Acabo de verlo a través de mi amigo
Juanpi, y me ha encantado, uno de esos vídeos que acabo utilizando en clase cuando discutimos determinados casos… Se llama
«The day of the long tail», título que no pienso traducir, y es un
fan video creado por
Peter Hirshberg y
Michel Markman que el propio Chris Anderson usa en muchas de sus conferencias. Si quieres leer el nuevo libro de Chris Anderson, que primero fue
artículo en Wired y luego
blog, más vale que te des prisa
en conseguirlo…
También podéis verlo, por supuesto, directamente en YouTube o Google Video.
Pues no sé que tiene de feo el decir «El dia de la cola larga» :-)
La historia esta poblada de frases que en con solo un puñado de palabras encieran un complejo concepto. Generalmente los afortunados invventores de la frase pretenden vivir de ello el resto de su vida transfformados en «gurus». Es razonable todos queremos vivir sin trabajar en exceso commo si fueramos de la SGAE.
Recolecto algunas de ells
Pon la otra mejilla.
Mi reino por un caballo.
Salvemos a las ballenas.
Paris bien vale una misa.
Mas vale honra sin barcos, que barcos con honrra.
No les des pecado, enseñales a pescar.
Que inventen ellos.
Haz el amor, no la guerra.
Sic transit gloria.
El valor está en los extremos.
Larga vida a Mao
GNU no es Unix
Por el Imperio hacia Dios
Ni un dia sin una buena acción
¿Por qué la tostada cae por el lado de la mantequilla?
Lo que no cabe duda, es que
«La larga cola», de todas las frases, es la mas sexy.
¿Y no falsa su propio argumento el hecho de que el autor haya pasado del nicho al best seller? (pregunto, anónimamente, si se me permite)
Echaba de menos más vídeo. Muy chulo Enriquete, sigue así.
Pues tienes toda la razón Luis, tanto fardar de lo larga que tiene la cola y resulta que la tiene como Pareto
Bueeeeno… Aquel que se dedique a ofrecer herramientas para el divertimiento de «la cola larga», obviamente tendrá al alcance una «larga» audiencia, pero cuando alguien destaca es porque deja de estar en la cola.
Esto por tanto es un buen negocio para los que dirijan su producto/servicio a las masas, pero las masas en sí siguen siendo un puñado de borregos con su micro-audiencia. Lo único a lo que contribuye Internet es a que en algunos casos sea mas sencillo pasar de la nada al todo, pero al final, lo que sigue mandando es el llegar al «todo», no a micromercados.
De hecho, yo no veo tan estupendo vivir en una economia basada *solo* en micromercados. Aparte por supuesto que para hablar de una «cola larga», debe existir una «cabeza corta».
Yo creo que Amazon acertó con la larga cola porque su producto se lo permite,
Si yo quiero comprar en Albacete un libro sobre tacticas militares, no tengo otra alternativa que compararlo a Amazón o mas complidado a una libreria especializada en lo militar y ambas me van a cobrar un h**vo por el porte.
¿Que otro producto cumple estos requisitos? Pues haberlos, hailos, como repuestos de automóvil o ratones modificados genéticamente, pero convendremos que el número de artículos adecuado es muy pequeño.
Yo pongo de ejemplo Telepizza, vende por telefono, y hubo una temporada que le fue de cine, también hay un seguro de automóviles y algún banco, alguien vive de vender por teléfono pero son la excepción, y eso que el teléfono existe desde hace 100 años.
Habra lo que se venda por Internet, Amazon, billetes de avión, bancos on-line, y canciones, pero siempre van a ser una excepción.
Repito se vende facil CON Internet, dificilmente POR Internet. Pretender veender muñecos por internet es muy complicado por larga que sea la cola.
Eso lo demostraron todos los que cayeron en la proimiero hornada.
saben de donde se puede conseguir el video subtitulado al español