Llego tempranito a mi despacho, para encontrarme con que el ordenador de sobremesa que tengo en él no termina de arrancar. No sé lo que le pasa, pero tiene bastante mala pinta, se planta en el autodiagnóstico y se queda encendida la luz de la disquetera de 3.5″, huele a fallo de disco duro que asusta.
Sin embargo, es curiosa la sensación: no pierdo absolutamente nada. Desde el último experimento con PC Actual, hice copia de todos mis contenidos recientes para poder acceder a ellos desde cualquier sitio (los antiguos ya estaban respaldados), y ahora estoy trabajando directamente sobre el Tablet, con todos mis datos disponibles. Creo que es la primera vez que miro un problema de hardware con tan poca angustia: si se muere el ordenador del despacho, no pierdo nada.
ACTUALIZACIÓN: Pues no, al final no era nada… fue retirar el jumper de la BIOS, ir probando USBs a ver cual daba la lata, y terminar funcionando perfectamente tras retirar el cable que daba conexión al par de enchufes USB de la pantalla. Curioso…
Suena bien la idea pero si los ficheros son «grandecitos», digamos 10 megas, es flexible ? rapido ?
Servicio gratuito de algun servidor ?
Saludos,
FranZ
Ya tuve una mala experiencia de perder un disco duro completo. Una y no más Santo Tomás.
Un saludo
Enrique:
¿Cómo guardas los datos para estar tan tranquilo? ¿Tienes copias incrementales automáticas?
Saludos,
MC
Si se queda pillada la luz de la disquetera, huele a problema eléctrico en la placa. (Como parece que se ha confirmado)
Hace una temporada me compré un Apple PowerBook 12″ y, tras una semana de usarlo, el disco durio murió.
Afortunadamente, tengo la costumbre de hacer copias de seguridad a diario, utilizando «rsync», lo que permite tener absolutamente todos los datos de cada uno de los días.
Por suerte, aquel día la muerte del portátil sólo fue un pequeño contratiempo.
«restaurar» de XP, es bastante agradecido para salvarte de un desastre.
Lo de los USB y el «plug and pray», ya sabes eso le casco hasta a Bill Gates.
Buenass.
En fin, Enrique, para que luego te fíes de un ordenador de marca, ¿Dell dijíste?. Son más caros, menos configurables, menos prestaciones… y cascan antes. Donde se ponga un clónico, configurado a gusto y tuneado hasta lo inimaginable….»mí clónico» ya va para cuatro años y es un mal bicho, ni pegándole patadas a la caja se estropea…. ;)
Un saludo. WhiteShark. 8)
yo uso Dell, no me asustéis!
Me pasa mucho con mi pc, y si, todo por culpa de los USB.
A mi Powerbook Apple de 12 pulgadas y de segunda mano le hago copia de seguridad con CarbonCopyCloner, y duermo tranquilo con él.
Da igual la plataforma que uses, siempre hay que hacer backup. Los discos ahora son mas baratos que los de antaño pero fallan muchisimo.
Una idea muy sencilla…no deberías trabajar en las unidades de red corporativas en vez de las locales?
Otra cosa es en casa, pero en en un despacho del IE me llama la atención que trabajéis en local, ¿qué pasa si un profesor de finanzas tiene que acceder a una presentación? (los de sistemas ya sabéis los trucos).
Qué bueno que no fué nada!!! Ya me habías asustado! jejee