Si eres mujer y vives en la Comunidad de Madrid, tal vez te interese saber que la Consejería de Empleo y Mujer ofrece 75 becas de un 70% de la matrícula para cursar los programas MBA, International MBA, Executive MBA e International Executive MBA del Instituto de Empresa, así como para realizar programas de desarrollo directivo y de dirección general en el IESE. Si te lo piensas, ojo, la presentación de solicitudes cierra el plazo el 4 de Febrero. Más información en este tríptico.
DISCLAIMER: Creo que no hace falta que mencione el hecho de que trabajo en el Instituto de Empresa. Normalmente me da cierto respeto comentar en esta página cosas que puedan ser consideradas de alguna manera como marketing de la empresa en la que trabajo, pero me ha parecido que esto era una acción relevante de promoción de la formación que merece difusión y que puede tener su importancia para las potenciales interesadas.
Gracias Enrique por la información. Creo que son este tipo de iniciativas, junto con otras muchas, las que favorecen el acceso de las mujeres a los puestos directivos. Mucho mejor que los códigos que fuerzan la inclusión de mujeres con «cuotas». Las mujeres valen tanto como los hombres, sin necesidad de «enchufes».
Oye Enrique, y existen en el IE un cierto numero de plazas becadas como suele ocurrir en otros lugares (LSE de Londres, por ejemplo)?
Me parece una información muy completa e interesante. A ver si llegamos a una igualdad «real».
¿Teneis algún tipo de beca para las que no somos de Madrid?
¿Y por qué sólo para mujeres?
Es increible que a estas alturas todavía sientas miedo.
Enrique, la «ConseRjería» suele ser donde vive el Conserje. Creo que tú te refieres a la «Consejería».
Oooops… ¡¡gracias!!
¿Miedo? No, es más eso de «la mujer del César»… :-)
marketing? a mi me parece más bien que lo que quieres es asegurarte que se llenan y así tener un montón de mujeres en clase, acierto pillín?
Saludos.
Hace bien en comentarlo , ya que son becas .
Hola, mi nombre es Nancy y trabajo en Dpto. de Admisiones del IE. Quisiera aportar un comentario para aclarar que el IE tiene un amplio programa de Becas que incluye tanto a hombres como a mujeres, de todas las nacionalidades y sin importar la comunidad o país de residencia. Estas Becas se otorgan a través de la Fundación Instituto de Empresa junto con diversas instituciones de crédito educativo con las que hemos cerrado convenios de ayuda al estudio. Si queréis más información, os sugiero que visitéis nuestra página web www.ie.edu/becas o contacteis con nuestro dpto. de admisiones a través de admissions@ie.edu
Un saludo, N.
Gracias Nancy, por la aclaración. Estaba a punto de comentar que en este país, si eres hombre y tienes más de 35 años, estás fundido (sin becas, sin ayudas para montar empresas, menos ayudas para la compra de una vivienda protegida, etc, etc.).
Lo de las becas me parece más o menos bien. Pero me gustaría que alguien me explicase qué sentido tiene que determinadas ayudas para la formación de empresas concedidas por insitituciones como la Consejería de la Mujer sólo se pueden solicitar si todos los promotores son mujeres. Es decir, que si hay 17 socias y un socio en un proyecto, no se puede solicitar, aunque desde mi modesto punto de vista parece un proyecto pelotudo para favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral y al mundo empresarial.
Flipante e incomprensible.
Gracias, Nancy :-)
Pues mal va el que necesite el disclaimer para no toser…
Es una buena iniciativa, pero estoy con los compis de un poquito más arriba. A muchos nos vendría bien una ayudita para hacer un MBA, no sólo a las mujeres…
No olvides informarnos de futuras becas, gracias :P
Quiero romper una lanza por que desaparezcan las discriminaciones positivas.
He tenido compañeras desde niño y creo que las mujeres, si no están en los puestos directivos, no es por falta de estudios y profesionalidad. Simplemente se trata de abrir otros cauces en los cauces en las escuelas de negocio. Dentro de la Responsabilidad Social Corporativa y RRHH podría abrirse ese campo.
De todas formas, si eso da mayores oportunidades, mejor que mejor.
Lo de la discriminación positiva a mí me suena como si no pudieran valerse por sí mismas para competir con los hombres en igualdad de condiciones.
A mí la vida me ha demostrado que ellas lo pueden hacer igual o mejor que los hombres. Determinación y facultades no les falta. Necesitan, como cualquiera, querer hacerlo.
Lo de la discriminación positiva sólo lo entiendo con niños, ancianos, minusválidos, etc, pero no con adultos sanos y en pleno uso de sus facultades. Me parece insultante.
Yo he sufrido la discriminación negativa como hombre y como niño. Como hombre porque no me dejaron acceder a un puesto de trabajo de mi propia empresa ya que querían que fuera mujer . Y como niño en una industria que me pagaban menos de la mitad que a los adultos, incluídas las mujeres, por realizar el mismo trabajo. Y eso que era a destajo y estaba acotada y tasada cada fase de la elaboración del producto.
Pues si quereis ver lo que yo opino de esto, pasaos por mi blog (es un post un poco crítico y políticamente incorrecto):
http://caaa81.blogspot.com/2006/01/porque-yo-lo-valgo.html
Me parece discriminatorio. Soy hombre , eso ya me excluye del programa de becas. Me excluyen por razón de mi sexo.
¿Qué pasa que no hay consejería de Empleo y Hombre? Absurdo, discriminatorio y anticonstitucional.
A mi que me lo expliquen.
No creo que esto ayude a la igualdad ya que solo se favorece a la mujer en este caso.
La igualdad se consigue con igualdad y con lucha contra la desigualdad. Las mujeres irán cojiendo cargos importantes en cuanto se lo merezcan y tengan los conocimientos suficientes, y eso no se hace en dos dias.
Decidir cargos por igualdad numÃ?Å¡rica es irresponsable. Quien se lo merezca que obtenga el puesto, sea del sexo que sea, es irrelevante.
Es mi opinion, saludos
Enrique, gracias por el post, creo que voy a leer detenidamente la convocatoria :-D
Sobre la «discriminación positiva», no sé si han oido la declaración de Evo Morales de suprimir los ministerios de Mujer y Asuntos Indígenas porque «sería como crear un ministerio de blancos» (http://www.informativos.telecinco.es/morales/evo/bolivia/dn_18889.htm)… En cualquier caso, yo creo que es un problema de mentalidad: el día que los hombres se acojan (porque lo soliciten) a las reducciones de jornadas y bajas por paternidad en la misma medida que las mujeres, ése día cambiarán mucho las cosas…
Lo de la discriminacion POSITIVA, perdonad que opine sobre este tema, la considero la peor discriminacion que puede tener una mujer o un discapacitado.
Si todos somos iguales, el que haya Becas, permisos por lactancia para mujeres y no para hombres, hace que siga existiendo esa discriminacion.
Porque mi empresa va a contratar a una mujer para un puesto, directivo o no, si sabe que puede pedir una baja por maternidad, el hombre no la va a pedir.
Lo mismo pasa con los cupos de discapacitados en las empresas, ADMINISTRACION, etc
Suprimamos las barreras, pero no discriminemos positivamente.
Mientras exista el Instituto de la Mujer, existira la discriminacion.
En el mismo saco pongo al secretariado Gitano.
Y todo lo que tenga que ver con la inmigracion.
Lo unico que debe discriminar es el salario. Siempre y cuando se modifiquen las leyes que apoyan al empresario por encima del asalariado.
A mí no me pueden becar porque soy hombre. A eso le llamo vejación.