Estoy en Mondariz (con acento en la «i», no Mondáriz… ya se sabe… «Mondariz será Mondáriz cuando la nariz sea náriz» :-) Me he venido a dar tres sesiones al Advanced Management Program edición Galicia, en las que pretendo hablar de todas esas cosas que creo que un alto directivo debe saber sobre las formas en las que la tecnología y su gestión afectan a los negocios hoy en día. Hablaremos de disrupción, de variables de gestión tecnológica, de nuevas herramientas, de blogs, de RSS, de gestión de información… cositas divertidas…
En el hotel del Balneario hay WiFi de Telefónica, así que he aprovechado para probar mi última adquisición en el cajero de La Caixa. Doce euros por veinticuatro horas no me parece un precio irracional. El día que tengamos competencia de verdad y haya una compañía de teléfonos que entienda que la conectividad es importante para mí y me regale el acceso WiFi a cambio de mi fidelidad, seguro que la conseguirá. Mientras tanto, habrá que usar lo que haya disponible…
También será bonito el día que se aprovechen todas los posibilidades de las líneas xDSL, ya que no se explota ni el 10% de su capacidad de ancho de banda (¿cuál es el motivo?).
Y ya que estamos, como sería de bonito disfrutar de tarifa plana de voz y datos a través de UMTS. Tecnología que sin «freirnos la cabeza con las ondas» ofrece velocidades muy razonables.
Esto último requiere más inversión de la que hay hoy por hoy, pero el xDSL asíncrono (ADSL) funciona con líneas analógicas. Las mismas que llevan funcionando desde hace más de 30 años. Las velocidades que estas antiquísimas infraestructuras ofrecen en otros países desarrollados las sabemos todos.
¿Porqué abusan así de nosotros?
Avisa si te pasas por La Coruña o Pontevedra.
Dios que envidia!!
Yo ire a Ourense el viernes.
Si quieres comer bien y te puedes acercar por La Guardia, dimelo, que te digo un sitio del que cuesta salir cuando se va…
Vaya, que pena, habría estado divertido… pero ya me he vuelto a Madrid. Esta vez ha sido llegar, dar clase e irme. No he tenido tiempo ni de tomar las afamadas aguas…