Estoy en Santiago, en la TechBusinessWeek de e-Gallaecia, esperando para empezar mi conferencia a que termine un ponente de Microsoft (muy bueno, por cierto). Llegué ayer por la noche al Tryp San Lázaro, uno de esos hoteles que cuando entras y te registras, preguntas por la conexión, y te contestan eso de «sí, en el teléfono conéctese usted a donde quiera»… Es como llegar y que no funcione el agua caliente, que impresentabilidad… Yo ya ni tengo un proveedor de acceso telefónico…
Está por aquí Pedro Jorge… y yo con el logo de su blog en mi presentación :-)
Luego contaré
(… once horas después…)
Estuvo bien. No es una de esas conferencias para tirar cohetes, el salón estaba desangeladísimo, no porque hubiese poca gente, sino porque era enorme, y cuando empecé pidiendo que la gente se acercase a las primeras filas me encontré con la típica mirada de algunos que decía eso de «como que me voy a mover yo porque me lo digas tú…» Tengo que acordarme de no volver a hacer eso. Por otro lado, la disposición de la sala era para hablar desde detrás de la mesa, y no para pasearse, y aunque me moví bastante, siempre te da la impresión de que los que se quedaron atrás no te ven. Además, lo de moverte, si no es acercándote a la gente para poder hacer preguntillas, como que no tiene mucho sentido.
Por lo que me han dicho, quedó relativamente interesante, pero a mí la no participación combinada con pocas preguntas al final es algo que me mata. Al final, varios periodistas con preguntas interesantes, y otra salida a toda velocidad hacia el aeropuerto para llegar a mi clase de las 17:00 a Madrid…
UPDATE: Comentario de Mariluz en su blog.
UPDATE 2: Comentario en La Voz de Galicia (Graciñas, Catuxa).
UPDATE 3:Entrevista larga en Código Cero (outra vez graciñas, Catuxa)
Muy buena tu presentación. Mandamela a mi correo, por favor.
Luis
Así puedes hacer otras cosas más lúdicas como cenar una buena mariscada en el centro.
Coño eso de que estes en Galicia para conferenciar se avisa……….encima veo que habia churris entre el publico
Genial tu presentación, mándamela por correo. pls.
Como se te ocurre ir a ese hotel…?
lastminute.com, planifica tu viaje con ellos o con alguna de sus marcas…no te volerá a pasar.
blogspot.com, quería escribir.
Enrique ¿no has pensado en adquirir una de esas tarjetitas PCMCIA que te conectan por UMTS cuando lo hay? Ya hay traifas planas que por lo que cuentas son más baratas que la pasta que te dejas en accesos WiFi
O puedes ir a un Meliá, claro, que tienen acceso de alta velocidad (esto es barrer para casa, trabajo allí). Aunque ahora que lo digo, los de Galicia no sé si tienen, creo que son franquicias.
Ha sido una conferencia muy interesante. Creo que a todos los presentes nos gustó mucho su presentación y sus dotes comunicativas.
¿De que va la pijada esta? Por Dios!
Enrique, algunas de tus apreciaciones sobre el fenomenos blog y el correo electrónico, salen en La Voz de Galicia de hoy!
Por alusiones: eu debo ser uno de los que «no se pensaba mover», pero no te preocupes, se te veía y escuchaba estupendamente (el problema era el «miedo escenico» en una sala como esa). De las presentaciones del congreso, una de las más interesantes y menos convencionales. Además de muy divertida, y de poder comprobar como es en persona alguién a quién lees habitualmente (eso de las relaciones blogsfericas….). Una curiosidad, el que decías que estaba en la sala y leías, era pjorge?¿ xoder, otro que quería ver en persona. Otra vez será.
Lo dicho: muy informativa y divertida.
Sí, pjorge estaba en la tercera fila, pegado al pasillo de la derecha mirando desde el escenario.
Enrique también te he visto en la entrevista de Código Cero!
Hala, vaya pedazo de entrevista, ¿no? E ademáis falando en galego :-) Graciñas outra vez, Catuxa… Vou poñe-lo vínculo.
Por curiosidad Enrique, ¿distes la conferencia en gallego? ¿te sientes igual de cómodo que si la dieras en castellano?
Cómodo a la hora de expresarte se entiende….
Pedazo de entrevista, eso mismo pense yo!, y ademas me gusto eso de saber que en casa conviven varios sistemas de publicacion ;)
A veces, non sempre un pode ser profeta na terra!
No, no la di en gallego. Sí, podría darla, aunque no sería lo mismo que hace unos años. Es decir, atreverme me atrevería, pero noto mucho la falta de actividad. En la anterior que di en Santiago, me hicieron alguna pregunta en gallego al final: respondí en gallego, pero me noté un tanto «enferruxado» (oxidado).
Enhorabuena por la conferencia sobre los blogs, tema sobre el que conocía más bien poco, pero con tu exposición me ha quedado bastante claro. Creo que voy a empezar a «jugar» como decías el viernes. Un saludo. Ah… si puedes envíame tu presentación. Gracias.
Por cierto, ya que hablabas tras un ponente de Microsoft, ¿que opinas de las personas de esa compañia cuyo cargo es «evangelista»?
Aqui esta el blog de uno de ellos, cuyo nick o seudonimo incluso es «Padre Parada»: http://blogs.technet.com/padreparada
Yo creo que, independientemente de lo religioso que se sea o no se sea, es un poco fuerte e inadecudado ¿no?
Sí, he visto lo de los «evangelistas» de Microsoft. Como título para poner en una tarjeta meparece más anecdótico que otra cosa, típico de una empresa con cultura informal y cachonda como Microsoft, no creo que a nadie le parezca mal o se lo tome como un insulto a San Lucas, San Marcos, San Juan o San Mateo…
En general, la gente que me he encontrado trabajando en Microsoft me han parecido MUY buenos profesionales., y efectivamente, dicho con todo el respeto que me merecen, tienen un punto evangelista, no cumplen el perfil de «gente desarrollando su trabajo», van un poco más allá… Se lo creen muchísimo, lo viven y se les nota. Creo que es algo que Microsoft sabe desarrollar muy bien, y que es uno de sus principales activos.
Enhorabuena por la conferencia Enrique. Me escapé de las charlas sobre Software Libre a la tuya y mereció la pena. Y como oyente hice lo que pude… cuando pediste que nos acercáramos, me levanté como un valiente y me senté detrás de pJorge (que no sabía que era él).
Una apreciación quiero hacerte: hablando de evangelistas, creo que has iluminado el camino a los «empresarios» presentes en la sala.
Espero volver a disfrutar de una charla tuya pronto. Un saludo afectuoso.