Vía Denken Über llego a Jawbone, un producto verdaderamente sorprendente: un auricular Bluetooth para tu teléfono móvil que utiliza un sensor para la captación de las vibraciones de la voz en el hueso de la mandíbula, lo que le permite reconocer los patrones de sonido de la voz de la persona que habla, y aislarlos completamente del resto del entorno sonoro. Lo que hace es eliminar virtualmente todo el resto del sonido, esté el usuario en medio de una obra y rodeado de maquinaria, en un estadio mientras se canta un gol, en una fiesta llena de niños o en cualquiera de esos entornos ruidosos en los que has intentado hablar por teléfono y ha sido prácticamente imposible. La demostración y el uso en diferentes entornos de ruido (en la sección «Jawbone vs.») es verdaderamente impresionante.
El desarrollo de esta tecnología fue financiado originalmente por DARPA para fines militares, para poder llevar a cabo comunicaciones sin ruido en entornos de confrontación, en los que la productividad de la conversación resulta fundamental. La compañía que lo ha desarrollado, Aliph, fue creada en 1999 por Alex Asseily y Hosain Rahman, dos ingenieros jóvenes que se conocieron durante la carrera en Stanford. Acaban de sacar el producto para el mercado norteamericano (en la web y a través de la red de tiendas de Cingular), y lo ofrecerán a nivel internacional en Enero. La verdad es que tiene una pinta espectacular.
como siempre la guerra tiene una buena escusa para existir…
En dos palabras, in presionane.
Deseo que seaís felices, ahi donde estéis
Vale, puedes hablar perfectamente, pero ¿como escuchas con todo ese ruido alrededor?.
Un invento muy bueno para los jefes que llamen dando ordenes en mitad del partido de fútbol que están viendo en el palco y que les interese muy poco las respuestas que le den.
Depende | De Salud
Precisamente ayer leía este post (http://www.compradiccion.com/2006/12/23-tooth-tunes-musica-directa-al-cerebro) sobre un cepillo de dientes que transmite música a través de los dientes. Ya había visto también algún auricular de este estilo.
Feliz Navidad a todos.
No, lo que hace también el producto es adaptar los niveles de volumen del auricular al nivel de ruido exterior, posibilitando una escucha razonablemente buena. A mí me ha parecido un muy buen diseño.
Si no me equivoco eso ya lo utilizaba TVE en las retransmisiones de la Vuelta desde hace bastantes años para que los que iban en las motos hablaran sin el ruido del viento.
Tiene sus problemas este cacharro, no alula del todo el ruido del aire q es el mas complicado de eliminar. Y para lassituaciones extremas de ruido lo mejor son los sistemas basados en laringofonos, donde lo que se transmite son las vibraciones de las cuerdas vocales y no el aire que sale de ellas.
Sea como sea estos servicio para militares poco a poco van pasando al usuario civil… espero siempre es progreso.
AP
http://www.team-tactical.net
Definitivamente van a tener que encontrar una solución para poder escuchar al otro. O quizá la idea es que todos compren el aparatito para lograrlo :P
Recuerdo que en un programa de dibujos animados que hacían cuando era pequeño -no sé si en algún capítulo de «érase una vez la vida…» o en un programa infantil llamado «Los sabios» en el que salía una mascota-dibujo que se llamaba MIM- salía un robot que en una fiesta era incapaz de reconocer la voz de su dueño, puesto que había muchas conversaciones entre diferentes personas, y que el robot acababa sufriendo un bloqueo al más estilo Windows.
Con esta herramienta, el tema quedaría solucionado.
Buena fuente para buscar nichos de clientes: nuestras series infantiles de televisión :-)
esto es mas viejo que el mear, con perdón, el micrófono laringeo, del cual me encontré una vez uno en un container, ya lo usaban los pilotos en la segunda guerra mundial, se ponia en el cuello y efectivamente se aislaba la voz del ruido ambiente.
Hace ya bastantes años la firma Kenwood disponía de un micrófono con auricular en el que se captaba la voz a través del oido (las vibraciones pasaban internamente por la cabeza), se usaba en equipos de comunicaciones móviles (los famosos walkie-talkie’s).