Esta idea es sencilla, pero muy interesante: Phishtank es un sitio a modo de comunidad abierta que permite que cada vez que alguien reciba un e-mail con un presunto phishing, lo reporte para su comprobación, sea comprobado, y se convierta en parte de una base de datos a la que cualquiera puede acceder de manera instantánea mediante una cómoda API desarrollada a tal efecto. Phishtank no bloquea el sitio, simplemente lo verifica como phishing y lo mantiene en la base de datos, permitiendo que cada cual utilice esa información como estime oportuno.
El desarrollo ha sido realizado por David Ulevitch, el creador de OpenDNS, otro proyecto interesante: un sistema DNS alternativo que provee un caché de direcciones DNS con unos rendimientos de velocidad garantizados y muy superiores a los estándares, y que además permite desarrollar sobre ellos prestaciones cmo un nivel extra de seguridad (detección de phishing o de sitios maliciosos, por ejemplo, utilizando ahora la base de datos de Phishtank), y corrección de errores al teclear. Este tipo de prestaciones ofrecen, por tanto, una navegación más rápida, más segura y más inteligente. El sistema, en todo caso, ha recibido críticas por ser una alternativa centralizada al descentralizado sistema de DNS, y ser, por tanto, potencialmente más frágil y más susceptible a monitorización y pérdidas de privacidad.
Yo el phising lo combato haciendome el pardillo y enviando datos falsos. Con el SPAN cuando tengo humor y tiempo, o sea pocas veces, igual, les hago un pedido.
No hay peor cuña que la de la misma madera.
Yo también suelo entretenerme dejando datos falsos. Espero que con ello pierdan tiempo los que hacen phising.
y también lo hago, lo de dar datos falsos, aunque creo que ya damos bastantes datos ciertos, sin quererlo, a lo largo del día. Parece un proyecto interesante. (tengo un amigo, que rellena con los datos de ZP o del Rey o de Rajoy, en plan Palacio de la Zarzuela, nÃ?º X)
De igual manera yo les datos falsos para que de desganten buscando