Agradabilísima conversación matutina en mi despacho con Ana Pérez, redactora de QUO, que acabó utilizando en parte para escribir este artículo, «¿Cuánta tecnología puedes soportar?«, claramente orientado a divulgación tecnológica general, y que tienen el detalle de dejarme anticipar a la salida de la revista, que estará en los quioscos este próximo día 25. Temas como sociedad digital, impacto de los blogs en el desarrollo de la sociedad participativa, tecnología y niños, la «mala prensa» de las nuevas tecnologías, y algunos otros…
La tecnología nos facilita la vida, pero también es verdad que están surgiendo tecnópatas, gente que tienen una aficción o «enfermedad» de rodearse de todo tipo de aparatos tecnológicos que seguramente no les de ni uso. Hay que hacer un uso racional de la tecnología y que lo niños jueguen en la calle y no en sus casas con la ps2…
Estoy deseando leer ese artículo. Si es cierto que en ocasiones, tanta tecnología y tanta información sobre ellas ( los blogs y la hyper-actividad-link tienen mucha culpa ) generan en ocasiones ansiedad. A veces da la sensación de que nos creamos necesidades que hasta hace poco no teníamos – no hace tanto que no teníamos móvil, ni Ipod, ni blog..y tan contentos que estabamos oiga.
Enrique, tu blog me parece cada vez más interesante, por eso creo que te has hecho merecedor de un link en el mío. Así que allá va.
Saludos.
En el artículo se dice
el 58% de nosotros usa el email a diario, y un 74% el Messenger
Se referirán a los internautas, o a los usuarios de Yahoo España, porque o me cuadra que se refiera al conjunto de los españoles, a pesar de que la frase viene precedida por el párrafo
Según un estudio reciente de Yahoo Iberia, en los últimos diez años los españoles hemos cambiado drásticamente nuestra relación con la tecnología. En 1995 solo un 8% utilizaba el SMS o el email, y un 4% la mensajería instantánea.
Ooohh Enrique,
Pero si no hay foto tuya:-(. Tu ego podrá soportarlo??.