Efectivamente… ocho días después de haber comentado el tema, cuando ya pensábamos que no ocurriría, el equipo de desarrollo de Tablet PC de Microsoft ha sido capaz de producir un parche que elimina al conocido «bicho devoramemoria», que estropeaba la experiencia de uso de un aparatito tan majo como el Tablet PC. Lo cuenta Andrew Orlowsky en The Register, y también Robert Scoble en su blog (aunque se refieren uno a otro como «a Microsoft PR blogger» y como «the journalist who cannot speak or link to my name«)
Y ahora vamos con mi maravillosa experiencia de usuario: el parche está disponible sólo para usuarios que posean versiones genuinas del sistema operativo, previa comprobación (una estupidez soberana, porque me pregunto quien va a tener un TabletPC con un sistema operativo pirata…) La comprobación lleva su tiempo, y pide datos de todos los colores, sobre todo si, como es mi caso, no estás en casa y no tienes a mano la clave del producto. Una vez realizada, te permite acceder a la página de descarga. Ejecuto, y…
Por supuesto, hay una opción 3. Se llama instalar Linux. Me lo pusieron el otro día en un comentario al hilo de este mismo tema, y me empieza a parecer, simplemente, la opción lógica. Y además, llevado a ella por la misma Microsoft. Lo consideraré. No cabe duda: el principal enemigo de Microsoft es la propia Microsoft.
Le leo habitualmente vía RSS y me sorprende que una mente tan crítica como la suya no se haya percatado aún de los inconvenientes que supone el uso de software privativo.
Si usara usted software libre, vería como es usted quien decide qué hace su equipo y cómo lo hace y no un tercero.
Puede que caiga usted en los típicos mensajes desesperanzadores de que «es muy difícil», «no hay software disponible»… etc. En caso de que eso le suceda, le invito a que se una a una comunidad de usuarios próxima a usted y pregunte.
También puede optar por un sistema libre de una empresa. Me atrevo a recomendarle Novell SuSE o Ubuntu y pagar el soporte para que solucionen sus problemas.
Cambiar de mentalidad no es fácil, pero será más fácil cuanto más inquieta sea la suya.
Reciba un cordial saludo.
Yo me animaría a instalar SP2, reconfigurar todo lo reconfigurable y acabar instalando el parche. Todo depende de las ganas que tengas.
Pero lo de pasarse a Linux… Yo estoy probando en casa Ubuntu desde hace unos meses, y tengo que esforzarme bastante para configurarlo a mi gusto, y a veces no lo consigo; pero sólo es el PC de casa, no trabajo con él. Si tuviese que trabajar con Linux, supongo que acabaría haciendo con Ubuntu lo mismo que con Windows, ¡qué remedio! Pero ahora aprecio más las facilidades de Windows, aunque por pura cabezonería casi no lo utilizo (en casa).
Te deseo suerte con tu «bicho devoramemoria», porque elijas lo que elijas, supongo que pasarás un carro de horas cacharreando.
No creo que sea tan crítico eso que dices del SP2, yo cuando lo he instalado no he tenido problemas. Además puedes desactivar el firewall que trae y ya está.
Hasta donde yo sé, las «funcionalidades» que aporta el SP2 como el Firewall pueden ser desactivadas a golpe de ratón (que alguien me corrija si me equivoco). Por otra parte, ¿no se pueden tener ambos sistemas (MS Windows y GNU/Linux) en el Tablet PC?.
«Windows Update» funciona bien y me parece lógico que para aplicar un parche te exijan tener los anteriores, sobre todo cuando han sacado una colección de ellos tan grande como el SP2. Respecto a lo de «versiones genuinas», me parece correcto que Microsoft dé soporte a aquellos que pagan por sus productos. Yo lo tendría claro: actualizar.
Lo que no entiendo es la tardanza por parte de Microsoft en sacar un parche tan importante, necesario y reclamado por sus clientes. Eso sí me parece preocupante…
No es un Tablet pero si un portatil, le puse el SP2, desactive el firewall y las actualizaciones automáticas y no he tenido problemas ni con redes inalambricas ni con redes de cables.
Por descontado que yo me actualizaría.
Salud
Bueno, he puesto un comentario con firefox y me ha dado un error de… Unable to save comment (get failed)
Te decia en el comentario que lo del SP2 es una tontería. No es tan malo como lo ponen, basta con un par de clicks para el firewall, un par de click para actualizaciones y todo funciona perfectamente… No se si te habrán actualizado la máquina del despacho, pero si lo han hecho esa lleva SP2 y no da problemas. Le desactivamos todas esas cositas molestas…
Saludos!
¿Enrique Dans sopesando utilizar Linux?¿Estas enfermo?
No termino en estar de acuerdo en que lo que molesta del SP2 sea malo. Las principales quejas se producen por que dejan de funcionar algunas cosas fruto del cambio de política de «abierto por defecto» a «cerrado por defecto». Ese cambio tiene el objetivo de mejorar la seguridad obligando al usuario a abrir aquello que necesite, dejando cerrados puertos y otras tripas que dan acceso a viruses y gusanos de mal talante. Just my 2 cents.
¡Los dioses adoran a los bloggers! Basta bloguear un poco, que es como rezar y los deseos se cumplen. Que no queremos patentes: se aprueba que no haya patentes. Que decimos que queremos que se corrijan los fallos del Tablet (hace poco yo mismo comenté que a ver si se arreglaba porque estoy pensando comprar un Tablet), los fallos se corrigen.
(ojala fuera siempre así siempre… bueno, excepto con los deseos y vaticinios de Don Juan Dámaso vidente)
Enrique, dime si me equivoco… ¿La imagen que has puesto con el error es un recorte de un pantallazo?… si es así, para la próxima prueba «alt + impr pant». Puede que te ahorres el recorte :-D
Pues si te animas a cambiar a Linux como sistema operativo de tu tablet te recomiendo que utilizes Suse.
Es muy facil de instalar, configurar y adaptar a tus necesidades. Todo a golpe de ratón como comentaban un poco mas arriba.
Si al final te decides a cambiar me ofrezco voluntario para ayudarte en lo que necesites. Ya verás como no te arrepientes.
Saludos.
Vaya, juraría que ayer por la noche sólo había 5 comentarios (habían desaparecido algunos)
No, lo que pasa es que Haloscan está haciendo cosas rarísimas con los contadores. No os fiéis para nada del número de comentarios que pone, lleva una temporada que nunca coincide y además siempre subestima. Pero los comentarios aparecen cuando pinchas. En toda la historia del blog he borrado cuatro comentarios, por ser abiertamente ofensivos hacia otros comentaristas o hacia personas que estimo. Si no es ese el caso, procuro no borrar nada.
Los ‘Hotfix’ en productos de M$ft se dans siempre contra la última versión para la que dan soporte del producto (en éste caso el SP2 de XP).
Tienes estas opciones:
– Quedarte como estás.
– Instalar el SP2, y el parche y sufrir unos días…
– Esperar al SP3 (y cruzar los dedos para que funcione mejor que el SP2).
– Instalar otro SO y abandonar la galaxia M$ft.
Por cierto, Apple ha sacado Rendezvous para PC. No he podido probarlo, pero a lo mejor te hace un apaño para conectarte a redes inalámbricas…
Uf, le di a recargar y me hizo el post otra vez del mismo comentario.
Respecto a lo que comentas, no me pareció que fuese sólo el número de comentarios porque busqué mi comentario y no estaba. Y entonces pensé que quizá me había equivocado y había dejado el comentario en otra
historia y empecé a buscarlo en otros enlaces…
Pues ya que sopesas Linux, pásate a Apple y descubre la informática como debe ser ;-)
Ya estoy en Apple, 2193, tengo un Mini en el salón, y estoy feliz con él, aunque me falta muchíiiiisimo por aprender (sobre todo cosas básicas y no obvias para una mente «deformada» por muchos años de uso de PC) Pero para un Tablet, me temo que Apple no es mi solución :-)