Artículo corto pero muy bien documentado – e indudablemente actual- de Noemí Gomez en Actualidad Económica, titulado «Conectamos con la fusión«, en el que me cita hablando de las nuevas tendencias en blogging corporativo, mencionando concretamente casos como el de Arcelor-Mittal y su videoblog Creating History, en el que documentan y comunican el proceso de fusión que está dando lugar a la compañía más grande del mundo en su sector; o el de Ford, Ford Bold Moves, igualmente con soporte vídeo, subtitulado como «Documentando el futuro de Ford»; Studio Dell, con tres canales de contenidos dirigidos a colectivos diferentes de clientes; o el más veterano pero indudablemente pionero Channel 9 de Microsoft.
Toda una tendencia interesante dentro de las prácticas de comunicación de las empresas, que integra herramientas como el blogs, el vídeo, los comentarios, las tags, el RSS y hasta en ocasiones los filtros sociales en un entorno como el corporativo, que tradicionalmente había sido relativamente refractario a este tipo de prácticas, con la casi lógica excepción del sector tecnológico. Lo que trasciende al usuario, en general, son páginas de aspecto muy cuidado y profesional, con recurso a elementos tradicionales de comunicación como el vídeo, pero con una parte de participación, generación de comunidad y construcción de referencia (que pueda recibir vínculos de aquellos que mencionen la compañía y por tanto actuar en cierta medida como «interlocutor» de la misma) que me parece una clarísima indicación de por dónde va a ir la presencia web de las compañías en un futuro prácticamente inmediato.
Dans ha dicho «o el más veterano pero indudablemente pionero Channel 9 de Microsoft».
Repito: «o el más veterano pero indudablemente pionero Channel 9 de Microsoft».
¿ahora qué? ¿quién le pone flores al jarrón?
Y Appel no tiene blog corporativo en el artículo.
Muy bien Enrique. Ahora todos somos un poco más felices. Mañana es viernes, no la lies.
www.quellichebravo.it. Blog corporativo de FIAT en italiano donde han ido contando las fases de desarrollo hasta el lanzamiento del nuevo FIAT Bravo. Muy interesante, por lo amateur del mismo, muy fresco a la vez que interesante en el contenido.