o Linux en un Mac, en su version VMware Desktop para Mac, pero no al contrario.
Detalles de la versión Workstation (5,5,4)
«Get support for the latest operating systems and processors
Workstation 5.5 offers new host and guest operating system support for the latest distributions from Microsoft, Red Hat, SUSE, Ubuntu, Sun Solaris x86, FreeBSD and more. Workstation 5.5 also offers support for new processors from Intel and AMD. Learn more about supported operating systems and processors.»
More information: http://www.vmware.com/products/ws/
Enrique:
Me acabo de encontrar con un comentario de Nicholas Carr sobre los resultados de Microsoft. Parece que les ha ido muy bien en el último trimestre y que venden Vista a buen ritmo. Imagino que te interesa.
http://www.roughtype.com/archives/2007/04/microsoft_is_de.php
Tengo un portátil VAIO que venía con windows XP y posibilidad de actualizar a Vista, cosa que hice cuando me mandaron el disco de actualización.
Impresiones:
BUENAS:
– Indiscutible que es mucho más vistoso, de hecho, es imposible no dejarse ‘seducir’ por la interfaz gráfica. Eso sí, calidad Apple (de hace años) por fin en un PC…
– Aparte de lo vistoso o no, que todo va en gustos, muchos aspectos de navegación y configuración del equipo son ahora mucho más sencillos y rápidos que antes (por ejemplo, configurar una red doméstica), muy al estilo de Apple. Eso sí, requiere cierto entrenamiento para acostumbrarse a hacer las cosas de otra manera (no demasiado).
– Respecto al manejo del material multimedia, no es un tema que me preocupe lo más mínimo (uso el ordenador con fines profesionales, casi exclusivamente), pero conozco a algunos amigos que utilizan aplicaciones P2P sin ningún problema y, personalmente, no he tenido el menor problema para reproducir cualquier tipo de material multimedia, sea cual sea su procedencia (pruebas realizadas para ver si era verdad lo de las restricciones o un ‘bulo’ más de los que corren por Internet).
– Lo que más me ha llamado la atención, es la rapidez de arranque y apagado del sistema, así como de la apertura de aplicaciones. He notado mucho la mejoría de rendimiento respecto a la versión previa de XP en el mismo equipo. Las aplicaciones se abren a velocidad de vértigo y no puedo entender cómo el ordenador puede manejar esa interfaz gráfica tan complicada y a la misma vez, mejorar el rendimiento.
– Hasta ahora no me ha fallado en nada. Es más, me ha solucionado algunas malas ‘jugarretas’ con el XP, por ejemplo, maneja sin ningún problema mi disco duro externo USB (320 GB) que con el XP daba continuamente el famoso ‘error de escritura demorada’ y era imposible de usar con normalidad. Todo el mundo decía que el disco duro era el que estaba mal (a pesar de pasarle numerosos programas para detectar fallos sin encontrar ninguno), pues con el Vista funciona con completa normalidad, incluso dejándolo más de 5 horas para transferir un sistema entero (casi 200 GB).
MALAS:
– Demasiados mensajes de advertencias de seguridad (llegan realmente a ‘enervar’ a cualquiera). Si entras como usuario administrador, te machacan continuamente con los dichosos mensajitos…Eso sí, se arregla creando un usuario normal para el uso común, pero fastidia un poco, por mucho que sea muy recomendable desde el punto de vista de la seguridad.
– Demasiado fresco ‘el pescaíto’: muchos ‘drivers’ no funcionan y no siempre se encuentran en Internet. Algunas veces te hartas de ver el mensajito de que están actualizando los dichosos drivers para el Vista. Afortunadamente, al ser un portátil, no tengo muchos periféricos conectados ni demasiado software específico, pero en mi sobremesa, no me pongo el Vista ni de coña, por lo menos hasta que me asegure de disponer de todos los drivers y programas actualizados.
– El precio es excesivo. Yo lo tengo porque el portátil venía con la oferta de actualizar a Vista pagando únicamente los gastos de envío. Por supuesto, al ser una versión preparada para el VAIO, los problemas de ‘drivers’ para el portátil no existen, pero cualquiera sabe el resultado de meter el Vista en un ordenador más antiguo no preparado para ello…
En definitiva, un sistema ‘precioso’, que funciona muy bien, probablemente con mejor rendimiento que el XP, peeeero…..: problemas asegurados con drivers y software no convencional, no parece que la industria siga con tanto entusiasmo al nuevo S.O., por lo que no se sabe si las actualizaciones necesarias llegarán pronto o no.
Demasiado dinero para las ventajas que aporta: mejora algo el rendimiento, fácil manejo, muy vistoso, pero ¿qué usuario medio necesita realmente todo eso para el uso cotidiano que se le da a un equipo?
Lo veo algo parecido a los televisores de plasma o TFT full HD: ¿realmente le vas a sacar partido a tanta resolución? Yo tengo un ‘HD ready’ normalito y cualquier DVD se ve de maravilla, por tanto: ¿para qué quiero más y encima pagando por la broma hasta 1000 o más euros?
Yo con toda la polémica anti-Vista que si es muy malo, que si chupa mucho, que si te mata al perro si escuchas mp3 descargados de internet me decidà por probar el famoso Ubuntu. Buscando referencias sobre ello precisamente llegué a esta página.
Tras tres semanas de «uso» de Ubuntu… madre de Dios, les juro que no aguanto más. Nunca habÃa apreciado tanto Windows como hasta ese momento. Gracias sinceras, señor Gates, por hacer que las personas normales no tengamos que tirar nuestro tiempo y nuestra paciencia en algo como ubuntu.
Supongo que esta es la experiencia del 90% de usuarios que pese a todo lo que se dice y se rumorea una y otra vez sobre Windows, siguen confiando en Windows como SO.
Yo de todos modos animo a todo el mundo a descargar y probar Ubuntu. Y no me extrañarÃa de que, como yo, empezaran a valorar Windows como nunca habÃan hecho antes.
Saludos.