Google ha anunciado el lanzamiento de Google Purge, un programa de destrucción inmediata de toda aquella información que no pueda ser indexada. La idea, como comenta Eric Schmidt, es hacer honor a la misión corporativa de Google, «organizar información proveniente de todo el mundo»:
«Nuestros usuarios quieren que el mundo sea tan simple, limpio y accesible como la propia página de entrada de Google. Pronto, lo será»
En la primera fase, los ejecutivos destruirán todos los materiales sujetos a copyright que no puedan ser indexados por Google.
«Si hace un año, Google se ofreció a escanear todos los libros del planeta para su proyecto Google Print, ahora promete quemar todos los demás. Así, nunca nos tendremos que preocupar de si nuestra búsqueda ha dejado fuera algún oscuro libro, porque ese libro simplemente no existirá. Y lo mismo aplica para laspelículas, el arte y la música»
La quema de libros es sólo el principio. En un próximo lanzamiento, Google Sound utilizará satélites de baja cota y micrófonos ultrasensibles para recoger e indexar todos los sonidos de La Tierra, y silenciará todos los restantes mediante tecnología de cancelación sonora. Asimismo, Google borrará de forma permanente todos los discos duros que contengan información que no haya sido indexada mediante Google Desktop.
«Creemos que Google Desktop es la mejor manera de liberar la información escondida en el fondo de tu disco duro. Si aún no lo has probado, éste es el momento. De aquí en una semana, el borrado comenzará.»
Algunos analistas especulan que el programa incluirá igualmente la indexación o destrucción de toda la correspondencia manuscrita, los fósiles enterrados y los pensamientos y sentimientos privados. En una segunda fase, y gracias a la adquisición de Celera Genomics, la compañía comenzará un programa de indexación del ADN de todas las personas del mundo, a razón de cien al día. Para ello, ha construído un ejército de cuatro millones de unidades cibernéticas del tipo «search and destroy«, que realizarán el escaner de manera relativamente indolora y divertida («¡hey, somos Google!»). Será muy divertido ser indexado por un GoogleBot. Por supuesto, podrá haber personas que no deseen ser indexados, o que se resistan. En esos (seguramente) aislados casos, los robots procederán a la licuefacción de sus cerebros.
Los mercados han respondido favorablemente al anuncio con un aumento en la cotización de las acciones de la compañía, aunque algunos críticos han manifestado ciertas preocupaciones. Daniel Brandt, de Google-Watch.org, ha declarado:
«No es que quiera acusarlos de tener malas intenciones, pero esta campaña de destrucción masiva y genocidio podría tener alguna connotación de cara a la privacidad»
El activista expresó cierta preocupación con la leve modificación del lema no oficial de la compañía: del conocido «Don’t be evil«, ha pasado a ser «Don’t be evil, unless it’s necessary for the greater good«. Los cofundadores Larry Page y Sergey Brin quitaron importancia a estas críticas. En declaraciones de Larry,
«Muchas compañías están tan preocupadas con sus reacciones a corto plazo, que ignoran la visión a largo. Nosotros no. Nuestro equipo está concentrado en algo más que simplemente hacer dinero. En Google usamos la tecnología para hacer los sueños realidad.»
Brin añadió
«Pronto, además, haremos esos sueños clicables. O bien los destruiremos para siempre.»
ADVERTENCIA: Esta noticia, traducida libremente del original de The Onion (que vale la pena leer), es una broma, chiste, chascarrillo o comentario jocoso (por cierto, buenísimo). No corresponde al lanzamiento de ningún programa real por parte de Google. Que no me diga nadie que no lo he advertido. No os preocupéis, yo sé porqué lo digo :-)
Ya no requerire más para recordar algo en mi memoria que hacer una búsqueda en Google Mind :-)
Y con todo lo «gracioso» que pueda sonar, no creo que el futuro vaya a tener mucho que envidiar a este grotesco escenario que The Onion nos pinta con agudeza.
Porque no lo veis….pero según leia se me ponian los pelos de punta…Enrique….¡que susto¡Google me da cada vez mas miedo…no tu..jejejejeje
Lo de Google Mind lo pensé yo un día, que me saludó alguien y fui incapaz de recordar quien era… y veía la cajita de Google en mi cabeza, indexando a toda velocidad la foto de la persona entre todos los registros para devolverme «en 0.43 segundos» su nombre, apellidos, teléfono y grupo en el que le había dado clase… las tribulaciones de un geek despistado :lol:
Que miedo, pareces Orson Wells……
No pasará mucho tiempo hasta que alguna gente empiece a implantarse corporalmente minicacharritos que les permitan procesar-almacenar-conectar bits
Despues mutantes que desarrollen habilidad sesorial para conectarse a la red……….
Muy divertido Enrikue (perdón, es kue alguien me ha borrado una letra de la memoria)
Pues como dice el chiste del baturro aragonés: «pita, pita, que como no te apartes tú…» (parece que ya se asoma el tren de la nanotecnología a complementar a la sabia naturaleza; ¿hasta dónde?).
A mí cada día me da más miedo google… que ellos mismos digan que lo que no está en google no existe…
:-D aún así reitero que cada día me da más miedo…
Jajaja, que bueno! ;-)
No eres el primero que conozco al que le cuelan una coña de The Onion. Hay que reconocer que algunas son realmente buenas :D
No, mi historia es más curiosa… es que una vez saqué una cosa completamente de coña, un periódico que la vio la sacó como si fuera verdadera, y se justificaron después diciendo que es que lo habían leído en un blog «que hasta ese momento consideraban fiable»…
Así que terminé el post y pensé eso de «vamos a ponerlo clarito, no vaya a ser que llevemos al huerto a algún otro y se acuerde de toda mi familia…»
Si es un chiste, pero implicitamente todos aceptamos, al menos en este ámbito de internet, que lo que no esta en Google simplemente… NO EXISTE.
Afirmación totalmente absurda pero que se puede encontrar facilmente en el mas oscuro rincón de nuestros pensamientos.
Buena la broma pero …
Tiene uno, poco tiempo de alimentarse el intelecto, y me tuve que fumar todo el artículo para saber que era broma (aunque ya lo presentía), que en vez de reir, me lamenté de haber perdido ese pequeño valios tiempo de mi vida.
Lo sostengo: Buena broma
Me tuviste leyendo todo, admito que mientras leia si me decía, que pasó aqui? por que un blog tiene la exclusiva y no el resto?
Gracias, me gustó el post.