Titulada «Innovación negativa«, hablando de las deliciosas innovaciones que plantea la industria de los contenidos, e inspirada directamente en aquel post de hace unos días…
Titulada «Innovación negativa«, hablando de las deliciosas innovaciones que plantea la industria de los contenidos, e inspirada directamente en aquel post de hace unos días…
Los comentarios están cerrados
Muy interesante. Ya veo que sigues en Libertad Digital. No tendrás tú algo que ver con el GrupoRisa.com, ¿verdad? Es broma…
Por favor, Enrique, el argumento del Gobierno de que Google prueba la relación entre el dueño del dominio gruporisa.com y los responsables de un programa de radio se merece un post, cuando no unas clases particulares a nuestros gobernantes (con que les dediques «un par de tardes» será suficiente).
Yo creo que bastaría con decirles que metan la palabra «ladrones» en Google… a ver si mantienen la teoría. Uno ya no sabe si reirse o echarse a llorar… Y digo yo, ¿admitirían Google como prueba en un juicio?
Enrique eres un fascista por escribir en LD. Vete a EEUU apatrida de mierda
Creo que tu metáfora de los aguadores es un poquito tramposa, así que te voy a poner otra. Si fuera fácil «tomar prestada» el agua del sistema de agua corriente, me daría eso derecho a cogerla sin pagar? Total, el agua, la lluvia y los mares son de todos, o no? Creo que el hecho de que se pueda copiar fácilmente no justifica completamente el pirateo. Simplemente, me parece que ansíamos justificar algo que hacemos todos. En otro contexto, qué pasará con las películas cuando hacerlas no sea rentable, según tu visión?
Las personas, como seres supuestamente racionales que somos, tendemos a aplicar algún modelo ‘interno’ cuando tomamos decisiones (aunque también podemos ser bastante irracionales si nos lo proponemos). En este caso la tecnología permite que el coste de la copia tienda a cero y por lo tanto optamos por ello. Es algo a mi entender imparable. Afortunadamente en el caso de la música hay modelos de negocio alternativos al tradicional que acabarán por imponerse. En el caso de las películas… no veo tan claros esos modeos alternativos…
yo estoy con Ricardo, la verdad no entiendo qué modelo propones… de acuerdo que el modelo actual es abusivo y las discográficas (no los ‘autores’) se forran y suben el precio de los CDs sin justificación. Entiendo que propones un modelo de ‘te lo bajas, y si te gusta paga si quieres’… pues la verdad, no creo que desapareciera la música, pero haría que todos los artistas fueran amateurs, nadie podría vivir de la música o el cine…