La Canciller alemana Angela Merkel se ha apuntado a escribir un capítulo más en la historia de las conexiones entre la política y la red, al decidirse a hacer un videoblog semanal de entre dos y tres minutos de duración (vía Deutsche Welle en español). El formato es todavía un tanto formal y envarado, más parecido en su estilo al de la retransmisión de un informativo que a un acercamiento real a sus conciudadanos, pero me parece una iniciativa francamente interesante y que demuestra una buena conciencia acerca de la importancia de la red en la comunicación política. Veremos cuantos se apuntan ahora a este tipo de iniciativas. Por lo de pronto, el líder de la oposición, Oskar Lafontaine, ya se ha apuntado a hacerlo: si la Canciller comenzó el 8 de Junio, el 16 de ese mismo mes ya estaba el líder de la oposición replicándole igualmente en vídeo desde una sección de su página titulada «Aquí habla la oposición«.
¿Se atreverian a tener un blog con comentarios?
[modo quisquilloso ON]
Hombre Enrique, que las últimas elecciones en Alemania estuvieron francamente reñidas y aunque Lafontaine sea el líder de «La Izquierda», como oposición tiene bastante poco poder, aunque técnicamente sí que lo sea.
[modo quisquilloso OFF]
Gorki, ¿a que «moderan» esos comentarios como unos campeones?
Hoy, por ejemplo, me he asomado por primera vez al blog de Juan Manuel Rodríguez en Libertad Digital..y no veas la caña que le mete la gente… http://www.libertaddigital.com/bitacora/juanma/comentarios.php?id=1364#comentarios
¿aceparían esto Zetapé, Rajoy, o sus adláteres?
Yo estoy seguro que no. ¿Te inaginas hacer preguntas comprometidas directamente a nuestros amados líderes políticos?
Lo que hace la Merkel es la versión digital de los «sermones» de Arzallus. Nada nuevo bajo el sol.
De todas formas supone por su parte un valor que no suelen tener los políticoa en general. Te imaginas que alguien con ingenio de una versión subtitular el discursito de la Merkel, como han hecho con el niño alemán.
Ya se lo han hecho, Gorki. Echa un vistazo aquí…
..Aunque El Informal ya hacía estas cosas, ahora que caigo…. (qué tiempos aquellos de Chuachenaguer y el profesor Achilipu…).
Como el «Aló, Presidente», de Hugo Chavez..aunque en ese caso, no haga falta un Florentino Fernández que le parodie….
Profundiza más en el tema, los vblogs son el futuro