Me han pedido que forme parte de esta iniciativa para el desarrollo de la sociedad de la información en Madrid, el Foro Madrid en Red. Ha sido promovida por el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, en cuya Dirección General de Innovación y Tecnología residen las competencias de difusión de las tecnologías de la información en la Ciudad de Madrid. Se trata de impulsar la elaboración y discusión de documentos de trabajo en tres ámbitos: infraestructuras de acceso, aplicaciones y servicios ya consolidados, y nuevos usos y aplicaciones de las TIC. En todos los casos se trata de concebir y desarrollar propuestas concretas de trabajo para la Ciudad de Madrid, incluso en el ámbito normativo u organizativo, más que de principios generalistas.
Esto de formar parte de un grupo que da lugar a ideas sobre el posible uso de las tecnologías en la ciudad en la que vivo me hace, la verdad, bastante ilusión. Puede estar francamente divertido.
¡Enhorabuena, Enrique!
Esperemos que salga algo bueno de esta iniciativa. Confiamos en ti ;)
Muchas felicidades! a tí por el reto que supone, y los madrileños por contar contigo.
Ya nos iras poniendo al día a través del blog.
A ver si consigues llevar algo de cordura a esos ámbitos. Me parece una tarea ímproba, pero bueno, como reto no está nada mal.
¡Queremos red wifi metropolitana ya!
Ante todo enhorabuena, que confien en ti es una muestra de buen criterio y buen gusto. Agradecería por otra parte que descifrases las cinco primeras lineas del post porque me lio con lo del area de gobierno y la direccion general. ¡Organigrama, por favor!
¡Enhorabuena, Madrid! Una ciudad con suerte ;)
Enhorabuena Enrique, lastima que vivas en Madrid ….
En Barcelona nos estamos quedando algo descolgados.
Enhorabuena Enrique. Decisiones así deben servir para cambiar cosas…
¡Enhorabuena, Enrique! Una propuesta interesante sería empezar a considerar internet como una vía pública de comunicación y así permitir el acceso a internet no sea un un monopolio de telefónicas y empresas de cable. Antes habrá que vérselas con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.