Una semana después de mi oleada de posts sobre RFID y sus posibles aplicaciones o efectos en las sociedades, las empresas y los individuos, Japón decide hacer la prueba de implantar un chip RFID a los niños de primaria de una escuela de Osaka. Impresionante. Los lectores estarán instalados en las puertas de las escuelas y otros lugares, y permitirán seguir los movimientos de los niños.
Leyendo la misma noticia, he visto que en Legoland también lo han puesto en funcionamiento para evitar que se te pierdan los niños. Y en Delta, para los equipajes. Y el fiscal general de Mexico, aunque éste no creo que sea un chip RFID. Lo dijimos hace tiempo, esta tecnología va a tomar el planeta por asalto en tres días.
Y mientras, la nueva terminal de Barajas, que a pesar de haber sido ya «inaugurada» no estará abierta al público hasta vete tu a saber, es mú moderna y todo el sistema de gestión de equipajes está completamente automátizado ¡con código de barras!.
¿No podíamos haber aprovechado para probar las RFIDs? Una pena.
He estado leyendo algo sobre el tema y me parece muy interesante para según que aplicaciones pero tengo una duda: hay alguna legislación o normativa al respecto en algún país o aquí cada uno hace lo que quiere o puede?