Me gusta ver compañías españolas en sitios como el Business Week, y si en ellas participan amigos míos, más aún. La prestigiosa revista dedica a MyStrands este artículo, «MyStrands adds music to the Web 2.0 mix«, en el que menciona la historia de la compañía española y algunas de las características de su tecnología de recomendación. Me resulta extraño que no mencione, al hilo del cambio de nombre desde MusicStrands a MyStrands, la para mí evidente vocación de la compañía por empezar a aplicar las tecnologías de recomendación a otro tipo de contenidos diferentes a la música, algo que me parece enormemente prometedor y tremendamente relevante de cara a las expectativas que MyStrands puede llegar a generar.
Precisamente hoy al mediodía saldré hacia Bilbao para participar en Recommenders06.
Esto no tiene futuro.
«The privately held company doesn’t release sales or profit figures, but it makes money via referral fees from music download services that profit from MyStrands links. It’s also hoping to announce licensing agreements soon with one or more mobile phone carriers that aim to offer a mobile version of MyStrands. Bundled with mobile service, it would let users more easily find personalized contentÃ?Â?at first, mostly digital music.»
Suerte..
Recomendación de un bilbaíno para un participante de Recommenders06: No dejes de visitar el Goizeko Kabi, en la Calle Particular de Estraunza, para el buen manducar.