Adolfo Estalella escribe un artículo en el Cinco Días, de hoy sobre la Web 2.0, «La Web 2.0 consagra el modelo de participación en Internet«, en el que nos cita a Albert Armengol, a Víctor Ruiz, a Jose Antonio del Moral y a mí, además de a WebDosBeta.
Además, el pasado sábado salió (y se me pasó completamente hasta ahora) este otro en Expansión, «La segunda generación de Internet revoluciona los negocios online«, de Miriam Prieto, en el que estamos citados Andreas Weigend y yo, y salen MusicStrands, TheCocktail y Weblogs, S.L. Si los unimos al que saqué en el Diccionario del Ejecutivo de ABC a principios del mes pasado, parece que el concepto de la Web 2.0 va empezando a calar y a hacerse su huequillo en la prensa española…
Creo que se han pasado un poco los de Alianzo al decir lo de caperucita roja … :-)
Esta claro que hay más gente que usa la informática que la que sabe de informática y eso hay que aprovecharlo …
Imaginate un coche que funcionase como un joystick … todos tendríamos coches y daria igual que el litro de gasolina costara 3 euros … :-o
Acabo de oir Google compra AOL?
Probablemente hay un desfase muy notorio entre USA y España en el uso de la tecnologia y especialmente en la masa crítica de usos avanzados.
Web 2.0 depende mucho de esa masa crítica y si en España no la hay las empresas lo van a ver lejos.
Es sin embargo una pena k nuestras empresas sigan pensando en terminos de España …
Hola Angel: Se trata de una crónica periodística (por otra parte, muy buena) y, obviamente, dije muchas más cosas que las que aparecen entrecomilladas. En cualquier caso, mi mensaje es claro: la Web 2.0 es futuro y la realidad, como siempre, es mucho más dura. Los que todos los días «hacemos la calle» con nuestros productos de Web 2.0 tenemos que reconocer que a la empresa española mediana los blogs y demás herramientas sociales le suenan a chino.
Tendrán que cambiar su modelo de negocio si sus consumidores les obligan.
No, Ergodic… «sólo» toma una participación del 5% a cambio de mil millones de dólares, para evitar que en algún momento a algún iluminado le diese por restringir los adwords dentro de la red de AOL y sustituirlos por los de «otra» empresa (quien dice adwords, dice otras cosas en ese sentido). Me parece más defensivo que otra cosa.
El diario 20 Minutos es un buén ejemplo de como los weblogs empiezan a calar en los medios de comunicacion tradicionales. Y muchos otros medios también.
Sí, yo señalaría 20 Minutos y Periodista Digital.
El futuro ya está aquí, sólo que está poco distribuido. Y en España aún menos distribuido, es cierto.
Las empresas reaccionarán cuando vean que su competencia les roba mercado por estar y entender mejor el nuevo medio. Lo malo de esto es que al paso que va la burra, la competencia que les va a quitar el pan de la boca será competencia de fuera, y poco habremos ganado.
Mi experiencia me dice que la Web 2.0 es agua de borrajas.
Solo los moviles van a poder mover el mercado y lo dudo.