Igor Galo me cita en este artículo sobre WiMAX en La Opinión, periódico en español editado en Los Angeles para el sur de California. Alguna frase interesante:
Lo cual, basado en mis experiencias recientes de conexión a través de GPRS, toma todavía más sentido. Ayer quise conectarme otra vez, y no fue ni caro, ni barato. Simplemente no fue. No hubo manera, a pesar de estar en medio de una ciudad. Cuando conoces y vives todos los días la disponibilidad y la calidad de servicio de una red WiFi, encontrarte de repente con que no puedes conectarte a través de tu teléfono resulta desesperante, como una regresión. El acceso a Internet a través de GPRS no sólo es caro, sino que además tiene una mala calidad de servicio. Claros y evidentes signos de cuando un sector necesita imperiosamente la entrada de nuevos competidores. Bueno, el sector tal vez no. Pero sus clientes sí.
P.S.: Me comenta Igor que el artículo acaba de salir también en el Reforma, uno de los periódicos importantes de México.
Sin duda alguna, la tecnología sin hilos parece a priori una brecha que puede prosperar en las telecomunicaciones.
Los pros son innumerables: acceso a zonas rurales, infraestructura modular, oferta de servicios multimedia, etc.
PerÃ?² también está el mayor contra de todos: seguridad. Creo que la seguridad del cable serÃ? muy difícil de obtener en las redes sin hilos!