Impresionante. He sido comprado. No, no, mi blog no, ese no se vende… ¡¡he sido comprado YO!! ¡¡Mi nombre!! El primero en avisarme fue Dirson: «oye, que si vas a Google y tecleas «Enrique Dans», resulta que alguien ha comprado la palabra y aparece un anuncio» (esto sólo durará lo que dure, lógicamente). Profundizando, resulta que el anuncio era además del blog recién inaugurado de Miguel de Reina, de Google España, Googelizados: el sueño desde dentro», un blog con aspecto de «creado en diez minutos» y hasta con algunos errores tipográficos…
Efectivamente, todo tiene una explicación, y cuando es divertida, es mejor aún. La semana pasada hubo una reunión de directivos de Google en Dublin, y decidieron poner a prueba el nivel de conocimientos que tenían acerca de sus propios productos, algo francamente interesante si quieres evitar que los directivos de una empresa mantengan proximidad con los productos y el objeto de la misma. Así que durante un rato, se dedicaron a crear blogs en Blogger, abrir campañas de adwords, crear usuarios en diversos servicios, etc… y a Miguel se le ocurrió crear ese blog, Googelizados, que además me acaba de comentar que está pensando en mantener porque «ya va habiendo cositas que se pueden contar y son divertidas» (no sabéis como alivia a uno que es amigo de Miguel oirle decir una cosa así :-) Y el caso es que como campaña de adwords, no tuvo otra ocurrencia que comprarse mi nombre y el del propio Dirson, lo cual tiene su punto francamente divertido. Es la primera vez que veo mi nombre como adword, recuerdo que había pasado antes con Microsiervos, pero… ¿con mi nombre? ¿Qué pasa cuando alguien compra tu nombre? ¿No me habrá robado el alma, como parece ser que ocurre cuando te hacen una foto? ¿Quién debe responder ahora cuando alguien diga «Enrique Dans»? ¿Él o yo? :-)
Es genial, eso de ver tu nombre utilizado para la publicidad debe ser una sensación única :-)
Enhorabuena, ya tienes una «imagen de marca» que vender, lo próximo es hacer un contrato de imagen. :-))
Realmente curioso, es de esas cosas que si te las cuentan crees que es una leyenda urbana, por otro lado tiene su punto de preocupación, cualquiera puede comprar lo que sea??… esto hecho con mala intención puede dar sus problemas.
Como siempre a la última, eso es lo que está de moda en Marketing: el Marketing Personal!!!
Yo ya lo hice, pero la gente no clicaba en nuestro anuncio cuando salía tu nombre, y Google, que es muy listo y todo lo sabe, quitó los anuncios.
Para que nadie desvaríe sobre nuestras razones, os explico mi razonamiento detrás: la gente que lee blogs, y en particular este o Microsiervos, no es normal en muchos aspectos. No se comporta como la gran mayoría en muchos casos. Y creímos que ese público coincidía bastante con el que compra nuestro servicio (no digo cuál es para que no consideréis esto spam/publicidad). Los resultados fueron irregulares, pero no malos. Son públicos con un cierto grado de solapamiento.
Divertido. :)
Pero cuidado, también te pueden vender. jejeje
Un saludo
Curiosísimo. Aunque, como bien dices, durará, …lo que dure.
y para cuando el merchandising? :-)
Muy curioso, además anda el tema entre colegas. Muy ocurrente también lo de «vender» el alma.
Un saludo
hombre, a mí no me parece muy gracioso el asunto…primero, flaco favor le hace a google/blogger creando un blog tan feo y mal escrito (la excusa de ser mal estudiante es de traca). Por otra parte, derivar tráfico cuando alguien te busca a ti va en contra de todos los principios de información veraz de google…me imagino el caso de una empresa y que tu competencia haga eso y ya ni te cuento.
Sorprendente también tu juicio, Enrique, estoy seguro de que si alguien desconocido lo hubiese hecho, por lo menos no te habría hecho tanta gracia.
de postre, una pregunta: pagará Miguel de Reina esos keywords con su dinero…?
Bueno, me imagino que habrá más de un Enrique Dans en el mundo, digo yo, así que sólo tuyo no es el nombre, pero por lo menos tiene gracia!
Desolador ver que el cargo más importante de Google españa no sabe como se escribe su propia empresa.
(googel en vez de google)
Yo quiero una camiseta de mangas cortas asi estilo heavy con el nombre de Dans en tipografia estilo Judas Priest…
Juan Panadero
http://cooperan.blogspot.com/
Pues nada, hombre… no se hable más… catorce dólares mas gastos de envío, y toda tuya. :lol:
Te acabo de comprar, y estas baratito, a 0.05€ el click.
Tambien he comprado a Miguel de Reina.
A ver cuanto dura :)
Pspain.com!!!
Jejeje Enrique debes comprender que el posicionamiento en la red es el posicionamiento y tu nombre tiene mucho tiron.jejje
Con lo guapote q estas te compraba el nombre, el alma y el cuerpo jaajaja. Saludos desde El Salvador!!!
probablemente sea algo muy gracioso, y yo no lo se ver, pero me resulta como perverso. Y, si esto es un primer peldaño, hasta donde puede llevar una escalada así?.
Que pasa cuando la entrada natural y el enlace patrocinado están en contradicción? Que pasa si aparece un enlace patrocinado por, por ejemplo, otra institución docente, ya sea una escuela para directivos o una academia de ofimática?
No estamos hablando de propiedad industrial, ni de propiedad intelectual, estamos hablando de imagen personal.
Ha empezado como un juego ‘a la google’, pero, nosenose
Bueno, no va mal la campaña «Enrique Dans», de momento 18 clicks.
Tanto en busquedas como en clicks gana por goleada a la campaña «Miguel de Reina» (1 click).
Antes de que me maldigais como spamer, oportunista y demás (de lo cual hay algo, pero poco) lo tomo como experimento, ya que los clicks que reciba no creo que sean del target que busco.