Muy buena la columna de Pepe Cervera en el Retiario a raíz del cierre de dos nodos dedicados al intercambio de contenidos mediante Bit Torrent. Coincido completamente con el análisis: la acción de la patronal de las cinematográficas, la Motion Picture Association of America (MPAA) sólo va a conseguir dispersar a los usuarios en redes más pequeñas y utilizando aplicaciones más descentralizadas, haciéndolos más difíciles de localizar y de perseguir.
La industria del cine se ha acostumbrado a una dinámica de ventanas de rentabilidad que le parece perfecta: primero, te venden la entrada. Después, el DVD en alquiler. Después, el DVD en venta. Más tarde, la película en PPV. Posteriormente, la película en abierto. Un sistema perfecto para exprimir múltiples veces el mismo limón. Están, simplemente, encantados de haberse conocido. Ahora, sólo conseguirán ponerse en contra a los usuarios, y que se genere un movimiento parecido al que ocurrió en la música. En lugar de aprovechar el tema para reinventarse, lo hacen para perpetuarse de manera absurda en contra de los tiempos.
Es el problema de los que no quieren aprender. Que permanecen siendo unos cenutrios toda su vida. Esta industria necesita claramente un cambio generacional.
Estoy de acuerdo contigo Enrique, a mi entender las productoras por mucho que hagan o por muchas trabas que pongan a la descarga de películas nunca lo conseguirán frenar. Es más convertirán en mártires a los que ataquen generando un efecto negativo que puede arrollarles.
Necesitan crear nuevas formas de venta o nuevos productos que generen en el espectador la necesidad de adquirir la película. Para mí la única forma es intentando convertir el producto en un servicio como se ha hecho con los videojuegos, añadiendo la opción online y comentabais en tu post titulado «El producto extendido».
Ya lo comenté ayer en mi blog. Bueno, realmente creo que lo he dicho ya mil veces… No se puede parar. Nosotros somos más. Nosotros somos mejores.
El cine no se va a ver tan perjudicado por la pirateria como la música.
Las razones son evidentes: las películas se difunden en salas. Ahora las salas son los cines; y si la industria cinematográfica no quiere verse perjudicada por la pirateria , será así siempre. En el momento en el que pierdan el control de dónde se emiten las peliculas, la piratería florecerá.
Es lo que pasa con la musica; nada más fabricarse el producto , se pierde la pista de dónde será reproducido, por lo que el disco es pirateado.
El cine NUNCA ofertará cine de estreno directamente en nuestras casas por estas razón. Siempre tendremos que ir al cine a verlas, y cuando ya nadie vaya a verla, la podran a la venta o en alquiler. Y está Sí es la parte de la industria que se ve perjudicada ( presumiblemente son la misma industria ): la industria de la venta y alquiler de películas. Supone una buena tajada de ingresos, pero será lo unico que se verá perjudicado. El cine tiene una larga vida.
La industria de la música lo tiene más crudo. Quizá llego el momento de valorarla más como arte y NO como producto comercial. Como producto comercial no tiene futuro. Pero los conciertos sí lo tienen. Solo sobrevirá el que realmente valga ; no habrá «exito del verano» o «cantante del momento». Habrá artistas, no cantantes millonarios.
Si un cantante actua 1 día a la semana y al final de mes gana 1.200 euros ¿ no creeis que está muy bien ? No será pop-star ni vivirá de ver cuanto sube en el ranking de ventas, sentado en su butaca. Trabajará de cantante.
Y eso que ahora miso internet no está generalizada y menos la banda ancha. Llegan tiempos peores para la industria de la musica y el cine.
Estoy de acuerdo contigo Enrique, a mi entender las productoras por mucho que hagan o por muchas trabas que pongan a la descarga de películas nunca lo conseguirán frenar. Es más convertirán en mártires a los que ataquen generando un efecto negativo que puede arrollarles.
Necesitan crear nuevas formas de venta o nuevos productos que generen en el espectador la necesidad de adquirir la película. Para mí la única forma es intentando convertir el producto en un servicio como se ha hecho con los videojuegos, añadiendo la opción online y comentabais en tu post titulado «El producto extendido».
El cine no se va a ver tan perjudicado por la pirateria como la música.
Las razones son evidentes: las películas se difunden en salas. Ahora las salas son los cines; y si la industria cinematográfica no quiere verse perjudicada por la pirateria , será así siempre. En el momento en el que pierdan el control de dónde se emiten las peliculas, la piratería florecerá.
Es lo que pasa con la musica; nada más fabricarse el producto , se pierde la pista de dónde será reproducido, por lo que el disco es pirateado.
El cine NUNCA ofertará cine de estreno directamente en nuestras casas por estas razón. Siempre tendremos que ir al cine a verlas, y cuando ya nadie vaya a verla, la podran a la venta o en alquiler. Y está SÍ es la parte de la industria que se ve perjudicada ( presumiblemente son la misma industria ): la industria de la venta y alquiler de películas. Supone una buena tajada de ingresos, pero será lo unico que se verá perjudicado. El cine tiene una larga vida.
La industria de la música lo tiene más crudo. Quizá llego el momento de valorarla más como arte y NO como producto comercial. Como producto comercial no tiene futuro. Pero los conciertos sí lo tienen. Solo sobrevirá el que realmente valga ; no habrá «exito del verano» o «cantante del momento». Habrá artistas, no cantantes millonarios.
Si un cantante actua 1 día a la semana y al final de mes gana 1.200 euros ¿ no creeis que está muy bien ? No será pop-star ni vivirá de ver cuanto sube en el ranking de ventas, sentado en su butaca. Trabajará de cantante.
Y eso que ahora miso internet no está generalizada y menos la banda ancha. Llegan tiempos peores para la industria de la musica y el cine.